WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    1.6i 84cv consumo elevado

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Ernando Mar 12 Mar 2013, 23:49

    werston escribió:
    Ernando escribió:Ya te digo yo echo los 60 euros en reserva, y a la vuelta entro por mi pueblo en reserva.


    Yo llevo las llantas 225, 45 r17

    sin catalizador, con el escape ekken y aceite y todo cambiado


    Vale, estamos los 2 igual, tenemos llantas demasiado grandes y sin catalizador, seguramente ahi van los tiros bounce


    Seguramente que si, ya te digo que mañana lo tengo que poner para ir a la itv
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Jbertone Miér 13 Mar 2013, 00:55

    Ese consumo me parece normal, un coche con poco par y motor de cilindrada normal, tirando de unos zapatos grandes gasta mas.
    Ademas, ya lo dije en otro hilo, la medida que puede llevar un astra G en 17 es 215-40-17, ese 5% de perfil extra aparte de variar los desarrollos al coche aumentara el consumo notablemente, si a eso le sumas que las llantas sean algo pesadas, tenemos la combinación perfecta para aumentar notablemente el consumo.
    A cualquier coche le afecta mas el variar el peso en las ruedas 2 kilos, que llevas un sacos de arena de 15 kilos en el maletero y esto lo digo por experiencia, en mi coupe lleve 7 meses (asta que me las robaron) unas OZ superliggera en 17, que pesan un kilo casi dos menos que las 16 pulgadas de serie, el conjunto neumático-llanta pesaba dos kilos menos que con las llantas de serie y aún con mas ancho de neumático( se aumenta el coeficiente de fricción con el suelo y por tanto tenemos mas resistencia a la rodada) el coche andaba algo mejor y bajaba las medias de consumo en casi un litro.
    En el otro lado tengo el vectra C 2.0 dti, que al pasar de llantas de 16 a las 17 de un vectra GTS a subido el consumo en un litro o litro y algo según circunstancias.

    Luego el tema del catalizador en los 1.6 es una lotería, en mi ex 1.6 antes de hacer el swap se vació y el coche perdió muchos bajos, lo que hacía que para circular con normalidad y que no diese algún que otro tirón tuviese que ir algo por encima del rango normal de revoluciones.
    Ademas cuando se elimina el catalizador, no vale con vaciarlo y ya esta o ponerle un tubo recto con el mismo grosor que el resto de la linea, normalmente se pone un supresor que puede llegar a tener una pulgada menos que el resto de la linea de escape, sobre todo en los coches atmosféricos, donde una salida a bocajarro de los gases sin algo de freno puede hacer perder prestaciones y hacer que el consumo se eleve.

    Por ejemplo en mi actual 2.2 sin catalizador el consumo subía en circunstancias normales casi dos litros, incluso con el actual catalizador con celdas metálicas el consumo es de casi medio litro mas.

    Creo que con todo esto sacas el porque tu astra llega a sacar esos consumos tan altos.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por agni Miér 13 Mar 2013, 01:12

    Hoy he descubierto que el anterior propietario vario las medidas de las llantas de acero que en origen eran 175/70/R 14 86s por unas 195/60/R 15 88H. Asi que seguro que esta es una de las causas del consumo de combustible en el mio. ¿Me valdria de algo ponerle unas llantas de aluminio opel de 17? y si es asi ¿Que medida me recomendais para que note que baja el consumo? Estas llantas de 15 me parecen bastante bastas y pesonas al igual que los neumaticos que ni siquiera son de marca conocida.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Jbertone Miér 13 Mar 2013, 01:46

    Seguramente al subir a 17 acabes aumentando el consumo, o montas un conjunto mas ligero o al aumentar el peso y el rozamiento acabaras con consumos exagerados y perdiendo prestaciones y montar algo ligero puede salir caro.

    He visto estas OZ de segunda mano, pero llevan montada una medida de goma que no es la que debería llevar un astra G que sería 215-40-17, eso si para mi por lo menos merecen la pena las llantas y encima son para cuatro tornillos como me imagino que serán las tuyas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no fuese por que el mio es 5x110 te aseguro que me las quedaba
    werston
    werston
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2013
    Edad : 35

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por werston Miér 13 Mar 2013, 13:55

    Vengo de probar las llantas de 15" del concesionario y dios mio! Noto cambiao el coche. Tiene mas par, mas aceleracion, mas manejabilidad, mayor confort,parece que tiene una marcha mas! Ya no tengo que pisarle tanto para que ande = menos consumo fijo!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Ernando Miér 13 Mar 2013, 22:15

    A mi me a pasao lo mismo,ahora mismo tengo el coche de fabrica, haber mañana en la itv que pasa
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Mar 2013, 22:41

    agni escribió:Hoy he descubierto que el anterior propietario vario las medidas de las llantas de acero que en origen eran 175/70/R 14 86s por unas 195/60/R 15 88H. Asi que seguro que esta es una de las causas del consumo de combustible en el mio. ¿Me valdria de algo ponerle unas llantas de aluminio opel de 17? y si es asi ¿Que medida me recomendais para que note que baja el consumo? Estas llantas de 15 me parecen bastante bastas y pesonas al igual que los neumaticos que ni siquiera son de marca conocida.

    las ruedas que vienen en ficha para nuestro coche valen las 185-65 r15, y 195-65 r15, si te presentas con esa medida, en la itv si te lo ven, te van a echar para atras.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Mar 2013, 22:42

    ya me contareis a ver como ha ido la itv, las pruebas y los consumos, jajaja, si es que sois mu desconfiaos, que os pensabais que os estaba engañando, jajaja.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Ernando Miér 13 Mar 2013, 22:43

    Jajaja, no es eso, yo ya sabia que con las llantas y el escape es normal que consuma mas, lo que no pensaba que fuera tanto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Mar 2013, 22:51

    hombre, el coche no está mal de consumos con todo de casa, pero según le pises, da 6 o 7 litros, yo llevandolo relajao, si dijeramos, 100-110, aprovechando las cuestas abajo y no hundiendo el pié en las cuestas arribas, sino que subir con cautela y anticiparse a las cuestas arribas, pues me sale un consumo de entre 5,5 y 6, que muchos diesel se cuelan de ese consumo, porque el furgon que tenemos nuevo no baja de 8 litros.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por agni Miér 13 Mar 2013, 23:36

    Jbertone escribió:Seguramente al subir a 17 acabes aumentando el consumo, o montas un conjunto mas ligero o al aumentar el peso y el rozamiento acabaras con consumos exagerados y perdiendo prestaciones y montar algo ligero puede salir caro.

    He visto estas OZ de segunda mano, pero llevan montada una medida de goma que no es la que debería llevar un astra G que sería 215-40-17, eso si para mi por lo menos merecen la pena las llantas y encima son para cuatro tornillos como me imagino que serán las tuyas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no fuese por que el mio es 5x110 te aseguro que me las quedaba
    Se ven interesantes, pero tendran que esperar, a que termine con los arreglos de motor y de interior. Hoy ha tocado limpieza de admision y de Egr y Brico de parasoles con luz del Vectra B. Ha faltado tiempo para mas. Aunque se nota el coche mas estable al ralenti y en bajas. Mañana voy a Malaga y le espera la prueba de fuego del Puerto de las Pedrizas. Ya veremos si la mejora es real.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por agni Miér 13 Mar 2013, 23:46

    Lalo la medida es equivalente en 15 a la que montaba de origen, de hecho viene incluida entre las posibles en la ficha tecnica solo que con indice de velocidad S. Al ser un indice de velocidad superior no deberia de dar problemas. El problema que yo veo es que son muy bastas y pesadas y facilmente el coche puede estar en unos 70 Kgs o mas de peso extra sumando los 4 neumaticos. Eso contribuye a frenar mas el coche al añadirle peso y encima come todavia mas. He dejado un enlace en un post para comprobar la equivalencia llanta/neumatico por si a alguien puede interesarle.
    En mi caso parece que el consumo y la falta de aceleracion pueden venir por otro lado, pero falta pasar por el mecanico para confirmarlo. El problema es que si se confirma puede ser un arma de doble filo.
    werston
    werston
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2013
    Edad : 35

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por werston Jue 14 Mar 2013, 01:37

    agni escribió:Lalo la medida es equivalente en 15 a la que montaba de origen, de hecho viene incluida entre las posibles en la ficha tecnica solo que con indice de velocidad S. Al ser un indice de velocidad superior no deberia de dar problemas. El problema que yo veo es que son muy bastas y pesadas y facilmente el coche puede estar en unos 70 Kgs o mas de peso extra sumando los 4 neumaticos. Eso contribuye a frenar mas el coche al añadirle peso y encima come todavia mas. He dejado un enlace en un post para comprobar la equivalencia llanta/neumatico por si a alguien puede interesarle.
    En mi caso parece que el consumo y la falta de aceleracion pueden venir por otro lado, pero falta pasar por el mecanico para confirmarlo. El problema es que si se confirma puede ser un arma de doble filo.


    avisa si te encuentran la solucion de falta de aceleracion y consumo.

    Yo por ahora cambiando de llantas note mejoria en la aceleracion pero no se como se comportara en subidas por autopista
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Jbertone Jue 14 Mar 2013, 14:29

    Los astra G 1.6 8 válvulas nunca han sido comedidos en el consumo de combustible y lo digo después de tener uno con motor de serie.
    No es normal que en conducción normal llegue a los 10 litros, pero 6 litros o menos me parece un consumo exageradamente bajo porque estariamos hablando de mantener los mismos consumos que en un2.0 dti.
    En conducción normal ya no digo intentando hacer consumos como lalo, el coche tiene que andar en torno a los 7 litros o 7 y algo, ademas practicar en exceso una conducción económica puede ser incluso contraproducente, lo suyo es nunca llevar el coche a plena carga de gas, pero tampoco llevarlo siempre sin carga o castigar el motor a bajas vueltas porque podemos llegar a producir averías de encendido, un excesivo picado por el cual estaremos forzando la mecánica en exceso, llegando a producir desgastes anómalos en muchas partes del motor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Mar 2013, 14:54

    Hombre, consumo económico no es del todo lo que hago, pero por ejemplo, en llano yendo a 110, voy a punta gas, la egr abierta y aire limpio, cuando llegan las cuestas arribas, antes de entrar en una cuesta muy pronunciada, pongo a 125-130 y en la cuesta arriba sigo con el mismo nivel de acelerador, que se bajará un poco subiendo, pero no llegan a 100 y cuando estoy en cuesta arriba, pisarle entero, porque se chupa hasta los tubos de conducción de la gasofa, luego, cuando voy a llegar a una cuesta abajo, pues quito el pié del pedal y dejo que vaya solo, hay cuestas que vas a 100 y cuando llegas abajo estás en 120, como yendo a almería, tampoco lo paso de 3500 rpms nunca, en marchas de la 1º a la 5ª, pues cuando llega a un regimen de 2500-2750 rpms, pues se hace un cambio a superior, y luego ya en 5ª si hay que pasar de las 3000, se pasan, luego, el tema de los aditivos, por ejemplo, yo le suelo echar cada 20.000 kms un wins o 3cv limpia inyectores, mantener sus bujías en perfecto estado, su filtro de aire limpio, su bien aceite y su cambio de filtro cada aceite, su intervalo de filtro de gasofa, etc... lo que viene siendo algo muy completito, la carga de las ruedas en su 2,4 kgs/cm3 que es como si el coche fuera cargado, lo recomiendan en 2.2, pero yo lo he probado y de adherencia sigue siendo muy bueno, y te ayuda a economizar combustible, sus neumáticos muchelin energy (que economizan combustible sin poner en riesgo la seguridad), tratar de evitar esos acelerores bruscos, ir de manera suave hasta que el motor está en su temperatura de trabajo, son muchos factores, y los números lo avalan, yo puedo demostrar al que no se lo crea, que a mí, con mi conducción me da sobre 5,5 litros, eso sin prisas, ahora, si tengo que ir por ejemplo a almería a too pijo, me ha dado 7 casi.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Mar 2013, 14:55

    Lo de las cuestas abajo, parece una chorrada, pero la inercia es fenómena, sueltas el pedal y gasto 0 de gasolina.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Mar 2013, 14:57

    Y el que diga que eso de cargar el consumo de electricidad no interviene en el gasto de carburante, miente, porque cargar un alternador supone hacer un sobreesfuerzo para mover el eje por sus capacidades magnéticas, es decir, mientras da vueltas genera energía mediante escobillas etc que crean un magnetismo en la bobina, y cuanto más carga más magnetismo tiene, igual que el compresor del aire acondicionado, cuando gasta más, cuando vas con el aire o sin aire, ahí es donde entran los leds (siempre que sean legales), ahorrando el consumo de electricidad.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Jbertone Jue 14 Mar 2013, 16:10

    Lalo , esta claro que hay cosas que las haces bien, pero por ejemplo lo de los aditivos ya te digo yo que no le hace nada, unos inyectores o se limpian con una máquina que tiene el coche funcionando media hora con un combustible muy refinado para limpiar tanto inyectores como motor o se desmontan y se limpian por ultrasonidos.
    Los aditivos acaban formando sedimentos tanto en el deposito como en el motor.
    Luego esta el hecho de que un coche tiene que funcionar en todo su rango de revoluciones, no por no pasar el coche de 3500 vueltas se le esta cuidando mas, ojo que no digo que se deba de ir apretándole como si no hubiese mañana, pero estirar algo de vez en cuando las marchas no es malo.

    Yo normalmente llevo una media en viajes largos de 130-140, y con el acelerador digamos a un cuarto de carga, en cuesta arriba no suelo tener que dar mas gas mantiene bien la velocidad y cuesta abajo levanto algo pero no quito el pies del acelerador, ya se encarga la ECU de regular el paso de combustible al ver que no es necesaria tanta carga.
    El tema de las presiones es algo muy personal, por ejemplo en el mio se recomienda también 2.2 bares y yo lo llevo en 2.5 delante y 2.3 detrás y el coche agarra muy bien y el desgaste es uniforme, pero en verano le suelo bajar las presiones 0,1 o 0,2 bares porque si no el desgaste de las ruedas es algo mallor en el centro porque al aumentar mas la temperatura también lo hace el volumen de aire.

    Lo que creo que ayuda al consumo es el buen mantenimiento del coche, un filtro de aire cambiado antes de lo recomendado, el filtro de combustible, el aceite siempre en optimas condiciones ya su nivel, las bujías cambiadas cuando toca o antes, incluso que el coche este bien alineado y equilibrado.
    El tema de suspensiones también influye en el consumo, una suspensión que nos de mayor agarre influira en el consumo, pero prefiero esto y ganar frenada y agarre.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por agni Jue 14 Mar 2013, 20:11

    werston escribió:
    agni escribió:Lalo la medida es equivalente en 15 a la que montaba de origen, de hecho viene incluida entre las posibles en la ficha tecnica solo que con indice de velocidad S. Al ser un indice de velocidad superior no deberia de dar problemas. El problema que yo veo es que son muy bastas y pesadas y facilmente el coche puede estar en unos 70 Kgs o mas de peso extra sumando los 4 neumaticos. Eso contribuye a frenar mas el coche al añadirle peso y encima come todavia mas. He dejado un enlace en un post para comprobar la equivalencia llanta/neumatico por si a alguien puede interesarle.
    En mi caso parece que el consumo y la falta de aceleracion pueden venir por otro lado, pero falta pasar por el mecanico para confirmarlo. El problema es que si se confirma puede ser un arma de doble filo.


    avisa si te encuentran la solucion de falta de aceleracion y consumo.

    Yo por ahora cambiando de llantas note mejoria en la aceleracion pero no se como se comportara en subidas por autopista
    El problema parece ser que esta comenzando a fallar el catalizador, la solucion seria cambiarlo o anularlo. Por eso lo de arma de doble filo:
    Sin catalizador el coche andaria mas, pero no pasaria una Itv ni de milagro. Todavia aguantara un tiempo, pero los tiros parecen ir por ahi. Mi mecanico me ha recomendado que en carretera lo lleve mas bien pasado de rpms. Pues este coche ha hecho mucho recorrido por ciudad y eso no parece ser muy bueno para el catalizador al trabajar casi siempre en bajas durante años. Cuando vaya otra vez al taller hare que me lo revisen.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Ernando Jue 14 Mar 2013, 20:20

    Ya le e pasado la itv y no me han puesto ni una pega, y de momento no le voy a poner las llantas, voy a probarlo asi un tiempo haber como lo noto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Mar 2013, 22:08

    yo el 95% lo hago en carretera.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por agni Vie 15 Mar 2013, 13:46

    Pues seguramente por eso el coche te va tan bien, porque tendras el catalizador en muy buen estado. ¡Que envidia que me das!! De todas formas no esta nada mal la puesta a punto que le hecho al coche en tan poco tiempo. La verdad es que el comportamiento ha mejorado mucho aunque de momento no mejoren los consumos.
    werston
    werston
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2013
    Edad : 35

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por werston Sáb 16 Mar 2013, 19:40

    una pregunta los que tengais el z16se. En punto muerto con el motor caliente, cual es la rpm que deberia tener el coche? A mi me marca en 750rpm pero el problema es que fijandome en la aguja de las revoluciones varia un poco los rpm, es decir, que sube y baja mu poco pero bueno...si hay alguna manera de arreglar eso me gustaria saber que habria que hacer.

    Supongo que este coche tiene regulador de ralenti. Donde esta para limpiarlo? Para subir las rpm o bajarlas se puede usar el op-com o el tech2? O hay algun tornillo para regular el ralenti?

    Si sabeis donde esta el regulador, me gustaria saber si es facil desmontarlo y limpiarlo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por Ernando Sáb 16 Mar 2013, 19:42

    Las revoluciones estan bien, el mio tambien se queda en 750
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6i 84cv consumo elevado - Página 2 Empty Re: 1.6i 84cv consumo elevado

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 16 Mar 2013, 21:39

    Si, son 750, lo de que te baila un pelín la aguja, no le eches cuentas, porque puede ser un poco de egr, la admisión que esté un poquito sucia, o que un inyector inyecta en ralentí un pelín menos, pero si se cantea nada, que te tienes que fijar mucho para verlo, no pasa nada, lo malo es que esté de 500 a 1000 rpms bailando la aguja, entonces si es un problema, este coche no tiene regulador de ralentí porque lo hace por centralita, así que puedes limpiar el sensor map y poco más, en todos los gasofas vailan un pelín, no te preocupes.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 08:05