WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Porompompom
quemasteda
VAN DAMME
Gonadia GTC
SOCIO
serafo
yago_914
t0rit0
12 participantes

    Cadenas o fundas?

    t0rit0
    t0rit0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 32

    Cadenas o fundas? Empty Cadenas o fundas?

    Mensaje por t0rit0 Miér 16 Ene 2013 - 12:58

    Otra dudad que tengo, esque en Febrero me voy de fin de semana a Vielha y alli necesito cadenas, en el Norauto me han dicho que con los coches modernos como llevan el ESP y todo esto no se pueden usar cadenas, solo se pueden usar fundas para la nueve, eso es cierto? O me quieren vender eso que es mas caro?

    Muchas gracias Rolling Eyes
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 15/10/2012
    Edad : 32

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por yago_914 Miér 16 Ene 2013 - 13:57

    yo prefiero fundas,mas faciles de colocar, funciona mejor con esp ya que las cadenas se desplazarian, no dañan las ruedas y no notras todo el rato el ruido y la sensacion de pasar por baches que tienes con las cadenas.
    un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por serafo Miér 16 Ene 2013 - 15:58

    Según el manual la rueda 225 - 50 - R17 que es la que monta mi coche, no puede llevar cadenas, desconozco si las demás si. Las fundas para la nieve son más fáciles de poner y no tienes problemas de que te rallen la llanta, lo malo es que en cuanto no haya nieve en la calzada hay que quitarlas de inmediato porque si no se rompen. Yo te aconsejo las de tela.

    Un saludo.
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por SOCIO Miér 16 Ene 2013 - 16:05

    si nos vamos a unas de telas baratas pues ya sabes usar y tirar. lo mejor para no almacenar trastos.
    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Gonadia GTC Miér 16 Ene 2013 - 22:29

    Lo mejor los neumáticos de invierno jejeje 0 preocupaciones y un control muy muy bueno xD

    Bueno si es para casos puntuales eso ya lo tienes que decidir tu...

    Cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

    Cadena: se tiene que saber montarlas, muchas veces la poca altura del paso de ruedas dificulta mucho su colocación, puedes hacer un buen destrozo si las montas o las usas mal, desde romper el neumático a liarla muy gorda en la transmisión.

    Funda: ponerlas es un momento y tiene mejor agarre que las cadenas, como andes sobre asfalto seco o con poca nieve (como por ejemplo un túnel, sigas las huellas de otro coche cuando ya es chapaleta la nieve o justo pase el quitanieves) ya las puedes tirar...

    si es para un momento puntual, las fundas son mas caras pero creo que merecen la pena... también decir que para usar las cadenas o fundas tiene que ser complicado ya circular y tiene que haber algo de capa de nieve...

    Trabajo en una estación de servicio en el pirineo... si queréis os puedo hacer un libro y os ibais a partir el c... un buen rato
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Invitado Jue 17 Ene 2013 - 2:57

    efectivamente te lo han dicho bien,y no te quieren engañar.compra unas fundas textiles.

    saludos!
    VAN DAMME
    VAN DAMME
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2012
    Edad : 47

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por VAN DAMME Vie 18 Ene 2013 - 11:06

    Yo compré en supermercados E'LECRER ayer fundas para el coche a 29,90 las mismas que en hipercor costaban 62,90 para medida 235/50/18, en el manual pone que el modelo nuestro no se pueden montar cadenas asique impepibable montar fundas.
    t0rit0
    t0rit0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 32

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por t0rit0 Vie 18 Ene 2013 - 13:11

    Esque yo llevo unas 235/45 R19 y es muy difícil encontrar fundas para este tamaño...
    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Gonadia GTC Vie 18 Ene 2013 - 13:32

    t0rit0 escribió:Esque yo llevo unas 235/45 R19 y es muy difícil encontrar fundas para este tamaño...

    Supongo que te costara encontrarlas... pero si las fundas son dificiles de encontrar para esa medida... las cadenas casi casi olvidate
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por quemasteda Vie 18 Ene 2013 - 13:59

    Gonadia GTC escribió:Lo mejor los neumáticos de invierno jejeje 0 preocupaciones y un control muy muy bueno xD

    Bueno si es para casos puntuales eso ya lo tienes que decidir tu...

    Cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

    Cadena: se tiene que saber montarlas, muchas veces la poca altura del paso de ruedas dificulta mucho su colocación, puedes hacer un buen destrozo si las montas o las usas mal, desde romper el neumático a liarla muy gorda en la transmisión.

    Funda: ponerlas es un momento y tiene mejor agarre que las cadenas, como andes sobre asfalto seco o con poca nieve (como por ejemplo un túnel, sigas las huellas de otro coche cuando ya es chapaleta la nieve o justo pase el quitanieves) ya las puedes tirar...

    si es para un momento puntual, las fundas son mas caras pero creo que merecen la pena... también decir que para usar las cadenas o fundas tiene que ser complicado ya circular y tiene que haber algo de capa de nieve...

    Trabajo en una estación de servicio en el pirineo... si queréis os puedo hacer un libro y os ibais a partir el c... un buen rato

    Ya que andas por esos lugares...En nieve se debe de quitar el ESP y el control de traccion...Que opninas

    salute
    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Gonadia GTC Vie 18 Ene 2013 - 18:55

    quemasteda escribió:
    Gonadia GTC escribió:Lo mejor los neumáticos de invierno jejeje 0 preocupaciones y un control muy muy bueno xD

    Bueno si es para casos puntuales eso ya lo tienes que decidir tu...

    Cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

    Cadena: se tiene que saber montarlas, muchas veces la poca altura del paso de ruedas dificulta mucho su colocación, puedes hacer un buen destrozo si las montas o las usas mal, desde romper el neumático a liarla muy gorda en la transmisión.

    Funda: ponerlas es un momento y tiene mejor agarre que las cadenas, como andes sobre asfalto seco o con poca nieve (como por ejemplo un túnel, sigas las huellas de otro coche cuando ya es chapaleta la nieve o justo pase el quitanieves) ya las puedes tirar...

    si es para un momento puntual, las fundas son mas caras pero creo que merecen la pena... también decir que para usar las cadenas o fundas tiene que ser complicado ya circular y tiene que haber algo de capa de nieve...

    Trabajo en una estación de servicio en el pirineo... si queréis os puedo hacer un libro y os ibais a partir el c... un buen rato

    Ya que andas por esos lugares...En nieve se debe de quitar el ESP y el control de traccion...Que opninas

    salute


    Bueno bueno jejeje eso es una pregunta que tiene tela e igual la gente no esta de acuerdo conmigo pero yo te voy a dar mi opinión y lo que yo hago xD

    Bueno partimos de la base que en nuestros coche podemos desconectar el control de tracción (pulsando el botón una vez) o el esp (pulsando el botón durante 8 segundos) que la verdad que me sorprendió.

    Con el control de tracción conectado, puedes andar sobre nieve, lo que evitara sera que patine la rueda en caso de por ejemplo, de acelerar en una subida, te ajustara la fuera que ejerce sobre las ruedas y evitara que patinen y seguirás avanzando, pero si quieres partir desde parado puede ser que con el control de tracción seas incapaz de mover el coche del sitio ya que al notar que patinan las ruedas deja de acelerar por mucho que tu le pises al acelerador.

    El esp, esta diseñado principalmente para seco o mojado, no para nieve o hielo, y la conducción sobre estos puede hacer que se vuelva un poco "loco", depende de muchos factores, la cantidad de nieve que este en la calzada, el tipo de nieve, el hielo, el propio esp del vehiculo que sea mas intrusivo o menos...

    Yo lo llevo siempre todo conectado, puntualmente tengo que quitar el control de tracción por ejemplo para salir de donde lo tengo aparcado, pero vamos el esp aun no lo e tenido que desconectar nunca, eso si, al mínimo indicio de que molesta botonazo...

    un ejemplo un poco bastante bruto xD

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Gonadia GTC Vie 18 Ene 2013 - 19:00

    Os dejo otro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo siento si es un poco irse del tema.

    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por quemasteda Vie 18 Ene 2013 - 19:12

    Gonadia GTC escribió:Os dejo otro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo siento si es un poco irse del tema.

    Un saludo.

    Gracias +1... Yo he hecho dos cursos de conducccion y claro con agua y hielo...el ABS y el ESP,va mejor ....comprobado, pero con nieve nunca lo comprobe ¡¡¡¡ Aunque estoy de acuerdo en todo lo que tu dices...

    salute
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Porompompom Mar 22 Ene 2013 - 13:33

    Yo me voy a Vielha el 6 de febrero, y me he comprado ayer unas en el Carrefour por 31 euros. Las he puesto deprisa y corriendo y parece que quedan muy bien fijadas, y por ese precio, la verdad es que la pinta que tienen no es nada mala. Vienen en una bolsita con guantes para ponerlas y todo. Había muchas medidas, igual si echas un ojo tienes suerte.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    t0rit0
    t0rit0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 32

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por t0rit0 Mar 22 Ene 2013 - 15:21

    Ostia alomejor nos cruzamos y todo porque yo voy el 8, pues muchas gracias por la info de todo.
    GRACIAS FAMILIA!!!! eres increible
    Conei
    Conei
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/01/2013
    Edad : 40

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Conei Miér 30 Ene 2013 - 13:44

    Buenas! Pues os dejo mi opinión.
    He trabajado en Baqueira desde el 2005 al 2011.
    Como ya han comentado cada opción tiene sus pros y contras. Yo el primer año que estuve rompí/ perdí 3 juegos de fundas. Las cadenas son más coñazo de montar la primera vez, y es más incómodo por las vibraciones, pero yo las prefiero a las fundas y son más duraderas.
    Decir que el segundo año 4 neumáticos de invierno y encantado. Con qué nieve dos días amortizados para mi.
    gioser77
    gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 32

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por gioser77 Jue 31 Ene 2013 - 0:04

    Hola, yo también estoy buscando unas fundas para llanta 19". 235/45
    Y no me quiero gastar mucho, ya que serán para ocasiones puntuales..

    Salu2
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Porompompom Vie 1 Feb 2013 - 11:38

    Conei escribió:Buenas! Pues os dejo mi opinión.
    He trabajado en Baqueira desde el 2005 al 2011.
    Como ya han comentado cada opción tiene sus pros y contras. Yo el primer año que estuve rompí/ perdí 3 juegos de fundas. Las cadenas son más coñazo de montar la primera vez, y es más incómodo por las vibraciones, pero yo las prefiero a las fundas y son más duraderas.
    Decir que el segundo año 4 neumáticos de invierno y encantado. Con qué nieve dos días amortizados para mi.

    Estoy de acuerdo contigo, solo que para una semana al año que subo a la nieve, no me vale la pena. La intención de llevar unas cadenas/fundas es simplemente que me saquen de un apuro en un momento dado. Está claro que habrá soluciones mejores, igual que hay coches mejores que mi astra para la nieve, peroinvertir para dos días al año lo veo un poco absurdo. Si viviese por allí arriba, ten por seguro que también caían unos neumáticos de invierno...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Gárate Vie 1 Feb 2013 - 12:45

    Yo la semana pasada estuve en sierra nevada, era obligatorio subir con cadenas y se veía un poco de todo, aunque quizás más cadenas que fundas. En mi caso no fui con mi coche( fui con el de mi hermano, un honda accord) y compramos unas cadenas en el Alcampo por 17 euros y las fundas valían 32 euros. Habia para todos los tamaños de neumaticos y llantas.
    Quizas por 17 euros sean malas pero para el uso que les vamos a dar, que casi no vemos la nieve, nos vale


    Última edición por Gárate el Mar 19 Mar 2013 - 21:18, editado 1 vez
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por rgm_cr82 Mar 19 Mar 2013 - 21:09

    recuperando el tema, ¿entonces no puedo ponerle cadenas a mi coche?

    mas que nada porque se las pedi al concesionario y me las regalo y sino valen me dijo que me las cambiaba por unas de tela.

    mi rueda es la 225/50 R17 y como decis que en el manual viene que no se puede
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por Porompompom Miér 20 Mar 2013 - 10:40

    rgm_cr82 escribió:recuperando el tema, ¿entonces no puedo ponerle cadenas a mi coche?

    mas que nada porque se las pedi al concesionario y me las regalo y sino valen me dijo que me las cambiaba por unas de tela.

    mi rueda es la 225/50 R17 y como decis que en el manual viene que no se puede

    No, no valen. El uso de cadenas no está homologado en nuestro coche para 225/50/17.
    Probablemente, si tuvieses un accidente usando cadenas, tu seguro de desentendería del asunto
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    Cadenas o fundas? Empty Re: Cadenas o fundas?

    Mensaje por rgm_cr82 Jue 21 Mar 2013 - 16:03

    Porompompom escribió:
    rgm_cr82 escribió:recuperando el tema, ¿entonces no puedo ponerle cadenas a mi coche?

    mas que nada porque se las pedi al concesionario y me las regalo y sino valen me dijo que me las cambiaba por unas de tela.

    mi rueda es la 225/50 R17 y como decis que en el manual viene que no se puede

    No, no valen. El uso de cadenas no está homologado en nuestro coche para 225/50/17.
    Probablemente, si tuvieses un accidente usando cadenas, tu seguro de desentendería del asunto

    pues vaya putadaaaaa, jejeje

    me tocara pedirle entonces que me las cambie por las fundas

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:05