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    Mensaje por DAXIEL Dom 30 Dic 2012 - 18:39

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    Hoy voy a arrancar el coche y parece que va bien pero de repente no arranca y no retrocede la llave, se ha quedao en posición 2 y lo tengo en casa sin poderlo mover.

    Imagino que sera la pieza sustituirla + la llave y listo ¿no? o hay que hacer mas cosas con tema de centralita e historias....


    Última edición por DAXIEL el Dom 13 Ene 2013 - 20:48, editado 1 vez
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    Mensaje por DAXIEL Dom 30 Dic 2012 - 18:41

    Podriaís mirarme el autodata a ver como desmontarla? gracias por adelantado!!! voy a ver si soy capaz y os aviso...
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    Mensaje por DTI_power Dom 30 Dic 2012 - 18:53

    daxiel mira los mp man
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    Mensaje por DTI_power Dom 30 Dic 2012 - 22:18

    a ver daxiel, ya se que ha pasado, viendo las fotos he entendido la movida. lo que se ha jodido es la ficha de la "antena" del arranque, lleva unas patillas donde hace el contacto, es una movida cambiarlo, a ver si me acercoi al desguace y me hago con uno y te lo mando con un mini brico y explicaciones.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 30 Dic 2012 - 22:24

    quitale los bornes de la batería mientras, si no se morirá la batería, y del bombín, en la vito que tenemos, se quedó la llave en el bombín encasquillada, y luego le dimos un golpecito al bombin contra el banco de trabajo ya que estaba desmontado del sitio, y se soltó, un buen engrasado y andando lleva 2 años.
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    Mensaje por DTI_power Dom 30 Dic 2012 - 22:29

    lalovillarejo escribió:quitale los bornes de la batería mientras, si no se morirá la batería, y del bombín, en la vito que tenemos, se quedó la llave en el bombín encasquillada, y luego le dimos un golpecito al bombin contra el banco de trabajo ya que estaba desmontado del sitio, y se soltó, un buen engrasado y andando lleva 2 años.

    na en los astra lo que lleva es una ruleta de plastico que es lo que se rompe, en teoria cambiando esa ruleta se soluciona.
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    Mensaje por DAXIEL Dom 13 Ene 2013 - 14:00

    Pues hoy despues de mucha espera he conseguido meterme en faena y ponerme a desmontar.

    Despues de descubrir como hacerlo, gracias a la indicaciones de dti y de un post del foro. he quitado el clausor y el diagnostico es este...

    Rotura del extremo final del clausor...

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    Ahora me queda el dilema de ¿si lo cambio como lo hago?

    Cambio de llave y fechaduras.....
    desmonto y sustituyo la parte rota
    o cambio la llave y voy con dos juegos de llaves...

    Lo mejor seria conseguir dos juegos de llaves + todas las fechaduras y cambiarlas, así todo perfecto, pero claro saldrá por una pasta...
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    Mensaje por Invitado Dom 13 Ene 2013 - 16:41

    Daxiel, si vas a una casa especialista en cerraduras y bombillos de coches, comprando el clausor, con la llave que lleva actualmente el coche, ellos le cambian los dientes de dentro y a funcionar con la misma llave.
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    Mensaje por DAXIEL Dom 13 Ene 2013 - 16:59

    Mañana a la opel de cabeza, a ver si lo puedo arrancar que estoy deseando mono
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    Mensaje por DAXIEL Lun 14 Ene 2013 - 12:12

    Bueno en la opel me han dicho que unos 75€ + iva con el código de la llave me llegaba al día siguiente.

    He ido al desguace y he comprado otro con otra llave.... x 30€ y aunque me ha costado ponerlo ya que hay que abrir hueco dentro para que entre el clausor, lo he conseguido y listo, arreglado cheers

    Perooo.... ayer antes de intentar sacar nada le puse la bateria y estuvo cosa de 5-10 min encendido el contacto tal y como se muestra en la foto de arriba ya que se había quedado en la posición 2, pues al pasar este tiempo me parpadea la luz del motor, ahora arreglado el coche no arranca, pensé que estaba frio pero no, justo tarda un par de segundos en parpadear y en ese momento si quiere arrancar hasta que salta el parpadeo....

    He revisado todos los fusibles, tanto de motor como interno y todos bien...

    Intentaré resetar los fallos con el opcom a ver que pasa.

    Sigo informando con mi monologo xq mañana le puede pasar a otro y leyendo esto sepa como arreglarlo.

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    Mensaje por DAXIEL Lun 14 Ene 2013 - 12:23

    acabo de jiñarme las patas he leido esto alterado

    "Señores....se resolvió la intriga.

    Motor de arranque gripao y bombin jodido.

    Por lo visto, el bombin se debio quedar accionado sin querer, por fallo en el bombin, y dejo accionado el motor de arranque, que gripo.

    Solucion: Cambiar motor de Arranque y bombin.

    Presupuesto: 500 € + IVA.

    Me cago en todo "


    Pdt: como sea lo mio yo tambien me cago en todo!!!!
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    Mensaje por Danii_AstraG Lun 14 Ene 2013 - 12:35

    Se te quedo el motor de arranque como intentando girar el motor? o, el piñon de ataque que engrana en la corona del volante de inercia se quedo accionado?

    valla putada daxiel
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    Mensaje por DAXIEL Lun 14 Ene 2013 - 14:51

    Bueno pues he cambiado el trasponder de las llaves, probé metiendo la llave antigua muy cerca y nada.

    Cambiando el transponder en las llaves.... viveeee!!! se ha solucionado!!! ya tengo coche!!!!! yupiiiiii!!!!!! jajaja

    content0 yupi jackson content0 yupi content0 cochecito super cawboy logo opel
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    Averia con bombin encendido (clausor) Empty Problema con "clausor" copia del original: al sacar llave no corta batería

    Mensaje por astron87 Jue 30 Oct 2014 - 21:48

    Hola, se me a roto hace poco el "clausor" o bombín de arranque de mi Astra G, para desmontarlo y poner otro hice lo que decían en este y otros post, pero yo en vez de ir a desguaces, fui a mi tienda de recambios habitual y me vendieron una copia pirata que aparentemente era igual al original, pero que al ponerle no funciona igual que el original, es decir, al ponerlo no tuve problemas salvo para que entrase hasta el fondo (donde toca la punta del bombín o clausor), pero cuando saco la llave, giro el volante para que se quede fijo (se eche el seguro o pestillo) y no se queda. Además el principal problema es que, aunque saque la llave, el contacto sigue puesto y gastando batería claro está, es decir, que funcionan o se quedan encendidas algunas luces interiores de botones, las luces exteriores, las elevalunas eléctricas, etc. También provoca que no funcione el cierre centralizado con el mando, que no te permita cerrar 2 veces o echar el 2º cierre de seguridad al cierre centralizado, etc.

    Entonces volví a poner el clausor original (aunque sin la "lengueta o pestillo" porque se rompió, de arriba del clausor que hace de tope para que no se salga) y al girar el volante sonaba el "cick" y se quedaba fijo otra vez, lo que me dio que pensar, que el clausor copia, no era exactamente igual al original, puede que varie en las formas en décimas de mm. Pues nada, a ver si os ocurre de qué puede ser y qué puedo hacer? Un saludo.
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    Mensaje por Intersect2.0 Mar 28 Jun 2016 - 3:59

    astron87 escribió:Hola, se me a roto hace poco el "clausor" o bombín de arranque de mi Astra G, para desmontarlo y poner otro hice lo que decían en este y otros post, pero yo en vez de ir a desguaces, fui a mi tienda de recambios habitual y me vendieron una copia pirata que aparentemente era igual al original, pero que al ponerle no funciona igual que el original, es decir, al ponerlo no tuve problemas salvo para que entrase hasta el fondo (donde toca la punta del bombín o clausor), pero cuando saco la llave, giro el volante para que se quede fijo (se eche el seguro o pestillo) y no se queda. Además el principal problema es que, aunque saque la llave, el contacto sigue puesto y gastando batería claro está, es decir, que funcionan o se quedan encendidas algunas luces interiores de botones, las luces exteriores, las elevalunas eléctricas, etc. También provoca que no funcione el cierre centralizado con el mando, que no te permita cerrar 2 veces o echar el 2º cierre de seguridad al cierre centralizado, etc.

    Entonces volví a poner el clausor original (aunque sin la "lengueta o pestillo" porque se rompió, de arriba del clausor que hace de tope para que no se salga) y al girar el volante sonaba el "cick" y se quedaba fijo otra vez, lo que me dio que pensar, que el clausor copia, no era exactamente igual al original, puede que varie en las formas en décimas de mm. Pues nada, a ver si os ocurre de qué puede ser y qué puedo hacer? Un saludo.

    Te digo por experiencia... muchas veces buscas "modelo X" y cuando sale ves " 3 repuestos Original y 2 alternativos" pides el alternativo y no vale para nada por que es totalmente diferente XD a mi me a pasado en trabajo y claro ves el original a 80% mas caro mientras el alternativo esta al 20% y no resistes jajajaja no pasa con todos pero 4 de cada 10 si
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    Mensaje por Intersect2.0 Lun 4 Jul 2016 - 5:53

    DAXIEL escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hoy voy a arrancar el coche y parece que va bien pero de repente no arranca y no retrocede la llave, se ha quedao en posición 2 y lo tengo en casa sin poderlo mover.

    Imagino que sera la pieza sustituirla + la llave y listo ¿no? o hay que hacer mas cosas con tema de centralita e historias....
    Haber te cito para explicarte mi experiencia (ya solucionada) con el clausor del coche ya que veo casos parecidos pero no igual y si puede valer para guiar a alguien no esta de mas Very Happy 

    Le lleve a mi taller de confianza ya que me ocurria que cuando metia la llave de contacto no giraba lo intentaba unas 100 veces (sin exagerar) hasta conseguirlo y con suerte... el problema proviene del clausor concretamente de cuando desmontas el bombin de la llave justo despues de donde tienes que meter la llave tiene una especie de dientecitos que sobresalen ¿que pasa con esos? que con el tiempo y el calor se desgastan que da gusto y al meter la llave o no encaja bien o si lo hace no gira bien debido a que no hace su forma como deberia... se cambia eso y solucionado, la averia me valio... haber cambie varias cosas 4 calentadores,Clausor y una fuga de aceite por dos juntas ya desgastadas de los años (tiene 16años el coche y nunca se cambiaron) todo me salio 400 y poco, por lo que creo recordar concretamente lo del clausor ese me costo 100 y poco con la mano de obra incluida que este chico cobra sobre unos 40e la hora aproximadamente ( es caro pero trabaja muy bien por lo que me compensa) Razz
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    Mensaje por zetafira Jue 15 Sep 2016 - 9:10

    A ver si alguien me pudiera decir por favor como se pone!! me tiene loco !! pongo la lengueta en posicion 2 , en 1, donde mas bajo permite la posicion de la llave y nada, que no hay manera de meterlo..
    hay que bloquear el volante para meterlo?
    hay que tener el volante desbloqueado?
    hay que tocar alguna pieza o pestillo del hueco donde va el clausor?
    en fin toda ayuda sera bienvendia, he visto los videos, los comentarios y no he sido capaz de ponerlo, quitarlo muy bien pero ponerlo imposible ,
    empiezo a pensar que eso no puede ser tan dificil y probablemente tenga algo roto que no sea el calusor.. un saludo!!
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    Mensaje por Intersect2.0 Jue 15 Sep 2016 - 13:30

    zetafira escribió:A ver si alguien me pudiera decir por favor como se pone!! me tiene loco !! pongo la lengueta en posicion 2 , en 1, donde mas bajo permite la posicion de la llave y nada, que no hay manera de meterlo..
    hay que bloquear el volante para meterlo?
    hay que tener el volante desbloqueado?
    hay que tocar alguna pieza o pestillo del hueco donde va el clausor?
    en fin toda ayuda sera bienvendia, he visto los videos, los comentarios y no he sido capaz de ponerlo, quitarlo muy bien pero ponerlo imposible ,
    empiezo a pensar que eso no puede ser tan dificil y probablemente tenga algo roto que no sea el calusor.. un saludo!!

    Haber no lo e montado nunca pero siendo la pieza que es y como la vi cuando me enseño el mecanico la vieja te puedo decir mi teoria por si te sirve para que mires si es asi, un contacto basicamente es dos conexiones que se unen para dar chicha por lo que tiene que llevar 2 faxton para quitarlo y poner el nuevo, respecto a la llave me dijo el mecanico que se compra un el bombin (cuando es entero) y se ajusta para tu llave si que creo que podras sacarla una vez desmontado si no es de una forma es de otra sin problema o a unas malas ves a un taller (no vayas a la opel que te sangraran ) que a mi me costo sobre 100€ como mucho todo con pieza y mano de obra, asi ya te quitas el peso de montarlo mal o quemarte viendo como va o no jejeje
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    Mensaje por zetafira Jue 15 Sep 2016 - 14:15

    Desesperado me tiene, no puedo ser tan dificil, tiene que tener algun truco en la posicion o alguna conexion o algo, la llave no hay problema pq uso dos y listo, pero la cosa es como leches se mete el clausor en el hueco donde esta el truco? 
    el tutorial del video que lo desmonta lo tengo mas que visto y por mas que lo veo tampoco indica muy bien como ponerlo es mas lia un poco..
    en fin al final me tocara pagar 60 o 70 euros de mando de obra
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    Mensaje por Juan Carlos R. Vie 16 Sep 2016 - 10:18

    buenos días:
    Os cuento una batallita de abuelo 

    En 3 o 4 ocasiones cuando intentaba  girar  la llave del arranque no conseguía hacerlo... metía un chorro de 3 en 1... esperaba un rato y ha funcionar ..la razón no era falta  de aceite, era la dilatación de las piezas internas por el calor del sol en verano..(siempre me paso en verano y días que incidía el sol por la ventanilla derecha) después de observar esto....siempre llevo colgando en la maneta del limpiaparabrisas un pequeño trozo de cuero (aseado, haciendo juego con el cubre del freno y las marchas ) que tapa el clausor...para arrancar lo retiro, y cuando saco la llave vuelve a su lugar....llevo años con él y no he vuelto a tener  problemas...

    Moraleja: Proteje el clausor del calor y evitaras averías.
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    Mensaje por Intersect2.0 Vie 16 Sep 2016 - 13:38

    Juan Carlos R. escribió:buenos días:
    Os cuento una batallita de abuelo 

    En 3 o 4 ocasiones cuando intentaba  girar  la llave del arranque no conseguía hacerlo... metía un chorro de 3 en 1... esperaba un rato y ha funcionar ..la razón no era falta  de aceite, era la dilatación de las piezas internas por el calor del sol en verano..(siempre me paso en verano y días que incidía el sol por la ventanilla derecha) después de observar esto....siempre llevo colgando en la maneta del limpiaparabrisas un pequeño trozo de cuero (aseado, haciendo juego con el cubre del freno y las marchas ) que tapa el clausor...para arrancar lo retiro, y cuando saco la llave vuelve a su lugar....llevo años con él y no he vuelto a tener  problemas...

    Moraleja: Proteje el clausor del calor y evitaras averías.

    Exacto me imagine que fallaría por algo de eso, de echo le eche de un bote de 3 en uno que tenia pero el mio estaría echo un pisto jajajaja pero la cosa es y que mas me preocupa de todo ¿ por que no cambian el repuesto mejorandolo ? vamos a ver yo soy tecnico pero en otro sector y cuando hay placas,bombas,manetas,etc... que fallan mucho se hacen alternativos para que eso no vuelva a pasar, por que haber es normal que todas las piezas fallen alguna vez esta claro que nada es eterno pero no es normal que una pieza que a todos los de averia y sigan sin dar solución :S por que tu imaginate nosotros somos mas "avispaos" por decirlo asi y miramos por que pasa para arreglarlo nosotros o que no nos vuelva a pasar ¿pero el que no? el que sea un patito... de esos que creen que el coche es solo para arrancar moverlo y echar gasoil ¿que hace? paga por esa averia todos los años de 1 a 2 veces y si hace mucho sol o calor donde este hasta 3 o 4, la verdad que es para hacer una queja colecctiva que aunque no esten estos coches ya en garantia son fallos de fabricacion no de desgaste deberian al menos dar una solucion creo yo
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    Mensaje por zetafira Lun 19 Sep 2016 - 21:30

    Bueno pues conseguido!! gracias a los que han aportado su granito de arena y a los que no! tb cheers
    Por si alguien le pasa en el futuro, hay que bajar una pestaña plateada que esta en el clausor ( la parte negra donde se mete todo el bombín ) metes el destornillador, bajas la pestaña para abajo y metes el bombín en la posición 1 o entre la posición 1 o 2 donde noteis que baje mas la "pestañita" del muelle.
    Otra cosa importante es quitar el trasponder de la llave ( antigua ) y ponérsela a la nueva en el caso de que la pieza por ejemplo sea de desguace, cuando desmontas la llave en dos y te quedas por una lado con la zona donde va la pila y la otra donde esta la llave, el transponder esta en la zona de la llave es una pestañita negra pequeña con una numeración y se quita muy fácil, solo tirando con los dedos..
    En fin.. Me apunto lo del trozo de cuero para proteger el bombín / clausor
    Saludos y gracias!!
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    Mensaje por Juan Carlos R. Dom 25 Sep 2016 - 16:12

    Adjunto foto:

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    es una tontería....pero funciona....


    Un saludo

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