WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
miko10
obinter
danny.segarra.10
julio00
ruben86
eloy.cblb
10 participantes

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 1 Mar 2014 - 12:29

    en los diesel yo tmbn noto otra sensacion de hecho ayer fui de valencia a tarragona x la nacional, y de llevar el coche en modo tour a modo sport... los adelantaientos no tenian comparación!!!!
    nose el motivo porqie realmente no da mas fuerza... pero vamos yo cuento mmis sensaciones personales...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por ruben86 Sáb 1 Mar 2014 - 13:33

    danny.segarra.10 escribió:en los diésel yo también noto otra sensación de hecho ayer fui de valencia a tarragona x la nacional, y de llevar el coche en modo tour a modo sport... los adelantamientos no tenían comparación!!!!
    no se el motivo porque realmente no da mas fuerza... pero vamos yo cuento mis sensaciones personales...
    El motivo es que la respuesta del acelerador es más rápida. No sé si conoces un aparatito que se llama SprintBooster que se coloca en el pedal del acelerador y gestiona la respuesta del mismo de tal forma que palía el retardo de la comunicación acelerador-centralita para hacer que la respuesta sea más inmediata, pues bien, el FlexRide es un sistema que actúa de forma similar sobre el acelerador por eso el coche tiene una respuesta más inmediata.

    Un ejemplo de botón que modifica la potencia es el del M5 E60. Sin pulsar el botón //M el coche da 400 cv y es más "dócil", con suspensiones más blandas y dirección más suave. Si le das al botón pasa a tener 507 cv y todo se vuelve más preciso. Obviamente entre este coche y el Astra hay un universo de diferencia pero el sistema es en esencia el mismo, una modificación del comportamiento del coche con sólo pulsar un botón, lo que pasa que en el Astra no hay variación de potencia, sólo de respuesta.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 1 Mar 2014 - 15:01

    Amén con lo que ha ducho Ruben86, el boton sport reduce electrónicamente el recorrido del acelerador (no es mas que una electroválvula), pisas lo mismo, actua el doble (doble o el "x" por ciento que sea de mas), por eso al mismo "pisoton" pues tus sensaciones son del doble (hablo de doble por poner un ejemplo) por eso gasta mas y demás porque le estas pisando mucho mas.

    P.D. Danny.Segarra.10 asi que de visita por mis tierras eh! jajaj 

    Saludos!
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por david.gtc Sáb 1 Mar 2014 - 15:16

    No es solo que actúe el doble pisando lo mismo es que además, como dice ruben86, reduce el "lag" que hay desde que pisas el acelerador hasta que la centralita da la potencia lo que da una sensación de mayor aceleración porque el coche reacciona antes.

    Sobre lo del chasis rebajado, no se si ahora habrá cambiado pero cuando yo lo compré en Diciembre 2012 si lo montaban junto con el FlexRide. Esta es la hoja de configuración de mi GTC (MY13) con ambas cosas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 1 Mar 2014 - 16:09

    si que conocia esos aparatitos, hay un compañero en el foro que lo lleva puesto.

    y solo ese aparatito cuesta sobre los 350 euracos!! :O
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por vectra20seh Sáb 1 Mar 2014 - 19:59

    hola, el tema del flexride lo que modifica es la respuesta del acelerador, modificando un parametro de la unidad que se llama limitador de par, que para que nos entendamos en vez de darte los 380 nm de golpe al pisar el acelerador ( con el consiguiente sobreesfuerzo para los elementos mecanicos) te los da en, a lo mejor 0.3 o 0.5 seg entonces el empuje es suave y no pone en apuros al conductor o resulta un aceleron desagradable.
    El bmw lo que hace es modificar los mapar de encendido e inyeccion de combustible (y alguno mas seguramente tambien) para sacar mas o menos potencia.
    La dureza del volante la varia, creo que modificando la ayuda que hace el motor electrico que va montado en la cremallera de la direccion asistida
    La dureza de la suspension la varia abriendo una electrovalvula que deja pasar mas o menos aceite por el amortiguador endureciendo o ablandando la suspension
    El color del cuadro son dos leds de diferente color.

    Y por muchas manos que tengas con flexride vas mas rapido en curvas que sin el, ya que tienes las ventajas de la suspension dura o super dura en un mismo coche, ademas se nota como si entras en una rotonda cerrada y das un volantazo, se notan todos los baches que esta pisando el coche, ademas en las curvas se nota como si el coche hiciese correcciones el solo antes de entrar el ESP y ecender el chivato del cuadro, ademas que notas que el coche no se inclina. Yo es el primer coche que tengo con esto, pero tengo muy claro (a dia de hoy claro esta) que jamas me comprare otro opel que no tenga flexride
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por ruben86 Sáb 1 Mar 2014 - 20:13

    vectra20seh escribió:hola, el tema del flexride lo que modifica es la respuesta del acelerador, modificando un parametro de la unidad que se llama limitador de par, que para que nos entendamos en vez de darte los 380 nm de golpe al pisar el acelerador ( con el consiguiente sobreesfuerzo para los elementos mecanicos) te los da en, a lo mejor 0.3 o 0.5 seg entonces el empuje es suave y no pone en apuros al conductor o resulta un aceleron desagradable.
    El bmw lo que hace es modificar los mapar de encendido e inyeccion de combustible (y alguno mas seguramente tambien) para sacar mas o menos potencia.
    La dureza del volante la varia, creo que modificando la ayuda que hace el motor electrico que va montado en la cremallera de la direccion asistida
    La dureza de la suspension la varia abriendo una electrovalvula que deja pasar mas o menos aceite por el amortiguador endureciendo o ablandando la suspension
    El color del cuadro son dos leds de diferente color.

    Y por muchas manos que tengas con flexride vas mas rapido en curvas que sin el, ya que tienes las ventajas de la suspension dura o super dura en un mismo coche, ademas se nota como si entras en una rotonda cerrada y das un volantazo, se notan todos los baches que esta pisando el coche, ademas en las curvas se nota como si el coche hiciese correcciones el solo antes de entrar el ESP y ecender el chivato del cuadro, ademas que notas que el coche no se inclina. Yo es el primer coche que tengo con esto, pero tengo muy claro (a dia de hoy claro esta) que jamas me comprare otro opel que no tenga flexride
    +1. Completamente de acuerdo en todo.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 1 Mar 2014 - 21:37

    Muy bien resumido el sistema flexride y totalmente de acuerdo contigo vectraseh20.
    En lo de por muchas manos q tenga el conductor, el q lleve flexride corre mas...eso es totalmente subjetivo porque hay mucho pisapedales suelto, por mucho flexride puede irse barranco abajo igual xD
    Pero aqui ya entramos en temas subjetivos, en la parte objetiva y mecanica creo que entre todos nos ha quedao un tema guapo y aclaratorio sobre el flexride y q seguro q sirve de ayudaa a mas d un compañero!
    Un saludo gente!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por vectra20seh Sáb 1 Mar 2014 - 22:30

    hola eloy, pues tengo algunas cosas mas del flexride que conforme las vaya encontrando las ire subiendo, y se podia quedar este hilo como un post oficial si los moderadores lo consideran bien, con nuestras experiencias y lo que volveriamos a hacer si volviesemos a comprar el coche, para que todo el nuevo que entre buscando info la encuentra facil. 
    Bueno jeje, tu mismo lo has dicho, estan los conductores y los pisapedales, y a esos les da igual flexride o no, jajajaj.
    Como yo siempre digo, si solo condujese el que de verdad sabe, las autopistas solo tendrian un carril.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Dom 2 Mar 2014 - 1:04

    Pues m parece una buena idea hacer un recopilatorio de informacion junto a la experiencia de cada uno, ya que es un tema bastante tratado! 
    Adelante manos a la obra jejje

    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por miko10 Lun 3 Mar 2014 - 18:41

    eloy.cblb escribió:Muy bien resumido el sistema flexride y totalmente de acuerdo contigo vectraseh20.
    En lo de por muchas manos q tenga el conductor, el q lleve flexride corre mas...eso es totalmente subjetivo porque hay mucho pisapedales suelto, por mucho flexride puede irse barranco abajo igual xD
    Pero aqui ya entramos en temas subjetivos, en la parte objetiva y mecanica creo que entre todos nos ha quedao un tema guapo y aclaratorio sobre el flexride y q seguro q sirve de ayudaa a mas d un compañero!
    Un saludo gente!
    Yo cuando hice referencia a que da igual las manos, me referia a que siendo la misma persona, se va mejor y mas rapido con flexride que sin el, no como decia alguien, no recuerdo quien, que quien no tenga flex ride puede suplantarlo simplemente por pericia al volante. En cuanto a lo de la aceleracion, ¿entonces en modo sport acelera mas rapido de 0-100??? Lo pregunto porque si la respuesta del acelerador es mas inmediata, aunque no aumente potencia ni par, la velocidad se alcanza antes no¿?¿? Es una duda que nunca obtuvo respuesta
    UN saludo y gracias por vuestras informaciones animadora 
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Lun 3 Mar 2014 - 18:53

    El que lo dijo fui yo, y sigo diciendo que el flexride es una ayuda electronica, sino que es? 

    Y si, la misma persona con un coche con flexride y otro sin, claro que notara la diferencia; solo que habemos gente que tras haberlo tenido pensamos que no es necesario ese extra.

    Como dije y digo, hablaba d mi opinion, y creo que para algo es un extra, para gente que tras su uso, podamos decidir si queremos pagarlo o no.

    Edito: tras leerlo joder me ha quedado muy borde, disculpa que no es como suena! jeje
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por miko10 Lun 3 Mar 2014 - 19:22

    eloy.cblb escribió:El que lo dijo fui yo, y sigo diciendo que el flexride es una ayuda electronica, sino que es? 

    Y si, la misma persona con un coche con flexride y otro sin, claro que notara la diferencia; solo que habemos gente que tras haberlo tenido pensamos que no es necesario ese extra.

    Como dije y digo, hablaba d mi opinion, y creo que para algo es un extra, para gente que tras su uso, podamos decidir si queremos pagarlo o no.

    Edito: tras leerlo joder me ha quedado muy borde, disculpa que no es como suena! jeje

    No te preocupes, pero sigo pensando que nos referimos a cosas diferentes. Dijiste que el flexride es algo suplantable por pericia, cosa que no creo que sea asi, porque con pericia no endureces el volante ni eliminas el tiempo de respuesta del acelerador, pero bueno, que si que es cierto que habra gente que lo pruebe y considere que no quiere gastar el dinero en ese extra, y es totalmente respetable, eso sin duda.
    UN saludo
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Mar 11 Mar 2014 - 15:54

    charly01 escribió:
    eloy.cblb escribió:
    charly01 escribió:
    Eloy, y digo yo, no sera que el tuyo al ser en pepino que pillaste (biturbo) no vendrá ya super bajo.

    Justo estaba pensando lo mismo ahora mientras cenaba, que estoy hablando de un modelo digamos "aparte" porq el biturbo tiene sus cosillas especificas (y menos digamos "configurable"), puede ser que tengas razon.

    De hecho creo que has dado con la clave en mis dudas la verdad.

    Un saludo! Very Happy
    Jajajajajaaja Razz

    En la web de opel he encontrado ésto, que era de lo que hablabamos:

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por vectra20seh Mar 11 Mar 2014 - 18:06

    El selective tambien monta la hypestrut??
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por eloy.cblb Mar 11 Mar 2014 - 19:23

    vectra20seh escribió:El selective tambien monta la hypestrut??

    Pues eso pone ahi, lo he sacado de opel, es el selective y demas modelos GTC, no se si el selective GTC si q lleva hyperstrut y el selective del 5p no, no lo se la verdad, pero lo que si que he visto es q hay variaciones dentro de una gama ( ya sea selective o sportive) dependiendo si es un 5p o sedan o GTC.

    Un saludo!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    FlexRide (comparativa con otras marcas e información) - Página 2 Empty Re: FlexRide (comparativa con otras marcas e información)

    Mensaje por vectra20seh Mar 11 Mar 2014 - 19:39

    Si, entonces es asi. Segun las puertas, asi es el chasís. Discriminan a los 5p

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 16:06