WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
El Vengador
Tanhausser
Gárate
chemagan
Astroc
MIGUEL53
blade1973
psyko_tyko
Zoroastra
kenxujj
lalovillarejo
chica_irmscher
juntalatrocola
17 participantes

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por juntalatrocola Jue 3 Abr 2014 - 21:41

    Hola a todos. Quiero comentar un tema que, seguro que la mayoría ya lo sabéis, pero por si acaso alguno no se ha enterado que tome nota.
    No se si habrá algún hilo en el foro sobre este tema, no lo he visto. Y si lo hay, agradecería a los moderadores lo muevan a su sitio.
    Ya sabréis que esta semana ha comenzado la campaña del IRPF. Pues resulta que la parte de la ayuda del gobierno de turno por el plan PIVE hay que declararla en el impuesto de la renta, si o si.
    A mi me habían contado que se declaraba muy poco, nada, unos eurillos.
    Pues que sepais que se pagan entre 247 y 520 €. Depende de la renta anual de cada declaración. Pero mínimo 247 €. 
    En mi caso, 400 lereles. Que gracia de los cojones hace la ayuda del gobierno. Nos engañan y nos venden la moto para cambiar el vehiculo y despues le tienes que devolver casi la mitad de lo que te ayudan.
    Y esto desde hace años, pero ni los del psoe ni los de ahora, cuando anunciaron las ayudas, explicaron esto abiertamente a los ciudadanos. Hay mucha gente que no lo sabía. Y si no lo metes en la declaración, escaqueándote como que no lo sabías o no venía en el borrador, y te pilla hacienda se convierte en un 50% mas de multa mas los intereses.

    Un saludo a todos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Invitado Jue 3 Abr 2014 - 21:53

    esto ya lo dije yo en su momento,que tributaba,que te dejaban 1000 euros y tenias que devolver 400 euros.

    robo en toda regla,al final les sale lo comido por lo servido,y van a recaudar mas dinero que el que han dejado.
    saludos!
    chica_irmscher
    chica_irmscher
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1094
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 27/03/2012
    Edad : 43

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por chica_irmscher Jue 3 Abr 2014 - 22:17

    pero eso ya se sabía... no dan gato por liebre
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por lalovillarejo Jue 3 Abr 2014 - 22:21

    Normal, es de cajón, por qué nos obligan a hacer la declaración de la renta?, cuando pasamos de 18.000 € (creo) o has tenido dos pagadores en el mismo año, a parte de tener viviendas y degrabar con ellas, etc... como has tenido dos pagadores en el año, tu empresa y el gobierno por el plan PIVE, pues a tributar que se ha dicho.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por kenxujj Jue 3 Abr 2014 - 23:52

    pues vaya gracia que me hace me voy a cagar en el gobierno y su p.. madre en vez de sangrar a la gente que gasta el dinero en impuesto que va pa ellos podrian sangrarse a ellos mismos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Zoroastra Vie 4 Abr 2014 - 8:07

    La fiscalidad de esa ayuda era conocida. Los propios fabricantes la han utilizado como argumento para solicitar al Gobierno la renovación de los planes PIVE. No hay engaño. El auténtico engaño es que siempre pagamos los mismos y lo peor de todo es que nuestros impuestos no revierten en nuestro bienestar sino en el de una clase política desacreditada y corrupta que vive del cuento. Nunca he vivido por encima de mis posibilidades, pero cuando veo que lo que pago de impuesto no sirve para limpiar la calle, arreglar el bache o cambiar la bombilla de la farola, también me pregunto dónde va a parar mi dinero.
    psyko_tyko
    psyko_tyko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/03/2014
    Edad : 40

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por psyko_tyko Vie 4 Abr 2014 - 10:33

    Una preguntilla acerca del plan PIVE y su tributación:

    Si me compro el coche ahora (este més o el siguiente), lo tendré que declarar de cara al próximo año en la declaración de la renta ¿verdad? o lo tengo que meter en éste año.

    Un saludo ^^
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Zoroastra Vie 4 Abr 2014 - 10:44

    psyko_tyko escribió:Una preguntilla acerca del plan PIVE y su tributación:

    Si me compro el coche ahora (este més o el siguiente), lo tendré que declarar de cara al próximo año en la declaración de la renta ¿verdad? o lo tengo que meter en éste año.

    Un saludo ^^
    Lo tienes que declarar en el año de la fecha de la factura. Este año estás con el IRPF de 2013, lógicamente si pagas la factura el mes que viene, tendrás que declararlo en el IRPF de 2014.
    psyko_tyko
    psyko_tyko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/03/2014
    Edad : 40

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por psyko_tyko Vie 4 Abr 2014 - 10:45

    Zoroastra escribió:
    psyko_tyko escribió:Una preguntilla acerca del plan PIVE y su tributación:

    Si me compro el coche ahora (este més o el siguiente), lo tendré que declarar de cara al próximo año en la declaración de la renta ¿verdad? o lo tengo que meter en éste año.

    Un saludo ^^
    Lo tienes que declarar en el año de la fecha de la factura. Este año estás con el IRPF de 2013, lógicamente si pagas la factura el mes que viene, tendrás que declararlo en el IRPF de 2014.

    Muchas gracias por la aclaración ^^
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por blade1973 Miér 23 Abr 2014 - 12:12

    El año que viene ya os contaré cuanto me toca pagar a mi.  bounce
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Invitado Miér 23 Abr 2014 - 15:52

    Eso tiene fácil solución, cuando te compres un coche no te acojas al plan pive, eso de que esa ayuda tributa yo ya lo sabía desde hace tiempo.
    MIGUEL53
    MIGUEL53
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 64

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por MIGUEL53 Miér 23 Jul 2014 - 19:40

    Yo me compre el coche el año pasado, mas concreta mente en Julio del 2013.Esta año al hacer la declaración de la renta, pedí cita con hacienda, porque no tenia claro lo que tenia que pagar  y cual es mi sorpresa cuando me comunican que tengo que pagar 476 Euros del plan PIVE.
    ESTAFA total. 
    De 1000 euros de ayuda para un vehículo nuevo, la mitad la tienes que devolver.Estafa.
    Ya lo sabéis, por si queréis utilizar la ayuda.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Zoroastra Miér 23 Jul 2014 - 20:08

    Ya sabemos lo que es el afán recaudatorio de la Administración y cómo ahora vamos a tener que pagar incluso por la indemnización por despido. No obstante, la fiscalidad del Plan Pive no ha sido nunca un secreto y la ayuda total contempla también los 1.000 euros del concesionario (2.000 en total). Está claro que podía tributar menos o nada. Aquí está la respuesta de por qué una y otra vez se prolongan las ayudas: el total de impuestos incluye asimismo matriculación y la propia fiscalidad del automóvil. Dan ayudas porque siembran para recoger. Saludos.
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/06/2014
    Edad : 44

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Astroc Vie 1 Ago 2014 - 20:08

    Angarán escribió:Eso tiene fácil solución, cuando te compres un coche no te acojas al plan pive, eso de que esa ayuda tributa yo ya lo sabía desde hace tiempo.

    Y luego los 1000 euros de descuento del fabricante? (Sí hombre, esos 1000 euros que se rumorea que subieron de precio de golpe los coches nuevos días antes de salir el primer plan PIVE)  tongue
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por chemagan Vie 1 Mayo 2015 - 18:17

    Bendito pais... siglos robando y aún no lo han arruinado del todo... no
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Gárate Lun 18 Mayo 2015 - 15:38

    Bueno pues a mí despues de 5 años que hace que me compré el coche me llega una notificación de Hacienda que tengo que hacer una declaracion complementaria de la renta de 2010 porque no incluí los 1000 euros que me dieron de la ayuda (evidentemente cuando la hice no sabía que había que incluirla).
    Pues el caso es ese, que 5 años despues me toca pagar 260 euros...vaya gracia!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Tanhausser Lun 18 Mayo 2015 - 18:51

    Gárate escribió:Bueno pues a mí despues de 5 años que hace que me compré el coche me llega una notificación de Hacienda que tengo que hacer una declaracion complementaria de la renta de 2010 porque no incluí los 1000 euros que me dieron de la ayuda (evidentemente cuando la hice no sabía que había que incluirla).
    Pues el caso es ese, que 5 años despues me toca pagar 260 euros...vaya gracia!
    Joder Gárate, y justo poco antes de que prescriba, y así te hacen pagar todos los intereses de esos años. Vaya putada.
    Te acompaño en el sentimiento...
    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por El Vengador Lun 18 Mayo 2015 - 19:17

    Buenas,

    La verdad es que yo tuve suerte porque justamente cuando fui  encargar el coche se acabaron los fondos del Pive 7 y a cambio me lo tasaron por lo mismo, por lo que en ese sentido salí ganando.

    La verdad es que todo es una mentira grande.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por opelpepe Sáb 6 Jun 2015 - 1:52

    Para ....garate...según hacienda a losn4 años todo prescribe..haz una queja por escrito en una agencia tributaria.que morro ...ya sabes 4 años..esta en su pagina web
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Gárate Sáb 6 Jun 2015 - 3:58

    opelpepe escribió:Para ....garate...según hacienda a losn4 años todo prescribe..haz una queja por escrito en una agencia tributaria.que morro ...ya sabes 4 años..esta en su pagina web
    pues maldita la gracia que me haria...he pagao al final con recargos 423 eurazoos!!
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por chusprobe Sáb 6 Jun 2015 - 4:20

    Gárate escribió:
    opelpepe escribió:Para ....garate...según hacienda a losn4 años todo prescribe..haz una queja por escrito en una agencia tributaria.que morro ...ya sabes 4 años..esta en su pagina web
    pues maldita la gracia que me haria...he pagao al final con recargos 423 eurazoos!!
    No son 4, son 5 años. Las infracciones fiscales prescriben a los 5 años
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por Gárate Dom 7 Jun 2015 - 1:09

    Eso tenia entendido yo que es a los 5 años, si tontos no creo que sean y me hayan mandado la carta despues que haya prescrito...
    VITOMAR
    VITOMAR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 67

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por VITOMAR Sáb 1 Ago 2015 - 23:06

    Pues hoy he leído en una revista de coches que el gobierno todavía no ha pagado a los concesionarios el plan pive 6 -7 y 8.Así que cobran lo que no han pagado. Que listos...!
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por chemagan Dom 3 Ene 2016 - 15:04

    Este tema se ha quedado algo parado, lo he visto y me he decidido a comentarlo y a revivirlo otra vez, porque cada vez que lo veo me acuerdo de mi viejo coche.
        Francamente, si llego a saber que esto del plan pive funcionaba asi, de ningún modo hubiera achatarrado mi coche.
        Tenia un peugeot 306 de 90cv de gasoleo, con bomba lineal, no el hdi, y estaba flamante, ni un punto de oxido, ni un chirrido, funcionaba todo a la perfección, la unica pega era la correa del alternador que cada seis meses se rompia siistematiccamente y no me daba seguridad el coche en viajes largos.
         Lo mandé con 17 años y 334.000km, y no hay nadie en casa que no lo eche de menos, yo el primero, pensaba que con el coche nuevo pronto olvidaria el viejo, y nada mas lejos de la realidad, hoy  lo hubiera conservado si o si, y mas aún viendo como bien deciis, la miseria y el engaño que supone el dichoso plan pive ese.
          Si este ssale como aquel, seguro que le buscaré un lugar en el garaje de cassa si o si...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    LA ESTAFA DEL PLAN PIVE Empty Re: LA ESTAFA DEL PLAN PIVE

    Mensaje por El Vengador Dom 3 Ene 2016 - 15:14

    Ya lo dijo en ministro Soria en el programa Salvados, si el gobierno da ayudas para la compra de un vehículo nuevo, es porque esta compra revierte mucho mas a las arcas del estado en impuestos. De momento hay que declarar la ayuda como ingreso en el IRPF, a lo que hay que añadirle los impuestos que recaudan por la fabricación y venta del coche, trabajadores, fabricante, vendedor, iva, etc. etc. etc.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:58