WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Taby
Flopez
6 participantes

    Aguja velocimetro tiembla

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Miér 24 Oct 2012 - 18:29

    Hola buenas hace un par de dias me empezo a temblar la aguja del velocimetro y me gustaria poder arreglarlo ya que creo que se trata solo de un cable o algo de eso no?
    un saludo y gracias a todos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Invitado Miér 24 Oct 2012 - 19:55

    hola eso es la sisga,lo que te falla,y esta a punto de romperse,se cambia va del salpicadero al vano del motor,hay que pasarla y desmontar el cuadro y conectarla previo cambio,y desconectado de la vieja sisga,te dejo un poco de historia e imformacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los velocímetros tradicionales están controlados por un cable recubierto que es tensionado por un conjunto de pequeñas ruedas dentadas en el sistema de transmisión. Sin embargo, los primeros Volkswagen Escarabajo y las motocicletas emplean un cable torsionado por una rueda del frontal.

    La forma más común de un velocímetro depende de la interacción de un pequeño imán fijado al cable con una pequeña pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imán rota cerca del dedal, los cambios en el campo magnético inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magnético. El efecto es que el imán arrastra al dedal—así como al indicador—en la dirección de su rotación sin conexión mecánica entre ellos.

    El eje del puntero es impulsado hacia el cero por un pequeño muelle. El par de torsión en el dedal se incrementa con la velocidad de la rotación del imán (que está controlada por la transmisión del vehículo). Así que un incremento de la velocidad del coche hace que el dedal rote y que el indicador gire en el sentido contrario al muelle. Cuando el par de torsión producido por las corrientes inducidas iguala al del muelle del indicador éste se detiene apuntando en la dirección adecuada, que corresponde a una cifra en la rueda indicadora.

    El muelle se calibra de forma que una determinada velocidad de revolución del cable corresponde a una velocidad especifica en el velocímetro. Este calibrado debe de realizarse teniendo en cuenta muchos factores, incluyendo las proporciones de las ruedas dentadas que controlan al cable flexible, la tasa del diferencial y el diámetro de los neumáticos. El mecanismo del velocímetro a menudo viene acompañado de un odómetro y de un pequeño interruptor que envía pulsos a la computadora del vehículo.

    Otra forma de velocímetro se basa en la interacción entre un reloj de precisión y un pulsador mecánico controlado por la transmisión del vehículo. El mecanismo del reloj impulsa al indicador hacia cero, mientras que el pulsador controlado por el vehículo lo empuja hacia la indicación máxima. La posición del indicador refleja la relación entre las salidas de los dos mecanismos.

    saludos!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Miér 24 Oct 2012 - 22:00

    cantabria sport escribió:hola eso es la sisga,lo que te falla,y esta a punto de romperse,se cambia va del salpicadero al vano del motor,hay que pasarla y desmontar el cuadro y conectarla previo cambio,y desconectado de la vieja sisga,te dejo un poco de historia e imformacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los velocímetros tradicionales están controlados por un cable recubierto que es tensionado por un conjunto de pequeñas ruedas dentadas en el sistema de transmisión. Sin embargo, los primeros Volkswagen Escarabajo y las motocicletas emplean un cable torsionado por una rueda del frontal.

    La forma más común de un velocímetro depende de la interacción de un pequeño imán fijado al cable con una pequeña pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imán rota cerca del dedal, los cambios en el campo magnético inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magnético. El efecto es que el imán arrastra al dedal—así como al indicador—en la dirección de su rotación sin conexión mecánica entre ellos.

    El eje del puntero es impulsado hacia el cero por un pequeño muelle. El par de torsión en el dedal se incrementa con la velocidad de la rotación del imán (que está controlada por la transmisión del vehículo). Así que un incremento de la velocidad del coche hace que el dedal rote y que el indicador gire en el sentido contrario al muelle. Cuando el par de torsión producido por las corrientes inducidas iguala al del muelle del indicador éste se detiene apuntando en la dirección adecuada, que corresponde a una cifra en la rueda indicadora.

    El muelle se calibra de forma que una determinada velocidad de revolución del cable corresponde a una velocidad especifica en el velocímetro. Este calibrado debe de realizarse teniendo en cuenta muchos factores, incluyendo las proporciones de las ruedas dentadas que controlan al cable flexible, la tasa del diferencial y el diámetro de los neumáticos. El mecanismo del velocímetro a menudo viene acompañado de un odómetro y de un pequeño interruptor que envía pulsos a la computadora del vehículo.

    Otra forma de velocímetro se basa en la interacción entre un reloj de precisión y un pulsador mecánico controlado por la transmisión del vehículo. El mecanismo del reloj impulsa al indicador hacia cero, mientras que el pulsador controlado por el vehículo lo empuja hacia la indicación máxima. La posición del indicador refleja la relación entre las salidas de los dos mecanismos.

    saludos!

    Entonces que sería? quitar la vieja y conectar la nueva y nada mas? Tiene algo que ver que los indicadores de los Astra F empiecen a marcar desde 20 km/h? y lo mas importante.... Cuanto cuesta? jaja un saludo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Invitado Miér 24 Oct 2012 - 22:05

    CAPEOT escribió:
    cantabria sport escribió:hola eso es la sisga,lo que te falla,y esta a punto de romperse,se cambia va del salpicadero al vano del motor,hay que pasarla y desmontar el cuadro y conectarla previo cambio,y desconectado de la vieja sisga,te dejo un poco de historia e imformacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los velocímetros tradicionales están controlados por un cable recubierto que es tensionado por un conjunto de pequeñas ruedas dentadas en el sistema de transmisión. Sin embargo, los primeros Volkswagen Escarabajo y las motocicletas emplean un cable torsionado por una rueda del frontal.

    La forma más común de un velocímetro depende de la interacción de un pequeño imán fijado al cable con una pequeña pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imán rota cerca del dedal, los cambios en el campo magnético inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magnético. El efecto es que el imán arrastra al dedal—así como al indicador—en la dirección de su rotación sin conexión mecánica entre ellos.

    El eje del puntero es impulsado hacia el cero por un pequeño muelle. El par de torsión en el dedal se incrementa con la velocidad de la rotación del imán (que está controlada por la transmisión del vehículo). Así que un incremento de la velocidad del coche hace que el dedal rote y que el indicador gire en el sentido contrario al muelle. Cuando el par de torsión producido por las corrientes inducidas iguala al del muelle del indicador éste se detiene apuntando en la dirección adecuada, que corresponde a una cifra en la rueda indicadora.

    El muelle se calibra de forma que una determinada velocidad de revolución del cable corresponde a una velocidad especifica en el velocímetro. Este calibrado debe de realizarse teniendo en cuenta muchos factores, incluyendo las proporciones de las ruedas dentadas que controlan al cable flexible, la tasa del diferencial y el diámetro de los neumáticos. El mecanismo del velocímetro a menudo viene acompañado de un odómetro y de un pequeño interruptor que envía pulsos a la computadora del vehículo.

    Otra forma de velocímetro se basa en la interacción entre un reloj de precisión y un pulsador mecánico controlado por la transmisión del vehículo. El mecanismo del reloj impulsa al indicador hacia cero, mientras que el pulsador controlado por el vehículo lo empuja hacia la indicación máxima. La posición del indicador refleja la relación entre las salidas de los dos mecanismos.

    saludos!

    Entonces que sería? quitar la vieja y conectar la nueva y nada mas? Tiene algo que ver que los indicadores de los Astra F empiecen a marcar desde 20 km/h? y lo mas importante.... Cuanto cuesta? jaja un saludo!

    hola efectivamente cambiar la vieja por una nueva,¿que kilometros tiene el astra?lo de los precios no se orientarte,mira en tiendas de recambios y en el servicio oficial de opel.es raro que esta pieza falle,tengo un clasico con 35 años y no ha fallado.

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Taby Miér 24 Oct 2012 - 22:07

    Hola.

    Mi antiguo Peugeot vibraba la del velocimetro, jejeje, era chungo saber a que velocidad real ibas, jejeje, se echo 10 años asi... y asi lo vendi.

    La mia vibrava entre 80-120 aproximadamente.

    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Miér 24 Oct 2012 - 22:16

    Hombre si es un proceso sencillo a mi me gustaria cambiarlo la verdad....
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Jue 25 Oct 2012 - 23:15

    Alguien puede explicarme paso a paso como hacerlo? Me da cosa meter la pata con alguna cosilla xDD
    Gracias!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Vie 26 Oct 2012 - 23:31

    Nadie????????????
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por javi24 Vie 26 Oct 2012 - 23:50

    yo al cable ese le puse un poco de 3 en 1 (desenroscandolo desde la caja de cambios)y ya no me volvio a temblar(me lo hacia entres 40 y 60km/h)prueba eso antes de canviarlo y gastarte dinero
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Sáb 27 Oct 2012 - 14:56

    vale javi muchas gracias Wink
    que va a la caha de cambios no????
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por javi24 Dom 28 Oct 2012 - 17:42




    de nada jejeje¡te explico mira el master de freno por la parte de abajo veras un solo cable que va hacia abajo pues tocalo siguendolo hacia la caja de cambio(esta un poco escondido)y desenrosca un capuchon con la mano se aflojara y es lo sacas de ahy y le echas el 3en1 donde engancha y por dentro del cable...aver si te funciona ,sino te aclaras dimelo jejeje¡un saludo
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Dom 28 Oct 2012 - 20:20

    javi24 escribió:


    de nada jejeje¡te explico mira el master de freno por la parte de abajo veras un solo cable que va hacia abajo pues tocalo siguendolo hacia la caja de cambio(esta un poco escondido)y desenrosca un capuchon con la mano se aflojara y es lo sacas de ahy y le echas el 3en1 donde engancha y por dentro del cable...aver si te funciona ,sino te aclaras dimelo jejeje¡un saludo
    Te he puesto un privado para saber si me lo podrias explicar un poco mejor jeje
    gracias! =)
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Dom 28 Oct 2012 - 20:21

    Alguien mas me da su opinion???
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por javi24 Dom 28 Oct 2012 - 22:39



    la flecha roja indica el master de freno y el circulo en negro es el cable del velocimetro ..cogelo con la mano y siguelo hacia abajo y tocaras que llega a un capuchon pues desenroscalo y az lo que te dije aver si funciona .....te envie un privi..saludos


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Dom 28 Oct 2012 - 22:47

    javi24 escribió:

    la flecha roja indica el master de freno y el circulo en negro es el cable del velocimetro ..cogelo con la mano y siguelo hacia abajo y tocaras que llega a un capuchon pues desenroscalo y az lo que te dije aver si funciona .....te envie un privi..saludos


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchisimas gracias! mañana lo probare y comentare si en mi motor se ve igual jeje
    cualquier cosa ya sabes donde estoy
    un saludo!
    x_segales
    x_segales
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 30

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por x_segales Lun 29 Oct 2012 - 21:35

    Hola Capeot!

    A mi me ocurre lo mismo con la aguja, lo malo es que al volver de vaciones y despues de meterle una ruta de 3000km al astra, me lo empezó a hacer con mas insitencia y ahora no hay manera de que pare! xD Al principio me empezo temblando a los 20-40km/h pero ahora me lo hace siempre! Yo creo que tendre que llevarlo a reparar porque el ruido ahora ya es incluso molesto, ni que suba la radio siempre hay esa vibracion constante sabes? Tengo un amigo que trabaja en un taller oficial de Opel y me dijo que los astra F suelen tener ese fallo y que lo mejor es cambiar el cable y listo!

    Un saludo!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Lun 29 Oct 2012 - 21:46

    x_segales escribió:Hola Capeot!

    A mi me ocurre lo mismo con la aguja, lo malo es que al volver de vaciones y despues de meterle una ruta de 3000km al astra, me lo empezó a hacer con mas insitencia y ahora no hay manera de que pare! xD Al principio me empezo temblando a los 20-40km/h pero ahora me lo hace siempre! Yo creo que tendre que llevarlo a reparar porque el ruido ahora ya es incluso molesto, ni que suba la radio siempre hay esa vibracion constante sabes? Tengo un amigo que trabaja en un taller oficial de Opel y me dijo que los astra F suelen tener ese fallo y que lo mejor es cambiar el cable y listo!

    Un saludo!
    Claro esque ademas tambien hace un poquito de ruido, como una vibración... pues bueno habra que cambiarlo y adios jaja
    un saludo!!
    de todas formas tu sabes cual es el cable? ya que tienes el mismo motor que yo
    x_segales
    x_segales
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 30

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por x_segales Lun 29 Oct 2012 - 21:57

    Pues el cable es el que sale en la imagen de arriba, el que te dijo javi24, al parecer el cable va como en dos tramos y se empalma a la mitad del trayecto mas o menos. Con la vibracion del motor y el paso del tiempo el empalme este se acaba fastidiando y al principio empieza a temblar poquito pero va en aumento cuanto mas tiempo pasa. Yo llevo ya aguantandolo unos cuantos meses, y en cuanto pueda lo cambiaré seguramente. Saludos!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Lun 29 Oct 2012 - 22:01

    en tu coche que entra en la parte de arriba de la caja de cambios no??
    x_segales
    x_segales
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 30

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por x_segales Lun 29 Oct 2012 - 22:14

    Si, por arriba sale del velocimetro y desde el empalme a la parte de arriba de la caja.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Lun 29 Oct 2012 - 22:24

    Gracias
    ya tengo claro cual es entonces jeje
    un saludo!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Sáb 5 Ene 2013 - 16:25

    Se que hace mucho tiempo que este tema no se trata pero esque lo del cable se solucionó solo y sin tocarlo ni nada.... pero como empezo a dar por culo un poco de nuevo, le compré un cable de desguace (que aunque es de mi mismo motor, no me sirve, es distinto al mio y no encaja en la caja de cambios)
    El caso esque quité el cable para poner el de desguace, y cuando lo volvi a poner, temblaba una barbaridad......

    La solucion es cable nuevo y se acabó no?

    un saludo y gracias a todos!feliz navidad!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Delta86 Jue 24 Dic 2015 - 19:17

    Buenas chicos,
    El caso es que refloto este tema porque en mi astra F a empezado a vibrar la aguja del velocimetro entre 100-110 km/h. Hace un par de meses empezo a vibrar un poco pero en unos dias se quito. Ahora a vuelto y vibra bastante mas. A ver si alguien puede indicarme cual es el cable en concreto o alguna foto indicando cual es, que las fotos del post ya no se ven. Muchas gracias!!
    Saludos y buena noche.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Flopez Vie 25 Dic 2015 - 0:46

    El cable se llama sirga y va desde la parte trasera del cuadro de instrumentos hasta la parte superior de la caja de cambios. 

    Aqui tienes una imagen. https://media.rexbo.net/101/t/200/arbol-flexible-del-velocimetro-febi-21392-1.jpg

    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Aguja velocimetro tiembla Empty Re: Aguja velocimetro tiembla

    Mensaje por Delta86 Vie 25 Dic 2015 - 18:54

    Gracias Capeot. Voy a ver si un dia la localizo exactamente en el motor para saber cual es por si hay que hacerle algo. Hoy he hecho unos 60 km y le he mantenido entre 100-110 km/h y no lo ha hecho. Asi que esperaremos a ver como sigue, si vuelve a dar mucho el cante habrá que probar lo del 3 en 1.
    Saludos!!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 2:38