WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
ruben86
miko10
6 participantes

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Miér 23 Ene 2013 - 19:59

    Buenas gente, pues no se si os acordareis, alguno seguro que si porque le paso lo mismo que a mi, perodesde hacia tiempo, cuando hace sol y le da al coche, el pedal de embrague hace un ruido como a viejo cada vez que se pisa.

    Esto me pasa desde que en febrero de 2011 me hicieron la campaña de los pedales, y ya antes se me habian roto 2 veces el muelle del embrague.

    Pues bien, ahora mismo estaba intentando que la ampliacion de garantia que contrate y por la que pague mas de 300 euros se hiciese cargo, porque en la Opel me dijeronq ue no se hacian cargo ya que se me habia agotado la garantia oficial, y como solucion, ya que les dije que la pieza no habia cumplido 2 años de garantia, se ofrecieron a pagar el 70% de la reparacion, valorada en mas de 300 euros.

    Pues bien, esta semana llame a mi conce ( que no es donde compre el coche (este cerro), ni donde me pasaron esta campaña (fue e un conce de paso) ni donde contrate la ampliacion de garantia (fue donde le pase la primera revision))y les dije que queria una solucion antes de recurrir a consumo, y me dijeron que reclamase a la aseguradora de la amlpliacion.

    Entonces deje el coche 2 dias alli y hoy me llama el jefe de taller y me dice que el perito de la aseguradora ni se paso, que le mandaron un fax que ponia que por la clausula 12 L (que dice que es una pieza que por desgaste sufrira problemas) no entra en garantia.

    Llame a la aseguradora para pedir explicaciones, pues no creo que sea una pieza de desgaste, y me dijeron que lo que hacia ruido era un muelle, que eso si que se desgasta y que pasa en muchos coches, a mi nunca me paso en menos de 2 años, pero bueno...asi se lo hice saber, y me dijo que si que podia ser.

    Yo se que no es desgaste, y le insisti y le dije que no podia ser porque paso una campaña en febrero de 2011 y en verano de 2012 ya hacia ruido, y entonces me dijo que si le habia pasado una campaña, que eso no era problema de ellos porque no cubrian fallos de fabricacion, que le reclame a la OPEL.

    En fin, que cuando pueda ire a la oficina de consumo a ponerles una reclamacion a cada uno, a esta agencia y a OPEL españa.

    Por cierto, la ampliacion de garantia que me dieron era para coches de ocasio...cuando mi coche es nuevo, espero no tener problemas con eso, pero vamos, que todos son unos malditos impresentables...

    Un saludo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por ruben86 Miér 23 Ene 2013 - 21:05

    ¿El ruido del que hablas es el famoso clack clack cada vez que pisas el embrague?. Si es ese, a mi también me ha pasado y es por culpa del plástico antivibración del muelle del embrague, al menos es lo que me dijeron. Lo que le hicieron fue tensar el plástico y cerrar los ganchos del muelle en las sujecciones del embrague para que no saltara y de momento no me ha vuelto a sonar. Lo que me llama mucho la atención es que hayas roto el muelle dos veces, por lo que me da que el problema es mayor que eso. Si te lo repararon y sigue igual denuncia a quien sea, lo que siento es que te mareen en temas jurídicos y además tengas que estar a digusto con el coche.
    Ánimo tio!!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Miér 23 Ene 2013 - 21:33

    el ruido es como un embrague viejo, hace ruido como de friccion, como las bisagras de una puerta vieja.
    se rompio dos veces el muelle antes de la campaña, y bueno, ahora me entere que me dijo el jefe del taller al que voy ahora que me habian cambiado 2 veces el pedal de embrague en garantia, porque segun parece pedal y muelle van juntos...cosa que me suena a chino y yo creo que han hecho chanchullos con esto, y cuando me decian que me cambiaban el muelle pedian toda la pieza.
    en fin, gracias por tu apoyo ruben, os mantendre infomadoa cuando ponga la reclamacion en consumo.
    un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2013 - 15:50

    las reparaciones en garantia tienen un año de garantia,creo que me explico bien,garantia sobre garantia.no te cortes y a la oficina del comsumidor y lo denuncias,lo que veo es que escurre el bulto el taller,y se lo quiere cargar al fabricante.

    saludos!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por makeao85 Jue 24 Ene 2013 - 18:56

    En mi 207 a los 4 años empezo a chirriar el pedal como a puerta vieja y se soluciono poniendole grasa, no creo que sea tu caso pero puedes mirarlo.

    Por cosas como esta nunca compro ampliaciones d garantia ni seguros para moviles ni nada de eso, pq a la hora de la verdad siempre sales perdiendo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Jue 24 Ene 2013 - 19:45

    cantabria sport escribió:las reparaciones en garantia tienen un año de garantia,creo que me explico bien,garantia sobre garantia.no te cortes y a la oficina del comsumidor y lo denuncias,lo que veo es que escurre el bulto el taller,y se lo quiere cargar al fabricante.

    saludos!

    En eso tienes razon, todos quieren escurrir el bulto...pero bueno, como el conce que hizo la campaña ahora mismo me queda muy lejos, voy a ir primero a por Opel España y la aseguradora de la ampliacion de garantia, porque el conce donde voy ahora, realmente ellos tendrian que obrar de buena fe para ayudarme, y claro, como no les compre nada alli pues pasan de todo.

    Pero en breve ire a consumo a poner la reclamaciones, me fastidia que hasta febrero no podre ir, pero sera lo primero que haga en mi dia libre.

    Un saludo

    makeao85 escribió:En mi 207 a los 4 años empezo a chirriar el pedal como a puerta vieja y se soluciono poniendole grasa, no creo que sea tu caso pero puedes mirarlo.

    Por cosas como esta nunca compro ampliaciones d garantia ni seguros para moviles ni nada de eso, pq a la hora de la verdad siempre sales perdiendo.


    Yo ya tengo claro que no contratare nunca mas estas tonterias, porque luego todo son problemas, y con lo que me valio la ampliacion podria pagarme unos pedales nuevos, vaya morro que tienen...

    Un saludo
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por Porompompom Jue 24 Ene 2013 - 19:45

    Miko10, me pasa lo mismo que a tí. En mayo se me acaba la garantía, y estoy esperando a que vengan días de calor para llevarlo al taller, y que me lo miren.

    Ahora en invierno, el embrague me hace un pequeño clack cuando le suelto.

    Pero cuando hace calor y dejo el coche al sol, las primeras veces que piso el embrague eso parece una puerta vieja, como decís. Ya no tanto por el ruido, sino por una sensación de "rugosidad", no sé como explicarlo. Es como si al soltar el embrague el movimiento fuese "a escalones" y no "continuo" como debiera.
    Skyline_GTR
    Skyline_GTR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 37

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por Skyline_GTR Sáb 26 Ene 2013 - 19:00

    eso me pasaba a mi, lo lleve al taller, fuera de garantia, y poco mas me dijo que tenian que desmontar el coche entero y que no sabia si entraba en la garantia extendida y que dejara el coche en el taller, dije para mi , las narices, llegue a casa,el pedal chirriaba como una puerta vieja no, peor, cogi tres en uno, meti mi movil para dar luz debajo de los pedales , me tumbe bocarriba mirando por el hueco de los pedales y en la parte mas alta donde el pedal hace el juego eche tres en uno, de eso hace ya mas de 7 meses y ni rastro del ruido, ademas que fue en el momento echar aceite y adios ruido.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Ene 2013 - 19:21

    Skyline_GTR escribió:eso me pasaba a mi, lo lleve al taller, fuera de garantia, y poco mas me dijo que tenian que desmontar el coche entero y que no sabia si entraba en la garantia extendida y que dejara el coche en el taller, dije para mi , las narices, llegue a casa,el pedal chirriaba como una puerta vieja no, peor, cogi tres en uno, meti mi movil para dar luz debajo de los pedales , me tumbe bocarriba mirando por el hueco de los pedales y en la parte mas alta donde el pedal hace el juego eche tres en uno, de eso hace ya mas de 7 meses y ni rastro del ruido, ademas que fue en el momento echar aceite y adios ruido.
    a veces lo mas simple es lo mejor,como dice el compañero,prueba a hacer lo mismo que ha echo el,lo mas seguro que soluciones el problema,que unos simples ingenieros de una multinacional,no han parado a pensar que con unas gotas de lubricante se solucione,el problema,lo mas seguro que esa pieza deberia de ir lubricada,para que no de problemas.
    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Mar 29 Ene 2013 - 13:58

    Porompompom escribió:Miko10, me pasa lo mismo que a tí. En mayo se me acaba la garantía, y estoy esperando a que vengan días de calor para llevarlo al taller, y que me lo miren.

    Ahora en invierno, el embrague me hace un pequeño clack cuando le suelto.

    Pero cuando hace calor y dejo el coche al sol, las primeras veces que piso el embrague eso parece una puerta vieja, como decís. Ya no tanto por el ruido, sino por una sensación de "rugosidad", no sé como explicarlo. Es como si al soltar el embrague el movimiento fuese "a escalones" y no "continuo" como debiera.

    Buenas, pues para la semana ire a consumo a poner la queja, ya te contare que es lo que hay, pero bueno, es una vergüenza es trato recibido, la solucion al stress que produce sera no sacar el coche en dias calurosos...

    Skyline_GTR escribió:eso me pasaba a mi, lo lleve al taller, fuera de garantia, y poco mas me dijo que tenian que desmontar el coche entero y que no sabia si entraba en la garantia extendida y que dejara el coche en el taller, dije para mi , las narices, llegue a casa,el pedal chirriaba como una puerta vieja no, peor, cogi tres en uno, meti mi movil para dar luz debajo de los pedales , me tumbe bocarriba mirando por el hueco de los pedales y en la parte mas alta donde el pedal hace el juego eche tres en uno, de eso hace ya mas de 7 meses y ni rastro del ruido, ademas que fue en el momento echar aceite y adios ruido.
    Ya me indicaron como hacerlo y lo hice, con fotos y todo (un compi del foro), y nada , seguia haciendo ruido, lo lleve a la opel y le echaron grasa, y como lo hicieron sin desmontarlo, pues seguia hacien muuuucho mas ruido, y lo lleve al dia siguiente otra vez y desmontaron el pedal y lo untaron, y poco soluciono...la solucion que me dieron fue cambiar el pedarl apra que no volviera a pasar...
    cantabria sport escribió:
    Skyline_GTR escribió:eso me pasaba a mi, lo lleve al taller, fuera de garan

    tia, y poco mas me dijo que tenian que desmontar el coche entero y que no sabia si entraba en la garantia extendida y que dejara el coche en el taller, dije para mi , las narices, llegue a casa,el pedal chirriaba como una puerta vieja no, peor, cogi tres en uno, meti mi movil para dar luz debajo de los pedales , me tumbe bocarriba mirando por el hueco de los pedales y en la parte mas alta donde el pedal hace el juego eche tres en uno, de eso hace ya mas de 7 meses y ni rastro del ruido, ademas que fue en el momento echar aceite y adios ruido.
    a veces lo mas simple es lo mejor,como dice el compañero,prueba a hacer lo mismo que ha echo el,lo mas seguro que soluciones el problema,que unos simples ingenieros de una multinacional,no han parado a pensar que con unas gotas de lubricante se solucione,el problema,lo mas seguro que esa pieza deberia de ir lubricada,para que no de problemas.
    saludos!


    Como bien dije antes, no me funciono, aunque en verano , si esta reclamacion no sale adelante, volvere a hacerlo, pero bueno, es algo indignante tener que estar con estas tonterias habiendo pagado tanto dinero en un coche y una garantia...

    Gracias a todos y un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 15:13

    hola de nuevo,el mundo de las grasa,no se limita solo al tres en uno,prueba la grasa de litio.

    saludos!

    y a ver si se soluciona el tema,cuanta razon tienes compañero.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Mar 29 Ene 2013 - 17:54

    probare con esa, a ver que tal se me da...tb tengo grasa de molibdeno, es otra de mis opciones, el 3 en 1 era mas facil porque tiene el aplicador y como hay que llegar hasta una zona poco habilitada se daba mejor, pero bueno, algun apaño se podra hacer...

    Gracias y un saludo
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por drober_ponfe Mar 29 Ene 2013 - 21:34

    A mi tambien me paso y tardaron 2 años en cambiarme los pedales y eso q me tuve q ir a coruña q si no seguiria cn lo mismo. Tambien pasa muxo en los meganes.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague Empty Re: Denuncia en consumo por el ruido en el pedal de embrague

    Mensaje por miko10 Miér 6 Feb 2013 - 11:11

    pues el luns fui a consumo a poner la reclamacion contra la Opel, porque resulta que contra la compañia aseguradora de la ampliacion de garantia no puedo, porque no tramitan reclamaciones ni contra aseguradoras ni contra bancos,(se ve que lo dan por perdido), pero si me indicaron unos pasos a seguir para ir contra ellos, que seguire aunque solo sea para incordiar.
    En fin, que como esto no puede ser desgaste ni de coña como me dijo el mecanico de la ampliacion de garantia, hay que insistir.
    Ya os contare mas sobre esto.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:40