WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Testigo gases de escape (Z16SE)

    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Mar 22 Feb 2022 - 22:01

    Hola, ya sé que hay varios temas sobre este fallo, pero el mío es un tanto diferente.

    Circulando, cuando le da la gana, se enciende el testigo de gases de escape, se pone en modo protección, y si aceleras más de la cuenta el testigo empieza a parpadear.

    Bien, cuando pasa esto, si vas en marcha y aceleras fuerte, el motor hace un sonido muy extraño, aparte que no sube de vueltas, aparte a ralentí tiembla más de lo normal, si aceleras en vacío, no lo hace suave, lo hace como tironeando.

    Apago el coche, lo vuelvo a arrancar, y funciona con total normalidad, el testigo se quita, y no se queda registrado ningún error en la ECU, no sale nada en la diagnosis.

    Le he cambiado la EGR, bobina de encendido, cables y bujías, todo esto ya tenía pensado cambiarlo para ir dejando el coche nuevo poco a poco, pero sigue haciendo lo mismo.

    Este modelo no tiene caudalímetro no? Que puede ser el fallo? Alguna sonda lambda? Entiendo que lleva 2, la de antes de catalizador, que se ve muy bien desde arriba, y la de después del catalizador, que supongo que se accede desde abajo, no la he mirado.

    Que puede estar pasando? Me estoy empezando a rallar.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Miér 23 Feb 2022 - 21:40

    Bueno, esta última vez si me ha registrado el fallo, parece que siempre ha tenido el mismo fallo, pero siempre había alguna pequeña diferencia, entonces yo creo que el coche tenía varios problemas, y se ha ido acotando a base de cambiar piezas que me daba que no estaban bien.

    El fallo que ha dado ahora es un P0300, un Misfire por bajo combustible acompañado de un P0230 que parece un fallo en el relé de la bomba de combustible.

    La verdad que todo cuadra un poco, hoy le he cambiado el relé de la bomba, y no ha vuelto a fallar, así que le daremos unos días de tregua a ver si se ha solucionado el problema.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Miér 23 Feb 2022 - 21:46

    Decir que anteriormente, con los fallos que daba, diagnostiqué la EGR y no parecía que estuviera muy allá, se puso nueva, y luego tenía problemas de encendido, el último que vi era en el cilindro 2

    Desmonté las bujías para verlas, y tenía unas champion que no le correspondían, el cable de la bobina de encendido no tenía buena pinta, así que reemplace el cable de la bobina,cogí uno de desguace en buen estado, ya cambié bobina, cables de bujía y bujías, como es baratillo, pues arreando.

    Y ahora ya te digo, este último fallo, se comportaba igual, pero era algo distinto, ya que el fallo motor no se encendía, solo parpadeaba si aceleraba, si no, no se encendía, y me ha saltado el fallo anteriormente descrito.

    Por eso yo creo que tenía ahí un cúmulo de cosas, ya me ha pasado en algún que otro coche más, que a medida que iba arreglando averías, se producían otras.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:13

    Si empiezas a acelerar y sale el testigo de los gases y al acelerar parpadea está dando un fallo en uno de los cilindros, y si sueltas se queda fijo. es un p0300 que es fallo en más de un cilindro, p0301 en cilindro 1, p0302 sucesivamente el 2 hasta el p0304.
    Lo primero lo que has hecho, cambiar la bobina, cables y bujías. A ese motor le pertenecen bujías de 2 electrodos, las de un electrodo no le van bien.
    Otra cosa es que si sigue dando guerra, te va a tocar medir compresión a los cilindros, porque el error es un fallo de explosión en cilindro, pero claro, si una válvula por un taqué hidráulico se ha quedado abierto, va a dar fallo igualmente.
    Contando que sea un p0300.
    La EGR es el p0400.
    Lo suyo es tener un elm327 a mano y ver qué error da cuando sale el fallo.
    También puede ser un fallo de la sonda lambda 1, porque la sonda 2 si da fallo no hay problema porque solo muestra p0141 y p0137, solo se enciende una luz de avería pero no interfiere en el funcionamiento con la sonda 2.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:15

    El p0230 puede ser problema de la bomba o del propio filtro de combustible, porque eso es que la rampa de inyección te da baja presión. Y yo, que tengo ese mismo motor, te diría que miraras el tema del filtro del combustible.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Dom 27 Feb 2022 - 21:55

    Buenas Lalo, si las bujías he puesto unas NGK de 2 electrodos, las que tenía el coche eran de 3, pero eran como medio centímetro más cortas.

    El filtro de combustible lo tengo que cambiar, tengo que hacer limpieza de motor y refrigerante, y cambiarle todo.

    Aparte de eso, el P0230 parece ser que lo ha dado por el relé de la bomba, se lo cambié el Jueves y no ha vuelto a fallar, cuando antes fallaba todos los días.

    Tema de algun taque o algo no creo que sea, porque la verdad que el motor suena muy redondo y va muy muy bien, y al ser un fallo que se acusaba de vez en cuando, estaba claro que era algo eléctrico.

    Pero bueno, a ver si pasan más días sin fallar y ya se queda bien, porque la verdad que por cuatro perras le pones todo nuevo, y tienes coche para rato.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Dom 27 Feb 2022 - 21:57

    Lo del ELM327, tengo el opcom, pero ahí tengo un gran problema, no se si a ti te pasará, y es que con la centralita del gas enchufada, no puedo entrar en diagnosis del motor, la tengo que desconectar, eso lo he descubierto de chiripa.

    Otro problema es que no puedo hacer diagnosis andando o con el motor arrancado, ya que si desconecto la centralita del gas, el coche no arranca.

    Has probado tu algo de eso con el tuyo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 5 Mar 2022 - 20:45

    A ver, que sistema de gas te montaron?, yo tengo el Romano, que tiene una R en la botonera, yo llevo una pantalla de diagnosis enchufada siempre en el OBD2, y cuando arranco el coche se enciende y me está diciendo los valores en tiempo real siempre hasta con el gas activo, no tengo que desenchufar nada, y no he tenido problemas de entrar con opcom.
    El tema de que no arranca el coche si que te comprendo, porque al igual que a mi, te han pasado los inyectores por la centralita del gas, tendrías que reponer las soldaduras que puentean las señales de los inyectores de nuevo para que funcione, a que están pasados por un relé de la centralita (los comunes) para que cuando pases a gas, se anulen los inyectores, y al coche le digas que los inyectores están funcionando con normalidad para que no de ningun error, un saludo.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Lun 14 Mar 2022 - 13:07

    El que yo tengo montado es de IRCONGAS, lo montaron en Getafe, de todas formas quiero pedir cita para que me hagan una revisión completa del sistema, aparte de cambiar el filtro y comentarle este tipo de cosillas, aparte que noto que consume mucha gasolina para ir en GAS, aunque normalmente hago trayectos cortos, este finde lo he hecho mas largo, y la verdad es que la aguja de la gasolina no se ha movido, puede ser que en trayectos cortos, arrancadas y paradas, use gasolina para lanzar el coche, la verdad es que no lo se, a ver si en IRCONGAS me pueden explicar bien como funciona, o que revisen los parámetros de la centralita.

    Ya les comentaré también lo de la diagnosis y demás, a ver que me dicen.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Mar 2022 - 12:34

    Es que si haces muchos trayectos cortos es normal, ya que primero arranca a gasolina, hasta los 40 grados no cambia a gas, necesita micro inyecciones de gasolina para enfriar la culata, y si haces mucha ciudad la culata se calienta más y necesita más micro inyecciones.
    Yo el que tengo puesto pues me gasta sobre 5 litros de gasolina a los 1.000 kms, ya que casi todo hago carretera, pero claro, los arranques tiene qe hacerlos en gasolina y calentar el motor, un saludo.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Dom 27 Mar 2022 - 20:44

    lalovillarejo escribió:Es que si haces muchos trayectos cortos es normal, ya que primero arranca a gasolina, hasta los 40 grados no cambia a gas, necesita micro inyecciones de gasolina para enfriar la culata, y si haces mucha ciudad la culata se calienta más y necesita más micro inyecciones.
    Yo el que tengo puesto pues me gasta sobre 5 litros de gasolina a los 1.000 kms, ya que casi todo hago carretera, pero claro, los arranques tiene qe hacerlos en gasolina y calentar el motor, un saludo.

    Si, si eso lo sé, bueno yo sigo ahí haciendo pruebas, lo tengo hace poco y todavía no puedo sacar conclusiones, aparte que me sigue saliendo el puñetero fallo, pero sale cuando le da la real gana, ayer me saltó en una incorporación casi desde parado, al pisarle a fondo en primera, meto segunda, le sigo pisando a fondo, y ya notaba yo que el coche no tiraba, hasta que saltó el fallo, luz de motor parpadeando, coche sin fuerza y vibrando mucho el motor.

    Luego lo apagas, lo vuelves a arrancar y como si nada, ni me registra fallo no nada, hoy lo he vuelto a sacar para intentar reproducir el fallo, y nada, va como la seda, no lo entiendo ya, tiene pinta de ser algún sensor o alguna gilipollez que tiene por ahí dando por saco y no doy con ello.
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Lun 18 Abr 2022 - 16:17

    Bueno he tenido el coche en el taller, pero veo que le voy a echar dinero y no van a dar con ello.
    El fallo sale siempre cuando pasas de 4500rpm, deja de acelerar, suena diferente y salta el fallo.
    La máquina de diagnosis del taller si puede entrar en la ecu con el gas conectado, y da fallo de encendido en el cilindro 2.
    Me ha dicho que puede ser problema del inyector, que habría que cambiar por el de otro cilindro o poner uno nuevo, pero esas pruebas llevan bastante mano de obra, según me ha dicho, hay que sacar el colector de admisión, porque hay muy mal acceso a la rampa, y se puede joder algún inyector al intentar sacarla así.
    Dice que también puede ser fallo de la ecu, que estas ecus suelen fallar bastante, otro gasto y a probar a ver.
    La gran duda que yo tengo, el fallo lo reproduce exactamente igual yendo en gas o en gasolina, mi pregunta es, si va funcionando con el inyector de Gas, no debería dar ese fallo si fuera problema de combustible, no?
    Que cojones puede ser lo que está pasando?
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 43

    Testigo gases de escape (Z16SE) Empty Re: Testigo gases de escape (Z16SE)

    Mensaje por mike16v Lun 2 Mayo 2022 - 21:31

    Bueno, parece ser que ya está arreglado, lo lleve a otro taller, y al parecer era la correa de distribución, tenía una holgura de cojones, estando montada la podías mover con la mano como si estuviera suelta.

    Nada, ya se le ha hecho mantenimiento completo, cambio de correa de distribución, bomba de agua, correa auxiliar, cambio de aceite, refrigerante y filtro de gasolina.

    Ahora va genial, aunque sigue sondando los taques, no mucho, pero algo suenan.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:37