WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    AEC: las carreteras nunca han estado peor

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AEC: las carreteras nunca han estado peor Empty AEC: las carreteras nunca han estado peor

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mayo 2014 - 15:54

    Un nuevo estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) pone en relieve los graves problemas de conservación que sufren nuestras carreteras en los últimos años. Tanto, que la AEC cifra en 6.200 millones de euros la cantidad necesaria en inversión para darle la vuelta a la situación. Pavimento, señalización, barreras metálicas, balizamiento e iluminación sufren un ‘deterioro sin precedentes’ en nuestras carreteras.

    AEC: las carreteras nunca han estado peor Article-aec-estudio-resultados-estado-carreteras-conservacion-deficiente-100264-534666b97e281

    La Asociación Española de la Carretera ha presentado los resultados de su estudio sobre el estado de las carreteras estatales y autonómicas de nuestro país, y éstos no pueden ser más desoladores. ‘La red viaria, comprometida’, o ‘comodidad y seguridad en riesgo’ son algunas de las conclusiones que se sacan de un estudio que la AEC viene realizando desde 1985. Y todo ello, por culpa de la reducción de inversión pública en el mantenimiento y por la falta de conservación tanto del pavimento, como de la señalización, barreras o la iluminación.
     
    Según las notas otorgadas por la AEC en los diferentes apartados, en general, califican el estadio de conservación de las carreteras como ‘deficiente’, rozando ya el ‘muy deficiente’. A estas alturas, la Asociación estima las necesidades de inversión en 6.200 millones de euros, un 13 por ciento más que hace dos años (cuando realizaron su anterior estudio), lo que revela en gran medida la despreocupación de los organismos públicos en mejorar el estado de nuestras carreteras.
     
    Pavimentos
    El estudio de la AEC revela un ‘notable y acelerado’ deterioro de los pavimentos en las carreteras estatales y autonómicas, con un déficit total acumulado que asciende ya al 94 por ciento en conservación. En el caso de la Red Autonómica de carreteras, la caída respecto al año 2011 es de 23 puntos en su nota media.
     
    Según el estudio, tres de cada cuatro kilómetros de pavimento presenta grietas y uno de cada tres tiene desintegraciones, deformaciones o baches. Con un ‘aprobado’, nos encontramos las carreteras de Extremadura y el País Vasco, y con un ‘muy deficiente’, las de La Rioja y Aragón.
     
    Señalización vertical y horizontal
    La nota media de la señalización vertical ha bajado del 4,6 al 4,1, siendo necesaria la renovación de 247.000 señales, lo que supondría una inversión de 52 millones de euros sólo en este apartado. La AEC recalca que, una vez superados los siete años, estas señales pierden la garantía del fabricante para las láminas retrorreflectantes, lo que se traduce en una peor visibilidad durante la noche. Cataluña es la CC.AA. mejor puntuada en este aspecto.
     
    En el caso de la señalización horizontal, se rompe la tendencia positiva general y la nota media también ha bajado, pasando del ‘aprobado alto’ al ’aceptable’. Según la AEC, 28 de cada 100 kilómetros deberían ser repintados en la red estatal, mientras que en la autonómica será prácticamente la mitad, 49 de cada 100 km. En total, 52.000 km deben ser repintados, con una inversión necesaria de 103 millones de euros.
     
    Barreras metálicas y balizamiento
    Uno de los grandes empeoramientos en nuestras carreteras va a parar a las barreras metálicas de nuestras carreteras, que han pasado del ‘aprobado’ de 2011 al ‘suspenso’ en 2013, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en las autonómicas. La inversión necesaria en este apartado es de 189 millones de euros, según la AEC, que ha detectado que siete comunidades autónomas todavía se conservan en el aprobado (Extremadura y Comunidad Valenciana al frente), y Murcia y Andalucía se llevan la peor nota de todas (3,3).
     
    En cuanto al balizamiento, también empeoran los datos, aunque se mantienen todavía en el aprobado. Pasa de ‘bien’ y una nota de 8,2 en 2011, a ‘aceptable’ y un 6,7 en 2013 para las carreteras estatales, y de 8,0 a 5,6 para las autonómicas. Todas las CC.AA., salvo Castilla León, País Vasco y La Rioja, aprueban en este apartado.
     
    Iluminación
    Por último, la AEC también ha analizado un año más el estado de la iluminación en nuestras carreteras, en lo que se refiere a sus parámetros medios de iluminancia (cantidad de luz) y uniformidad (homogeneidad). La conclusión del estudio revela que el 82 por ciento de las luminarias, en el primer parámetro, y el 40 por ciento en el segundo, cuentan con ‘rangos no adecuados’. Dentro del 82 por ciento anterior, un 66 por ciento corresponde a un defecto en la luz que llega al pavimento, y un 16 por ciento por exceso.
     
    Nuestra opinión
    El estudio que realiza la AEC es una muestra clara que evidencia algo que vemos todos durante nuestra vida diaria: las carreteras de nuestro país dan auténtica pena, en lo que a su conservación y estado se refiere. La despreocupación política en este aspecto es ya demasiado grande. Hay que tener en cuenta, como revela el estudio de la AEC, que por cada euro no invertido a tiempo en refuerzo de firmes, por ejemplo, se transforma en 5 euros a los tres años y en 25 euros en el quinto año. Esto quiere decir que, como no se ponga una solución inmediata, los 6.200 millones de euros que harían falta para llegar a niveles aceptables se van a quedar ‘en nada’ en pocos años.


    Fuente.: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/aec-estudio-resultados-estado-carreteras-conservacion-deficiente-100264
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    AEC: las carreteras nunca han estado peor Empty Re: AEC: las carreteras nunca han estado peor

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 16:17

    Y sin embargo se sigue poniendo la nota en que el parque automovilístico envejece, lo que es cierto, tanto como la urgente inversión que necesita nuestra red de carreteras. Deberíamos denunciar en el juzgado cada vez que por estas circunstancias se produce un accidente o una avería mecánica.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    AEC: las carreteras nunca han estado peor Empty Re: AEC: las carreteras nunca han estado peor

    Mensaje por Ernando Lun 12 Mayo 2014 - 23:17

    En eso no merece la pena gastarse el dinero mejor en chorradas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AEC: las carreteras nunca han estado peor Empty Re: AEC: las carreteras nunca han estado peor

    Mensaje por Invitado Miér 14 Mayo 2014 - 17:34

    Yo a este paso, tendré que cambiar las suspensiones del coche, con lo mal que está el firme de las carreteras, tanto nacionales como comarcales y locales por las que circulo, en algunas no son baches, son pruebas de Test Euroencap sobre firme irregular, vamos tambien llamados sobre socabones, que no rebenté una rueda hace poco y porque frené a tiempo y con esto, luego hay accidentes, pero según la DGT es por culpa del conductor, no de la carretera que está en un estado pésimo, incluso en ciertos tramos, tras el robo de los guardarrailes, la culpa siempre será de quien conduce por esas vias.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:09