WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Castel28
tachinete
rafa333
miko10
myle
9 participantes

    Duda al pintar llantas con plasti dip

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Miér 6 Mar 2013 - 17:49

    Hola compañeros

    Tenía en mente pintar las llantas de 5 palos del sportive con plasti dip negro mate, pero mi duda es si alguien lo ha hecho ya, que parte de la llanta pintas. Es decir, la parte de fuera lógicamente, pero la parte que va bordeando el neumático por dentro también.
    Es que mirando la llanta cuando está limpia, si la pinto por fuera solo se verá esa parte que digo por dentro color plata y quedará algo mal... estoy algo dudoso.

    Y otra duda es si pintar también los tornillos o dejarles en el color original.

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por miko10 Miér 6 Mar 2013 - 18:51

    yo no le he hecho, pero como bine dices, aplicando la ligica habra que pintar por dentro, sino te va a quedar mal. Lo de los tornillos, como llevan funda, pues no los pintaria.
    Un saludo
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 40

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por rafa333 Miér 6 Mar 2013 - 19:46

    Hola buenas, yo lo que hice fué desmontar las llantas y pintarlas tumbadas en el suelo.
    Yo no las pinte por dentro como dices, pero al pintar la parte de arriba (4 capas) la parte de dentro que se ve a simple vista, tambien se pinta y se ve perfecto.
    Ahhh y los tornillos no los pinté, pero os cubre-tornillos si.
    Te pongo una foto de como me quedaron

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo y cualquier cosa, pregunta

    Edito y te pongo otra foto más cercana

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Miér 6 Mar 2013 - 20:51

    Perfecto compañeros! me ha quedado todo entendido y más con fotos. La pereza es desmontar las ruedas, pero como quería pintar las pinzas también, ya mato dos pajaros de un tiro y me paso el día tunero jeje.

    Por cierto con 4 capas como dices Rafa333 queda resistente la pintura?
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por tachinete Miér 6 Mar 2013 - 21:20

    Yo también las pinté con plastidip y aproveche a repintar las pinzas en amarillo. Lo hizé como Rafa desmonté la rueda y pinté con 4 capas y queda muy resistente, por dentro ya le cae plastidip y quedan pintadas, igualmente con la suciedad que se acumula no se ve plateado. Te dejo también el enlace de mi post donde podrás ver como lo hice. Yo no pinté el tapabuje ni los tapones, me gusta el contraste que hace. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Miér 6 Mar 2013 - 22:17

    tachinete escribió:Yo también las pinté con plastidip y aproveche a repintar las pinzas en amarillo. Lo hizé como Rafa desmonté la rueda y pinté con 4 capas y queda muy resistente, por dentro ya le cae plastidip y quedan pintadas, igualmente con la suciedad que se acumula no se ve plateado. Te dejo también el enlace de mi post donde podrás ver como lo hice. Yo no pinté el tapabuje ni los tapones, me gusta el contraste que hace. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahora que he visto tu post, me acuerdo de haberlo leído en su día, te quedó genial el cambio y más con esas llanas que me encantan.
    Pues nada lo dicho muchas gracias por solucionarme las dudas y a ver si saco tiempo ahora cuando mejoren los días y las tardes sean más largas y me pongo manos a la obra.
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 40

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por rafa333 Vie 8 Mar 2013 - 17:18

    myle escribió:Perfecto compañeros! me ha quedado todo entendido y más con fotos. La pereza es desmontar las ruedas, pero como quería pintar las pinzas también, ya mato dos pajaros de un tiro y me paso el día tunero jeje.

    Por cierto con 4 capas como dices Rafa333 queda resistente la pintura?

    A mi si que me quedó bien, lo he lavado varias veces con agua a presión y no se ha ido.
    De todas maneras, si se te hace un piquete o algo, siempre puedes darle un repaso y no se notará nada.

    Un saludo y ya nos pondrás fotos del resultado.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Lun 11 Mar 2013 - 12:58

    Pues finalmente, me he decidido a compra un bote de 400ml de plasti dip, pero no sé si pintaré las llantas.
    En principio sería pintar el logo trasero y la chapita de astra de atrás y la calandra menos el logo. Y tenía en mente probar con los tiradores de las puertas, que el mío a ser blanco puede que quede bien, lo probaré a ver si me gusta.

    En cuanto tenga tiempo os lo enseño con foticas y todo eso.
    Castel28
    Castel28
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 485
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 30

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Castel28 Lun 11 Mar 2013 - 21:32

    myle escribió:Pues finalmente, me he decidido a compra un bote de 400ml de plasti dip, pero no sé si pintaré las llantas.
    En principio sería pintar el logo trasero y la chapita de astra de atrás y la calandra menos el logo. Y tenía en mente probar con los tiradores de las puertas, que el mío a ser blanco puede que quede bien, lo probaré a ver si me gusta.

    En cuanto tenga tiempo os lo enseño con foticas y todo eso.
    Tenga muchas ganas de ver como te queda pintado todo lo que dices porque es justamente lo que yo tambien tengo pensado en pintar con plastidip jeje
    Un Saludo! Wink
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Lun 11 Mar 2013 - 22:30

    Castel28 escribió:
    myle escribió:Pues finalmente, me he decidido a compra un bote de 400ml de plasti dip, pero no sé si pintaré las llantas.
    En principio sería pintar el logo trasero y la chapita de astra de atrás y la calandra menos el logo. Y tenía en mente probar con los tiradores de las puertas, que el mío a ser blanco puede que quede bien, lo probaré a ver si me gusta.

    En cuanto tenga tiempo os lo enseño con foticas y todo eso.
    Tenga muchas ganas de ver como te queda pintado todo lo que dices porque es justamente lo que yo tambien tengo pensado en pintar con plastidip jeje
    Un Saludo! Wink
    Pues hoy mismo me ha llegado tambien el vinilo negro brillo para los marcos de plasticos de las ventanillas que no se que tal se me dara, y tenia en mente pillarme una pegatina con el numero 34 para la tapa del deposito. Este fin de semana me pongo con todo y cuelgo las imagenes.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por tachinete Mar 12 Mar 2013 - 8:46

    Ya verás como queda bien! Very Happy Yo quiero ver los marcos de la ventanilla, porque llevo bastante tiempo dudando en si hacerlos o no, porque en brillo hacer el del retrovisor tiene que costar los suyo, y dejarlo sin poner vinilo no se como quedará. A ver como te queda y depende de como lo vea te copio! Razz
    Un saludo!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Mar 12 Mar 2013 - 9:52

    tachinete escribió:Ya verás como queda bien! Very Happy Yo quiero ver los marcos de la ventanilla, porque llevo bastante tiempo dudando en si hacerlos o no, porque en brillo hacer el del retrovisor tiene que costar los suyo, y dejarlo sin poner vinilo no se como quedará. A ver como te queda y depende de como lo vea te copio! Razz
    Un saludo!!
    Esa misma duda tengo yo jeje. De momento haré el pilar que separa las dos ventanillas y el de la ventana de atrás que son planos y será fácil, y si veo que tengo vinilo de sobra"estudio" el del pilar del retrovisor.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Mar 12 Mar 2013 - 13:33

    Llevo toda la semana intentado encontrar el post de alguien que hace una semana o así colgó fotos de como quedaba el vinilo, en su caso creo que era efecto carbono, en las ventanillas, y se que forró también el plástico del retrovisor Sad si alguien recuerda el post que me lo diga y así voy tomando ideas.
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Pumuki_ Mar 12 Mar 2013 - 13:58

    Si no me equivoco era garate, pero no estoy seguro 100 %
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Mar 12 Mar 2013 - 14:07

    Pues si era Gárate jaja no había pensado que fue él. A ver si me explica si le costó mucho la zona del retrovisor, que con esto del vinilo es la primera vez que me pongo con ello.
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Pumuki_ Mar 12 Mar 2013 - 18:58

    lo malo de hacer los retros con vinilo negro brillo es dale la forma con un calentador o secador para que coja la forma, ya que si lo cortas a trozos se notaran mucho las uniones... la otra opcion es desmontar las carcasas de los retrovisores, secador, buen vinilo y muuuucha paciencia y no ser un poco manazas como es mi caso... Razz
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Gárate Mar 12 Mar 2013 - 20:01

    Creo que hablais de mi no?jeje me he pasado por aqui por casualidad hoy Very Happy

    Efectivamente yo tengo el vinilo en efecto carbono, lo que pasa que lo mio tiene truco porque está a cachos pero en mi caso con este vinilo no se aprecian muchos los cortes, supongo que negro brillo si se notarán más. La verdad que la curva del retrovisor va ser dificil sin partirlo...Te dejo una foto de como lo tengo yo, justo donde hace la esquina, lo tengo cortado
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Mar 12 Mar 2013 - 20:17

    Muchas gracias Garate por la foto. De momento dejare esos pilares para lo ultimo que si no perderé los nervios a los 2 minutos jeje Pero si me animo lo mas seguro es que lo parta y ya lo valoro.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Sáb 16 Mar 2013 - 13:00

    Buenos compañeros... os tengo que comunicar que he tenido una mala experiencia con el plastidip.
    Lo usé para el emblema y las letras del portón trasero y forré todo genial para no manchar y le di 2 capas (las cuales en algunos tramos me quedaron un poco chuchurrios por que me acerqué demasiado y se notó la pulverización del spray, pero bueno nada del otro mundo para ser la primera vez).
    El problema vino cuando lo dejé secar como 2 horas o así y al quitar toda la cinta y papeles que tenía para no manchar, se me empezó a levantar lo que había pintado y en un arrebato lo arranque todo por que quedó fatal.
    He de reconocer que para solo 2 capas que le di tiene bastante aguante ya que para quitar todo con la uña me costaba rajarlo para tirar de la goma o sea que no es tan frágil como parece.
    Finalmente no voy a pitnar nada más con plastidip, como tenía pensado con los tiradores de las puertas, puede que me arriesgue al "difusor" de la parte del escape y darle otro toque a ese plástico pero no sé aún.

    Este fin de semana si que quería hacer con el vinilo negro brillo los marcos de las puertas, a ver como acaba esta aventura jeje.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mar 2013 - 16:54

    te dejo este video,el tio un poco guarreras,por no tapar el neumatico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por fonthondon Sáb 16 Mar 2013 - 18:31


    el forrado de retrovisores, no ahorraros ni un euro en vinilo, comprar el mejor que os podais permitir por que vais a exigirle mucho esfuerzo al vinilo para las curvas con el secador, y tambien muy importante necesitareis un adhesivo de preparacion para darle al retrovisor, esperar que seque y luego comenzar el trabajo, si no poneis el adhesivo de agarre en cuanto venga un dia de sunny fuerte adios vinilo.
    saludos y suerte.
    PD: es relativamente facil poner vinilo pero necesitais ser muyyyy pacientes.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Sáb 16 Mar 2013 - 20:33

    fonthondon escribió:
    el forrado de retrovisores, no ahorraros ni un euro en vinilo, comprar el mejor que os podais permitir por que vais a exigirle mucho esfuerzo al vinilo para las curvas con el secador, y tambien muy importante necesitareis un adhesivo de preparacion para darle al retrovisor, esperar que seque y luego comenzar el trabajo, si no poneis el adhesivo de agarre en cuanto venga un dia de sunny fuerte adios vinilo.
    saludos y suerte.
    PD: es relativamente facil poner vinilo pero necesitais ser muyyyy pacientes.

    no quería forrar los retrovisores compañero, solo los marcos delas ventanillas. De hecho, no he puesto el vinilo en el pilar del retrovisor por que lo veía complicado. Os dejo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por Gárate Sáb 16 Mar 2013 - 20:41

    Te ha quedado bien compañero! Has intentando ponerlos en el otro pilar y no te ha gustado o ni siquiera lo has intentado?

    Por cierto he editado las fotos para que se vean directo Razz
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por myle Sáb 16 Mar 2013 - 20:43

    Directamente ni lo intenté jeje Tuve ya mis problemas con el plastidip y la verdad es que paso de picarme de nuevo con estas cosas. La única opción fácil que ví era ponerlo en ese pilar hasta justo dónde empieza el retrovisor, pero claro, quedará cortado y no lo veo muy allá, pero bueno el día de mañana quizás me anime, de moemnto me quedo como estoy :p
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Duda al pintar llantas con plasti dip Empty Re: Duda al pintar llantas con plasti dip

    Mensaje por fonthondon Dom 17 Mar 2013 - 14:07

    te han quedado muy chulos,para poner la del marco del retrovisor y poder hacerlo bien tendremos que desmontar el retrovisor para no hacer juntas, a ver si encuentro un brico de desmontar los retrovisores y forro el marco que yo lo tengo pendiente pero en vinilo de fibra de carbono.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 9:55