WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Testigo de refrigeracion del motor encendido

    rbelloperez
    rbelloperez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2013
    Edad : 54

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por rbelloperez Dom 13 Oct 2013 - 22:07

    Hola amigos :
    Tengo un Astra Coupe 2002 Motor 2.2 Modelo Bertone Aut.. El auto comenzó presentando una falla que al ser de dia, y al utilizar el A/C, se encendia la luz del testigo de refrigeracion del motor (Un radiador con una estrella amarilla), yo apagaba el carro, luego lo encendia y desaparecia la luz, esto de noche no ocurria. Me di cuenta que cuando esto pasaba solo funcionaba el electroventilador del AC y estaba a maxima velocidad. Posteriormente la falla aparecia lo mismo de dia que de noche y ya fuera usando o sin usar el AC. Ayer se me empezo a encender la luz de presion de aceite cuando paraba el carro y al acelerarlo esta luz desaparece, comienza a encenderse cuando la aguja de la temperatura no llega ni a la mitad, y el electroventilador principal no arranca solo si enciendo el AC. Quisera por favor me ayuden , me han comentado que el Modulo de enfriamiento, las valvulas de agua, los relays... ya estoy loco y no se que revisar..
    Saludos...
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por Jbertone Dom 13 Oct 2013 - 23:46

    Revisa el termocontacto de los electros y mira si pierde anticongelante por la zona de la bomba.
    Lo de la luz de aceite sin dar mas datos como que aceite usas, kilómetros que llevas sin cambiarlo y demás, no se que decirte.
    rbelloperez
    rbelloperez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2013
    Edad : 54

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por rbelloperez Lun 14 Oct 2013 - 0:06

    Gracias por tu respuesta amigo...
    Los electros arrancan cuando enciendo el aire acondicionado. Uso Aceite SHELL 15W-40, lo cambie hace apenas 1500 Km.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por GUIRRO Lun 14 Oct 2013 - 9:24

    A mi me paso algo parecido (siempre estaba el ventilador encencido)
    y lo solucione  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rbelloperez
    rbelloperez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2013
    Edad : 54

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por rbelloperez Lun 14 Oct 2013 - 13:53

    Hola amigo... hoy lo van a escanear vere que me dicen Gracias...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11490
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Oct 2013 - 22:20

    Hay algunos que cuando dan ese fallo es presostato de baja del aire acondicionado.
    Iznajar
    Iznajar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 51

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por Iznajar Vie 5 Jul 2024 - 19:14

    Buena tardes,

    Soy propietario de una Zafira A y un Astra G Cabrio Bertone del 2002, Z18XE, este ultimo por la afición a los Astra de Lalo. El caso es que lo compre hace un mes y solucionados parcialmente los problemas de la capota desde que lo compre cuando pongo el climatizador se me enciende la luz del radiador con la estrella, es justo cuando llega 95 grados, deja de funcionar el radiador grande y el del climatizador funciona a tope. Le ha cambiado varias veces el refrigerante, el termostato con sensor de temperatura, radiador pequeño, desarmado y comprobado resistencia del radiador grande. he intentado sacar la centralita a lado dela rueda izquierda y se me deshacen los plásticos. Dispongo del Opcom recomendado por Lalo. Adjunto algunas fotos por si ayudan. Es desesperante no poder utilizar el climatizador con estas temperaturas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Iznajar
    Iznajar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 51

    Testigo de refrigeracion del motor encendido Empty Re: Testigo de refrigeracion del motor encendido

    Mensaje por Iznajar Jue 11 Jul 2024 - 14:16

    Buena tardes, por si le sirve a alguien se me encendía el testigo del radiador y he cambiado el módulo de refrigeración el que está debajo de la botella del líquido del limpia . El motor es Z18xe y el módulo 24462342 letras pintadas en azul WG.

    A caaa le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 25 Oct 2024 - 12:47