WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
carlos_verd
Ernando
6 participantes

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2013 - 12:07

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV S016ma02
    Las estaciones vuelcan su información a la DGT en tiempo real.

    Aunque antes advierte a través de carta, la DGT puede sancionar sin que el coche salga del garaje.


    El sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) permite desde principios de año conocer en tiempo real si un vehículo no ha pasado la ITV. Esto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, supone multas a los propietarios de dichos vehículos sin necesidad de que los agentes paren a los conductores en carretera o los adviertan. El sistema, que se aplicó el pasado año en Cataluña y Valencia como prueba piloto y ya se ha extendido a todo el país, consiste en que los talleres de la ITV transmitan esa información a la DGT y ésta a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico al momento. Incluso, se podrá multar a un propietario que tenga el vehículo en el garaje.

    Sin embargo, la medida, que oficialmente pretende aumentar la seguridad vial en las carreteras, cuenta con una campaña informativa previa que el Ministerio del Interior comenzó el pasado mes de mayo. Ese mes, la DGT anunció el envío inminente de una carta a 2.462 titulares de vehículos para recordarles que los mismos fueron detectados circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículo, bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable.

    Según comunicó entonces el ministerio, el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico apuntaba a que los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más. «Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles», recordaban.

    En un muestreo de vigilancia realizado en toda España el pasado mes de marzo sobre 40.000 vehículos a través de medios de control y de monitorización instalados en las carreteras se comprobó que el 6,2% de los mismos (las 2.462 cartas) no la habían pasado o circulaban con la revisión de la ITV con resultado desfavorable.

    Según los datos que maneja la Junta de Andalucía, durante el pasado año pasaron por las siete estaciones de ITV de la provincia de Málaga un total de 686.599 vehículos, de los que 550.500 acudían a su primera revisión. Esa cifra supuso un 3,2% más que el año anterior «por el envejecimiento del parque móvil de la provincia», según las fuentes, que añadieron que esas visitas acabaron con 136.239 vehículos rechazados (292.480 por defectos graves y 320.002 leves). Por tipo de vehículo, los turismos representaron el 70% de las visitas, mientras que los vehículos de carga de menos 3.500 kilos supusieron el 18% por el 7% de las motos y ciclomotores.



    Fuente.: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/06/trafico-comienza-sancionar-datos-estaciones/600882.html
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Mar 3 Sep 2013 - 23:57

    Otra pulla mas pa los tonton que no se quejan de nada, esto es españa
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por carlos_verd Miér 4 Sep 2013 - 9:25

    que ganas de tocar los cojon*s de verdad, que asco da españa en el tema de los coches, si tuviera pasta me iva a alemania sin pensarlo jeje
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por JaviGRG Miér 4 Sep 2013 - 14:04

    Es lo que tienen los tiempos de crisis, hay que apañar billetazos por donde sea, y ¿de dónde es más fácil?

    Pero claro, también veo bien que se persiga a los que van circulando si haberla pasado, creo que ahí estamos la mayoría de acuerdo, ¿no?
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Trofink Miér 4 Sep 2013 - 14:19

    Pero esta gente es gili****as o que els pasa. Como cojones quieren que compremos coches nuevos si no hay trabajo...me ponen de los nervioso, solo sabe pensar en recaudar , recaudar y mas recaudar para luego pegarse las vacaciones de su vida HDP!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Miér 4 Sep 2013 - 21:25

    Medida para salir de la crisis...esto es ilegal y lo saben,pero si callas otorgas.
    Saludos!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Miér 4 Sep 2013 - 23:44

    cantabria sport escribió:Medida para salir de la crisis...esto es ilegal y lo saben,pero si callas otorgas.
    Saludos!
    Cuanta razon no 
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por carlos_verd Jue 5 Sep 2013 - 8:13

    pues si, siempre sera peor uno que circula sin itv, que alguien responsable que lo tiene guardado en la cochera mientras pasa itv o saca el seguro....

    yo por ejemplo tengo dos coches y cuando uno no tiene seguro hasta k ahorro para renovarlo esta en la cochera, cojo el otro y punto.

    lo que tenian que hacer es preocuparse mas de la gente que va sin carne sin seguro y sin na.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Jue 5 Sep 2013 - 10:20

    carlos_verd escribió:pues si, siempre sera peor uno que circula sin itv, que alguien responsable que lo tiene guardado en la cochera mientras pasa itv o saca el seguro....

    yo por ejemplo tengo dos coches y cuando uno no tiene seguro hasta k ahorro para renovarlo esta en la cochera, cojo el otro y punto.

    lo que tenian que hacer es preocuparse mas de la gente que va sin carne sin seguro y sin na.
    Cuidado con eso de tenerlo en la cochera sin seguro porque lo tienes que dar de baja temporal, si tráfico hace un barrido de matrículas y la tuya sale sin asegurar aunque lo tengas en un garaje parado si no lo has dado de baja temporal te sancionarán.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Jue 5 Sep 2013 - 11:11

    Angarán escribió:
    carlos_verd escribió:pues si, siempre sera peor uno que circula sin itv, que alguien
    responsable que lo tiene guardado en la cochera mientras pasa itv o saca el seguro....

    yo por ejemplo tengo dos coches y cuando uno no tiene seguro hasta k ahorro para renovarlo esta en la cochera, cojo el otro y punto.

    lo que tenian que hacer es preocuparse mas de la gente que va sin carne sin seguro y sin na.
    Cuidado con eso de tenerlo en la cochera sin seguro porque lo tienes que dar de baja temporal, si tráfico hace un barrido de matrículas y la tuya sale sin asegurar aunque lo tengas en un garaje parado si no lo has dado de baja temporal te sancionarán.

    Fred si lo tiene en una cochera o una finca privada o en el garaje de casa no hay problema lo puede tener sin seguro sin problema, es en la calle donde no puede estar sin seguro aunke lo tengas bien aparcado, pero en garaje no pasa nada
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Jue 5 Sep 2013 - 12:00

    Ernando, la normativa ha cambiado hace poco, yo aviso porque es lo que hay, ahora ya cada cual que haga lo que quiera.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Jue 5 Sep 2013 - 13:41

    Por aqui solo sancionan como yo te dicho, ahora que si hacen eso no lo veo lojico, si yo tengo un coche en mi garaje y no quiero sacarle el seguro porque no lo cojo no tienen por que sancionar, la cuestion es robar no 
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Jue 5 Sep 2013 - 21:20

    Ernando escribió:Por aqui solo sancionan como yo te dicho, ahora que si hacen eso no lo veo lojico, si yo tengo un coche en mi garaje y no quiero sacarle el seguro porque no lo cojo no tienen por que sancionar, la cuestion es robar no 
    Para evitar que te sancionen lo tienes que dar de baja temporal y por supuesto pagar las tasas y cuando lo quieres volver a dar de alta pues a pasar por caja, aquí es todo afán recaudatorio.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Jue 5 Sep 2013 - 22:40

    Mañana cuando valla al trabajo alli en la jefatura me entero de la ley esa haber si saben algo ellos
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por carlos_verd Vie 6 Sep 2013 - 8:09

    esque no me cuadra mucho a mi eso.... yo por ejemplo tengo el bravo y el astra.... si uno lo tengo en la cochera y no le saco el seguro, tengo k pagar pa darlo de baja temporal tambien o sino me multan por el seguro????

    vaya unos ladrones el caso es joderte por donde tires....

    yo en caso de que me multen que no creo la voy a recurrirr si o si vamos....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Vie 6 Sep 2013 - 12:59

    Bueno pues e preguntado aki en el trabajo y me dicen los compañeros que no saben nada sobre esa ley, que lo unico es lo que te dije, que no se puede tener en la calle sin seguro pero que en una cochera no hay problema, hay hasta lo que se tiene conocimiento aki vamos
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por carlos_verd Vie 6 Sep 2013 - 13:05

    si si confirmado, me lo han dicho a mi los que me estan homologando el coche, sino circula el coche, vamos que si lo tienes en la cocher o en una nave no ahi problema, los que van sin seguro e itv lo localizaran por las camaras de trafico radares etc
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Vie 6 Sep 2013 - 17:33


    La DGT podrá sancionar con 200 euros a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la revisión oficial aunque no estén circulando.

    Un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Un porcentaje que alcanza el 22% en coches con más de doce años y el 40% en el caso de furgonetas y motocicletas. La DGT, que desde enero dispone de los datos de las inspecciones técnicas en tiempo real, ha comenzado a enviar cartas a los titulares de los vehículos que no han pasado por la revisión oficial recordándoles la obligación de hacerlo.

    Nuestro parque móvil es uno de los más viejos de Europa. La mitad de los coches tienen más de diez años y sólo Grecia y Estonia nos superan en antigüedad. La crisis ha desplomado el número de matriculaciones y sólo sube la compra de coches de segunda mano. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) las ventas de vehículos de ocasión subieron un 6% en el primer trimestre del año en claro contraste con el mercado de nuevos que cayó un 11,5% en este periodo a pesar del estímulo a la compra del PIVE 2.

    El estado de los vehículos es una de las preocupaciones de la DGT y no es para menos si tenemos en cuenta que, en estos momentos, hay un millón y medio de coches de más de cuatro años que circulan sin pasar la ITV y que el pasado año las inspecciones técnicas detectaron más de un millón de defectos graves en frenos y otros tantos en neumáticos. Para Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA ITV), todavía es más peligrosa la situación de las furgonetas: "los vehículos de menos de 3.500 kilos, los que conocemos coloquialmente como furgonetas, no tienen su itv vigente en torno a un 40% de ellos. Otros vehículos que también están alejados del 15 % de incumplimiento de los turismos, son las motocicletas y los ciclomotores que también están por encima del 40% en su incumplimiento".

    Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Hasta ahora, la única forma que tenía la administración de comprobar si habíamos pasado la inspección era cuando la Guardia Civil nos paraba en carretera y nos pedía la documentación, o cuando queríamos vender el coche.


    Desde enero la DGT dispone, gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de la información de todos los vehículos que no han pasado la ITV. Esta semana ha comenzado a usarla y ha enviado 2.400 avisos a sus titulares informándoles de que su vehículo circula sin haber superado la inspección oficial. Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.

    El envejecimiento y la falta de mantenimiento de los vehículos incide de forma clara en la seguridad vial y también en el medio ambiente. De hecho el 20% del parque móvil es el responsable del 80% de la contaminación.



    Fuente.: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/coche-itv-garaje/csrcsrpor/20130409csrcsrsoc_14/Tes
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por JaviGRG Vie 6 Sep 2013 - 19:39

    1.500.000 de vehículos, por 30€ cada uno (tirando por lo bajillo)= 45.000.000€. Con razón están preocupados...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Vie 6 Sep 2013 - 19:47

    Ya te digo que les interesa
    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por charly.u564 Vie 6 Sep 2013 - 20:57

    Son unos pedazos de chorizos estos gobierno, la cosa es apretar mas los tornillos de los contribuyentes, esto no para, la cosa es pagar y pagar estoy hasta los cojo... de estos chorizos...
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por juanbcn04 Vie 6 Sep 2013 - 21:51

    wenas eso que dicen es cierto a mi ya me an avisado dos veces enviandome un sms diciendo que es sancionable pero todavia no e recivido ninguna carta de multa por tener el coche asi yo el coche lo tengo en mi garaje sin moverlo y lo tego sin itv desde febrero de este año el lunes lo dare de baja temporal hasta que pueda pasarle la itv. un saludo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Ernando Vie 6 Sep 2013 - 22:48

    Si vas a la itv y no la pasa , cuando pasa el plazo que te dan para arreglarlo ellos mismos lo dan de baja temporal, eso le a pasado a mi colega, pero nada de multa
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por JaviGRG Vie 6 Sep 2013 - 23:30

    Ernando escribió:Si vas a la itv y no la pasa , cuando pasa el plazo que te dan para arreglarlo ellos mismos lo dan de baja temporal, eso le a pasado a mi colega, pero nada de multa
    Exacto, tienes un plazo de 2 meses
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV Empty Re: Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Sep 2013 - 0:33

    Publicado por "La Vanguardia" el día 25/05/2013.

    He de decir que por ley es obligatorio tener el vehículo asegurado aunque esté en garaje sin usarlo, esta información la podéis preguntar en vuestra compañía aseguradora.

    Pinchar en este enlace y veréis que es cierto lo que he dicho, es un PDF

    http://www.clipmedia.net/ficheros/2013/05_may/sz734.pdf

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:03