WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013 - 13:53

    Hello!

    Pues con el coche nuevo, a uno le surgen dudas y siempre tiene ideas de hacer modificaciones al coche. Una de ellas muchos las conoceis y de hecho ya he preguntado por ello, como es el tema de poner un Kit de Xenon en una optica reflectante (lo faros de toda la vida vamos) y hasta ahora no en encontrado ninguna información concreta ni fotografias del resultado.

    El caso, es que me surge la duda de montar el kit xenon que es ilegal (ya que carece de sistema lavarador, optica proyectante o preparada para luces HID y regulador de altura automatico por la centralita del coche) ó bien montar bombillas en formato H7 de LED de alta luminosidad.

    Hasta donde mi razonamiento llega, no es ilegal, ya que el codigo de circulación exige un haz de luz de color ambar o especifico (no recuerdo bien el punto, hace ya un tiempo que me saque el carné). Ademas no es un sistema de Luz de descarga (HID=XENON) y por ende "los requisitos" de montaje no son los mismos y otro punto mas, el nuevo Leon SC tiene como opción el sistema de alumbramiento FULL LED que no es mas que todas las bombillas de posición, cruce y carretera e incluso en nuestro coche llevamos luz diurna por LED.

    En el video que pongo a continuación se ve lo que os comento de los faros de Full Led en el Seat Leon. Cabe destacar que el usuario del video se queja de que alumbran poco, pero es poruqe lo faros no estan reglados a su altura correspondiente.




    Y en el video que pongo a continuación, se ve una comparativa de los disitintos tipos de bombillas que se montan en los coches, y como veis, la opción de LED como luz de cruve es viable, puesto que se ve perfectamente.




    Por todo lo anterior, me surge la duda de montar estas bombillas LED en formato H7 para la luz de carretera, ¿que os parece?

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013 - 14:10

    La verdad es que hay muchos videos en Youtube de modelos que han montado luces de LED en las luces de cruce y no tienen nada que envidiar al xenon ni a las halogenas.

    Un saludo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 19 Ago 2013 - 14:32

    yo tengo puesto las h7 blue diamond y van de puta madre, yo en su dia tmbn mire el kit de xenon pero gastarme casi 300 o 200 pavos pa algo ilegal xd pues como que no x ke luego en la itv te dan x culo, se puede poner un kit xenon de forma legal, pero gastate los 3000 eurazos xdd

    yo pondria las alogenas xd aunque se vea menos pero dan tmbn menos x culo xd
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013 - 14:43

    Gracias por el comentario Danny, no es por darmelas de listo, pero ya he probado ese tipo de bombillas en mi anterior coche y no se ve mal, cierto, pero para lo que cuestan y lo que a mi al menos me han durado me hicieron decantarme por los hid, que si bien sabia que eran ilegales los lleve montados con opticas de Lupa y lavafaros y el resultado es abismal como es logico. Sobre los porculeros que pueden ser unos sistemas y otros (de cuerpos de seguridad), como digo, las bombillas de led creo que no hay ninguna prohibición aún.

    Pero como los Xenon son ilegales, planteo la opcion de montar luces LED en las luces de cruce, que como explico, ya hay coches que lo montan y si mirais en youtube hay mucha información al respecto y nadie habla de ilegalidades.

    Un saludo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 19 Ago 2013 - 15:49

    para nada te das de listo, de hecho te doy toda la razon, yo me equivoque y monte las phillips h7 ultra vision que son las alojenas que mas luz acen y se veia de puta madre! pero el color era el tipico amarillo... que a mi opinion deja mucho que desear en un coche como el nuestro xd... asi que compre las diamond vision y el color blanco azulado es precioso, pero claro se ve bastante menos

    y yo lo de las led para luz de cruce no las conocia :O si encuentras alguna estaria bien comprarla eh jjejeje (x cierto tmbn dará error a la centralita¿?? :O!)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2013 - 12:57

    Pues he estado buscando información, no veo nada que sea reciente y que haga referencia a este tema y su legalidad pero voy a añadir la información que he encotnrado en otros foros de años atras, porque toda información es buena.

    Por ejemplo, en el Club BMW, en 2010 se hizo la pregunta de si eran legales o no y sus ventajas, nadie aportaba nada interesante (nadie lo aconsejaba a pesar de no saber nada del tema) hasta que alguien aporto algo de informacion interesante al tema, copio y pego

    Publicado 27 diciembre 2011 - 12:57

    Hola, yo no te las recomiendo, no las he probado ni las he visto personalmente funcionando en algún coche pero conozco bastante bien los diferentes tipos de LEDs que hay y estoy seguro que ese tipo de bombillas será como llevar una vela detrás de la óptica, eso sí, muy azulada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A día de hoy sí se podría hacer una iluminación completa de LED pero todavía no sale interesante, principalmente  porque duran demasiado para salir rentables, además del proceso de mercado, es una mejora que se dejará para modelos posteriores poder hacer "facelifts"
    Los leds que actualmente llevan las H7 y cualquier otra bombilla para coche no son LEDs de alta potencia que serían los que harían falta para ver en condiciones, sustituir al menos un halógeno, pero desde luego los LEDs específicos pueden sustituir tranquilamente al HID (Xenon).

    El Audi R8 se presentó como prototipo con una variante de faros de LED íntegros:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El LED empleado es el Luxeon Altilon, un LED específico para automoción:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Puedo decir que no es un LED especialmente potente, ofrece "solo" hasta 1200 lumens, y digo "solo" porque hay algunos LEDs que ofrecen hasta 6.000 lumens como este: [url=http://www.luminus.com/products/datasheets/PDS-001353_Luminus_CSM-360-W, Product Datasheet.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Datasheet.pdf[/url] que podría sustituir perfectamente a un HID. El problema de estos LEDs es que requieren una óptica específica para aprovecharlos ya que emiten de forma muy direccional y se hace necesario distribuir la luz para cubrir adecuadamente la superficie requerida. Una cosa que sí podría ser interesante es hacerse una modificación uno mismo y poner los Luxeon Altilon o algunos LEDs como el CREE XM-L Easy White de 12V, no obstante no creo que funcionase muy bien con la óptica original, lo ideal sería que algún fabricante de faros "compatibles" hiciese una versión incorporando este tipo de LEDs. Ahora mismo es mejor gastarse el "dineral" que cuestan unas PIAA o poner unas de moto como las XP moto, o si uno se lo puede permitir (salvo que se quiera ir "ilegal") pues poner Xenon.

    El LED de Luminus CSM-360 también podría ser ideal para hacer el "invento" de ponerle LEDs a los faros convencionales ya que son tan "bestias" en cuanto a iluminación que probablemente superen sobradamente la luz generada por una lámpara halógena, pero hay un importante problema y es que cada led de esos cuesta alrededor de 150€...

    Así que por ahora, los LEDs para luces diurnas, pilotos, posición... cosas que no requieran gran potencia pero desde luego tendremos que esperar a que desarrollen y comercialicen los nuevos sistemas LEDs con ópticas específicas para este tipo de iluminación.


    Como ventajas futuras es que serán mucho más compactas que las actuales, consumos reducidos, luz más brillante y concentrada, durabilidad muy superior, resistencia a impactos...

    Bueno, pues ya no me enrollo más, solo esperar que en pocos años tendremos LEDs "hasta en la sopa" xD

    Por cierto lo que si es muy recomendable son las linternas de LED (de un solo LED) que son una maravilla, yo compré esta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Expiried!&s=
    y es una maravilla, aunque en tiendas como dealextreme.com se pueden encontrar muchas más y "baratas" (alrededor de 10€ son las que empiezan a merecer la pena).

    Ahora bien, como comento, esta información es del 2010, y estando en el 2013 y viendo como avanza la tecnologia... es posible que ahora esa informacion ya esta anticuada.

    Bien es cierto, que lo que hablan acerca de los lumenes que ofrece una luz de LED es muy inferior al que ofrece por ejemplo el HID (xenon), y lo puedo contrastar con la siguiente información... Pongamos de ejemplo este tipo de bombilla

    Bombilla H7 LED

    La información que sacamos es:
    - 102 super bright SMD LED white lights
    - Increase driving safety in thick fog
    - Rated voltage: 12V/5W
    - Luminous Flux: 460 Lm
    - Color temperature: 6000~6500K
    - Socket type: H4
    - Will shipped in 2pcs of this item

    Y ahora un kit de xenon (pongo como referencia la pagina de xenonlap.it porque a pesar de estar en italiano es comprensible y muy detallada)

    KIT Xenon h7


    H.I.D. Lampada a scarica di gas ( vale Tutti i modelli di innesto )
    Lampada /Colore
    Kelvin ( K )Volt ( V )Lumen ( W )Vita ( H )
     3.0003.000 (+/-500)70 ~ 1003.500 ( +/- 500 )1800
     4.3004.300 (+/-500)70 ~ 1003.500 ( +/- 500 )1800
     5.0005.000 (+/-500)70 ~ 1003.300 ( +/- 500 )1600
     6.0006.000 (+/-500)70 ~ 1003.000 ( +/- 500 )1500
     8.0008.000 (+/-500)70 ~ 1002.800 ( +/- 500 )1400
     10.00010.000 (+/-500)70 ~ 1002.500 ( +/- 500 )1200
     12.00012.000 (+/-500)70 ~ 1002.300 ( +/- 500 )1200

    Como podeis ver, los Lumen en (en rojo) que emite la tecnologia LED es muy inferior a la del HID. Cabe descatar que los Lumen es la cantidad de luz/claridad que ofrece
    una bombilla, es decir, cuanto mas "Lumenes" mejor veremos. Mucha se confunde con los ºKelvin (en verde), y es un error garrafal, ya que los ºK es la tonalidad que coje la bombilla una vez caliente.

    De otro foro confirmo lo que os decia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por poner un ejemplo, H4:
    DealExtreme: $19.10 H4 5W 102-SMD LED 6500K 460-Lumen White Fog Lights for Car (12V/Pair)

    Me suena haberlas visto en microluz y en ebulb.eu

    Saludos
    Partiendo de la base que:Una lampara halogena de 35watios genera un haz de luz de 750 Lumens y esta que pones en el enlace genera 460 lumens con 102 led,s SMD,te hace falta una lampara con 189 led,s SMD para conseguir los 750 lumens de los halogenos,con lo cual,como dice Manol,si la pones no veras un "pimiento"..Un saludo

    Partiendo entonces de la base de que los lumenes que ofrece una lampara LED contra una de HID es muy infrerior, podriamos decir que no se deberia de ver un carajo, pero no es tanto asi, ya que la vision que nos ofrecera una luz de LED será mas intensa en su campo mas proximo al coche que la de una luz HID  e inferior en el campo mas lejano del coche que una luz de HID. Esto mismo es lo que se aprecia en el video que puse en el primer post del Seat Leon FR con faros Full Led, es decir, cerca del morro del coche se ve perfectamente pero no tiene mucho alcance. Sobre este comentario yo mismo escribir que mucha gente coincidia en decir que era posible a que los faros estuvieran mal reglados... ¿y si fuera por los lumenes que he comentado?

    Por otro lado, en la información que saque del club BMW, se decia que habria que usar un faro especifico para este tipo de tencologia. Descabellado no es el comentario y parte de razon tiene, puesto que si veis las fotos del foco del R8 y las de los focos del Prius y del Leon FR vereis que no son faros convencionales:

    Toyota Prius Full Led                                             Seat Leon FR                                                 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Audi R8                                                        Opel Astra J SIN AFL

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero...siempre hay un pero, jeje... si veis la foto de la bombilla LED H7 que os pongo, tiene LED por doquier, tanto laterales como frontales, por lo que al tener faros de retroproyección y reflector, la luz se deberia de dispersar correctamente.

    Os pongo los tipos de faros y faros LED que hay en el mercado, sacado de XATAKA

    En estos momentos viene a haber tres tecnologías diferentes de faros LED:


    • Ledes ocultos, retroproyección y faro reflector: es el caso del LEAF que os comentaba. A simple vista uno no percibe los ledes, estos emiten luz “hacia atrás” y esta es reflejada en la pantalla reflectora del faro, normalmente parabólica aunque también puede ser elíptica, que lanza la luz hacia adelante.
    • Ledes tras una lente elipsoidal: pueden parecer faros de xenón. Es el caso, por citar un ejemplo, de los faros LED opcionales del coche híbrido Toyota Prius, o de algunos modelos de Audi o Lexus. Los LED están agrupados formando una lámpara y esta está detrás de una lente, que es la que vemos desde el exterior y que se encarga de proyectar el haz de luz.
    • Ledes a la vista, con cristal de dispersión o no, es el caso de faros de Audi o de BMW (entre otros). Los LED están detrás de un cristal con un tallado óptico prismático para controlar la manera en que se emite el haz de luz. En este caso suelen verse a simple vista agrupaciones de varios LED en el faro.



    Despues de todo este tochazo, yo saco la conclusión que los faros del opel Astra sin AFL "deberian" de poder montar luces de tecnología LED en Cruce y Carretera sin tener que hacer modificaciones ni homologaciones.

    Ahora sigo buscando información acerca de la legalidad...

    Un saludo.


    Última edición por Sithko el Mar 20 Ago 2013 - 13:15, editado 2 veces
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2013 - 13:04

    Y aqui os pongo un enlace de una comparacion de HID y LED en ingles que ahora no tengo tiempo de traducir...

    HID Vs. LED
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2013 - 13:21

    He encontrado esta bombilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece que si da mas de 1000 lumenes y lleva una centralita para convertirlo a 12v, no habla nada del canbus. Pero muy importante, el consumo de esa bombilla es de 50w... y a mas lumenes en la tecnologia LED mas w consumira (las halogenas consumen 55w)
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por zaldu Mar 20 Ago 2013 - 14:27

    No se puede comparar el sistema que lleva, por ejempo, el León, con el que nos explicas para ponerle una lámpara de esas en nuestro coche.
    Efectivamente, lo que dicen en otros sitios, si pones de esas bombillas estilo H7 en Led, no vas a ver una mierda. Ver te verán de frente, pero vas a ver menos que con una linterna de bici.

    La parábola del faro está preparada para bombillas incandescentes o halógenas, que emiten luz por igual en los 360º. Un led, por muchos leds que le pongas (a no ser que llevase 1000 microleds muy potentes), cosa que por espacio es casi imposible, no va a iluminar en todas las direcciones del espacio como lo hace la incandescente o halógena.

    Es lo malo del led, que solo emite en una dirección. Por eso, en el Leon son leds como con una lupa delante que amplifica el haz de luz, acompañado tambien de parábola pero adecuada al led, y cada led ilumina en una dirección distinta para crear ese haz de luz.

    El led para iluminar un salon de casa (que ya los hay) bien, pero para una luz potente como la que hace falta en un coche, o de serie o nada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2013 - 14:43

    zaldu escribió:No se puede comparar el sistema que lleva, por ejempo, el León, con el que nos explicas para ponerle una lámpara de esas en nuestro coche.
    Efectivamente, lo que dicen en otros sitios, si pones de esas bombillas estilo H7 en Led, no vas a ver una mierda. Ver te verán de frente, pero vas a ver menos que con una linterna de bici.

    La parábola del faro está preparada para bombillas incandescentes o halógenas, que emiten luz por igual en los 360º. Un led, por muchos leds que le pongas (a no ser que llevase 1000 microleds muy potentes), cosa que por espacio es casi imposible, no va a iluminar en todas las direcciones del espacio como lo hace la incandescente o halógena.

    Es lo malo del led, que solo emite en una dirección. Por eso, en el Leon son leds como con una lupa delante que amplifica el haz de luz, acompañado tambien de parábola pero adecuada al led, y cada led ilumina en una dirección distinta para crear ese haz de luz.

    El led para iluminar un salon de casa (que ya los hay) bien, pero para una luz potente como la que hace falta en un coche, o de serie o nada.

    Estoy de acuerdo contigo, pero sin embargo, de los ultimos enlaces que he puesto de bombillas, veras que en la descripcion indica que emite luz en 360º... con esa creeis que tampoco valdria?

    Un saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por donomar Mar 20 Ago 2013 - 15:01

    y mirar un video del seat leon, y nuestro afl+ alumbra mucho mejor, no me gusta como alumbra los leds en cruce, alomejor en un audi a8 si pero en el seat leon no esta muy conseguido.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por Invitado Mar 20 Ago 2013 - 15:38

    hombre no me compares un coche de 130.000 € con uno de 28000 €....

    pues yo le sigo dando vueltas
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7) Empty Re: Kit Xenon Vs. Bombillas LED para luz de Cruce (H7)

    Mensaje por zaldu Jue 22 Ago 2013 - 14:44

    Sithko escribió:
    zaldu escribió:No se puede comparar el sistema que lleva, por ejempo, el León, con el que nos explicas para ponerle una lámpara de esas en nuestro coche.
    Efectivamente, lo que dicen en otros sitios, si pones de esas bombillas estilo H7 en Led, no vas a ver una mierda. Ver te verán de frente, pero vas a ver menos que con una linterna de bici.

    La parábola del faro está preparada para bombillas incandescentes o halógenas, que emiten luz por igual en los 360º. Un led, por muchos leds que le pongas (a no ser que llevase 1000 microleds muy potentes), cosa que por espacio es casi imposible, no va a iluminar en todas las direcciones del espacio como lo hace la incandescente o halógena.

    Es lo malo del led, que solo emite en una dirección. Por eso, en el Leon son leds como con una lupa delante que amplifica el haz de luz, acompañado tambien de parábola pero adecuada al led, y cada led ilumina en una dirección distinta para crear ese haz de luz.

    El led para iluminar un salon de casa (que ya los hay) bien, pero para una luz potente como la que hace falta en un coche, o de serie o nada.
    Estoy de acuerdo contigo, pero sin embargo, de los ultimos enlaces que he puesto de bombillas, veras que en la descripcion indica que emite luz en 360º... con esa creeis que tampoco valdria?

    Un saludo.
    Si, las bombillas del enlace "iluminan en 360º". Pero no es un 360º real. Qué es más redondo, ¿un globo o un dodecaedro? Pues algo así pasa. A nada que el haz de un led no vaya de la misma forma a la parábola reflejada, no hace la misma luz. Una bombilla incandescente emite luz exactamen tePOR IGUAL en los 360º. Esos "apaños" de led, no.

    Es como intentar iluminar perfectamente una habitación sólamente con una bola de espejitos esas de discoteca, que solamente emite haces de luz dispersos y puntuales.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:07