WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    problema con el testigo de los gases de escape

    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Vie 10 Ene 2014 - 13:50

    hola de nuevo, estoy un poco liado con el problema de mi coche. La pelicula es que tengo que pasar la itv y el testigo de fallo en gases de escape lo tengo encendido, con lo cual me podria dar problemas para pasarla. Otro fallo que le noto es que al girar el bombin de arranque algunas veces le cuesta arrancar, pero descarte la bateria porque no he perdido luminosidad en el cuadro.
    Le pasamos el diagnostico y salia falllo en valvula egr, que posteriormente saque y limpie. Note leve mejoria en cuanto al arranque pero al final sigue igual. AL quedarse testigo permanente volvi a ir al taller a  que me quitasen el testigo, pero el mismo al poco tiempo ha vuelto a salir. Mi pregunta es si realmente podria ser fallo de la valvula, que tuviese que reemplazar por una nueva o puede ser debido a otro problema en el que no haya caido. Haciendo la prueba de errores manual pulsando embrague y acelerador no me salia ningun codigo de error, pero al pulsar boton de km  a cero y embrague me aparecia en pantalla lo siguiente:  033.1     
                                                                    15873
    Probé posteriormetne a quitar bornes bateria y volver a colocar, hacer los pasos de suspender el error de pantalla de INSP, pero nada que me sigue saliendo el testigo de los gases de escape

    ¿eso es algun otro fallo que yo no sepa?
    ¿alguiien me podria dar echar un cable? 
    ¿comprar una valvula egr de segunda mano seria buena opcion?

    saludos y muchisimas gracias de antemano a todos
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por ZeXeL Vie 10 Ene 2014 - 16:00

    Yo creo que si te da fallo de egr es probable que se haya roto y que no se solucione limpiandola.

    Cambia la egr que te quiten el error y pruebalo, seguro que no vuelve a salir.
    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Vie 10 Ene 2014 - 16:42

    muchas gracias Zexel lo voy a intentar asi y ya anunciare resultados,, gracias x responder tan rapido
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por FULEMA292 Sáb 11 Ene 2014 - 12:02

    Hola Javi, fuera aparte de la solucion del problema,  yo con la luz de gases de escape encendida pase la ITV de mi Zafira 1.9 CDTI el pasado mes de Junio, lo que miran es que de el nivel de gases bien y como no pasas la ITV es:  con el testigo del ABS (rojo) encendido.......yo llevo la junta ciega  a la salida de la EGR desde hace casi un año y el testigo encendido siempre......lo que debes de procurar es no parar el motor cuando este haciendo la regeneración del filtro de particulas,para ello te recomiendo que lleves siempre el ordenador de abordo con el consumo instantaneo, te daras cuenta que por lo normal con el motor caliente al ralenti te indicara sobre 0,9 l/h si llegas a casa,al trabajo o a cualquier otro destino y te indica mucho mas !Ojo! no pares el motor hasta que te termine la limpieza del Filtro, un saludo.
    Zafira 1.9 cdti 120cv
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta foto es del Astra H de mi hijo que al ralenti indica siempre 0,4 l/h
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Sáb 11 Ene 2014 - 12:23

    Gracias Fulema292, mi astra g es del año 2002 y no lleva ordenador de a bordo, de todas formas creo entender por lo que me dices que no me pondran problemas en la itv por llevar testigo fijo encendido, y que antes de parar el motor cuando llegue a cualquier destino debo dejarlo un rato en marcha para la limpieza de filtro, verdad? gracias macho pero llevo un cacao !! gracias de nuevo
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por FULEMA292 Sáb 11 Ene 2014 - 14:02

    javi.perea.35 escribió:Gracias Fulema292, mi astra g es del año 2002 y no lleva ordenador de a bordo, de todas formas creo entender por lo que me dices que no me pondran problemas en la itv por llevar testigo fijo encendido, y que antes de parar el motor cuando llegue a cualquier destino debo dejarlo un rato en marcha para la limpieza de filtro, verdad? gracias macho pero llevo un cacao !! gracias de nuevo

    Perdon,Javi,si es del 2002 creo que no lleva FAP asi que un problema menos para ti, creo recordar que fue apartir de 2005 cuando se ha generalizado la instalación del dichoso FAP en los Astra H y J, en la ITV por lo menos yo no he tenido problema y lo llevo siempre encendido, un saludo.
    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Sáb 11 Ene 2014 - 17:34

    Gracias de nuevo....estoy mirando ya en principio de recoger me una válvula de desguace para ver si soluciono problema de arranque y si es así le pasare ordenador para probar quitar la avería a ver q tal.un salu2 nuevamente
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por FULEMA292 Sáb 11 Ene 2014 - 18:30

    javi.perea.35 escribió:Gracias de nuevo....estoy mirando ya en principio de recoger me una válvula de desguace para ver si soluciono problema de arranque y si es así le pasare ordenador para probar quitar la avería a ver q tal.un salu2 nuevamente

    Hola de nuevo Javi, antes de nada prueba a limpiarla de nuevo y sobre todo a comprobar que la conexión electrica este bien montada (se de algun forero que le ha vuelto loco un montaje erroneo) o que no tenga la clavija ningun cable cortado, un saludo.
    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Lun 13 Ene 2014 - 13:30

    Perdón x la tardanza..la cuestión es que ya la saque y limpie en dos ocasiones diferentes..y nada que sigue igual.en algunas ocasiones arranca a la primera y en otras le cuesta bastante. Pienso q si fuese algún cable o no arrancaría o fallaría siempre a menos q ese problema fuese derivado de otra cosa...gracias nuevamente ya te comentaré que tal cuando me recoja la egr.salu2
    carlos_89
    carlos_89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 34

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por carlos_89 Sáb 5 Abr 2014 - 23:06

    Hola Javi

    una pregunta ¿cuando tienes el fallo encendido notas que no te entra el turbo? ¿tu válvula EGR es neumática?

    Un saludo
    javi.perea.35
    javi.perea.35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 47

    problema con el testigo de los gases de escape Empty Re: problema con el testigo de los gases de escape

    Mensaje por javi.perea.35 Dom 28 Sep 2014 - 11:20

    gracias a todos por contestarme, aunque ha pasado ya algun tiempo quiero contestaros a vuestras ayudas, finalmente y haciendo caso a lo que me deciais , decidi ir a un rastro y compre uno de segunda mano, le di una buena limpieza con gasolina y cepillo de hilos, y la coloque. No tardaria mas de 10-15 segundos en apagarse el maldito testigo del que os hacia mencion. Aunque lei en muchos foros que este testigo solo se podia desconectar con el aparato lector no fue asi, se apago completamente solo.. Muchas gracias a todos de nuevo y perdon por tardar tanto a contestar. saludos

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:50