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angelillo
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Jue 25 Oct 2012 - 0:36

    Hola a Tod@s:

    Coche:
    Astra G Caravan
    Motor Y20DTH
    Kilómetros 467.000km

    Reparaciones hechas con anterioridad:
    • Cambiado los manguitos del retorno del combustible
    • Limpieza de la admisión y válvula EGR (ne veáis como estaba)
    • Cambio de los calentadores (los 4 estaban fundidos)
    • Cambiado algunos codos de goma de las válvulas solenoides rajados o en mal estado


    Hace 4 días: Arrancaba con 2 o sg de llave de contacto, dejando actuar los calentadores) no importaba que fuera mañana o tarde (vivo a 1000m de altura, por las mañana hace fresco)

    Ahora: Le doy al contacto y hace algún amago pero luego el motor gira y no hace explosión, solo después de mucho rato y de castigar la batería, mientras hace amagos y accionando el motor de arranque al final acaba por arrancar.
    Hoy lo he tenido que arrancar con las pinzas.

    He purgado el filtro de gas-oil y siempre tenia un poco de aire, de manera que sonaba un poco de burbujeo antes de soltar el chorro de gas-oil.
    He revisado el sistema de vació y el encastre de los tubos en las solenoides y parece que esta correcto aunque no tengo forma de saber si las válvulas solenoides están en buena forma o no.
    Los tubos que van a los inyectores están bien apretados.

    Mi diagnostico:
    Creo que el circuito de Gas-oil coge aire pero no se por donde, hay una solenoide al lado del filtro de gas-oil, tendrá algo que ver? las juntas del filtro de Gas-oil(cambiado hace 18000km)?admito mas sugerencias.

    Con lo orgulloso que estaba yo con mi coche de 467000km, en estos tiempos de crisis llorando2

    haber si entre todos arrojamos un poco de luz.

    Gracias de antemano

    Fallo que encontré:
    Causa Filtro de gasoil mal apretado

    Pero sigue sin arrancar si se aparca cuesta arriba o 3 días sin ponerlo en marcha[/b]

    Parece que lo del filtró mejoro un poco, pero desde luego no era la causa princiapl

    Habra que seguir buscando


    Última edición por reistalador el Lun 29 Oct 2012 - 18:12, editado 2 veces
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2012 - 0:59

    LO HAS CONECTADO BIEN???, ESOS MOTORES EL SOBRANTE DE INYECTORES VAN A LA ENTRADA DE LA BOMBA NO A LA SALIDA, MUCHOS AL VER ESO LO CONFUNDEN Y METEN EL GASOIL POR EL SOBRANTE. SI TE COGIO AIRE TIENES QUE PURGAR A MANO DURANTE BUEN RATO, Y LUEGO DEJARLO ARRANCADO UN TIEMPO HASTA QUE VEAS POR EL TUBO TRANPARENTE (MONTADO POR TI) DE QUE NO PASA BURBUJAS, ENTONCES ES CUANDO YA LO CONECTAS TODO
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2012 - 1:03

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Jue 25 Oct 2012 - 3:39

    cantabria sport escribió:LO HAS CONECTADO BIEN???, ESOS MOTORES EL SOBRANTE DE INYECTORES VAN A LA ENTRADA DE LA BOMBA NO A LA SALIDA, MUCHOS AL VER ESO LO CONFUNDEN Y METEN EL GASOIL POR EL SOBRANTE. SI TE COGIO AIRE TIENES QUE PURGAR A MANO DURANTE BUEN RATO, Y LUEGO DEJARLO ARRANCADO UN TIEMPO HASTA QUE VEAS POR EL TUBO TRANPARENTE (MONTADO POR TI) DE QUE NO PASA BURBUJAS, ENTONCES ES CUANDO YA LO CONECTAS TODO

    Hola cantabria sport:

    No se si me he explicado mal, las reparaciones que hice son de aproximadamente 3 semanas a tras y el coche iba perfecto para la edad que tiene.
    Es decir el sobrante esta bien conectado, y es que que ha funcionado de esa manera bastantes días sin dar ni una queja.

    No se como es la purga manual??? Donde colocas el tuvo transparente???
    También se me ocurrió colocar en los tubos de los sobrantes, tubos de silicona para ver si esta bien conectado todo al ver si esta lleno de liquido o hay burbujas, pero no hice inventos y puse el propio.

    Para la purga lo hago de la siguiente manera, pero con la ayuda del motor de arranque:
    1º Purgo el filtro de gasoil
    2º si falla abro los inyectores
    3ºCuando sale gasoil por los inyectores los conecto, y con un poco de paciencia y una buena batería arranca

    El problema es que cuando lo purgo, al día siguiente tengo el mismo problema, y de esa manera se me quita la FE en la ingeniería alemana, no puedo hacerlo cada vez que arranco el coche después de un día parado

    Esperemos que esta noche se nos ilumine algo.
    Gracias por las sugerencias
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Jue 25 Oct 2012 - 3:40

    cantabria sport escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La mía quedo como la del vídeo y estaba hecha unos zorros.
    Todo bien conectado

    gracias
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por angelillo Jue 25 Oct 2012 - 23:25

    Hola! Pues si que llevas kilometros! Son duros estos motores. Estos motores suelen sufrir tomas de aire, una vez que ya has cambiado los manguitos de sobrante, lo siguiente que suele dar problemas son las tóricas de los inyectores. LLevan un sistema de inyectores un tanto peculiar: El inyector va vertical en la culata por debajo del arbol de levas y lleva una traviesa horizontal que es donde enroscamos el tubo que viene de la bomba y el manguito de sobrante. En esta union llevan una junta tórica de goma que se endurece con el tiempo y coge aire y puede meter gasoil en el carter del aceite. Si quieres hacer una prueba para ver si mejora es taponar el manguito sobrante que va del ultimo inyector a la bomba para desconectar los inyectores del circuito y comprobar que no sea la causa de que se descargue la bomba y por eso tarde tanto en arrancar. Si con el manguito taponado te arranca bien tendras que cambiar las toricas de las traviesas de los inyectores. Son muy baratas pero costosas de poner, un saludo
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Vie 26 Oct 2012 - 2:28

    angelillo escribió:Hola! Pues si que llevas kilometros! Son duros estos motores. Estos motores suelen sufrir tomas de aire, una vez que ya has cambiado los manguitos de sobrante, lo siguiente que suele dar problemas son las tóricas de los inyectores. LLevan un sistema de inyectores un tanto peculiar: El inyector va vertical en la culata por debajo del arbol de levas y lleva una traviesa horizontal que es donde enroscamos el tubo que viene de la bomba y el manguito de sobrante. En esta union llevan una junta tórica de goma que se endurece con el tiempo y coge aire y puede meter gasoil en el carter del aceite. Si quieres hacer una prueba para ver si mejora es taponar el manguito sobrante que va del ultimo inyector a la bomba para desconectar los inyectores del circuito y comprobar que no sea la causa de que se descargue la bomba y por eso tarde tanto en arrancar. Si con el manguito taponado te arranca bien tendras que cambiar las toricas de las traviesas de los inyectores. Son muy baratas pero costosas de poner, un saludo

    Hola Angelillo:
    Gracias por el aporte, si que había visto ese problema como posible, pero por el coste de reparación lo tenia un poco descartado, aunque me empapado un brico de como uno mismo se las puede cambiar, me parece una operación "a corazón abierto" con su riesgo.
    Si todo me falla, bajare a Zaragoza a alquilar un box y que me puedan ir asesorando para cambiar las juntas de los inyectores.

    Por ahora me he dado cuenta que el tornillo del filtro de Gasoil estaba un poco flojo, confused y es que como oí varios comentarios de gente que se había cargado la tapa superior del filtro de gasoil, pues no le daba mucha presión, y ayer descubrí que el mismo tornillo tienen un tope que te avisa de no apretar mas, pero al que no había llegado.

    Mañana os comento como a ido

    Buenas noches, maña sera otro día Sleep
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Vie 26 Oct 2012 - 23:23

    El coche a estado todo unas 24h parado y por la mañana a arrancado sin problemas.

    UFFF que alivio

    Era el filtro de gasoil que no estaba bien apretado

    Doy el tema por zanjado

    Gracias por los aportes y las ayudas

    Un saludo
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por reistalador Lun 29 Oct 2012 - 18:15

    Fallo que encontré:
    Causa Filtro de gasoil mal apretado
    Pero sigue sin arrancar si se aparca cuesta arriba o 3 días sin ponerlo en marcha

    Parece que lo del filtró mejoro un poco, pero desde luego no era la causa principal

    Habra que seguir buscando llorando2
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por GUIRRO Lun 29 Oct 2012 - 19:50

    eso es porque se desceba la bomba
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    Mensaje por reistalador Jue 1 Nov 2012 - 11:18

    Hola Guirro:
    Gracias por el aporte, y coincido contigo que de una forma u otra la bomba inyectora se desceba.

    El problema es saber por donde

    He leído en algún sitio que hay gente y o talleres que cambia juntas y o retenes en la bomba inyectora.
    ¿Sabeies cuales son? Lo puede hacer uno mismo?

    Un saludo y gracias por elaporte
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    Mensaje por angelillo Jue 1 Nov 2012 - 14:09

    Hola!!! Porque no haces la prueba que te comente y ves si mejora? Un saludo
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    Mensaje por DTI_power Jue 1 Nov 2012 - 15:56

    antes de nada, cambia los retornos del gasoil, normalmente suelen perder por ahi, si no mejor, te tocara cambiar las juntas de los inyectores, dudo que sea la bomba.
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    Mensaje por GUIRRO Jue 1 Nov 2012 - 18:15

    +1 seguro que es por las toricas o por lo tubitos de retorno

    revisalos es por hay 100%
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    Mensaje por reistalador Jue 1 Nov 2012 - 18:48

    Los tubos de retorno los puse nuevos y lo he revisado 20 veces ( bueno quizá alguna menos).

    Por las toricas te refieres a las de los inyectores?
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    Mensaje por GUIRRO Vie 2 Nov 2012 - 7:45

    si esas
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    Mensaje por DTI_power Vie 2 Nov 2012 - 13:23

    reistalador escribió:Los tubos de retorno los puse nuevos y lo he revisado 20 veces ( bueno quizá alguna menos).

    Por las toricas te refieres a las de los inyectores?

    eso es, las de los inyectores.
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    Mensaje por reistalador Sáb 3 Nov 2012 - 23:48

    Me recomendáis algún brico para cambiar las juntas toricas de los inyectores?

    En nuestra sección no hay nada, podría ser una ocasión para realizar uno

    Tendré que hacerlo yo mismo, no tengo el horno para muchos bollos

    Un saludo
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    Mensaje por kinetix2011 Sáb 15 Dic 2012 - 17:01

    da gusto leeros ; que paso al final? ya que todo lo demas suena como una pelicula sin fin -----
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    Mensaje por DAXIEL Dom 16 Dic 2012 - 9:36

    Eso eso que nos tienes intrigados!!! queremos que ese motor llegue al millón de km Very Happy
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    Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho   Empty Re: Astra G Y20DTH o no arranca o le cuesta mucho

    Mensaje por DTI_power Dom 16 Dic 2012 - 14:29

    reistalador escribió:Me recomendáis algún brico para cambiar las juntas toricas de los inyectores?

    En nuestra sección no hay nada, podría ser una ocasión para realizar uno

    Tendré que hacerlo yo mismo, no tengo el horno para muchos bollos

    Un saludo

    mo tiene mucho misterio, quitas la tapa de balancines, los tubos de vacio, el tubo metaiclo del turbo y demás, los tubos metalicos de los inyectores, etc.

    Una vez tengas eso hecho, sueltas las muñequillas del arbol de levas, levantas un poco el arbol de levas, quitas el tornillo de la T del inyector, quitas la T, con un destornillador quitas la torica vieja, limpias bien con un trapo, pones la nueva y a montar, y asi con los 4 inyectores. Como te digo, no es muy complicado.
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    Mensaje por kinetix2011 Dom 11 Sep 2022 - 17:23

    Hay algún vídeo brico para hacerlo? Mi Astra y20dth con 430k tira humo negro y v siendo vor de meterle mano, aunque sospecho que podría ser algún manguito del turbo también ya que no sale ningún código

      Fecha y hora actual: Mar 3 Dic 2024 - 2:55