WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Integracion sistema Android en Opel Astra J

    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Miér 26 Jun 2013 - 11:39

    Buenos dias,

    Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo leyendolo.

    Tengo el mismo problema que muchos foreros con la UHP de mi Astra, que no pilla la agenda del manos libres Bluetooth. Fui al concesionario y me dijeron que a dia de hoy no han sacado actualizaciones para la UHP, ni creen que vayan a sacar (lo cual me parece fatal, dejar de dar soporte software a vehiculos que tienen menos de 2 años).

    Estoy pensando en solucionar el problema desde la base, osea integrando un sistema operativo mas estandarizado que el de OPEL, y creo que Android, dada la portabilidad que tiene, seria ideal.

    He visto en Internet esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuesta unos 400 € al cambio.

    Y este video:



    Mi pregunta es si alguien ya ha probado o adquirido este sistema o uno similar, y si no, si estaria interesado en iniciar un proyecto brico para conseguir una solucion lo mas aproximada posible...

    La idea que tengo es:

    - Sistema de pantalla tactil con Android vX.X
    - Funcionalidades GPS, Bluetooth, WiFi y 3G ( integrado o via Dongle).
    - Integrar funciones del vehiculo. Para esto seria necesario conocer como funcionan a nivel electrico los controles del coche, y ver si la interface se podria integrar con Android (seguro que se puede), y de no ser asi ver que se podria poner. Esta parte es la que desconozco completamente, mas que nada porque no se de donde sacar documentacion sobre el tema.

    Es un proyecto muy ambicioso, pero si la gente se anima a debatir sobre ello podemos ir encaminandolo.

    Saludos,
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por tachinete Miér 26 Jun 2013 - 13:16

    Pues la verdad es que sería una alternativa a tener en cuenta, yo estoy mirando de poder reproducir música por bluetooth, pero el del astra no es a2dp y lo que tengo pensado es comprar este headset sony http://www.sonymobile.com/global-en/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh20/
    De esta manera conecto el mobil por bluetooth y reproduzco la música, así no tengo que estar con el pen arriba y abajo y descargando música. Pensaba comprar una licencia de sony unlimited o spotify y tienes música para aburrir, y como puedes descargarte la lista y utilizarla offline no gastas datos.

    Pero un sistema como el que has puesto también iria bien porque puedes conectar el movil y hacer lo mismo.

    Un saludo!
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Miér 26 Jun 2013 - 13:36

    Buenas,

    Si el sistema que comentas funcionaria, pero lo que intento es encontrar la manera de integrarlo todo. La verdad que este producto de alibaba parece que es una solucion completa.

    La mayor dificultad que yo le veo para intentar hacer uno similar, es conseguir la documentacion y esquemas electricos de conexion de los mandos del volante con la radio. Una vez sabido esto, encontrar un interface hardware que pueda ser comandado desde android mediante un driver o lo que sea...

    SI alguien se anima a implicarse en un proyecto asi, que me lo diga, o alguien ha comprado un sistema similar al del video y lo pudiera comentar... Gracias...

    Saludos,
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por coyote Miér 26 Jun 2013 - 17:50

    He fusionado los post y he borrado el post repetido ya que ponía lo mismo.

    Hay muchos aparatitos compatibles, unos mas que otros. Puedes ver el brico de un compañero, es uno de los primeros bricos que se hicieron en el foro al astra J: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    mira todas las páginas.
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Miér 26 Jun 2013 - 20:00

    Muchas gracias,

    Este post viene muy bien la verdad. Pense que seria mas dificil desmontarla, aunque claro, viendo como se hace parece facil Wink

    Le echaré un vistazo y os voy contando..

    Un saludo,bounce
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por Gárate Jue 27 Jun 2013 - 0:25

    Seria una pasada tener este sistema android integrado, me encantaría ponerlo lo que pasa que valen una pasta y además supongo que no me atrevería a instalarlo solo..
    Y una pregunta, como se conectaría a internet con una tarjeta de teléfono o solo podría ser por wifi?
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por tachinete Jue 27 Jun 2013 - 8:36

    Se podría conectar con un modem 3g de tarjeta o a través del teléfono compartiendo la conexión de datos.
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Vie 28 Jun 2013 - 11:52

    Buenas de nuevo,

    He estado conversando con la empresa china que lo comercializa a traves de aliexpress, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y la verdad que el vendedor me esta dando un trato excelente y muchas explicaciones en cuanto a todas las preguntas que le he hecho. Os pongo aqui un resumen de lo que le he preguntado.

    Hi Mr.,
    Thanks for your inquiry. this is amy from Tianchuang Electronic Co. ,LTD--- we are professional supplier of car dvd navigation in China, hope to establish business relationship with you soon.


    Opel astra j android dvd player (TC-5282) is our special design for opel astra j car, perfect installation, no need any modification. it with ISO plug to plug connector, just need to plug and everything will fit and work.

    It is full android 2.3 operating system, sense of touch screen is high. we sold many this device to Europe countries, the customers gave good feedback.

    Questions:

    1. I would like to know if the google play store and google apps comes included with the version of Android you ship. (Esto lo pregunto porque hay muchos tablets en el mercado que no estan certificados por Android y hay que meterle las GApps a capón, esta gente se ve que se ha preocupado de meterle las GApps ya)
    1. Yes, you can enter google play store by internet and download apps that you like.

    2. I would like to know if the car steering wheel controls, car flashing sounds and other car factory controls has compatibility with the car radio and Android applications you ship.
    2. Yes, it support car steering wheel controls and other car factory controls.


    3. Is this Android compatible with Waze and Skype? (Esto lo pregunto por si la ROM de la plataforma esta modificada y falla con estas apps)
    3. It support Skype and Waze.


    4. Is the internal microphone you tell about in this product, sufficient for the freehands phone function?
    4, You can use freehands phone fucntion by Bluetooth, and it included external microphone in accessories.

    5. Are you going to devel updates of Android or apps versions in the future for this product?

    5. Now it is full android 2.3 operating system of this product. we can send you if we got update software in future.

    6. Can you tell me how would you manage the warranty of this product in case of failure of the unit?
    6. Our product have 1 year warranty. in this period, we can supply on line technical support for free or give you spare parts to replace if the unit got problem.

    7. You check the unit before the shipment?. I ask you it, because i think is the best way to avoid porblems about a  factory failure.

    7, We have professional engineers who can control quality strictly. also our QC will test product carefully before send order. so normally, the product can work good without problem.

    8. I have read in the shipment agreement that is possible I have to pay customs clearance fees and other charges. Do you know if there is any difference between Spain DHL and EMS shipment in this context?

    8. Usually we ship our products to Europe countries (included Spain) by DHL, it is much faster. and we can write less amount in shipping invoice as customer require, then you just need to pay little Tax.

    LA ULTIMA PREGUNTA ES EVIDENTE. ELLOS TE PUEDEN MANDAR EL PAQUETE POR DHL O POR EMS, YO HE LEIDO POR AHI QUE CON EMS EL ENVIO VA POR CORREOS Y LA ADUANA PARA AL AZAR ESTOS PAQUETES. NO ES POR NO PAGAR IMPUESTOS, ES QUE CON LAS ADUANAS NUNCA SABES LO QUE TE VAN A COBRAR EXACTAMENTE Y DA MIEDITO, POR SI LA BROMA AL FINAL TE SALE CARA.

    Ademas le he pedido videos y me ha mandado tres videos del producto, muy breves, pero en ellos se ve como va la pantalla tactil y las apps que tiene, y la verdad que parece que va muy bien.

    Cuando llegue a casa a ver si en un rato los cuelgo, de todos modos comparandolo con el video ruso que puse en el primer post ( https://www.youtube.com/watch?v=V843LLG6QOs ) me atreveria casi a decir que es exactamente el mismo producto.

    Ya me direis que opinais,
    Saludos,
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por tachinete Vie 28 Jun 2013 - 12:41

    Pinta muy bien la verdad, lastima que sea 2.3 pero si es estable es lo importante.
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Vie 28 Jun 2013 - 13:16

    Eso pense yo, pero la 2.3. es una version bastante madura de Android, y va a tener soporte de la comunidad durante mucho tiempo aun...

    De todos modos no me extrañaria que esta gente sacara actualizaciones por lo que cuenta el vendedor...

    En fin, estoy en un tris de pillarmelo, aun no sé que haré.

    Por cierto una pregunta, ¿no habra alguna tienda en madrid que tenga un producto de este tipo no ? Me refiero con Android, no quiero ni Windows CE ni sistemas propietarios cerrados,

    Saludos y gracias,
    Pelagutas
    Pelagutas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 36

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por Pelagutas Vie 28 Jun 2013 - 20:37

    Hola, no es por se pájaro de mal agüero pero ¿has consultado las características técnicas en cuanto a la amplificación del  sonido? (la distorsión armónica y esas cosillas)

    Lo comento porque un amigo le cambio a su astra H la radio que traía por una de éstas OEM que sustituyen a las de serie y en mi opinión en cuanto a la calidad de audio dejaba mucho que desear en comparación a la de serie.

    Asegúrate de que cumpla tus requerimientos, no te lleves un fiasco cuando lo montes ya que creo que  es un desembolso importante

    Por lo demás creo que es un extra interesante para los que llevamos el CD400

    Saludos!
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Vie 28 Jun 2013 - 21:41

    Pues la verdad que es una buena pregunta, entiendo que de eso se encargaria el bloque de la radio no?. Supongo que dependera de los componentes que lleve, lo preguntare...

    No obstante, en la pagina de aliexpress todo el que ha comprado esta radio ha dado un feedback de 5 estrellas, aunque si es cierto que tampoco comentan los pros y los contras...

    Los altavoces que llevo son los de serie, hay uno (delantero derecho) que me distorsiona un poco, me quiero pasar por la opel a ver que me dicen...

    Gracias por comentarlo, no habia caido...
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Integracion sistema Android en Opel Astra J  Empty Re: Integracion sistema Android en Opel Astra J

    Mensaje por neo2154 Miér 3 Jul 2013 - 10:44

    Buenos dias a todos,

    Estoy ultimando la compra del navegador Android, y como esta unidad es compatible con camara trasera (trae una entrada RCA), estoy pensando en comprarla y ya montar todo de una sola tacada...

    Tengo una duda bastante grande en cuanto a como pasar un cable RCA desde la consola central hasta el maletero. He visto algunos post en los que la gente pasa cables desde la parte delantera hasta el maletero, pero nunca desde la consola central del salpicadero:

    Yo lo que he pensado es que:

    - Para pasar desde la consola central hasta el lateral del copiloto tendria que desmontar la guantera.
    - Para pasar desde la consola central hasta el lateral del piloto, QUIZAS haya algun modo de evitar desmontar algo.

    No obstante mis dudas son:

    ¿Tanto el embellecedor del suelo del lado del piloto como la del copiloto son desmontables y se pueden pasar cables por ella?
    ¿Es mejor meter el cable por un lado que por otro al maletero?

    Gracias por adelantado

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:23