WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Danilo80
colpix31
opela
bonus_challenge
Zoroastra
Rally1982
blade1973
Liebre
david.gtc
Andres0
JaviGRG
trintrin3
sort2
Gárate
Alpino
danny.segarra.10
Brcasa
apascual
slapgtc
ivan rodriguez
davectra
gsus08
menadj
klangwelt
jvaliente
29 participantes

    Que poco me gusta el Stop&Start

    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por sort2 Dom 15 Dic 2013 - 23:30

    cantabria sport escribió:desconectalo nada mas arrancarlo,asi llegaras a pasar de los 15 años,el sistema no funciona creo recordar que si has circulado por autopista,se desconecta,en ciudad no funciona.
    yo lo sigo diciendo,tanto fap,star stop,etc...para mirar por el planeta...y...o que tienen que hacer es meter caña a las centrales conbinadas que contaminan mas que mil astras.
    esto es la pescadilla que se muerde la cola,tecnologia inutil.
    saludos!
    +1 pero es lo que hay
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por trintrin3 Mar 15 Abr 2014 - 12:27

    Yo lo desconecto nada mas arrancarlo. No me gusta, es mas, en mi opinión este sistema es el lava-conciencias de las marcas con el tema de la contaminación. Comprobado mismo trayecto, misma forma de conducir y mismo trafico aproximado, con el sistema s&s me consume 0.5 litros mas, así que lo del ahorro de combustible va a ser que no.

    La pregunta que os hago es: ¿Existe alguna forma, para que predeterminadamente, el botón del ECO pueda estar apagado en lugar de encendido, para los que pasamos del s&s y optamos por desconectarlo cada vez que arrancamos el coche?. Por pura comodidad nada mas y ya si eso, si en alguna ocasión me da por ponerlo, pues ya lo activare cuando me de la gana.

    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por JaviGRG Mar 15 Abr 2014 - 12:41

    Pues no hay forma de desconectarlo por defecto; si has leído este y otros post, habrás visto que somos bastantes los que no nos convence este sistema y lo que hacemos es lo mismo que tú: nada más arrancar el coche lo desconectamos.
    Ánimo!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por Andres0 Miér 16 Abr 2014 - 1:52

    Al leer el mensaje de trintrin3 me ha venido a la cabeza que ese supuesto ahorro de combustible, que como él comenta no es tal, se deba al mismo motivo por el que por ejemplo se recomienda evitar el encender, apagar y volver a encender la luz o luces de una estancia de la casa si sabes que en poco rato vas a volver. Es más económico dejar la luz encendida que apagarla y volverla a encender por el simple hecho de que cuando más electricidad se gasta es al encender la luz. Claro que si no vas a volver a entrar a esa habitación en 10 minutos obviamente es más barato apagarla.

    También tengo entendido que en el caso de los coches cuando más partículas tóxicas se emiten es al arrancarlo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 16 Abr 2014 - 9:22

    no puedes estar mas equivocado andres, el coche no usa la misma cantidad de combustible para arrancar con el start stop, para eso tiene un motor de arranque secundario, pero que creeis? que no está estudiado?? xDD

    si fuese como dices no lo habria puesto nadie!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por sort2 Miér 16 Abr 2014 - 11:14

    danny.segarra.10 escribió:no puedes estar mas equivocado andres, el coche no usa la misma cantidad de combustible para arrancar con el start stop, para eso tiene un motor de arranque secundario, pero que creeis? que no está estudiado?? xDD

    si fuese como dices no lo habria puesto nadie!
    +1 que no OS engañen muchos de los comentarios de mecánicos de barra de bar
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por Andres0 Miér 16 Abr 2014 - 11:49

    Bueno, yo no se nada de mecánica y es una suposición que había hecho, por supuesto, sin tener ni idea. Pero gracias por la aclaración  Wink .
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por trintrin3 Miér 16 Abr 2014 - 12:05

    Yo de mecánica  entiendo algo, pero  de cifras un huevo: con s&s, según ordenador de a bordo, 0.5 litros MAS/100 km. Sin s&s, 0.5 litros menos/100km, en las mismas condiciones de conducción, trayecto y trafico aproximado (ya que jamás puede ser idéntico). Ahora sacad vosotros vuestras propias conclusiones....
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por david.gtc Miér 16 Abr 2014 - 12:25

    trintrin3 escribió:Yo de mecánica  entiendo algo, pero  de cifras un huevo: con s&s, según ordenador de a bordo, 0.5 litros MAS/100 km. Sin s&s, 0.5 litros menos/100km, en las mismas condiciones de conducción, trayecto y trafico aproximado (ya que jamás puede ser idéntico). Ahora sacad vosotros vuestras propias conclusiones....
    No sé como usaréis el s&s pero yo en el trayecto de ir al trabajo, con s&s hago 6.3 sin el 6.6..., no hay mucha diferencia pero me consume algo menos usando el s&s.
    Cierto es que no utilizo siempre el s&s, por ejemplo al llegar a un semáforo que lleva un rato en rojo y previsiblemente se va a abrir enseguida no dejo que se pare (se recomienda usar el s&s en paradas superiores a 30-40 segundos). Si paras el motor en un stop y arrancas para salir trascurridos 5 segundos está claro que no hay ahorro ninguno, hay que tener en cuenta si la parada va a ser breve para no para dejar actuar al s&s.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por Liebre Miér 16 Abr 2014 - 19:37

    Tenia que tener un fusible para poder quitarlo... Para los que quieran desactivarlo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 16 Abr 2014 - 22:51

    yo estoy como david, entre 0,3 y si callejeo mucho casi me ha llegado a ahorrar un 0.7

    (llevo tiempo mirandolo xk este tema del start  stop lleva ya mucho tiempo por ahí rondando...)
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por sort2 Jue 17 Abr 2014 - 13:00

    ahorrrar ahorras, luego como ya hemos comentado, llega un momento de animo, le pisas y adios lo ahorrado XD
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por JaviGRG Jue 17 Abr 2014 - 14:11

    Cuando digamos de cambiar la batería sí que vamos a ahorrar...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 17 Abr 2014 - 14:58

    x 110  e visto baterias varta para el sistema start stop

    y 150 tmbn
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por sort2 Jue 17 Abr 2014 - 18:58

    para las baterias ya lo hemos hablado tambien es cuestion de buscar la que te sea adecuada al sistema pero ya las tienes en todos los lados y a muy buenos precios, aqui es cuestion de buscar la que mas garantia te de
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por blade1973 Lun 21 Abr 2014 - 19:58

    Yo llevo casi un mes y no acabo de aconstumbrarme. Con el tiempo y una caña .....
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por blade1973 Lun 21 Abr 2014 - 20:01

    Me joroba mucho salir de casa ,parar para bajarme y... plof  nono
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por Rally1982 Mar 20 Mayo 2014 - 20:45

    Yo llevo dos tardes con el coche con el sistema Star-Stop, pero no consigo hacerme con él tampoco...., no hace más que calarse como si fuera un novato conductor...., :-((((
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 20:55

    Es cuestión de acostumbrarse. No obstante, ¿qué tiene que ver que se cale con el sistema S/S? Creo que hay que pillarle el tacto al cambio y en cuanto al S/S si después de usarlo sigue sin convencerte, puedes desactivarlo. Yo, cuando estoy en medio de un atasco, lo quito, pero normalmente lo llevo puesto.
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por david.gtc Miér 21 Mayo 2014 - 10:06

    Rally1982 escribió:Yo llevo dos tardes con el coche con el sistema Star-Stop, pero no consigo hacerme con él tampoco...., no hace más que calarse como si fuera un novato conductor...., :-((((
    El Star/stop es precisamente lo que hace, parar el motor cuando sueltas el embrague en punto muerto.
    Si tienes problemas de calado los tendrás también con el S/S desactivado, mucha gente a comentado que al principio se le ha calado varias veces el coche, es cuestión de cogerle el punto al embrague no de problemas con el S/S.
    El S/S no hace que se cale ni más ni menos, solo hace su función que es calar el coche cuando se dan las condiciones necesarias.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 21 Mayo 2014 - 10:14

    Es imposible k t afecte el start stop xk es tan sencillo como embragué suelto y punto muert
    O sé para, embrague a fondo arranca, no hay posibilidad de calarse dale un tiempo al embrague pa cogerle el truquillo
    bonus_challenge
    bonus_challenge
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Desactivación Auto Start/Stop permanentemente

    Mensaje por bonus_challenge Mar 26 Ago 2014 - 9:28

    Bueno, abro este tema para consultar si alguien sabía si se podría desactivar el Auto Start/Stop de forma permanente, y solo usar el botón Eco para cuando se quiera encender. Me explico. Invertir el sistema que hay ahora, que el coche se encienda con el Eco desactivado y que cuando el conductor quiera encenderlo, que baste con darle al botón. He estado mirando por el navegador en Configurar Vehículo y nada...
    Algún entendido en el tema que me pueda ayudar? O no es posible? pale
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por opela Mar 26 Ago 2014 - 10:02

    Por aqui yo que sepa todos a los que no nos gusta el S/S lo que hacemos es desactivarlo nada mas arrancar, con el tiempo lo adquieres como un habito, vamos como ponerte el cinturon
    Un saludo
    bonus_challenge
    bonus_challenge
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 30

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por bonus_challenge Mar 26 Ago 2014 - 10:10

    opela escribió:Por aqui yo que sepa todos a los que no nos gusta el S/S  lo que hacemos es desactivarlo nada mas arrancar, con el tiempo lo adquieres como un habito, vamos como ponerte el cinturon
    Un saludo

    Hahaha Ya, ya... Si el hábito ya lo tengo, solo era para ver si había una forma de no tener que darle cada vez que subo al coche Razz

    Gracias igualmente, pero!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    Que poco me gusta el Stop&Start - Página 2 Empty Re: Que poco me gusta el Stop&Start

    Mensaje por colpix31 Mar 26 Ago 2014 - 10:19

    yo pense en su dia como tu pero al final ya ni me preocupa, lo dejo puesto cuando voy por ciudad y a vivir la vida

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 4:18