WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
minerillo
sabuso
6 participantes

    Rayado con la direccion

    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2011
    Edad : 51

    Rayado con la direccion Empty Rayado con la direccion

    Mensaje por sabuso Vie 24 Ago 2012 - 16:45

    Tengo el 2.0 diesel 160 cv y me estoy empezando a rayar con la direccion en autopista. Me explico:

    Voy a 120-130 por una autopista totalmente recta con el volante sujeto en posición recta y lógicamente se van haciendo las correcciones de medio centimetro hacia una lado y hacia otro del volante. Pues bien, al hacer esas correcciones hay veces que da la sensación como si el volante o la direccion se hubiera quedado algo pillado o atascado en la posición anterior. No es un bloqueo de la direccion ni mucho menos pero es la sensacion como si el volante pillara una posición o la direccion se endureciera a determinada velocidad y cuando haces una pequeña correccion no se moviera con la suavidad que debiera....

    Es complicado explicarlo pero a ver si a alguno de vosotros os pasa porque me estoy empezando a rayar bastante
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por minerillo Vie 24 Ago 2012 - 16:53

    Nose si sera lo que te voy a decir, pero los astras llevamos direccion electrohidraulica que se "endurece" a mas velocidad, es decir para evitar que curves mucho sin querer o algo se endurece cuando vas muy rapido, nose si me he explicado o si sera lo que te pasa, pero por lo menos a mi si me pasa eso jajaja
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por lozano_juanm Vie 24 Ago 2012 - 17:11

    yo tb habia oido eso de la direccion, pero no aprecio tanta dureza del volante a mucha velocidad, a ver si me kedo con el detalle para la proxima

    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por Taby Vie 24 Ago 2012 - 17:14

    Hola.

    Como bien te ha explicado los compañeros, al ir algo rapido se endurece y es menos sensitiva.

    La explicacion, que al ir a 120/140 km por hora si es muy sensible, un simple movimiento daria un vandazo considerable al coche con el peligro que eso tiene. Por lo que al ir rapido se vuelve mas dura, e imprecisa, al ir despacio mas suave y reacciona muy rapido, tu imaginate un movimiento de volante al ir rapido a una velocidad alta y en linea recta...ese medio centimetro haria al coche moverse bruscamente y peligrosamente dando un quiebro, llegando incluso a descolocar la estabilidad del coche y a meterte en serios problemas. Lo dicho despacio es igual a suave y direccion rapida, rapido, direccion dura y con menos respuesta a los movimientos del volante. El mio es asi y casi todos... No creas que es un fallo, es un sistema de seguridad. Yo creo que es normal, (a no ser que sea extremadamente exagerado y fuera de lo normal) con lo cual si no te convence... vete al conce y que le echen un vistazo.

    Pero ahora todos los coches modernos actuan asi.

    Saludos.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por menadj Vie 24 Ago 2012 - 19:34

    el no llevar la dirección asistida variable es común en mucho coches nuevos, ya menos pero no esta del todo extendido. si ir mas lejos en los urbanos pocos la llevan y nadie se ha salido en una autopista por no llevarla como decís.
    simplemente lo que hace es cambiar la dureza de la asistencia para que a bajas velocidad sea mas blandita y a mas alta velocidad se vuelva mas dura con la mejora en las reacciones del coche.
    pero ya digo que que no llevarla no es sinónimo de tener un accidente.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por Taby Vie 24 Ago 2012 - 19:47

    menadj escribió:el no llevar la dirección asistida variable es común en mucho coches nuevos, ya menos pero no esta del todo extendido. si ir mas lejos en los urbanos pocos la llevan y nadie se ha salido en una autopista por no llevarla como decís.
    simplemente lo que hace es cambiar la dureza de la asistencia para que a bajas velocidad sea mas blandita y a mas alta velocidad se vuelva mas dura con la mejora en las reacciones del coche.
    pero ya digo que que no llevarla no es sinónimo de tener un accidente.

    Totalmente de acuero.

    Es mas... yo nunca lleve esta direción "electrohidráulica" en mis antiguos coches...y nunca tuve problemas.

    Pero reconozco que es una mejora en la seguridad, igual que lo son otras, actualmente vigentes, y que mi antiguo coche tampoco tenia.

    En esta vida mejoramos para ir hacia delante... todo lo que sea ir a mejor... bienvenido sea!

    Saludos.
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2011
    Edad : 51

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por sabuso Sáb 25 Ago 2012 - 0:25

    Si claro, si lo entiendo. Lo que me extraña es que manteniendo la misma velocidad (120) esos pequeños movimientos de correccion hay veces que el volante responde muy suave y otras que le cuesta un poquito...Igual es que estoy justo en el umbral de velocidad en el que la direccion pasa de suave a dura...
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por mayo66 Sáb 25 Ago 2012 - 8:35

    sabuso escribió:Si claro, si lo entiendo. Lo que me extraña es que manteniendo la misma velocidad (120) esos pequeños movimientos de correccion hay veces que el volante responde muy suave y otras que le cuesta un poquito...Igual es que estoy justo en el umbral de velocidad en el que la direccion pasa de suave a dura...
    cuantos Kilometros tiene el coche?
    puede ser que tengas holguras pero eso pasa con muchos kilometros o subiendo bordillos sin parar
    ayer me dieron mi GTC y comparado con la direcion del 208 me gusta mas la del 208 es electrica en parado blandita chicle vamos y en marcha dura y mas dura cuanto mas rapido esta es mas dura en pardo y mas blanda en marcha supongo que influira el volante que es dos veces el tamaño de el 208
    tambien
    si no estas tranquilo miratelo en un taller y sal de dudas es tu vida y la del resto la que pones en juego
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2011
    Edad : 51

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por sabuso Sáb 25 Ago 2012 - 10:23

    13000 kms (diciembre 2011)
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Rayado con la direccion Empty Re: Rayado con la direccion

    Mensaje por mayo66 Sáb 25 Ago 2012 - 11:16

    pues debe de ser algo que te se a metido a ti o algo que revisar como lo tienes en garantia no dudes en pasarte

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 2:51