WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    La válvula EGR, ayuda sobre élla.

    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    La válvula EGR, ayuda sobre élla. Empty La válvula EGR, ayuda sobre élla.

    Mensaje por v-strom Miér 27 Feb 2013 - 19:44

    Buenas, Astreros:
    Tengo una duda, bueno varias:
    Leyendo por ahí me he acongojado por la duración del dispositivo EGR como las posibles visitas necesarias al "hospital" para limpiar conductos y la propia válvula, parecer ser que es un mantenimiento con no muchos kilómetros de por medio.
    Así pues os pregunto que seguro que es algo que ya tendréis trillado y posiblemente ya debatido en el foro pero no encuentro nada al respecto sobre todo para el modelo de Astra que estoy esperando (Selective, 1.7 CDTI Start&Stop 110cv):
    -¿Mantenimiento en kilómetros?
    -¿Coste de dichos mantenimiento en caso de necesitar EGR nuevo o recuperado?
    -¿Se puede anular tanto de forma mecánica(junta ciega) o de forma electrónica?.
    -¿Te lo podrán hacer en la casa?.
    -¿Puede perjudicar al coche a la larga?

    Toda la ayuda será bienvenida, por ello daros las gracias desde ya.

    Saludos.

    V-strom
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    La válvula EGR, ayuda sobre élla. Empty Re: La válvula EGR, ayuda sobre élla.

    Mensaje por bhernan2 Miér 27 Feb 2013 - 23:14

    Te estàs anticipando a un supuesto problema hipotètico SIN NECESIDAD. El ordenador del coche es el que señala las fallas en la eficiencia de la combustion y de este sistema la Vàlvula de recirculaciòn de los gases de escape-EGR- es sòlo un componente mas. Cuando el ordenador de abordo detecta una falla ALMACENA un còdigo que identifica la falla. Yo poseo desde hace años un lector-borrador de còdigos genèrico marca ACTRON que trajo un cable con cabeza conectora al "puerto" del ordenador de abordo y un CD para tu Ordenador con la descripciòn de todos los codigos. Desde luego, hay que leer el còdigo almacenado para conocer la falla y claro que no necesariamente serà el EGR lo que falle. A mi me fallò y reemplazè el MAF que es lo que mide-controla la masa o volùmen del aire aspirado para la admisiòn. Claro, lo supe por que leì el còdigo con mi ACTRON. Para GM-OPEL el equipo de diagnòstico especializado es el TECH-2 y se puede adquirir un "CLON" chino a precio mas accesible. Espero que no estes siendo vìctima de algùn charlatàn jugando a mecànico o peor aùn de algùn irrespetuoso deshonesto "dizque" mecànico. Por si no lo sabes el "puerto" en el ASTRA G està bajo una tapa removible en la consola central donde descansa el freno de mano. Suerte!

    bhernan2
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    La válvula EGR, ayuda sobre élla. Empty Re: La válvula EGR, ayuda sobre élla.

    Mensaje por v-strom Jue 28 Feb 2013 - 7:55

    bhernan2 escribió:Te estàs anticipando a un supuesto problema hipotètico SIN NECESIDAD. El ordenador del coche es el que señala las fallas en la eficiencia de la combustion y de este sistema la Vàlvula de recirculaciòn de los gases de escape-EGR- es sòlo un componente mas. Cuando el ordenador de abordo detecta una falla ALMACENA un còdigo que identifica la falla. Yo poseo desde hace años un lector-borrador de còdigos genèrico marca ACTRON que trajo un cable con cabeza conectora al "puerto" del ordenador de abordo y un CD para tu Ordenador con la descripciòn de todos los codigos. Desde luego, hay que leer el còdigo almacenado para conocer la falla y claro que no necesariamente serà el EGR lo que falle. A mi me fallò y reemplazè el MAF que es lo que mide-controla la masa o volùmen del aire aspirado para la admisiòn. Claro, lo supe por que leì el còdigo con mi ACTRON. Para GM-OPEL el equipo de diagnòstico especializado es el TECH-2 y se puede adquirir un "CLON" chino a precio mas accesible. Espero que no estes siendo vìctima de algùn charlatàn jugando a mecànico o peor aùn de algùn irrespetuoso deshonesto "dizque" mecànico. Por si no lo sabes el "puerto" en el ASTRA G està bajo una tapa removible en la consola central donde descansa el freno de mano. Suerte!

    bhernan2
    Muchas gracias por tu ayuda Bhernan2.
    Lo que sí está claro es que ese dispositivo no tarda en dar problemas, en él mismo en el el resto de componentes por donde pasan los gases llenos de suciedad que al final obstruyen los conductos.
    No obstante sigo esperando a la espera de posibles puntos de vista de más compañeros, es un tema que me interesa.

    Saludos.

    v-strom
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    La válvula EGR, ayuda sobre élla. Empty Re: La válvula EGR, ayuda sobre élla.

    Mensaje por bhernan2 Jue 28 Feb 2013 - 15:08

    Saludos. Sòlo queda agregar que ademàs de limpieza y ajustes obvios de conectividad efectiva este componente EGR se somete al escrutinio con el probador electrònico para comprobar que la mediciòn de norma que corresponda, sea resistencia en Omhios o voltaje, està dentro de los paràmetros para la pieza. Desde luego sòlo si està fuera de norma es que debe sustituirse. La EGR trabaja en coordinaciòn con un "canister" o depòsito cilìndrico donde se almacenan primero los gases que se recircularàn pues tambièn entra en juego el sensor o los sensores de oxìgeno(segùn modelo de motor) antes y despuès del catalìtico para analizar los gases de escape en orden de controlar la eficiencia de la combustiòn detectando que tan "pobre" o "rica" es la mezcla de aire-combustible que consume el motor y que tanto combustible residual se detectan EN LOS GASES DE ESCAPE. El resultado es mayor eficiencia o kilometraje con el mìnimo de emisiones contaminantes que es el programa o "software" del ordenador de abordo. El otro programa es para el sistema antibloqueo de frenos y se trata de mantener, en todo momento incluyendo durante el frenado, todas las ruedas girando a igual RPM. De nuevo repito que hay que usar la informaciòn que suministra el ordenador de abordo, pues NO PUEDE ANTICIPARSE que es lo que fallarà ni necesariamente serà el EGR. Por otra parte unicamente si el motor tiene un grado bien avanzado de desgaste es que se observarà "que sube aceite" o sea que los aros o anillos de compresiòn estàn excesivamente desgastados y aumenta la suciedad que normalmente debe ser "seca" ¡Suerte!

    Bayardo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:34