WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
TORO
DTI_power
edupes
lalovillarejo
bad-boy
gtc_fitipaldi
lorenagm
germanowar
Lila
DAXIEL
14 participantes

    Ayuda empañamiento de cristales

    astraazul
    astraazul
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2010
    Edad : 41

    Ayuda empañamiento de cristales - Página 3 Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por astraazul Vie 9 Jul 2010 - 1:00

    No me baso en ningún manometro ni en ningún libro de texto me baso en q llevo 9 años trabajando como frigorista y he probado muchas cosas en mis coches. ademas con un manometro conectado fijo mientras circulaba en carretera y he comprobado que la presión es mas baja ademas los tubos por los que circula la alta presión están controlados por un presostato de alta q si la presión sube hace parar el compresor al igual q el de baja q si no hay gas no arranca el compresor espero q eso te ayude para tus dudas infundidas. Y si quieres y eres de cerca de badajoz te puedo mostrar el funcionamiento real de un circuito de refrigeración y el comportamiento de los gases refrigerantes.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales - Página 3 Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Vie 9 Jul 2010 - 14:29

    En opel el presostato de baja parece ser que se lo comieron, porque muchas veces, el sistema arranca, aunque está sin gas, aunque yo te puedo decir que en una maquina domestica (que es lo que yo le trabajo), le acercas un foco de calor al evaporador (como por ejemplo una cafetera) y lo que se produce es un aumento de la presión de evaporación y lo consecuente un aumento de presión en alta, lo cual como es una expansión por capilaridad se produce, y en algunos modelos de opel, cuando tu das paso al aire caliente procedente del calor del radiador del habitaculo, pasa por el mismo evaporador de aire acondicionado, así que lo que tiene que hacer es elevar la presión en evaporación, pero como en el condensador (en invierno hace frio) se condensa mejor y se consigue bajar la presión, por eso mismo el presostato de alta tiene dos controles, uno para el ventilador y otro para la protección si fallara el ventilador, que es lo que denominamos control de condensación, así que yo te puedo decir que mi coche por lo menos (como algunos opel) el aire caliente que metes en el habitaculo pasa por el evaporador del aire acondicionado...
    La unica diferencia es que tu te manejas con el R134a y yo trabajo con r22, r407c, r410a, y no son ideas infundidas, porque tambien soy frigorista, solo que en vez de trabajar con coches, trabajo con aire acondicionado domestico...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:14