WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Taby
javi24
6 participantes

    porque los camiones...?

    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    porque los camiones...? Empty porque los camiones...?

    Mensaje por javi24 Miér 17 Oct 2012 - 23:14

    hola me gustaria saver porque los camiones no llevan airbag?gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por Taby Miér 17 Oct 2012 - 23:22

    Hola.

    Pues supongo que debido a su tamaño, tonelaje, inercias y velocidades, lo mas seguro sea el cinturon y no el airbag.

    Pero es un suponer, jejejeje.

    Ni idea. Saludos
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por minerillo Miér 17 Oct 2012 - 23:24

    Obviamente el airbag es un complemento del cinturón, la verdad que yo tampoco me imagino porque no llevan, que que eso lo que hace es darte seguridad extra, algo que viene bien en todos los casos, creo yo vamos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por Taby Miér 17 Oct 2012 - 23:35

    Hola.

    Pues investigando ante la duda, si llevan airbags, diferentes a los de nuestro coche, pero llevan:

    CAMIONES | Desarrollo de Iveco y Dainese

    Airbag para camiones


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ampliar foto





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ampliar foto

    Este nuevo nuevo concepto de airbag envolvente ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades de los vehículos comerciales







    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Seguridad frontal




    Volvo fue el primer fabricante de camiones en introducir el airbag en sus vehículos en 1994.

    El airbag es un cojín relleno de gas que se infla rápidamente fuera del cubo del volante cuando se produce un choque frontal, protegiendo de este modo al conductor de las fuerzas que se generan.

    Nuestro airbag se ha concebido para reducir lesiones, evitando que la cabeza y el pecho del conductor se golpeen contra el volante, el salpicadero o la parte superior del parabrisas. Se despliega únicamente en colisiones frontales graves, cuando el conductor que lleva puesto el cinturón de seguridad necesita protección adicional en la parte superior del cuerpo.

    Funcionamiento: Los sensores instalados en la carrocería del vehículo responden ante ciertos tipos de impactos frontales y activan el dispositivo de inflado del airbag. Este dispositivo de inflado envía instantáneamente un gran impulso de gas nitrógeno caliente al cojín y lo infla en una fracción de segundo. El cojín detiene el impulso de la cabeza y la parte superior del conductor. Un segundo más tarde, el gas se disipa rápidamente a través de unos orificios diminutos de la bolsa para liberar el espacio.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Airbag con tecnología D-air


    Iveco ha desarrollado con Dainese unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados,
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 17 Oct 2012 - 23:58

    Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por Taby Jue 18 Oct 2012 - 0:12

    MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....

    Hola.

    No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.

    Saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por Ernando Jue 18 Oct 2012 - 14:58

    Taby escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....

    Hola.

    No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.

    Saludos


    Yo creo que sera mas cuestion de que les obligen
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 18 Oct 2012 - 23:45

    ernando escribió:
    Taby escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....

    Hola.

    No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.

    Saludos


    Yo creo que sera mas cuestion de que les obligen

    No están obligados no, no sé si los de transporte escolar, me suena que esos sí, pero el resto que yo sepa no. Hay algunos que los llevan hace años por voluntad de la empresa, por ejemplo, Alsa, AutoRes.....
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 530
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 44

    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por AstraBertoneAstur Vie 19 Oct 2012 - 13:23

    Yo creo que sera por la posicion del volante. Un airbag como el del coche no tendria mucho sentido. Supongo que tendran diferentes sistemas de segurdad al del coche
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    porque los camiones...? Empty Re: porque los camiones...?

    Mensaje por Invitado Mar 27 Nov 2012 - 12:09

    Todavía hay camiones que no llevan airbag, pero desde hace unos años, ya les obligan a llevarlo, yo el scania que llevaba no tenía porque es un camión construido con la antigua normativa, ahora ya todos los que fabrican están obligados a llevarlo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:21