WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+58
AstraGl
asuhan
Mc_Cain
proliant
samuvr
vitucocr
nianoniano
deabruak
ivan rodriguez
Jam1234
Paulino sanz
Golosin2
Alpino
makeao85
MartoAU
Saxito@Tech
luthor
WIXO87
nolo
rlfbcn
pintxeti
elBrasi
Mael
PedritoLH
PedroTaxi
myle
El Vengador
opelpepe
ernestinu
chemagan
Juan Sampalo Montero
pechelle
zaldu
oscarillo
danny.segarra.10
opela
Caranthol
obinter
thecr@w
castroj
klangwelt
JavY_SFH
mayo66
donomar
Manumission
vyctor_86
danioboe
itza
ser87
robertocharli
davectra
Porompompom
Gárate
Taby
z3u5
TONI84
serafo
catamercu
62 participantes

    Neumáticos 225/45 R17

    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por JavY_SFH Lun 7 Oct 2013 - 17:45

    Caranthol escribió:
    JavY_SFH escribió:
    thecr@w escribió:Para quien le interese.

    En carrefour tienen una promoción de neumáticos hasta el 14 de octubre. Ya se que no es el lugar mas indicado para comprar/montar unos neumáticos, yo prefiero ir a Aurgi o tiendas similares, pero bueno, simplemente comentar que existe dicha oferta.

    Saludos.

    225/45 R17 W 1 unidad = 125€ el par te cuesta 162,50€


    ECOTASA, MONTAJE Y EQUILIBRADO INCLUIDOS EN EL PRECIO*
    Selección neumáticos varias marcas**
    * Consulta en tu hipermercado los centros de montaje asignados.
    ** Según marcas disponibles en tienda (WINDA, SUNFULL, PRIMEWELL, LANDSAIL, WANLI o ARMSTRONG).
    Ese precio está bien, pero de qué marca?

    A ver si responde alguien que haya pasado la ITV con los 225/45 R17 Razz

    Edito: Vale, ya he vistos que las marcas aparecen en tu mensaje. He pedido presupuestos en sitios como Aurgi y tiendas especializadas y me han ofrecido presupuestos cercanos a los 300€ con montaje incluído, pero claro, de marcas "raras". Me han llegado a decir que son marcas para "salir del paso", pero no me las han recomendado en absoluto.
    Los 300€, ¿son en la medida 45 o 50? ¿2 o 4 neumáticos?
    Los 4 con montaje incluido. Marca Cub.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por Gárate Lun 7 Oct 2013 - 23:25

    JavY_SFH escribió:A ver si responde alguien que haya pasado la ITV con los 225/45 R17 Razz
    Ese es el problema q el j es de finales de 2009 y por tanto hasta ultimos de este año no empezaran las primeras ITV en los j asi que nadie podra afirmar con seguridad que se pueden pasar o no
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por opela Mar 8 Oct 2013 - 10:00

    Pero a los que llevamos 17, a parte de posibles problemas en la itv no nos quedara esteticamente un poco mas feucho?? porque vaciamos aun mas el paso de rueda...
    Por cierto, que marca recomendais, yo llevo michelin primacy hp y me parecen horrorosas tanto en seco (chillan demasiado) y en mojado
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 8 Oct 2013 - 10:10

    hola, si al bajar el tamaño quedará mas hueco, tmpoco será mucha diferencia pero weno... mas hueco al fin y al cabo, ademas de que estais cambiando la relacion de marchas... es posible que os consuma un poco mas x poner neumaticos mas pequeños

    x cierto opela yo cuando llevaba 17 llevaba los bridgeston turanza y son una maravilla, ni ruidos ni nada, agarre muy bueno!

    ahora llevo pirelli y tmbn perfectos.
    saludos!
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Miér 13 Nov 2013 - 22:38

    Yo acabo de hacer el cambio al perfil 45.

    En mi caso, la medida no era equivalente a la medida serie que figuraba en la ficha, pero si a una de las Observaciones. Preguntando en varios sitios (varias ITV, Trafico,...), nadie fue capaz de garantizarme con que medida es legal realizar la equivalencia. Visto el jaleo, me decidí por homologarlas y curarme en salud de cara a problemas con ITV o el seguro en caso de un siniestro.

    Por si alguien esta interesado en hacerlo, os comento los pasos que seguí:
    - Contacte con el forero proingetec. Trabaja en la empresa del mismo nombre, y se dedica a estos temas. Ellos te informan de los pasos que debes seguir y la información necesaria.
    - Montar los neumáticos que quieres homologar. Necesitareis los datos del taller, con firma y sello conforme han montado los neumáticos que quieres homologar. Consejo: montar los neumáticos con el indice de carga y velocidad mas pequeño que os permita la oficina técnica que os haga la homologación, así en un futuro podrás montar lo que quieras en esa medida, ya que siempre puedes montar neumáticos de indice igual o superior. Yo en mi caso, homologue el indice de carga 91, asi puedo montar 91 o 94
    - Una vez remitida la info a la oficina técnica, tras unos días recibí el informe favorable del laboratorio.
    - Con ese informe, el certificado de montaje del taller, toca ir a la ITV. Te revisan los neumáticos montados, distancias, etc...y te emiten un certificado provisional para poder circular. La ficha técnica te la devuelven modificada en unos 10 días. El coste de la ITV fue de 20€.


    Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 44

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por klangwelt Miér 13 Nov 2013 - 22:57

    Perfecto tio. Yo sí q pude confirmar con el ingeniero de itv q me valía la de 20 siendo equivalente a una de las opcionales de 19 q llevo no así de la principal.

    Le comente aparte q tontería pq hay foreros como apascual q salió de concesionario con la de rueda de 20 igual a la monte yo y opel tenia para mi coche una serie de medidas fijas como la 245/40 R20 95W

    Ante la duda has hecho perfecto.

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por Gárate Jue 14 Nov 2013 - 0:11

    oscarillo escribió:Yo acabo de hacer el cambio al perfil 45.

    En mi caso, la medida no era equivalente a la medida serie que figuraba en la ficha, pero si a una de las Observaciones. Preguntando en varios sitios (varias ITV, Trafico,...), nadie fue capaz de garantizarme con que medida es legal realizar la equivalencia. Visto el jaleo, me decidí por homologarlas y curarme en salud de cara a problemas con ITV o el seguro en caso de un siniestro.

    Por si alguien esta interesado en hacerlo, os comento los pasos que seguí:
    - Contacte con el forero proingetec. Trabaja en la empresa del mismo nombre, y se dedica a estos temas. Ellos te informan de los pasos que debes seguir y la información necesaria.
    - Montar los neumáticos que quieres homologar. Necesitareis los datos del taller, con firma y sello conforme han montado los neumáticos que quieres homologar. Consejo: montar los neumáticos con el indice de carga y velocidad mas pequeño que os permita la oficina técnica que os haga la homologación, así en un futuro podrás montar lo que quieras en esa medida, ya que siempre puedes montar neumáticos de indice igual o superior. Yo en mi caso, homologue el indice de carga 91, asi puedo montar 91 o 94
    - Una vez remitida la info a la oficina técnica, tras unos días recibí el informe favorable del laboratorio.
    - Con ese informe, el certificado de montaje del taller, toca ir a la ITV. Te revisan los neumáticos montados, distancias, etc...y te emiten un certificado provisional para poder circular. La ficha técnica te la devuelven modificada en unos 10 días. El coste de la ITV fue de 20€.


    Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy
    Gracias por compartirlo con el resto del foro compañero! Yo la verdad que también me interesé pero por ahora lo voy a dejar para mas adelante aunque el día que lo haga, lo haré como tú
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por obinter Jue 14 Nov 2013 - 0:22

    oscarillo escribió:Yo acabo de hacer el cambio al perfil 45.

    En mi caso, la medida no era equivalente a la medida serie que figuraba en la ficha, pero si a una de las Observaciones. Preguntando en varios sitios (varias ITV, Trafico,...), nadie fue capaz de garantizarme con que medida es legal realizar la equivalencia. Visto el jaleo, me decidí por homologarlas y curarme en salud de cara a problemas con ITV o el seguro en caso de un siniestro.

    Por si alguien esta interesado en hacerlo, os comento los pasos que seguí:
    - Contacte con el forero proingetec. Trabaja en la empresa del mismo nombre, y se dedica a estos temas. Ellos te informan de los pasos que debes seguir y la información necesaria.
    - Montar los neumáticos que quieres homologar. Necesitareis los datos del taller, con firma y sello conforme han montado los neumáticos que quieres homologar. Consejo: montar los neumáticos con el indice de carga y velocidad mas pequeño que os permita la oficina técnica que os haga la homologación, así en un futuro podrás montar lo que quieras en esa medida, ya que siempre puedes montar neumáticos de indice igual o superior. Yo en mi caso, homologue el indice de carga 91, asi puedo montar 91 o 94
    - Una vez remitida la info a la oficina técnica, tras unos días recibí el informe favorable del laboratorio.
    - Con ese informe, el certificado de montaje del taller, toca ir a la ITV. Te revisan los neumáticos montados, distancias, etc...y te emiten un certificado provisional para poder circular. La ficha técnica te la devuelven modificada en unos 10 días. El coste de la ITV fue de 20€.


    Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy
    Pero la oficina tecnica y el laboratorio que te han cobrado??????
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Vie 15 Nov 2013 - 23:23

    En total, 150€+iva.

    No se si es barato o caro, sinceramente no mire en mas sitios.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por zaldu Sáb 16 Nov 2013 - 0:06

    ¿Podrías poner alguna fotillo, si no es molestia, de cómo queda el coche con el perfil 45?

    La verdad que visto los precios distantes entre el perfil 45 y el 50...
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Sáb 16 Nov 2013 - 1:15

    Mañana intento subiros alguna foto
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Sáb 16 Nov 2013 - 12:55

    PERFIL 50

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    PERFIL 45

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Sáb 16 Nov 2013 - 13:03

    La perspectiva no es exactamente las misma, pero bueno, la diferencia se nota. Eso si, en par de dias te acostumbras
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por TONI84 Sáb 16 Nov 2013 - 16:30

    oscarillo has notado algo en el comportamiento del coche? (acelera mejor)
    oscarillo
    oscarillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 42

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por oscarillo Dom 17 Nov 2013 - 16:01

    No he notado diferencias en ese sentido. 

    Si se nota que el coche es mas "duro" y en curvas es mas fino, supongo que debido al menor perfil.

    Me falta comprobar la diferencia de velocidad del marcador con un gps

    Sau2!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por zaldu Dom 17 Nov 2013 - 22:40

    Gracias! La diferencia tampoco es muy apreciable, siendo muy observador se ve algo más de hueco en los lados del paso de rueda... pero poco se nota.
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por pechelle Dom 31 Mayo 2015 - 23:00

    Ahora que han pasado ya dos años de este tema y mas gente habra pasado la ITV, lo subo para ver opiniones, porque la diferencia de precios de ruedas es bastante importante

    Yo voy a intentar montar 225/45/17 y si no se puede pues 235/45/17 que esa si es equivalente con la que viene en el coche, y aunque mi pobre astra las ira arrastrando la diferencia de precio no es moco de pavo
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 33

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Lun 1 Jun 2015 - 22:44

    yo las cambiaré a 225/45/R17 tambien, tengo 225/50/R17 montado de serie, y son un pastón las gomas... asique lo cambiaré aun que me toque homologarlo, espero que no haya mucha diferencia en el marcador de velocidad....
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por chemagan Dom 21 Jun 2015 - 0:51

    Vamos a ver..., partiendo de que esto sea un foro de opinión si me lo permitis os daré algunas opinions personales sobre algunas dudas y comentarios que he leido.
         Las itv. no son todas iguales, el nivel de exigencias y las toerancias entre una estación y otra es mas que notoria, una os dirá que esto o aquello no ok de ningún modo, y la de al lado os dirá que sin necesidad de homologaciones teneis una tolerancia maxima permitida que estñe por debajo del 3% y sin problema.
         Perfiles diferentes delante o detrás...? yo creo que si, aunque son ellos lo que mandan, la policia puede multar y vosotros descargar las multas. Si se pueden montar perfiles diferentes en ejes distintos, lo que no se permite es en un mismo eje poner a la izquierda un determinado perfil y a la derecha del mismo eje otro perfil con una medida diferente...(ojo... es mi opinióm, en camiones se hace y sin problema)
         hay tablas de equivalencias segun dimensiones de diametro de llantas y demás, solo se necsita hablar con la itv habitual y hacerles una consulta a uno de los peritos con buen talante, pidiendo su consejo y aprobación,y habreis ganado mucho en tranquilidad, seguridad y economia, un saludo.
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por pechelle Dom 21 Jun 2015 - 15:20

    Las tablas de equivalencia las conozco. El coche trae la medida equivalente con 225/50/17 no con 225/45/17

    Pero en observaciones viene otra medida, esta si que es equivalente con 225/45/17

    El problema que según el criterio del perito algunos te pasan por buena la medida por ser equivalente con la medida que viene en observaciones, y otros sólo toman las equivalencias con la primera medida (no equivalente con 225/45/17)

    Quiero ir a la itv a aclararlo, pero aquí están en huelga y la única que no esta en huelga hay una cola de 4 o 5 horas, así que nada, tocará esperar
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por ernestinu Lun 22 Jun 2015 - 17:00

    yo fui a una ITV de Barcelona y me dijeron que no era compatible. Que la ficha técnica especifica que el perfil 45 es para neumático de invierno y este es el de verano.

    Conclusion: a pagar.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Jun 2015 - 21:57

    Oscariloo....que tal la prueba gps? Que margen error hay? Yo con gps y perfil 50 hay un error de 4km/hora marcador
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por El Vengador Jue 23 Jul 2015 - 15:06

    Buenas.

    Ayer probé uno con neumáticos 225/45 R17, no el mío. A 120 Km/h de marcador, el GPS marca 113 Km/h, 7 Km/h de diferencia. Así no nos pillan los radares ni de coña. Puedes ver en el marcador que vas a 130 y en realidad vas a 122, jeje.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por myle Jue 23 Jul 2015 - 16:52

    opelpepe escribió:Oscariloo....que tal la prueba gps? Que margen error hay? Yo con gps y perfil 50 hay un error de 4km/hora marcador
    Pues yo con el mío del año 2012 y la 225/50R17  tengo un error de 7km/h siempre. Quizás los nuevos modelos vienen más ajustados aunque yo desde que lo compré ya me he ocupado de contrarrestar el error pisando un poco más le pedal para ajustarla a la velocidad REAL ;p
    PedroTaxi
    PedroTaxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 39

    Neumáticos 225/45 R17 - Página 3 Empty Re: Neumáticos 225/45 R17

    Mensaje por PedroTaxi Lun 27 Jul 2015 - 0:47

    Buenas!
    Yo también me pase a 225 45 17. En la documentación salen varias medidas y se puede montar cualquiera equivalente a ellas, siendo iguales en el mismo eje y teniendo cuidado del índice de carga y velocidad.
    Hace unos días pase itv con 225 45 17 94w en el eje trasero y 235 45 17 94w en el delantero y sin problema. Cuando se gasten las 235 pondré 225...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:48