WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
chacho_gpz500
peibol79
julio00
danny.segarra.10
colpix31
JaviGRG
astracaoba
slapgtc
myle
Alpino
nemesys66
15 participantes

    Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por Alpino Vie 1 Nov 2013 - 3:22

    klangwelt escribió:En ciudad y más después de la campaña ultima va muy fino en todas las situaciones,inclusive con muy buena salida en frió,no lo noto nada áspero la verdad y muy bajos consumos si tienes oportunidad de meter control de velocidad para ver instantáneos a 35-40 de 4 litros o así en tercera o a 50 en cuarta tb sobre esos consumos, con motor caliente claro
    Sin acritud, veo un crimen llevar el astra J en cuarta a 50km/h. Tiene que ir ahogado...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 1 Nov 2013 - 9:44

    realmente en ciudad,  tramos llanos ,trafico fluido , en cuarta a 50km h es
    la velocidad ideal el consumo seria minimo dicho por expertos y por el propio 
    indicador de marchas pero yo no lo hago porque con la nueva tecnología 
    anticontaminacion me acojona tupir el FAP ylenar la egr de mierda en total
    1500 pavos aprox conoceis el articulo de prensa (la conducción economica 
    puede cargarse tú motor) de autofacil
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por klangwelt Vie 1 Nov 2013 - 12:47

    Es a 50 en llano pero ligera bajada,si no 45-50 en tercera llano normal o ligera subida Jejeje 

    Yo marchas largas no las meto si no es con ligera pendiente,a 75-80 ligera bajada quinta o sexta según pendiente tb. Si es llano o ligera subida pues cuarta
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por Alpino Vie 1 Nov 2013 - 16:13

    Las "recomendaciones" de expertos en ahorro son una patraña. Yo he llegado a escuchar en el telediario ir a 50km/h en 5a!! Lo ideal es llevar el motor en el rango óptimo de revoluciones, entre PAR máximo y potencia máxima. Esto sería en nuestros J no llevarlo por debajo de 2000 revoluciones aproximadamente. Cuando se necesite un poco de brío y se acelera fuerte el ahorro de combustible se va a tomar viento si llevas una marcha demasiado larga, por no decir que se fuerza el motor si no se sabe utilizarlo en su rango de revoluciones apropiado. Cuando haya que cambiar el FAP o la EGR el "ahorro" se convierte en más gasto...
    davidtGTC90
    davidtGTC90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por davidtGTC90 Vie 1 Nov 2013 - 16:42

    Alpino escribió:Las "recomendaciones" de expertos en ahorro son una patraña. Yo he llegado a escuchar en el telediario ir a 50km/h en 5a!! Lo ideal es llevar el motor en el rango óptimo de revoluciones, entre PAR máximo y potencia máxima. Esto sería en nuestros J no llevarlo por debajo de 2000 revoluciones aproximadamente. Cuando se necesite un poco de brío y se acelera fuerte el ahorro de combustible se va a tomar viento si llevas una marcha demasiado larga, por no decir que se fuerza el motor si no se sabe utilizarlo en su rango de revoluciones apropiado. Cuando haya que cambiar el FAP o la EGR el "ahorro" se convierte en más gasto...
    +1
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 1 Nov 2013 - 21:51

    y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
    se supone que los ingenieros de opel conocen su coche y su fap y su egr 
    joder! podrian ser más explicitos y explicar como se conduce su coche
    se supone que quien compra un diesel es por economia y no por su" bonito" sonido
    si tengo que iir con un diesel a casi revoluciones de gasolina apaga y vamonos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 1 Nov 2013 - 22:53

    cantabria sport escribió:
    nemesys66 escribió:y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
    se supone que los ingenieros de opel conocen su coche y su fap y su egr 
    joder! podrian ser más explicitos y explicar como se conduce su coche
    se supone que quien compra un diesel es por economia y no por su" bonito" sonido
    si tengo que iir con un diesel a casi revoluciones de gasolina apaga y vamonos
    si es asi,a mi me la pela voy a reprogramar el astra y vaciar el fap...conducción ecológica,para ellos,al final devilitas el fap y toca pasar por caja,1200euros del ala,yo para cuando se me acabe la garantía,repro al canto...
    saludos!
    yo tambien estoy informandome sobre el tema pero joder tu con 165cv 
    yo el tuyono lo he probado pero tiene que andar tela.....
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por Alpino Sáb 2 Nov 2013 - 1:38

    nemesys66 escribió:y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
    se supone que los ingenieros de opel conocen su coche y su fap y su egr 
    joder! podrian ser más explicitos y explicar como se conduce su coche
    se supone que quien compra un diesel es por economia y no por su" bonito" sonido
    si tengo que iir con un diesel a casi revoluciones de gasolina apaga y vamonos
    Porque la ecología está de moda aunque al fin y al cabo sea una farsa (como la utilizan, no el concepto como tal)...
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por jusepe Sáb 2 Nov 2013 - 10:31

    Coincido con aquellos que dicen que el Astra J CDTI es un coche poco apto para la ciudad por culpa de su nefasta caja de cambios, en mi opinión. Siempre y cuando lo quieras llevar siempre por encima de las 2000 revoluciones como es mi caso,cada uno es libre de llevarlo como quiera, pero yo en más de 3 años que tiene el coche no he tenido ningún problema con el FAP ni he tenido que salir a darle caña a altas revoluciones para limpiarlo como he leído que ha tenido que hacer otra gente.
    Y estoy de acuerdo en que tenemos un diésel para ahorrar en consumo y luego tenemos que llevarlo alegre para evitar sustos con el FAP, EGR.....es un sin sentido, pero a larga creo que sale más barato llevarlo alegre que ser más ecológico. Porque 1200 euros que leo que cuesta la broma del FAP dan para muchos litros de gasoil y llevarlo alegre te puede suponer 2 ó 3 décimas en el consumo.

    Un Saludo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Sáb 2 Nov 2013 - 14:36

    jusepe escribió:Coincido con aquellos que dicen que el Astra J CDTI es un coche poco apto para la ciudad por culpa de su nefasta caja de cambios, en mi opinión. Siempre y cuando lo quieras llevar siempre por encima de las 2000 revoluciones como es mi caso,cada uno es libre de llevarlo como quiera, pero yo en más de 3 años que tiene el coche no he tenido ningún problema con el FAP ni he tenido que salir a darle caña a altas revoluciones para limpiarlo como he leído que ha tenido que hacer otra gente.
    Y estoy de acuerdo en que tenemos un diésel para ahorrar en consumo y luego tenemos que llevarlo alegre para evitar sustos con el FAP, EGR.....es un sin sentido, pero a larga creo que sale más barato llevarlo alegre que ser más ecológico. Porque 1200 euros que leo que cuesta la broma del FAP dan para muchos litros de gasoil y llevarlo alegre te puede suponer 2 ó 3 décimas en el consumo.

    Un Saludo.
    Tomo nota
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por JaviGRG Dom 3 Nov 2013 - 18:45

    Como con el S&S. Si se ahorra algo, lo tienes que guardar para cuando te toque el cambio de batería. Y bueno, el motivo de el por qué dicen que se lleve lo más bajo posible es (seguro) que a ellos les interesa más que el coche consuma menos y tener al conductor "contento".
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... - Página 2 Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Dom 3 Nov 2013 - 18:57

    yo no se a vosotros pero a mi en cudad (Madrid) no me da tiempo la mayoria de las veces 
    a llegar a las 2500rpm  semaforos, incorporaciones de otros vehiculos ,doble fila , pasos de peatones
    o le como el culo al de delante en resumen tirar gasoil asi´que paso voy a 2000 vueltas casi siempre
    y cuando me incorporo a autovias o otras carreteras o salgo de peajes lo subo a 3500rpm para todos los cambios y luego al tran tran

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:10