WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
vectra20seh
kenxujj
koskar
danny.segarra.10
Zoroastra
sort2
opela
JaviGRG
Soc_Jo
Xuso
astra51
15 participantes

    y a vueltas con los mapas

    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Jue 13 Mar 2014 - 8:21

    Hola foreros, estamos poniendo o modificando nuestro tuning del navi 600/900, que cada vez queda mejor,modis por aqui,modis por otro lado dependiendo del usuario y es logico el renovar hasta ahi todo perfecto. y sobre todo con la colaboracion de los foreros y dando caña al foro ruso que por alli nos solemo encontrar sobre todo con el que no quiero olvidarme de dar las gracias por el tiempo conocimiento y dedicacion invertido sin animo de lucro. desde aqui mi mas sincera felicitacion al forero Xuxo.y7 diciendo esto:
    Bien el navi va pero tenemos un tema peliagudo pdte. el de las SD con los mapas, mapas que en algunos casos ya estan obsoletas, y no han visto ningun cambio. salieron las del 2013/2014, alguno que la lleve puede decir si estan al adia o si han incorporado algo nuevo, es mas yo les preguntaria de que si alguno lleva esta que comento, que mire si viene lo siguiente: s/ todos aquellos que esten por el entrono zona norte Bilbao, Santander,Sansebastian, y comenten  si tienen la soluciuon sur de Bilbao incluida entera, con peajes tuneles y demas la nueva desviacion de Santander, es decir hablamos de eventos importantes y que se suponen que deberian de estar, vuelvo a decir en la SD 2013/2014,conb su precio de 180 euros la de europa.
    y digo esto por lo siguiente: he cambiado recientemente a colegas los tomtom, en estos momentos el mapa esta en la version 925, hace dos o tres versiones venia la solucion sur que comento, las rotondas que hay despues de sotopalacios a la nueva entrada de burgos, y en esta ultima he ohservado que viene los nuevos accesos de Bilbao por san mames, entonces en el navi para cuando veremos esto y cuanto pagariamos entonces.
    porque digo yo las empresas que surten los mapas,m no son las mismas para tt, y para navi.
    otra pues igual se habria que pensar el que los moderadores de este foro hicieran un escrito previa contestacion del acuerdo de todos los foreros tanto del opel astra como los del club insignia y exponer 1º un escrito a tomtom e implicando a opel, la adaptacion de un gps o pantalla por ejemplo el modelo de star 6 pulgadas, que se pudiera adaptar a la pantalla actual que tenemos,con una toma de corriente tipo USB, en un lateral, que eso en lopel te lo adaptan y de alguna forma tendremos los mapas actualizados de por vida y el precio seria a negociar con tomtom y opel, ya que un star 60 de 6 " ronda por 170 euros, o si no que renegocien el tema de actualizar nuestro mapa sd, que a ese precio y antiguo no va,en tomtom te vale unos 60 euros el de europa, el gps que comento unos 170, coño y es de por vida y lo llevamos actualizado.
    Lo que comento arriba quien tiene la version 2013/2014 y tiene al dia los cambios que he comentado,y que conozca que otros conoceran otros. por eso digo el color de cambio que hemos hecho a nuestro astra de cine pero lo importante es que vayas por la carretyera, no por el prado del sr. julian. va para todos y los moderadores sobre todo. eso si perdonad por el rollo, que despues de una sesion de quimio, esto es lo que podia soltar.
    saludos de peon en ruta.
     polimalo
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Xuso Jue 13 Mar 2014 - 10:54

    El día que se hackeen las SD habrá que hacer fiesta mayor del reino, porque lo lleva claro la Opel y Navetq si creen que hay que gastarse 100 o 180 eurazos en actualizar los mapas todos los años dependiendo si quieres los Iberia o Europa (para activar el control vocal).

    Mucha suerte con la quimio y que te mejores.

    Salu2.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Soc_Jo Jue 13 Mar 2014 - 22:27

    astra51, tienes toda la razón del mundo. Pagar lo que piden por unos mapas DESactualizados es casi un atraco a mano armada y digo casi porque por suerte no te obligan.
    Sobre los proveedores de mapas explicar lo siguiente: hay dos "fabricantes", Navteq y TeleAtlas. Navteq (ahora llamado HERE) pertenece a Nokia y TeleAtlas la compró TomTom hace ya mucho tiempo.
    Antes de esta compra, en los TomTom podias encontrar mapas tanto de uno como del otro.
    En cuanto a las actualizaciones, las de Navteq son de pena por decirlo suavemente, pero las de TT tampoco son para tirar cohetes, y eso a pesar de haberse inventado lo del MapShare y pretender que los usuarios les mejoremos los mapas. Ahora mismo actualizan 4 veces al año y pasan cosas tan extrañas como que aparecen cosas nuevas y otras que estaban desaparecen en la nueva versión. Incomprensible, vamos.
    Conozco bastante este tema porque hasta que compré el Insignia llevaba un TT 720, que todavía tengo y mantengo actualizado. No le había hecho perrerias al pobre. Hasta peliculas de video podias ver con el.
    Las ventajas de llevar un TT son que hay tantos por el mundo que la gente se ha puesto a modificar y tunear el aparato y que puedes conseguir los mapas en tiendas "alternativas".

    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por JaviGRG Jue 13 Mar 2014 - 22:38

    Hola compañero, te he movido el post a su sección correspondiente.
    Un saludo.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por opela Vie 14 Mar 2014 - 17:50

    Yo tengo el astra my13 navi900 y la supersur de bilbao y la circunvalacion de santander tampoco
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por sort2 Sáb 15 Mar 2014 - 12:01

    Lo primero recuperate.

    Y en cuanto a lo de los mapas lo que esta claro es olvidarse de comprar el coche con el timo del GPS porque no es mas que eso un timo.

    Ya te digo yo tengo un Supratech Galatea del 2006 y lo tengo modificado con el IGO, Tom Tom, Navteq y otro mas que ahora no me acuerdo con todos los mapas actualizados al mes de Febrero.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Xuso Sáb 15 Mar 2014 - 14:18

    Eso está claro, pero la cuestión es que como yo, cuando compramos el Astra el navi 600 estaba de oferta sin coste así que lo pedimos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por sort2 Sáb 15 Mar 2014 - 20:55

    Bueno eso de sin coste...... Es lo que te dicen pero todos sabemos lo que hay
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por opela Dom 16 Mar 2014 - 0:33

    Hombre yo cogi el navi porque en el pack venia el xenon, y aun asi salia mas barato que en cualquier otra marca, vamos que lo tengo de rebote
    Aunque siendo sinceros esa pantalla le hace ganar muchos enteros al interior
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Dom 16 Mar 2014 - 7:54

    opela escribió:Hombre yo  cogi el navi porque en el pack venia el xenon, y aun asi salia mas barato que en cualquier otra marca, vamos que lo tengo de rebote
    Aunque siendo sinceros esa pantalla le hace ganar muchos enteros al interior
    Pues chicos lo que deciis el que mas o el que menos el marketing el producto que te entra por los ojos, y sinceramete la pantalla que como dicen por ahi arriba gana enteros, te da otra vistosidad,y la prueba la estamos contemplando dia a dia, no estamos haciendo modis en ella para nuestros gustos, pues es logico, ya otra cosa es q.si estaba en el lote, q. si estaba de oferta y no tenia coste, los productos o dispositivos que vienen en el coche estan tos compensados, no se pierde nada y la venta esta en la forma de como nos lo presentan.
    pues en el club insignia ha empezado a salir una duda tema( clonacionacion de sd) que alguno de este foro sabe porque es participe del mismo, a raiz de que algun forero borro su sd vieja, sin llegar a formatear, y copio en ella una nueva actualizacion, y al parecer le funciona, por lo que se piensa que la proteccion este en la sd no en el software, el tema  seria ahora bueno, que alguien que tuviera la nueva 2013/2014,facilitara una copia y probar en una sd vieja que algun forero ya ha dicho dos del 11 y 12, borrar por ejemplo una la vieja y pasar la copia de la nueva actualizacion, a ver si va, que no va siempre puedes retornar los datos de la sd que se ha borrado, ojo las sd originales hablamos no sd nuevas que eso ya se ha probado y el navi te dice que verde las han segado.
    ahora quien puede facilitar una copia de la 2013/2014 y colgarla para hacer prueba.
    bueno pues este tema se suscito en el club insignia, la verdad ya podia salir algo y completar lo que arriba comentamos tenemos navki pero que nos de servicio no luz interior.
    saludos al respetable de peon en ruta
     polimalo
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Soc_Jo Dom 16 Mar 2014 - 11:03

    Yo le puse el navegador al coche para librarme de los cables y del andar poniendo y quitando el TomTom cada dia, ya que lo usaba como manos libres del teléfono y como avisador de radares. Lo que me hizo decidir a ponerlo fué el conseguir introducirle los radares, con lo cual tenía lo mismo que con el TT pero integrado.
    Y respecto a los mapas, como ya comenté en el foro del Insignia, dispongo de 2 tarjetas SD. La de los mapas 2011/2012 y la que compré con los 2012/2013.
    Si alguien con la nueva 2013/2014 puede subir una copia a algún servidor, puedo hacer la prueba de grabarla en la vieja y probar si funciona como apuntan por ahí.



    Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Zoroastra Dom 16 Mar 2014 - 13:56

    Yo tengo la 2013-2014 y la verdad es que no he notado mucha diferencia y ya he comprobado varios fallos en la actualización,  me refiero a datos que no aparecen sobre calles o rotondas… 

    Tengo lector de SD, pero no sé cómo puedo clonarla: ¿hay algún programa que lo haga?

    Por cierto, el control de voz sigue obligando a deletrear en español.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 16 Mar 2014 - 13:59

    eso es verdad lo del deletro Sad que es un coñazo!! XDD

    no hay solucion¿?? la verdad esque en tema de mapas y gps... el navi lo tengo muy abandonado...
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Xuso Dom 16 Mar 2014 - 15:12

    Hola, tengo 2 versiones del firmware original del Navi 900, ponerme la versión que tenéis instalada, si es oirginal o mod y cual es.

    Para saber la versión, ponéis el stick usb con el firmware como si fuerais a actualizar y os saldrá una pantalla donde dice la versión instalada y la que vais a instalar, cancelar y sacar el stick usb.

    Contestarme en el hilo del fimware del Navi en la sección de bricos.

    Salu2.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por koskar Dom 16 Mar 2014 - 16:22

    Mira yo tengo la sd 2013-2014 y el problema que hay es que la 2012-2013 es de 8G, mientras que la actual es de 16G y utiliza mas de la capacidad de la antigüa con lo que la imagen de la nueva no entra en la antigüa, la protección yo creo que la tarjeta sd tiene algún chip como la llave del coche, entonces si entrara yo creo que funcionaría.
    Pero eso lo probaremos para la siguiente actualización que no creo que exceda de los 16G de la actual SD, porque creo recordar que tiene utilizadas como 9G.
    Saludos.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Soc_Jo Dom 16 Mar 2014 - 18:59

    koskar escribió:Mira yo tengo la sd 2013-2014 y el problema que hay es que la 2012-2013 es de 8G, mientras que la actual es de 16G y utiliza mas de la capacidad de la antigüa con lo que la imagen de la nueva no entra en la antigüa, la protección yo creo que la tarjeta sd tiene algún chip como la llave del coche, entonces si entrara yo creo que funcionaría.
    Pero eso lo probaremos para la siguiente actualización que no creo que exceda de los 16G de la actual SD, porque creo recordar que tiene utilizadas como 9G.
    Saludos.


    Si las capacidades de las tarjetas son distintas como dices, tenemos un problema.
    A lo mejor quitando alguna cosa conseguiriamos que entrara en una de menos GB pero nos arriegamos a que no funcione.
    Las tarjetas SD tienen un código único de identificación que las diferencia unas de otras. Lo que no he podido averiguar de momento es donde interviene este número en la protección de los mapas.
    La única explicación sería que al grabar los datos en la tarjeta los ligaran con este número, algo parecido a lo que hace TomTom con el número de serie del aparato.

    Saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por koskar Dom 16 Mar 2014 - 19:19

    No se la verdad, seria cuestion de probar pero claro para eso tendria que tener una sd del 2011-2012
    mirar si la capacidad es de 8G e intentar meter la 2012-2013. Pero lo que tengo claro es que hay que utilizar un programa que saque la informacion bit a bit y que cree una copia exacta "yo lo tengo ahora no me acuerdo como se llama y lo utilizo para reparar maquinas que uitlizan linux y volcarle los datos de una original con los datos a otra virgen pero original, desde windows, es decir desde mi portatil" si no lo haces asi no funciona porque seguro que hay archivos ocultos, e incluso archivos que no detecta windows. Lo se porque intente clonar la que me venia de serie para tener una copia de seguridad, y si lo haces a pelo, es decir, te vas a la tarjeta original, le das a seleccionar todos los archivos, incluso los ocultos y del sistema y le das a pegar, cuando finaliza te das cuanta que no ocupa lo mismo una que otra, y creo recordar que ni siquiera al seleccionar todos los archivos, eran el mismo numero. Ahora bien con el programita que uso par clonar te sale la copia exacta de echo cuando la crea, te crea la estructura e incluso información de números de serie de las tarjetas. Pero vuala no funciona, por eso digo que las tarjetas originales llevan un chip como las llaves, cuando metes la tarjeta nueva te dice que tienes instalado un software X y que lo actualices a un software Y, pues si no la actualizas no te funciona la tarjeta y se comporta como si no tuviera tarjeta o como si la tarjeta no fuera original. Si la sacas y la vuelves a meter y le das ha actualizar es cuando debe hacer el emparejamiento con el chip de la tarjeta para que funcione.
    Bueno creo que me he explicado bien, si puedo ayudar en algo me avisas, que yo estoy dispuesto ha hacer las pruebas que hagan falta.
    Saludos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Lun 17 Mar 2014 - 14:56

    en este link lo veis completo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos de peon en ruta
     polimalo 
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Lun 17 Mar 2014 - 15:19

    Hola saludos al respetable:
    Como dejo en el link, que se quedo de añadir yo tengo como la mayoria una sd del 2011/2012, de europa del navi 900, bien pues tiene usado 6,68 gb, le queda un poco de espacio todavia, me hago una copia en el escritorio originandome como sabeis una carpeta llamada cryptnav con cincpo archivos dentro y el peso o memoria que me ocupa es de 6,27,o sea que todavia se queda algo en la sd.
    como se dice aqui arriba la actualizacion nueva tiene una sd de 16 gb, bueno al tener mas datos se opta por una sd con mas espacio correcto, pero no creo que se use toda que hablamos de dos europas y tanto no ha crecido, en todo caso lo relevante y clorrecciones suponen en todo caso compensacion o sustitucion por datos viejos, es decir que el espacio no se agranda tanto. Aqui lo buerno es que el quenga una sd nueva con actualizacion la del 2013/2014, que compruebe en el pc el peso que tiene lo que ocupa y si hace una copia que espacio le vuelca, para comprobar si en nuestras sd se  podria copiar.
    y habr si en las fallas terminamos quemando nuestras sssssddddd, que es la guinda que nos queda
     en el link anterior, vereis ejemplo de la memoria usada y volcada.
    saludos de peon en ruta
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por koskar Lun 17 Mar 2014 - 16:01

    Como ya he puesto en el post de mas arriba son 9G, (nueve gigabytes) y no entra en una de 8G.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Mar 18 Mar 2014 - 7:36

    koskar escribió:Como ya he puesto en el post de mas arriba son 9G, (nueve gigabytes) y no entra en una de 8G.
    Hola y digo yo si se hace la prueba por ejemplo con una sd del 2011, que creo que el forero soc-j tenia dos, y conseguir una actualizacion nueva 2013/2014, PERO del mapa de iberia o sea españa, como la que lleva el navi 600, entonces si entraria y se podia ver si funciona, otra cosa son los comandos de voz, pero a efectos de meter en una sd  vieja y borrada de datos sin formatear y ponerle el mapa de españa nievo, y ver si funciona tambien se puede hacer,
    el conseguir ahora una copia nueva 2013/2014 pero solo de españa
    es una idea
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por kenxujj Mar 18 Mar 2014 - 10:57

    astra51 escribió:
    koskar escribió:Como ya he puesto en el post de mas arriba son 9G, (nueve gigabytes) y no entra en una de 8G.
    Hola y digo yo si se hace la prueba por ejemplo con una sd del 2011, que creo que el forero soc-j tenia dos, y conseguir una actualizacion nueva 2013/2014, PERO del mapa de iberia o sea españa, como la que lleva el navi 600, entonces si entraria y se podia ver si funciona, otra cosa son los comandos de voz, pero a efectos de meter en una sd  vieja y borrada de datos sin formatear y ponerle el mapa de españa nievo, y ver si funciona tambien se puede hacer,
    el conseguir ahora una copia nueva 2013/2014 pero solo de españa
    es una idea
    yo la tengo pero os pillo muy lejos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por astra51 Mar 18 Mar 2014 - 12:06

    Soc_Jo escribió:Yo le puse el navegador al coche para librarme de los cables y del andar poniendo y quitando el TomTom cada dia, ya que lo usaba como manos libres del teléfono y como avisador de radares. Lo que me hizo decidir a ponerlo fué el conseguir introducirle los radares, con lo cual tenía lo mismo que con el TT pero integrado.
    Y respecto a los mapas, como ya comenté en el foro del Insignia, dispongo de 2 tarjetas SD. La de los mapas 2011/2012 y la que compré con los 2012/2013.
    Si alguien con la nueva 2013/2014 puede subir una copia a algún servidor, puedo hacer la prueba de grabarla en la vieja y probar si funciona como apuntan por ahí.



    Saludos
    Hola soc-Jo  si al parecer no entran en las nuestras por falta de espacio, he expuesto que se podia hacer la prueba con una actual.nueva pero de españa la que lleva el navi 600, para ver si funciona, y si tienes dos como dices se podia copiar ya que esta si entraria, el forero Kensuji dice tenerla, pues si la puede colgar se podria hacer hacer la prueba, que opinas.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Soc_Jo Mar 18 Mar 2014 - 18:54

    astra51 escribió:
    Soc_Jo escribió:Yo le puse el navegador al coche para librarme de los cables y del andar poniendo y quitando el TomTom cada dia, ya que lo usaba como manos libres del teléfono y como avisador de radares. Lo que me hizo decidir a ponerlo fué el conseguir introducirle los radares, con lo cual tenía lo mismo que con el TT pero integrado.
    Y respecto a los mapas, como ya comenté en el foro del Insignia, dispongo de 2 tarjetas SD. La de los mapas 2011/2012 y la que compré con los 2012/2013.
    Si alguien con la nueva 2013/2014 puede subir una copia a algún servidor, puedo hacer la prueba de grabarla en la vieja y probar si funciona como apuntan por ahí.



    Saludos
    Hola soc-Jo  si al parecer no entran en las nuestras por falta de espacio, he expuesto que se podia hacer la prueba con una actual.nueva pero de españa la que lleva el navi 600, para ver si funciona, y si tienes dos como dices se podia copiar ya que esta si entraria, el forero Kensuji dice tenerla, pues si la puede colgar se podria hacer hacer la prueba, que opinas.


    Como ya comenté tengo dos SD, la 11/12 y la que llevo en el coche 12/13.
    Si la actual de Europa no coge porque dice el compañero que son 9 GB, una posible prueba podría ser copiar la de España.
    Lo que me extraña es que sea "tan fácil" la solución, no sé, me da la sensación de que tiene que haber algo más, porque de ser así, con uno que comprara la actualización se les acabaria el negocio.

    Saludos
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    y a vueltas con los mapas Empty Re: y a vueltas con los mapas

    Mensaje por Xuso Mar 18 Mar 2014 - 19:01

    Hola, según he podido investigar por las rusias la solución es mucho más enrevesada. A ver si consigo explicarme, cada tarjeta SD lleva una clave única encriptada y ligada al software que lleva también encriptado.
    Es decir, si se copia el software de una SD a otra, las claves de la SD y el soft no son las mismas, por lo tanto no funciona. No han encontrado manera de desencriptar esas claves y clonarlas.

    Mas o menos eso es lo que he sacado en claro.

    Salu2.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 10:32