WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+72
CaCo19
opelpepe
frump
gastonmartin9@hotmail.com
Gustavo123
Seyu84
mac1929
compliant
samuelongui
astragtc98
Ayavoy
marius.balan
c-astrillo
mrsoldator
picolo132
bompa132
O.Gz
slasom
Richy
Esneiky
Sockker87
Jorgeto99
Momo_81
Telemako
MrPippers
pechelle
carkis
jose1979
gallegonovato
Kevinako93
carlos_wada
alexandre_t
carneiru35
angelito83
Chechi90
daude
Rexville
Yafutu
JoseLuisPG14
cepikas
ducados
brey
Rober_nxs
Unkash
useru
Descargas1000
rmlforever
alexgs_89
Axl709
lobopqn
jose_astra95
almagesto84
Bulletproof
Tivimon
bigreef
H4ng3L
sacaminas
ismaeliko98
nianoniano
Gus651
tonitono
maxmafia
mariusz
Gonzo322
Mc_Cain
Diego75
DaCuerda
sitokhon
Saxito@Tech
vectra20seh
JaviGRG
vichu_
76 participantes

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 24 Ago 2016 - 21:11

    Creo este hilo un poco con el objetivo de unificar todo el tema relativo a cambiar el navegador/radio original de nuestro Astra J por uno basado en Android (popularmente conocido como navegadores chinos, no soluciones Android Auto de Pionner y/o similar).

    La idea que tengo es juntar aquí toda la info que he ido conociendo y demás de otros foros y experiencias ya que así como para otros coches sobre todo del grupo VAG hay muchísima info, un montón de reviews etc... Para el Astra J no hay tanta info al respecto en cuanto a reviews, dudas, qué funciona bien y que no, mejoras de software/hardware etc... 

    Intentare aclarar todas aquí y como siempre cualquier duda no comentada me decís e intentare ayudaros  Very Happy

    La experiencia que pongo aquí se basa en el cambio de mi Navi950 por un Android específico para Astra J.


    MENSAJES IMPORTANTES


    -> TUTORIAL PARA ACTUALIZAR NUESTRA UNIDAD MTCB DE 4.4 (KITKAT) A 5.1 (LOLLIPOP)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    -> MODIFICACIONES DE SOFTWARE RECOMENDADAS


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    -> CAMBIAR ANIMACION DE INICIO


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    REVIEW DEL NAVEGADOR


    Una introducción de en qué consiste estos navegadores…

    Actualmente se venden dos tipos de navegadores Android para el Astra J.  Por un lado tenemos los navegadores conocidos como MTCB/MTCD y ahora he leido que han empezado a salir unos denominados MTCC que al parecer son una pequeña revision de los MTCB originales. Estos navegadores realmente por dentro son todos al 99% iguales, en algunos casos cambia la forma de las conexiones externas y en algunos casos la carcasa externa pero realmente por dentro son todos iguales, los nombres que comentaba antes  MTCB / MTCC / MTCD son como revisiones de las placas base, entre MTCB y MTCC ( esta ultima ha salido hace muy poco ) al parecer todo el software es compatible. Las versiones MTCD no son compatibles con el software desarrollado para MTCB o MTCC porque al parecer tienen cambios de hardware incompatibles pero bueno esto ya es una parte un poco mas tecnica y no quiero liaros ahora mismo.

    Pongo dos ejemplos de lo que tenemos en el mercado para el Astra J :

    Tenemos este modelo que es el más se asemeja al navegador OEM de Opel:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Luego existe otra variante:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En este caso como veis en la segunda versión la tarjeta de memoria y el reset se ha movido a la parte izquierda de la pantalla y cambia ligeramente la curvatura de la carcasa hacia la pantalla, en cambio libera los dos botones de abajo ( pensando sobre todo para los que tengáis FlexRide). En la primera versión, que es la que yo tengo, el botón izquierdo es una tapa y se puede quitar por lo que si solo necesitas ese botón izquierdo, valdría esa variante.
    Como comentaba ambos navegadores realmente por dentro son 99% clavados y las funcionalidades son las mismas en todos, por lo que si entre distintos anunciantes veis que el mismo navegador dice que hace cosas que otro anunciante no dice, no os fieis, es decir, no es que no vaya hacerlo y el otro no, sino que el otro anunciante no lo puso, pero son iguales. Por eso a la hora de elegir vendedor, no es justificable diferencias de precio altas, debéis orientaros por las valoraciones, ventas etc, ya que todos los vendedores están vendiendo realmente lo mismo.
    Estas versiones desde mi punto de vista son las mejores porque son las que más soporte tienen por detrás (foro XDA) con ROMS cocinadas, software etc.
    Por otro lado existe otra variante de navegador Android, popularmente conocida como S160 en su última versión, que lo fabrica la empresa RoadNav. Este navegador no tiene el mismo hardware que los que he comentado antes y su software (ROM) no es intercambiable por el de los otros navegadores anteriormente indicados. Tiene soporte propio del fabricante en su foro y las actualizaciones de ROM las sacan ellos ( por ejemplo para el S160 no existe Android 5.1.1 y como no lo saque el fabricante oficial no va a existir, en cambio en los modelos MTCB/MTCD aunque no venga con ello si es posible actualizarlo ). De esta variante no os puedo dar opinión práctica porque no es la que yo compre y como decía al tener un hardware diferente muchas cosas seguramente no coincidan con lo que voy a contar.

    ¿Dónde comprarlo?

    Sin duda donde más variedad he visto en cuanto a oferta es en AliExpress. En este enlace tenéis todos los Android para Astra J que hay en AliExpress:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo me compre el siguiente

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Actualizo Diciembre 2016 : Han actualizado el navegador y ahora ya viene con 5.1.1. La placa la han cambiado y ahora es MTCD, tenerlo en cuenta ya que hay cosas que se comentan en este hilo que no son compatibles con MTCD.

    Actualizo Mayo 2017 : Ha salido una nueva version con Android 6.0.1, 32GB de espacio y 2Gb RAM. Tambien han cambiado el micro y ahora es de 8 nucleos. La nueva version podeis encontrarla aqui -> 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Actualizado Noviembre 2017

    Ya han salido nueva version con Android 7.1.2 aunque el micro me ha sorprendido que ahora han vuelto al PX3 que es peor que el PX5 que monta la unidad que puse en Mayo 2017...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    -----------------------------------------------------

    El motivo por el que me decidí por este vendedor:
    - Fue de los pocos que me contestó a los mensajes que le envié y daba sensación de saber lo que vende. En otros vendedores o no contestaban o la respuesta no había por dónde cogerla.
    - Valoraciones del producto y número de ventas. Esto fue lo más importante. Este es el navegador Android para el Astra J más vendido ahora mismo en AliExpress y las valoraciones son bastante positivas porque se reduce el riesgo a recibir algo que no se ajusta a lo que oferta.
    Para los que tengáis FlexRide y necesitéis los dos botones libres abajo, el mismo vendedor vende la versión alternativa aunque de momento nadie lo ha comprado y no tiene valoraciones, pero intercambie mensajes con el cuando estaba con dudas de cuál comprar y me dijo que eran iguales, que solo cambiaba el formato. Respecto a la versión que yo compre, esta alternativa ya trae 5.1.1 de fábrica aunque se pierde algo de resolución de pantalla (la versión de Android como ya explicare más adelante se puede actualizar sin problemas de 4.4 a 5.1)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para quien prefiera comprarlo en una tienda nacional, el S160 se encuentra más fácilmente en varios sitios pero los modelos MTCB/MTCD está más complicado… el único sitio que vi que lo tenían era aquí (imagino que alguna tienda más habrá pero son las que yo tenía fichadas)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tienda física en Madrid)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tienda física en Madrid)

    Como veis los precios son sensiblemente más altos aunque por otro lado se gana en 2 años de garantía y no tener que pensar en aduanas. Yo preferí la opción china porque tenía pensado antes o después abrir la caja por un tema que explicare más adelante (con lo que se pierde garantía) así que ese plus que hay que pagar en tiendas adicionales no me salía rentable.
    Respecto al tema de aduanas… es muy complicado libraros de la aduana en España si lo compráis por AliExpress porque el paquete no pasa para nada desapercibido (4-5Kg) y el valor del mismo a aduanas le va a llamar la atención (en mi caso venia declarado por un valor de 120$). El mío vino por DHL y la probabilidad de que aduanas te ponga receta de IVA es muy alta. En mi caso fueron 34,46€ + 15€ de gastos de gestión que cobra DHL por hacer el trámite aduanero, también DHL no se tragó que el producto valiese 120$ y lo revaloro en 160€, desconozco los criterios que siguen en estos casos, imagino que será alguna media o algo pero ni idea. He leído de todo por internet respecto a este tema, en principio influye también un poco la empresa de transportes, DHL al parecer pasa todo por aduana y otros como EMS tienen menos probabilidades, pero lotería en cualquier caso.  En cuanto a tiempo, desde que salió de China tardo 4 días en llegar a Madrid.


    Ahora vamos con la review del producto…

    El producto viene bastante bien embalado y protegido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dentro de la caja viene en otra caja que es la propia del producto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dentro tenemos todo el producto bien protegido con protecciones a la medida del producto (nos vendrá muy bien para luego dejar el nav/radio original dentro ya que las medidas son las mismas)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Detalle del contenido de la caja….

    Canbus ( sirve para controlar todas las opciones de fábrica del coche.. por ej: climatizador, apertura/cerrado de puertas, sensores de parking, mandos del volante )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Antena GPS ( yo he reusado la que ya traía el Navi, en el brico explico más detalle )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Accesorios varios (conector con las salidas y entradas de video, conector para cámara trasera, etc, adaptador del cable de antena , alargador USB, micrófono y un par de utensilios que sirven para desmontar salpicaderos aunque en el Astra no son muy necesarios )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Altavoz

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Detalle de la unidad principal con lector de DVD.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Detalle de la pantalla táctil de 7”

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Preguntas y respuestas

    Pongo aquí alguna de las preguntas que se me ocurre que podáis hacer, algunas eran dudas que yo mismo tenia y que ahora se contestar. De todas formas preguntar lo que queráis e intentare aclarar lo que me pidáis.

    ¿ Es compatible con todas las radios y navegadores de Opel?

    Esta quizás sea la pregunta que más dudas tenía yo y algunos compañeros del foro cuando lo compre porque había leído y visto de todo. Os cuento… si alguno ha empezado a indagar la posibilidad de comprar uno habrá visto que algún vendedor de AliExpress e incluso las dos tiendas españolas que he puesto como ejemplo antes, indican que estos navegador solo son compatibles con la radio CD300/400 o como en algunos sitios he leído, solo con radios monocromo. Después de montar la mía en un Navi950 desconozco exactamente cuál es el motivo por el que indican que no es compatible, y digo exactamente porque en ningún sitio indican que es lo que no funciona si tienes de fábrica un sistema diferente a CD300/400. Con mi Navi950 el resultado es el siguiente:
    La botonera se ilumina entera, al igual que cuando estaba el navegador original.
    Los botones funcionan pero no todos (es aquí donde tengo mis dudas de si esta es la “famosa” no compatibilidad, si es esto me parece una gilipollez pero bueno..).
    De forma práctica funcionan bien:
    - Botón de volumen
    - Botón de expulsar CD/DVD

    Luego hay botones que hacen cosas un poco random, es decir, no hacen lo que te imaginas o esperarías de ese botón. En concreto..

    - El botón de la casita apaga el navegador
    - El botón FAV 1/2/3 abre el ecualizador.

    Y alguno más que ahora no recuerdo también hace algo.

    Y luego hay botones que no hacen nada como puede ser SRCE, NAVI, Phone.. y demás.

    Desde mi punto de vista teniendo en cuenta que la pantalla es táctil el uso de la botonera es minimo, yo salvo el botón de volumen los demás ni los hecho en falta.
    De todas formas en este punto tengo que investigar porque el sistema SI detecta todos los botones ( cuando los pulsas suena en el nav el sonido que tiene asociado al toque de un botón por lo que si los reconoce ), la cuestión es que no tiene asociado que acción va con cada botón cosa que no deja de ser software no hardware.. tengo que ver si hay algo que permita remapear ( viene un software de remapeo con el nav pero solo remapea el volante )

    Cuando grabe el video enseñare esta parte.

    ¿ Cuando tarda en arrancar?
    No me he puesto a medirlo pero menos de lo que pensaba diría que no llega a 20 seg con la ROM de fabrica, con una cocinada en principio se arranca mas rápido. En cualquier caso arranca antes de que me tiempo a salir del garaje.

    ¿ El canbus que tal funciona?
    Muy bien. Con el canbus que viene nos muestra en la pantalla del navegador:
    - Apertura de puertas
    - Información del clima ( muy similar al estilo que lo hacia el de fábrica )
    - Sensores de parking originales
    También por supuesto funcionan todos los botones del volante.

    ¿ La recepción GPS que tal es?

    Es buena, como indico en el brico, he reusado la antena GPS original del coche por lo que a nivel de recepción es la misma que hayáis experimentado antes ( en mi caso muy buena )

    ¿ La recepción de la radio que tal es?

    Esta es una de las debilidades del navegador. La radio Android comparada con la de radio de fabrica es bastante inferior para que mentir. Con la de fabrica por Madrid la calidad era muy buena, con la de Android es muy sensible, es decir, la señal tiende a tener ruido con mucha facilidad, como cuando tienes pillada una emisora a duras penas, es un mal común y era algo que ya conocía cuando la compre. He pedido un amplificador de señal :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A ver si la cosa mejora, de todas formas lo bueno que tiene este sistema es que le puedo poner una app de radio por internet y listo. No es un mal que no se pueda corregir en cualquier caso.

    ¿Qué tal es la pantalla?

    Bastante buena. Mejor de lo que me imaginaba tanto en calidad de imagen como sobre todo en sensibilidad del panel táctil. El panel táctil es bastante sensible por lo que va bastante fino a la hora de ir rápido por el navegador.
    ¿Cuándo se ponen las luces el navegador atenúa el brillo o cambia algo?
    Si, cuando el coche conecta las luces baja el brillo del navegador ( creo que es configurable el nivel de brillo que baja pero tengo que mirarlo ) y se ilumina la botonera central.

    ¿Se puede reusar el bluetooth de fabrica del coche?

    No, no se puede reusar de hecho cuando desmonte el Navi950 no vi el modulo bluetooth por ningún lado, imagino que en los Navi viene integrado ya dentro de la unidad. En cualquier caso, no se puede reusar ni tampoco el micrófono del techo.

    ¿Que tal funciona el BT? ¿Las llamadas , AD2P?

    El bluetooth en si funciona bien, no he tenido ningún problema para emparejar los móviles, se ve la agenda y permite hacer AD2P aunque con el software de música de fábrica no te reconoce la canción como hacia el Navi original ( hay que instalar PowerAMP o similar ).
    Por otro lado el tema de las llamadas es sin duda el talón de aquiles de estos cacharros. Es algo que conocía ya porque en el foro de XDA es un tema muy extendido. Os comento… lo que es la gestión del bluetooth todo eso va de perlas, funciona bien, oiremos muy bien a la persona que nos llame pero a nosotros no nos van a oír una mierda, en el mejor de los casos nos oirán algo muy a lo lejos.
    El motivo o los motivos son varios. Por un lado el micrófono que viene a modo de regalo es cáncer, la calidad del micro es muy mala con una sensibilidad muy mala. Por otro lado estos cacharros tienen un fallo de diseño en los micros y digo tienen porque como explique al principio del hilo, por dentro son todos prácticamente iguales y esto mismo un compañero de curro que se compró uno para su VW le pasó lo mismo. El problema a parte del propio micro, está en que el sistema también tiene un micro interno que en el caso del modelo del Astra J es un pequeño agujerito en el lado izquierdo de la pantalla.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues bien, por un fallo o una mala decisión de diseño de la placa tanto la salida de micro externa como el micro interno están conectados y eso genera ruido en la señal lo que hace prácticamente inviable que nos oigan si nos es a grito pelao.
    Dicho esto… lo importante es… tiene solución? Si. La solución pasa por cortar la unión de ambos micros y comprarse un micro en condiciones.
    Yo el micro ya me he comprado uno en condiciones y me queda hacer la modificación de hardware que espero hacerla en breves. En XDA hay varios hilos al respecto..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Añadiré al brico esta parte cuando la haga, de todas formas he leído que al parecer con desconectar el micro interno ya funciona bien y lo bueno de nuestra unidad es que creo que ese micro viene con una conexión separada y entonces valdría con dejar suelta esa conexión... Tengo que investigarlo pero todo lo que no sea abrir la caja es un tiempo y un riesgo que nos ahorramos. El tema creo que está aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El micro, la tarjeta de memoria, y el reset me parece que van a través de ese conector negro inferior. Tengo que investigarlo y ver si en nuestro caso la solución es sencilla y rápida.
    En cualquier caso, lo importante es que es algo que tiene solución.

    ACTUALIZACION -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ya he realizado la modificacion del micro y ahora sin problemas. Como imaginaba cortando el micro interno que esta en la pantalla en nuestro modelo, se soluciona el problema.

    ¿Qué opciones de conexión a internet hay?

    El navegador tiene WIFI integrado por lo que se puede conectar a cualquier WIFI. La solución más practica/económica que todos podemos hacer es poner nuestro móvil en modo HotSpot o Zona Wifi ( cada marca lo llama de una forma ) y compartir el internet de nuestro móvil con el navegador. Funciona muy bien este método. Nada destacable para bien o mal, funciona como debería. El otro dia hice un viaje de un par de horas con el Waze y Spotify y sin problemas, no se corto la señal ni hizo extraños el wifi.
    Luego el otro método es ponerle un pincho/modem USB 3G permanente. El navegador acepta módems USB 3G ( 4G no, y no me preguntéis muy bien el motivo porque la verdad es que no es algo que haya leído una explicación razonable, entiendo que será algo de drivers pero ni idea.. pensé que cuando se actualizasen a 5.1.1 aceptaría 4G pero sigue estando limitado a 3G ). En el brico explico como llevar el usb a la guantera para dejar ahí el pincho 3G siempre. Decir que no todos los módems USB funcionan, principalmente van casi todos los Huawei y algunos de otras marcas. Mas info en XDA :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Yo en mi caso usare uno de Vodafone ( es de Huawei) que tengo de la época en que los daban a pares cuando fue el boom de los módems 3g usb.

    ¿ Que navegador se puede usar?

    Todos los que existan en Android. Lo bueno de tener de base Android es que las posibilidades de personalización son muy altas. Podras poner el navegador que más te guste, de fábrica a mí me venía preinstalado el IGO en la SD pero se puede usar el que quieras… Waze, Here, Michelin, Sygic… el único que por lo que he leído hay que hacer alguna cosa adicional para que funcione es el TomTom. Yo en mi caso uso Waze solo y perfecto.

    ¿ Es multitarea?

    Si, podemos tener Spotify y el navegador que queramos en marcha a la vez sin problemas. Cuando el navegador de algún aviso atenuara la señal de Spotify, esto es configurable.

    ¿ Que capacidad de memoria tiene el navegador?

    Tiene una memoria interna de 1GB, otra memoria que sería como externa pero no es removible de 16GB y luego lo que le queramos poner en la micro-SD ( creo que acepta hasta 64GB ), de fábrica viene una SD de 8GB.

    En el navegador/radio original hay parámetros del coche que se configuraban ahí.. cierre automatico de puertas, encendido de luces al abrir, etc.. ¿esto se pierde?

    No,  el navegador trae una aplicación donde podemos configurar las mismas opciones que venían en el navegador de fabrica ( digo las mismas porque no recuerdo exactamente cuales venían de serie, pero creo que estan todas, al menos todas las importantes seguro )

    ¿Esta preparado para poner una cámara trasera?

    Si, viene preparado para comprar una cámara trasera de las que se ponen en la luz de la matricula o cualquiera que tenga una salida de vídeo estándar. El sistema mostrara guía de distancia y también la guía dinámica que se mueve segun giremos el volante (es configurable esto). No lo he probado en la practica porque no tengo aun la cámara ( esta en camino ). Añadiré mas detalle y vídeo cuando lo tenga.

    ¿Se puede actualizar?

    Si, el sitio de internet y diria que unico ( hay otro sitio ruso que también toca bastante el tema pero el idioma es una barrera insalvable  Rolling Eyes  Rolling Eyes  ) donde hablan de este tema y diferentes usuarios crean ROMs para estos dispositivos es XDA. Los que esteis al dia de rootear movil, cambiar ROMs etc.. seguramente lo conozcais ya. En esta seccion :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Encontrareis soporte para actualizar. Actualizare el hilo cuando actualice el mio a 5.1.1 explicando brevemente los pasos.

    Iré ampliando esta sección de preguntas/respuestas según me vayáis indicando.

    A modo resumen, estoy muy contento con la compra si bien hay cosas mejorables como la recepción de radio y el micrófono, ambas cosas son solucionables. Recomiendo su compra siempre teniendo presente que es un producto que hay que afinar después de comprar. Hay que recordar que estamos hablando de un dispositivo de 300€ y lo sorprendente seria que fuese todo al 100% según sale de la caja. Proximamente hare unos videos para que veáis el sistema.

    Cualquier duda que tengáis, comentarme .


    Última edición por vichu_ el Jue 9 Nov 2017 - 13:46, editado 10 veces

    A juan2718 le gusta esta publicaciòn

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Ago 2016 - 22:56

    +1

    Muchas gracias por la info. Sin duda a más de uno nos va a servir de mucha ayuda.

    Te agradecemos que lo compartas con nosotros. Un saludo.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vectra20seh Jue 25 Ago 2016 - 0:05

    Estupenda informacion!!! , el control por voz sige funcionando??, puedes ver las indicaciones del gps en la pantalla central del velocimetro??. La ranura de la tarjeta micro sd se puede desmontar quitando los tornillos y asi dejar libre el espacio ese para los botones del flexride?. La pantalla se ve mejor que la original??. Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 25 Ago 2016 - 3:12

    Gracias vichu, estupenda información, gracias por compartirla...
    Que detallada!!! Estupendo
    sitokhon
    sitokhon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2012
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sitokhon Jue 25 Ago 2016 - 9:15

    Muchas gracias vichu. Muy bien explicado tio hasta yo me he enterado jajaja ahora leer el del brico jajaja. Muchas gracias tío de verdad !!
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por DaCuerda Jue 25 Ago 2016 - 17:04

    Qué grande tío!! Muy detallado todo!!
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Diego75 Vie 26 Ago 2016 - 10:50

    Pedazo de rewiew, enhorabuena.
    En otros hilos leí que sl cambiar la radio original por una de estas, se descargaba la batería por alto consumo ya que la radio original, desconectaba centralitas y que este tipo de aparato no las desconecta. ¿Has medido el consumo con el coche cerrado o has notado que te consuna batería después de unos dias el coche parado? Saludos
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Vie 26 Ago 2016 - 12:27

    vectra20seh escribió:Estupenda informacion!!! , el control por voz sige funcionando??, puedes ver las indicaciones del gps en la pantalla central del velocimetro??. La ranura de la tarjeta micro sd se puede desmontar quitando los tornillos y asi dejar libre el espacio ese para los botones del flexride?. La pantalla se ve mejor que la original??. Gracias

    Buenas, te comento..

    - Control por voz : a modo chascarrillo yo el original no conseguí que me entendiese nunca tongue en este desde luego de fabrica no hace esa función, cuando pulsas el botón de hablar que accionarias en el original en este esta programado para abrirte el bluetooth y que marques. Lo que si quizás se pueda hacer, tengo que investigarlo... es asociar ese botón a google now y ese software si es capaz de que le des ordenes y haga algunas cosas, por ejemplo lo del marcado yo lo he probado en el móvil y funciona sin problemas. En resumen, de fabrica no y potencialmente creo que se podría llegar a hacer algo.

    - Indicaciones GPS en el cuadro : no , esto si que no lo hace y no creo que sea salvable por ningun lado. Eso esta pensando únicamente para "entender" al nav original, me hubiese dejado flipado si eso supiese interpretar un Waze, Tomtom o similar affraid

    - Botón de derecho : Si y no, puedes desmontar ese lector pero no ganarías nada, me explico.. el lector / reset viene en esa caja gris que ves en la foto, esa cajita gris efectivamente va atornillada y la podrías quitar pero esta parte :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No va junto a la cajita.. por lo que aunque quitases la caja de detrás, tendrías ese frontal que es parte de la carcasa. Si se necesita ese botón yo optaría por la segunda versión que comento en el hilo porque aunque hicieses ahí un bricolaje para quitar ese frontal, luego tendría que pensar a donde te llevas el lector y el reset que aunque no lo usas a diario son necesarios. Como digo, teniendo la otra versión que es prácticamente igual yo no me quemaría mucho la cabeza.

    - Pantalla : Se ve muy bien la verdad, los colores bastante buenos y la calidad en general muy buena.

    Diego75 escribió:Pedazo de rewiew, enhorabuena.
    En otros hilos leí que sl cambiar la radio original por una de estas, se descargaba la batería por alto consumo ya que la radio original, desconectaba centralitas y que este tipo de aparato no las desconecta. ¿Has medido el consumo con el coche cerrado o has notado que te consuna batería después de unos dias el coche parado? Saludos

    No he notado raro al respecto, cojo el coche a diario por lo que no sabría decirte, no he notado nada raro que me haga sospechar que esta chupándose la batería (creo que nuestro coche te avisa cuando esta baja, corregirme si me equivoco ). El navegador tiene una opción configurable en donde le indicas cuanto tiempo pasa desde que apagas contacto hasta que el navegador corta alimentación. El navegador cuando apagamos contacto no se apaga, se apaga en cuanto abrimos la puerta del conductor, y aun ahí no se apaga del todo ( ahí es donde entra el juego el valor que configuremos ). Cuando abrimos la puerta del conductor para irnos, vemos que el navegador aparentemente se ha apagado pero realmente hace como una hibernacion que dura el tiempo que configuremos ( en mi caso lo tengo a 30 segundos que es lo mínimo ), si en menos de ese tiempo volvemos a arrancar el coche, el navegador va a encenderse donde lo dejamos...pasado ese tiempo cuando volvamos a arrancar el navegador hace el arranque desde 0.


    Me alegra que os haya gustado la review Very Happy

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Mc_Cain Vie 26 Ago 2016 - 14:17

    Un grandísimo aporte, compañero. Muchas gracias.
    Gonzo322
    Gonzo322
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 40

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gonzo322 Lun 5 Sep 2016 - 15:37

    Hola a todos!. En primer lugar quiero dar las gracias a Vichu por los dos pedazo de tutoríales que has colgado, muchísimas gracias.

    Te escribo para preguntarte si has conseguido rectificar lo del micro. Me encanta el aparato este pero por mi profesión él manos libres tiene que ir como la seda puesto que recibo muchas llamadas. 

    Otra pregunta, el modelo s160 piensas que pueda ser compatible con nuestra instalación de navi950. 

    Lo digo por si en este modelo funciona más nítido él manos libres poner este. En cualquier caso, muchas gracias por tu esfuerzo. Un saludo Vichu.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 7 Sep 2016 - 14:36

    Gonzo322 escribió:Hola a todos!. En primer lugar quiero dar las gracias a Vichu por los dos pedazo de tutoríales que has colgado, muchísimas gracias.

    Te escribo para preguntarte si has conseguido rectificar lo del micro. Me encanta el aparato este pero por mi profesión él manos libres tiene que ir como la seda puesto que recibo muchas llamadas. 

    Otra pregunta, el modelo s160 piensas que pueda ser compatible con nuestra instalación de navi950. 

    Lo digo por si en este modelo funciona más nítido él manos libres poner este. En cualquier caso, muchas gracias por tu esfuerzo. Un saludo Vichu.


    Buenas Gonzo322,

    Si, he conseguido modificarlo y es sencillo porque en nuestro modelo, como me imaginaba, no hace falta abrir la caja principal ya que el micro interno esta arriba en la pantalla.

    Hay que que cortar dos cables que están muy accesibles en la pantalla y modificar un valor por software. Ambas cosas muy sencillas.

    También me compre un micro de mejor calidad ( Sony XA-MC10) y lo he puesto en el parasol subiendolo por la goma de la puerta.

    Adjunto unas fotos de la modificacion del micro interno.

    Asi es como viene ..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Detras de ese celo, si lo despegamos un poco veremos que sale el micro interno de ese tubito que va hacia la cara frontal de la pantalla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A continuación lo que tenemos que hacer es cortar el micro.. aqui cada uno que lo haga como quiera.. si lo cortas al ras del micro si a futuro lo quieres volver a poner ( esto no creo que pase nunca.. ) toca volver a soldar el micro a los cables.. si lo cortas por la mitad de los cables pues con unas clemas valdria... yo lo corte al ras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aislamos los cables como buenamente podamos.. yo use celo ( esta parte queda detras asi que no importa dejarlo bonito o no.. mientras no hagan contacto vale )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y con eso ya tenemos el 50% hecho.

    Luego tenemos que hacer otro paso ( de esto no tengo capturas... las pondre cuando pueda ) en el navegador vamos a ajustes - opciones de fabricación - contraseña 126 - audio y en BT lo ponemos a 0. Esto reduce también el ruido prácticamente a nada, no estoy 100% de que hace ese valor, creo que es la ganancia de ese canal y estando a 15 es tanta ganancia que genera ruido.. a 0 se nos va a oir bien y el ruido desaparece.

    Con eso ya deberian oiros bien.. si queremos mejorar mas debemos cambiar el micro por otro mas decente...

    Yo opte por este Sony XA-MC10, lo compre en Amazon. Es del mismo tipo de conexion que el original, 3.5mm Jack Mono solo micro.

    El micro lo deje en el parasol porque viene preparado para dejarlo ahi, se puede llevar el cable por el pilar y luego por la goma de la puerta.. y queda perfecto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para pasarlo el micro hasta el parasol es facil. Se pasa por aqui..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bajamos por el pilar por dentro de la goma..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A la altura aprox del mando de las luces metemos el cable en el hueco del mando de luces y el salpicadero y vamos hacia el volante...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y del volante pasamos ya dentro de la zona del navegador sin que se note. Justo donde indico en la imagen hace esquina y se queda pillado el cable.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Con todo esto he hecho varias llamadas conduciendo y no he tenido queja  Very Happy


    En cuanto a tu duda sobre el S160, teoricamente si... imagino que tendra la misma "incompatibilidad" que el mio, es decir, que no te van a ir todos los botones de la botonera central.. pero lo demas entiendo que deberia ser igual pero no sabria decirlo a ciencia cierta ya que como comento, el S160 se sale un poco del estandar de los fabricantes chinos que hacen los MTCB y no comparte el mismo hardware que el que yo tengo. Desconozco si en el S160 el tema llamadas va mejor..

    Saludos


    Última edición por vichu_ el Vie 9 Sep 2016 - 19:04, editado 2 veces
    Gonzo322
    Gonzo322
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 40

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gonzo322 Miér 7 Sep 2016 - 19:22

    Muchísimas gracias por tu ayuda Vichu y por toda la información. Completísimo.

    Mañana pediré uno como el tuyo.

    Un saludo.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Jue 8 Sep 2016 - 11:23

    Gonzo322 escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda Vichu y por toda la información. Completísimo.

    Mañana pediré uno como el tuyo.

    Un saludo.

    Cualquier duda , me comentas Wink  Si lo pides al mismo vendedor que yo, te preguntara por privado que le confirmes tu modelo de coche y tu radio. Yo para evitar lios le pase una imagen de una CD400 porque sino pasaba de que me dijese que no era compatible bla bla... Very Happy

    Os comento alguna mejoras mas que he hecho...

    Compre un cable de interface USB para poder reusar la toma USB que viene al lado del mechero..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo compre aqui... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( este cable solo lo he encontrado en esta web )

    Funciona perfecto. Me costo la vida conectarlo porque la parte hembra del cable que compramos cuesta mucho encajarla con la parte del cable que ya tenemos en el coche. Era como un poco mas estrecho el adaptador.. con la ayuda de un destornillador termino entrando.

    Por otro lado... me compre un amplificador de la señal de radio...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Potencia la señal de radio. Se nota la mejoria. No llegamos a la calidad de la radio original pero mejora algo.

    Lo compre aqui... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque si lo buscais por el nombre ant-208 se vende en otro sitios como Ebay, aliexpress etc...

    Y por ultimo...

    La camara trasera..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La compre en aliexpress, concretamente este... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se instala en la luz de la matricula, concretamente en el lado derecho. La calidad es bastante aceptable, no es calidad 4k pero teniendo en cuenta lo que nos ha costado es mas que suficiente. No he hecho brico de esto pero es facil de instalar, explicare mas adelante los pasos ( aunque esta vez sin fotos  Crying or Very sad  pero no tiene perdida )

    Aqui el resultado...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la imagen no se ve pero cuando los sensores de parking entran en funcionamiento también se muestran a la vez que el vídeo de atrás.


    Con todo esto ya en principio no tengo pensado añadirle nada mas. Ya tengo el navegador prácticamente a mi gusto, me queda afinar alguna cosilla y cuando lo tenga todo OK haré video.


    Última edición por vichu_ el Jue 8 Sep 2016 - 11:48, editado 3 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Sep 2016 - 11:36

    Pedazo post Vichu....
    Inmejorable...

    Edito:
    Tengo una preguntilla, mi astra ya viene con camara trasera, trae algun conector plug and play para la camara propia del coche, sabes si tambien funcionaria?

    Y ahora una aportacion.... La antena del coche es amplificada, y ecisten dos conectores; uno para el gps y otro para la radio, lo que no sabemos es si al cambiar la radio nos alimenta (tension) el propio amplifucador del coche. Lo digo porque si no recibe muy bien, podria ser este el problema... Y si la señal es captada por la antena amplificada del coche y no la amplifica por falta de alimentación, si le pones otro amplificador a mas solo amplificaras ruidos y solo escucharas emisoras muy próximas a tu ubicación.

    Me interesa bastante este post, ya que el navi sale caro actualuzarlo....
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Vie 9 Sep 2016 - 0:14

    Saxito@Tech escribió:Pedazo post Vichu....
    Inmejorable...

    Edito:
    Tengo una preguntilla, mi astra ya viene con camara trasera, trae algun conector plug and play para la camara propia del coche, sabes si tambien funcionaria?

    Y ahora una aportacion.... La antena del coche es amplificada, y ecisten dos conectores; uno para el gps y otro para la radio, lo que no sabemos es si al cambiar la radio nos alimenta (tension) el propio amplifucador del coche. Lo digo porque si no recibe muy bien, podria ser este el problema... Y si la señal es captada por la antena amplificada del coche y no la amplifica por falta de alimentación, si le pones otro amplificador a mas solo amplificaras ruidos y solo escucharas emisoras muy próximas a tu ubicación.

    Me interesa bastante este post, ya que el navi sale caro actualuzarlo....

    Respecto a la camara trasera original... no, no trae conector plug&play para la original.. de hecho yo estuve buscando alguna interfaz que adaptase el conector original a una salida de video "normal" pero no encontre para el astra/opel... para otras marcas si existen pero para el nuestro no di con ello...

    Yo quizas mas adelante me aventure a poner la original ( me parece que esta en una posicion mejor que en la matricula) y experimentar... me explico.. la original no deja de tener un conector especial pero dentro de los cables que trae la camara original esta claro que uno sera el video, otro la alimentacion y el resto pijadas de comunicacion de Opel. Si das con que cable es el de video y a ese cable lo adaptas a un conector de este tipo..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La teoria me dice que deberia funcionar.

    En cuanto a la antena.. correcto existen dos conectores uno del GPS y otro de la antena

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Respecto a lo que comentas... no te entiendo del todo. Si he entendido bien, comentas que el coche ya trae un amplificador y tu duda es si al conectarlo a una toma de antena que no es la original se pierde esa alimentacion? Si es eso lo que dices.. intuyo que no, que la radio android no pasa por defecto corriente al posible amplificador de antena que tiene el coche... digo por defecto porque la antena si es verdad que trae una salida para que alimentes con corriente la antena..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No se aprecia mucho pero si te fijas en un extremo del cable de la antena sale un cable azul... y ese cable azul pone AUTO ANT y creo que es para alimentar la antena..

    Como en nuestra radio original no habia algo con lo que conectar eso... lo deje ahi suelto... imagino que con lo que le he puesto estoy haciendo la misma funcion. La mejoria es aceptable desde que le puse el cacharro antes comentado.. quizas si hubiese alimentado directamente la antena.. alimentaria el amplificador que ya trae el coche como indicas pero como no estaba seguro .. tampoco queria conectarlo a +12v vaya a ser que la liase.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 9 Sep 2016 - 0:40

    Es que creo que no lo has entendido.
    A ver. La antena de la radio y quizas también la del gps es electrónica.
    La tensión se la proporcionaba el navi, seguramente por uno de los cables del conector negro multipin.

    Pues bien, como la señal de radio llega a la antena y el circuito de esta no funciona, la señal de antena pierde muxhiiisima señal....
    Imaginate dos grifos en una misma manguera de agua.... Si el primero esta cerrado aunque el segundo (el amplificador que has puesto a mayores) este abierto del todo pasará poca agua igualmente....

    Igual que los dos cables de antena que conectaste, tiene que haber otro que lleva tension desde el navi hasta el circuito de la antena, el cual está dentro de la aleta de tiburón.

    Seria cuestion de, instalar el navi y ver en que pin coincide que al encender la radio aparecen 12voltios, luego ver si tiene conexión en la radio china... Si no es asi, lo conectas al cable que comentas que pone ant.

    Saludos vichu... Muy buen trabajo...
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Vie 9 Sep 2016 - 15:02

    OK, ya entiendo por donde vas.

    De momento lo dejare estar.. porque poner el navi de nuevo para probar lo del pin... no uso tanto la radio tongue tongue

    Saludos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 9 Sep 2016 - 18:09

    Si me animo a cambiarlo, ya lo reviso yo..
    La navegación funciona bien?
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Vie 9 Sep 2016 - 18:26

    Si perfecto, sin problemas. Con el adaptador que comento en el hilo para poder reusar la antena GPS original va de lujo. En el tema cobertura GPS exactamente igual que cuando estaba el Navi.

    Actualizo el mensaje del micro con fotos de como me ha quedado a mi por si alguien quiere realizar la misma instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por mariusz Lun 19 Sep 2016 - 18:38

    Hola. Hoy preguntaba por este navegador gps en la tienda de exclusivecarauto, que opinas de el? Seria cambiar mi CD400.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ps. La tienda fisica de esta tienda no existe, es solo tienda online.

    Gracias por antemano. Un saludo!
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Lun 19 Sep 2016 - 23:55

    Se parece bastante al modelo que yo tengo, no debería haber diferencias respecto a las opiniones que indico en el hilo.

    En tu caso al tener un CD400 te iran en principio todos los botones centrales.

    Si quieres ver fotos con un poco mas de detalle en aliexpress hay algun vendedor que tiene ese modelo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por mariusz Mar 20 Sep 2016 - 9:03

    Gracias Vichu por enlace. En principio los botones que se usarían y se verían el funcionamiento en la pantalla del navegador GPS serian del volumen, cambio de emisora y llamada. En el siguiente video en principio se ve que funcionan los botones del volante.

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 20 Sep 2016 - 10:33

    vichu_ escribió:Se parece bastante al modelo que yo tengo, no debería haber diferencias respecto a las opiniones que indico en el hilo.

    En tu caso al tener un CD400 te iran en principio todos los botones centrales.

    Si quieres ver fotos con un poco mas de detalle en aliexpress hay algun vendedor que tiene ese modelo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo cambiaria solo por el navegador de serie, que no encuentra coincidencias y un andoid si.
    Pero uno como el que has comprado, me parece más que suficiente.
    El mio se va quedar aún bastante rato, no hay money para vicios...
    Saludos
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Jue 6 Oct 2016 - 8:50

    Fenomenal, vichu_ !! Enhorabuena y muchas gracias por el tuto!!

    Ahora te quería bombardear a preguntas xD. Las enumero para que te sea más cómodo responder:

    A.- BLUETOOTH
    1.- ¿Conseguiste hacer funcionar los comandos por voz una vez tocado el botón del volante de alguna forma (Google Now, etc)?
    2.- Hablas de que en tu Navi no conseguiste encontrar el módulo Bluetooth por ningún lado ¿Crees que en el CD400 sí que aparecerá y que podré reutilizarlo junto con el micro del techo?

    B.- MULTIMEDIA. Teniendo un CD400...
    3.- No tengo antena GPS, ¿dónde colocarías y por dónde pasarías tú la que trae? ¿Sabes si su recepción es buena?
    4.- En cuanto a la mala recepción de la radio, Saxito@Tech / Vichu_ , ¿averiguásteis lo del famoso pin? ¿El CD400 vendrá con el mismo sistema?
    5.- ¿Las dos tomas USB que trae el aparato se pueden utilizar a la vez dejando conectado un cable a cada puerto y sacando ambos por la guantera?

    C.- CÁMARA TRASERA
    6.- Ahora mismo no tengo sensor de aparcamiento ¿la cámara trasera trae algún tipo de aviso acústico de proximidad o es solo imagen?
    7.- ¿Hay alguna forma de dejarla más escondida? No quiero que llegue el HdP de turno y le pegue un tirón para hacer la gracia...

    D.- BOTONERA
    8.- Como ya le comentas al compañero mariusz, en el CD400 funcionarían todos los botones con su función concreta. En cualquier caso, ¿Has conseguido alguna utilidad para remapear los botones y sus funciones?
    9.- ¿Qué utilidad tiene el botón-rueda que en el original enciende la radio?

    E.- SENSACIONES. Después de un tiempo probándolo...
    10.- ¿Has detectado algún otro problema? Gasto de batería, refrigeración del aparato, algo que no termina de funcionar bien, algo que echas en falta, etc...

    Muchísimas gracias por el currazo, vichu_ !!
    tonitono
    tonitono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/09/2015
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por tonitono Sáb 8 Oct 2016 - 23:54

    hola muy buen tutorial vichu_ ,llevo tiempo buscando algo parecido,en breve me voy a comprar esa pantalla,yo tengo el CD400 y no me viene con gps,ya encontre el mejor sitio para poner la antena del gps y es en donde va el altavoz central del salpicadero,quiero poner usb para la musica,ya que el mio no trae usb,he encontrado este en aliexpress 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    pero tambien quiero ponerle un pincho usb 3g no se comprar este otro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o poner uno sencillo como este solo para el pincho por la guantera:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    desde que lo tenga todo empezare a montar y enceñare como queda,un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:03