WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Otra de alternadores (o correa?)

    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por ZeXeL Vie 2 Ago 2013 - 2:10

    Hola chavales.

    Volviendo de bilbao el otro dia, arranco el coche y el testigo de la bateria se queda encendido fijo dejandome sin dir. asistida en medio del bec.

    Acojonado yo, apago el motron, arranco otra vez y ahora se pone a parpadear el chiuvto, pero me da asistida a solo 12v.. me arriesgo y consigo llegar al pueblo- 100km

    Durante el viaje habia momentos en los que bajaba a 11,5v parpadeando el chivato. Y habia momentos que subía a 13,6v sin parpadear. Segun le de.. a cualquier régimen de rpm.

    El opcom no da ningún error o no se donde se dan estos errores, he conseguido algo de informacion pero no creo que sea esto.

    Si pongo las luces cortas veo como aumentan o disminuyen la luz segun fluctua los V.

    Alternador muriendose o correa? Me chilla una correa puede que este medio rota o desgasta.

    Como apunte puedo decir que cuando pongo la llave en contacto 2 (test) suena como una turbina aumentando y a los 20 seg se para... wat??

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por Trofink Vie 2 Ago 2013 - 2:16

    A mi me ha pasado lo mismo con el Bora, pon un voltimetro en la bateria, si te da menos de 12v es el alternador, tiene que ser siempre superior a 12, normalmente entre 12,4 y 13,4. Es lo que me dijieron a mi en varios talleres.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por ZeXeL Vie 2 Ago 2013 - 2:28

    Hola Trofink! pues tengo un voltimetro en la consola jeje, por eso decia, que cuando parpadea (estoy conduciendo) baja a unos 11,5v y cuando NO parpadea, va a 13,4v

    A veces parpadea, a veces no, es decir, el alternador, funciona a ratos... por eso me encabrona si es la correa, o a ver que leches pasa...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por Trofink Vie 2 Ago 2013 - 2:49

    En mi caso era el alternador y me pasaba lo mismo que cuentas tu, asi que acercate a  un par de talleres a ver que te dicen ellos, pero yo digo que es el alternador, desguace o uno nuevo por internet. Al final te vas a quedar sin bateria y se te pueden joder otras cosas, como a mi el ECU del coche xD, menos mal que tenia garantia Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por Invitado Vie 2 Ago 2013 - 4:09

    hola,si tienes la correa mal,primero prueba a cambiarla,puede que patine y por eso no te cargue,la opción económica,despues de canbiarla,vuelves a medir con el tester,si no te da la medida,alternador,de todas formas como tienes que cambiar la correa.
    saludos!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por ZeXeL Sáb 3 Ago 2013 - 4:25

    Pues si chicos, primero cambiare la correa y si sigue haciendo tonterias cambiare el alternador entero.

    Mirad este alternador NUEVO por 100€ puesto en casa, tiene buena pinta no?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Ago 2013 - 16:21

    los amperios es lo que está rindiendo, pero vamos, que la prueba facil es en ralentí un voltímetro y arrancas, que sube de 13 y te sale la luz de fallo, la placa rectificadora de diodos está mal, que no llega a 12v, la bobina está mal. La placa diodos sale barata si te la cambias tú.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Otra de alternadores (o correa?) Empty Re: Otra de alternadores (o correa?)

    Mensaje por ZeXeL Lun 5 Ago 2013 - 20:14

    Gracias lalo, pero creo que al final tirare por lo facil, y alternador nuevo por 100€ puesto en casa.

    Lo digo por experiencia, lo de coger algo y arreglarmelo yo.. al final al poco tiempo se vuelve a joder o se jode otra cosa y terminas pagando hasta mas...

    De momento pillare el de ese enlace de ebay que tiene buena pinta, y el que tengo, pues a ver si me lo cogen en algun taller de opel y me dan $$$ como cuando das el tuyo de recambio.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:18