WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
cardemi
Jthulhu
Tanhausser
Estornudo
astraper
Liebre
Taby
promano
opela
miko10
obinter
bigreef
saez_mtb
Gárate
crisanto
astracaoba
koskar
jct1984
tatostrom
alejandro.gp.33
danny.segarra.10
quemasteda
JaviGRG
sort2
serafo
Zoroastra
nemesys66
david.gtc
kenxujj
mario_anonymous
34 participantes

    filtro anti particulas

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Zoroastra Miér 13 Ago 2014 - 10:16

    También si deja de estar operativo el S/S y en le pestaña ECO del ordenador aparece accionado el desempañamiento térmico de la luneta trasera, es que está haciendo una regeneración. Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Tanhausser Miér 13 Ago 2014 - 10:36

    tatostrom escribió:
    nemesys66 escribió:en los astras si que te sale un mensaje que dice (siga conduciendo)  es cuando tienes que circular minimo a 2000rpm a ralenti ya no te vale y digamos que es tu ultima oportunidad
    pero antes de llegar a ese mensaje normalmente regenera o bien en marcha que como bien dice bigreef ni te enteras o a ralenti que hay si que te enteras porque
    -suben las revoluciones
    -sonido ronco del motor
    -olor a cuerno quemado
    -y retrovisores y luneta trasera calientes
    tarda de 5 a 10 mts si te pones a circular en ese momento pues mejor y tarda menos
    lo bueno es que a mi el mensaje solo me ha salido una vez y fue de nuevo que es cuando mas guerra suele dar porque el sistema está en "aprendizaje"
    no sé cuanto cuesta el solaris pero  el aceite GM dexos2 5/30 me costó a mi la semana pasada 30€ una garrafa de 5 lt
    En principio en los Astra J no sale ningún mensaje y yo no he visto nunca que subieran las revoluciones, lo del sonido y el olor es cierto pero con la radio encendida y el coche cerrado ni te enteras y las lunetas y retrovisores tampoco te enteras de que están funcionando... resumiendo que la única manera de enterarse haciendo "una vida normal" es por el aumento de consumo instantaneo... De hecho la bricoñapa que hay en el foro para poner un led que te avise de las regeneraciones no tendría sentido si el coche te avisara...

    Respecto a la eterna discusión de si Diesel o Gasolina, he de decir que yo en mi caso cometí el error de comprar Diesel cuando todo dice que debería haber comprado un Gasolina, personalmente me gusta más el coche de gasolina en todos los aspectos pero también es cierto que la oferta de Gasolina en este pais es ridícula en comparación con el Diesel, de hecho muchos fabricantes no tiene disponibles versiones en motores de gasolina, solo en Diesel, luego los comerciales parece que cuando dices gasolina hasta te miran mal...

    Con la complejidad de los diesel debido al turbo, FAP, etc.,  muchos se cuestionan volver a un gasolina, lo que entiendo perfectamente. Pero los gasolina modernos también se están haciendo cada vez más complejos, ya que están rebajando la cilindrada y acoplando un turbo y faltará ver qué fiabilidad tendrán con los kilómetros....
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Jthulhu Miér 13 Ago 2014 - 11:48

    Os cuento mi experiencia:
    El finde pasado me di una vuelta rápida hasta madrid (unos 21 km) y al llegar a mi destino, se puso a regenerar (supongo, solo ví mucho humo blanco a través de los espejos en la parte trasera), parado en un semáforo. En un principio me preocupó, pensé que era una mala combustión de combustible, y al seguir moviéndome (en 2º o 3º) el humo desapareció.
    Al aparcar el coche, en ralentí, empezó a echar el humo otra vez. Me asusté, y apagué el motor (ahora se que no hay que hacerlo).
    Al hacer los 21 kms de vuelta a casa no vi ni detecté nada (ni en autopista ni en ciudad).
    El coche tenía en ese momento unos 250 kms (es nuevo, de este año).

    Me he estado leyendo los mensajes de este tema, y ya me estoy preocupando. Uso sobretodo el coche por ciudad, trayectos cortos (menos de 10 kms diarios) y los fines de semana también, salvo algún viaje esporádico.
    Con todo esto ahora me estoy planteando si he hecho una mala compra. Embarassed El comercial de la Opel no me avisó de nada de ésto cuando me lo vendió. (El único que me dijo que no necesitaba un diesel, fue el comercial de la Renault en su momento).
    No tengo ni idea de cuándo saltará la próxima regeneración, o de si cuando salte, basta con tener coche parado y revolucionado hasta que termine, o de si el sistema este me va a acarrear problemas por el mero hecho de no mover tanto el coche como debería.
    ¿Con sacarlo un poco a autopista revolucionado cada par de fines de semana para forzarle la regeneración bastaría para tenerlo en buena salud? Quiero que este coche me dure muchos años, pero me preocupa la idea de dejarme miles de euros por tonterías como ésta. pale
     
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Miér 13 Ago 2014 - 13:42

    forero tatostrom 
    ,si que se enciende un testigo que está en el velocimetro ,cuando pones la llave en la posición 2 se enciende y luego se apaga ,y si ese testigo se enciende circulando o a ralenti si que aparece un mensaje siga conduciendo a mi me pasó una vez y si que suben las rpm si la regeneración es activa ,para aumentar la temperatura del filtro y poder incinerarlos
    esto que comento viene en el manual del coche no lo he soñado

    Si es necesario limpiar el filtro y las
    condiciones citadas no han permitido
    la limpieza automática, se indicará
    mediante el testigo de control 
    Aparece Filtro partículas diésel lleno
    Siga conduciendo o el código de advertencia
    55 al mismo tiempo en el
    centro de información del conductor.
     se enciende cuando el filtro de
    partículas diésel está lleno. Inicie el
    proceso de limpieza cuanto antes.
     parpadea cuando el filtro de partículas
    diésel alcanza su capacidad
    máxima. Inicie el proceso de limpieza
    inmediatamente para que no se dañe
    el motor                                               PAGINA 171
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por david.gtc Miér 13 Ago 2014 - 13:48

    Jthulhu escribió:Os cuento mi experiencia:
    El finde pasado me di una vuelta rápida hasta madrid (unos 21 km) y al llegar a mi destino, se puso a regenerar (supongo, solo ví mucho humo blanco a través de los espejos en la parte trasera), parado en un semáforo. En un principio me preocupó, pensé que era una mala combustión de combustible, y al seguir moviéndome (en 2º o 3º) el humo desapareció.
    Al aparcar el coche, en ralentí, empezó a echar el humo otra vez. Me asusté, y apagué el motor (ahora se que no hay que hacerlo).
    Al hacer los 21 kms de vuelta a casa no vi ni detecté nada (ni en autopista ni en ciudad).
    El coche tenía en ese momento unos 250 kms (es nuevo, de este año).

    Me he estado leyendo los mensajes de este tema, y ya me estoy preocupando. Uso sobretodo el coche por ciudad, trayectos cortos (menos de 10 kms diarios) y los fines de semana también, salvo algún viaje esporádico.
    Con todo esto ahora me estoy planteando si he hecho una mala compra. Embarassed El comercial de la Opel no me avisó de nada de ésto cuando me lo vendió. (El único que me dijo que no necesitaba un diesel, fue el comercial de la Renault en su momento).
    No tengo ni idea de cuándo saltará la próxima regeneración, o de si cuando salte, basta con tener coche parado y revolucionado hasta que termine, o de si el sistema este me va a acarrear problemas por el mero hecho de no mover tanto el coche como debería.
    ¿Con sacarlo un poco a autopista revolucionado cada par de fines de semana para forzarle la regeneración bastaría para tenerlo en buena salud? Quiero que este coche me dure muchos años, pero me preocupa la idea de dejarme miles de euros por tonterías como ésta. pale
     
    Saludos.
    Cuando yo compré mi astra tampoco sabía nada del FAP y al leer comentarios empece a preocuparme pero el caso es que después de 1 año y medio y 45.000 km no he tenido ni un solo problema con el FAP. Nunca se me ha encendido el piloto de la regeneración, ni mensaje de siga conduciendo ni nada de nada.

    Yo hago en torno a 60% autopista y 40% urbano y solo me he enterado de una o dos regeneraciones normales que me las ha hecho al llegar a casa a ralentí, es decir, un porcentaje casi nulo de veces que se ha puesto a regenerar en parado. El 99% de ellas han sido circulando y ni me he enterado. 

    La regeneración la hace cuando toca y por mucho que salgas el fin de semana a carretera, si le toca hacerla un martes (por km recorridos desde la anterior regeneración) la va a intentar hacer si o si. 

    En resumen, ya no me preocupo por el FAP, lo único que hago es cuando llego a mi destino mirar si el consumo instantáneo está por encima de 0.6 L (en 1.2 o 1.5 L). Si lo está, esta regenerando y hay que esperar sino apago el motor de forma normal (esperando 1-2 minutos por el turbo).
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Liebre Miér 13 Ago 2014 - 13:50

    Hay que diferenciar entre MICROREGENERACIONES y las REGENERACIONES COMPLETAS

    Las microregeneraciones son las que hace cuando sube el consumo etc etc... que no te enteras practicamente... y las regeneraciones completas es cuando ha intentado MICROREGENERAR durante varios intentos pero no lo ha consegido por lo que sea... bien porque hallas parado el coche o por lo que sea y se enciende la luz del cuadro que sigas conduciendo y lo pongas a mas de 2000 rpm.

    Creo que es asi, si estoy equivocado que me corriga algien ;P

    En resumen, cuando haga las microregeneraciones, no lo pareis y si por lo que sea sale el testigo de que sigas conduciendo porque se ha tupido el fap, salis a carretera lo poneis a mas de 2000 rpm y hasta que se apage el testigo.

    Un saludo!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Miér 13 Ago 2014 - 14:09

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]         este  es el testigo de fap lleno siga conduciendo

                                                               cuando se pone la llave en la posición 2 y hace el chekeo se
                                                               enciende y se apaga
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Tanhausser Miér 13 Ago 2014 - 18:50

    Compañeros yo no me preocuparía tanto por el FAP. Yo he tenido dos coches con FAP y les he hecho unos 375.000 Kms sin preocuparme de cuándo regenera o no.
    Lo que sí es importante es saber más o menos la vida útil del mismo, ya que vale una pasta.
    Yo he tenido un Focus 1.6 tdci 109 Cv que el FAP me petó a los 140.000 Kms., al igual que mi compañero de trabajo.
    Por eso, si compráis un coche nuevo, muchos lo venderéis antes de que pete el FAP, pero si compráis uno de segunda mano es otra cosa, preparaos para cambiar el FAP y la distribución según los kilómetros que tenga.
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Jue 14 Ago 2014 - 10:12

    Zoroastra escribió:También si deja de estar operativo el S/S y en le pestaña ECO del ordenador aparece accionado el desempañamiento térmico de la luneta trasera, es que está haciendo una regeneración. Saludos.

    Hola Zoroatra, no he entendido a que te refieres con el S/S y la pestaña ECO. Desde luego si hay alguna manera de saber que la luneta térmica está funcionando me sería de mucha utilidad para identificar esas regeneraciones.

    Saludos.
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Jue 14 Ago 2014 - 10:28

    nemesys66 escribió:forero tatostrom 
    ,si que se enciende un testigo que está en el velocimetro ,cuando pones la llave en la posición 2 se enciende y luego se apaga ,y si ese testigo se enciende circulando o a ralenti si que aparece un mensaje siga conduciendo a mi me pasó una vez y si que suben las rpm si la regeneración es activa ,para aumentar la temperatura del filtro y poder incinerarlos
    esto que comento viene en el manual del coche no lo he soñado

    Si es necesario limpiar el filtro y las
    condiciones citadas no han permitido
    la limpieza automática, se indicará
    mediante el testigo de control 
    Aparece Filtro partículas diésel lleno
    Siga conduciendo o el código de advertencia
    55 al mismo tiempo en el
    centro de información del conductor.
     se enciende cuando el filtro de
    partículas diésel está lleno. Inicie el
    proceso de limpieza cuanto antes.
     parpadea cuando el filtro de partículas
    diésel alcanza su capacidad
    máxima. Inicie el proceso de limpieza
    inmediatamente para que no se dañe
    el motor                                               PAGINA 171


    Por lo que indicas ese aviso te lo dá cuando el FAP ha quedado completamente taponado y te pide que sigas andando para que el coche lo desbloquee. Ese aviso nunca lo he visto y de hecho acabo de comprobarlo en mi coche, en la posición 2 de la llave no se enciende y mirando los testigos que hay en ambos relojes no hay ninguno que se parezca, te comento que mi coche es de 2011 así que tal vez es un modelo diferente. En mi caso he comprobado que el filtro nunca ha pasado de un 60% de obstrucción, así que tampoco sería normal que saliera ese aviso pues no ha llegado a obstuirse.

    Sin embargo si atendemos a la lógica de lo que dice el manual no tendría sentido que saliera el fallo "fallo de vehículo, acuda urgente a su taller" cuando no se han podido realizar varias regeneraciones, lo suyo sería que como decís saliera el aviso de siga conduciendo o se iluminara el testigo.
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Jue 14 Ago 2014 - 10:49

    Jthulhu escribió:Os cuento mi experiencia:
    El finde pasado me di una vuelta rápida hasta madrid (unos 21 km) y al llegar a mi destino, se puso a regenerar (supongo, solo ví mucho humo blanco a través de los espejos en la parte trasera), parado en un semáforo. En un principio me preocupó, pensé que era una mala combustión de combustible, y al seguir moviéndome (en 2º o 3º) el humo desapareció.
    Al aparcar el coche, en ralentí, empezó a echar el humo otra vez. Me asusté, y apagué el motor (ahora se que no hay que hacerlo).
    Al hacer los 21 kms de vuelta a casa no vi ni detecté nada (ni en autopista ni en ciudad).
    El coche tenía en ese momento unos 250 kms (es nuevo, de este año).

    Me he estado leyendo los mensajes de este tema, y ya me estoy preocupando. Uso sobretodo el coche por ciudad, trayectos cortos (menos de 10 kms diarios) y los fines de semana también, salvo algún viaje esporádico.
    Con todo esto ahora me estoy planteando si he hecho una mala compra. Embarassed El comercial de la Opel no me avisó de nada de ésto cuando me lo vendió. (El único que me dijo que no necesitaba un diesel, fue el comercial de la Renault en su momento).
    No tengo ni idea de cuándo saltará la próxima regeneración, o de si cuando salte, basta con tener coche parado y revolucionado hasta que termine, o de si el sistema este me va a acarrear problemas por el mero hecho de no mover tanto el coche como debería.
    ¿Con sacarlo un poco a autopista revolucionado cada par de fines de semana para forzarle la regeneración bastaría para tenerlo en buena salud? Quiero que este coche me dure muchos años, pero me preocupa la idea de dejarme miles de euros por tonterías como ésta. pale
     
    Saludos.


    Bueno, yo los comentarios de la gente que dice que no le ha dado problemas el FAP son precísamente de gente que hace bastante carretera o que hace un volumen importante de kilómetros, por contra aquellos que hacemos pequeños desplazamientos somos a los que el FAP nos ha dado más guerra. Con el uso que le vas a dar al coche es evidente que vas a tener que andar como mínimo atento al tema este de las regeneraciones y a lo de no apagarlo, personalmente creo que no has hecho la mejor compra (al igual que yo).
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Jue 14 Ago 2014 - 11:14

    el testigo de fap esta en el velocimetro arriba a la izqd [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Zoroastra Jue 14 Ago 2014 - 15:41

    tatostrom escribió:
    Zoroastra escribió:También si deja de estar operativo el S/S y en le pestaña ECO del ordenador aparece accionado el desempañamiento térmico de la luneta trasera, es que está haciendo una regeneración. Saludos.

    Hola Zoroatra, no he entendido a que te refieres con el S/S y la pestaña ECO. Desde luego si hay alguna manera de saber que la luneta térmica está funcionando me sería de mucha utilidad para identificar esas regeneraciones.

    Saludos.
    Me refiero al Start-Stop, es decir la parada del motor en semáforos, etc. Y la pestaña ECO es la tercera pestaña del ordenador de a bordo, que señala precisamente cuando está accionado el aire acondicionado, la ventilación, la luneta térmica, etc. (en la gama más baja no viene). Saludos.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por astraper Vie 15 Ago 2014 - 0:08

    Cuando esta haciendo una microregeneracion, se apaga el led rojo del boton del start/stop?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por JaviGRG Vie 15 Ago 2014 - 0:31

    astraper escribió:Cuando esta haciendo una microregeneracion, se apaga el led rojo del boton del start/stop?
    Qué va, el pilotito siempre está encendido hasta que uno lo desconecta manualmente. Es más, aunque pares el coche con el S/S desactivado, al arrancarlo vuelve a estar operativo.
    cardemi
    cardemi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/08/2014
    Edad : 40

    filtro anti particulas - Página 5 Empty FAP cada dos por tres

    Mensaje por cardemi Dom 17 Ago 2014 - 17:46

    Hola, he estado leyendo para ver si es normal lo que le pasa al mio.
    Hace regeneraciones muy continuamente, más o menos cada 4 días. Le hago a la semana unos 300 km, la mayoría por autopista , eso si en trayectos de 12 km, lo suelo llevar en sexta a 120 quizás por eso regenere, pero cuando le hago más de 100km lo mismo, esta semana lleva dos regeneraciones y siempre lo dejo que termine, no se si es que le queda poco de vida o si me pide  a gritos rodar a 3000rpm, de todas formas probaré con eso. El coche tiene 98.000 km.
    A alguien le pasa a menudo?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Zoroastra Dom 17 Ago 2014 - 17:58

    ¿Seguro que en todos los casos son microrregeneraciones? ¿Qué síntomas presenta cuando las hace? Saludos
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Vie 29 Ago 2014 - 18:06

    He verificado lo del piloto de tablero y si lo tengo, fallo mio. Lo del Start/stop no, puesto que mi coche no lo monta, no porque sea serie baja que no lo és sino por el tipo de motorización, de hecho no depende el nivel de acabados (sería de delito...)

    De todas formas el piloto del tablero solo se ilumina como bien decís cuando el filtro está completamente tupido, pero no es el caso pues nunca se me ha iluminado ese indicador y siempre que ha ido al taller no estaba a más del 54% de obstruido.

    La última, os cuento, semana pasada viaje a Santander desde Coruña, todo autovía y a velocidades cuasi legales... en todo el viaje de ida y vuelta ni un solo problema, no sé si hizo regeneraciones o no las hizo pues no se las noté... legamos del viaje y a los dos días de volver a circular por mi ciudad me salta de nuevo el error y justo a los 5 minutos comienza a hacer una regeneración, pero una vez que ya había salido el error. Al día siguiente lo llevo al taller y le conectan la máquina, porcentaje de suciedad un 34%, presión del DPF entre 3 y 4 Kpa, temperatura media de la regeneracón 550º, distancia desde ultima regeneracion 4 km... el problema es evidéntemente electrónico o de tolerancia de sensores porque el filtro está perféctamente. En el taller me dicen que desde la fábrica les han dicho que limpien todos los filtros a mano y que hasta septiembre que vuelvan los ingenieros no van a dar una solución de software aunque saben que la versión actual no es adecuada para aquellos que hacen pocos kilómetros o mucha ciudad... a mi personalmente me parece que están ya dando palos de ciego. Por cierto la mejor la del dueño del concesionario que cuando me vé me pregunta que como llevo el coche, y me suelta que es que este coche hay que llevarlo a 3500 revoluciones... y que él tiene un insignia y que nunca le ha fallado. (vale yo tengo tambien un Citroen y ando con un mercedes y nunca me han fallado....). Lo gracioso es que si sigo el consejo del lumbreras ese es que tendría que circular por ciudad todo el rato en primera, pues mi coche en 2ª a 3500 revoluciones va a 65 km/h y por tanto por encima de la velocidad permitida.... en fin.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por koskar Vie 29 Ago 2014 - 19:32

    tatostrom escribió:He verificado lo del piloto de tablero y si lo tengo, fallo mio. Lo del Start/stop no, puesto que mi coche no lo monta, no porque sea serie baja que no lo és sino por el tipo de motorización, de hecho no depende el nivel de acabados (sería de delito...)

    De todas formas el piloto del tablero solo se ilumina como bien decís cuando el filtro está completamente tupido, pero no es el caso pues nunca se me ha iluminado ese indicador y siempre que ha ido al taller no estaba a más del 54% de obstruido.

    La última, os cuento, semana pasada viaje a Santander desde Coruña, todo autovía y a velocidades cuasi legales... en todo el viaje de ida y vuelta ni un solo problema, no sé si hizo regeneraciones o no las hizo pues no se las noté... legamos del viaje y a los dos días de volver a circular por mi ciudad me salta de nuevo el error y justo a los 5 minutos comienza a hacer una regeneración, pero una vez que ya había salido el error. Al día siguiente lo llevo al taller y le conectan la máquina, porcentaje de suciedad un 34%, presión del DPF entre 3 y 4 Kpa, temperatura media de la regeneracón 550º, distancia desde ultima regeneracion 4 km... el problema es evidéntemente electrónico o de tolerancia de sensores porque el filtro está perféctamente. En el taller me dicen que desde la fábrica les han dicho que limpien todos los filtros a mano y que hasta septiembre que vuelvan los ingenieros no van a dar una solución de software aunque saben que la versión actual no es adecuada para aquellos que hacen pocos kilómetros o mucha ciudad... a mi personalmente me parece que están ya dando palos de ciego. Por cierto la mejor la del dueño del concesionario que cuando me vé me pregunta que como llevo el coche, y me suelta que es que este coche hay que llevarlo a 3500 revoluciones... y que él tiene un insignia y que nunca le ha fallado. (vale yo tengo tambien un Citroen y ando con un mercedes y nunca me han fallado....). Lo gracioso es que si sigo el consejo del lumbreras ese es que tendría que circular por ciudad todo el rato en primera, pues mi coche en 2ª a 3500 revoluciones va a 65 km/h y por tanto por encima de la velocidad permitida.... en fin.
    ¿Cuantos kilometros tiene?
    Saludos.
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Vie 29 Ago 2014 - 19:33

    koskar escribió:
    ....
    ¿Cuantos kilometros tiene?
    Saludos.
    38000 km
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por koskar Vie 29 Ago 2014 - 21:22

    Pues vaya faena son poquísimos kilómetros para estar con problemas de FAP.
    Lo que me parece es que la temperatura es un poco baja, segun había leido la microregeneración las debe hacer a una temperatura de unos 600ºC de ahí que pueda derivar el problema, pero ya nos contaras.
    Suerte y espero por tu bien y por el mio propio que sea una chorrada porque el motor mio aunque es el 165cv me parece que es como el tuyo porque tampoco tiene star&stop, en la versión Sportive de 165cv del SporTourer no daba la opción, no se porque, porque en 5 puertas tenias las dos opciones creo recordar, pero vamos después de visto lo visto lo prefiero sin star&stop.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Sáb 30 Ago 2014 - 2:05

    a 3500 risasuelo si al corte en cada cambio de marchas no te jode
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Sáb 30 Ago 2014 - 14:32

    nemesys66 escribió:a 3500 risasuelo si al corte en cada cambio de marchas no te jode
    No os riais, el tío razón tiene, a 3500 todo el rato no hay carbonilla que lo resista en el filtro...
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Sáb 30 Ago 2014 - 14:44

    Para mi desde luego una solución es reconfigurar el software para quitar el puñetero fallo por el mero hecho de que no haya realizado correctamente la regeneración, acepto que dé fallo si el filtro se bloquea por ejemplo más de un 75%, pero no porque en ocasiones no se hagan las regeneraciones, o no llegue a la temperatura óptima, o se corten antes de tiempo, si lo de verdad importante es que el filtro no se bloquee y lo vaya limpiando a veces mejor y otras veces un poco menos pero al final el filtro está como ya he dicho siempre por debajo del 60%...
    tatostrom
    tatostrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2013
    Edad : 46

    filtro anti particulas - Página 5 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por tatostrom Mar 14 Oct 2014 - 12:02

    Bueno, pues la primera semana de septiembre hicieron lo que indicaban desde fábrica, me limpiaron complétamente el FAP y cambiaron uno de los sensores, creo que el que mide la temperatura del catalizador. El coche estuvo funcionando sin problemas hasta hace cuatro días que volvió a saltar el error de marras. Vuelta al taller limpieza del error, comprueban que el coche sigue sin llegar a la temperatura adecuada para comenzar la autoregeneración, así que el paso siguiente es el cambio del FAP. Durante ese més que estuvo funcionando el coche hizo una única regeneración que yo supiese, el resto por lo visto se abortaron por no llegar a la temperatura adecuada y según el mecánico tras abortarse 7 veces salta el fallo en el salpicadero.

    Algo que me preguntó es de que año era el coche porque por lo visto la mayor parte de los que les están entrando con esta clase de problemas son del mismo año, concretamente del 2011. Mi coche efectivamente es de ese mismo año... en ese momento me dijo "por lo bajinis"... "Están mal fabricados, los que han salido de ese año están fallando todos por lo mismo, es un problema de fábrica o diseño, sin embargo los de años posteriores no están fallando...".
    Evidentemente ese comentario hay que cogerlo con pinzas, pues es una apreciación personal y con eso no se puede ir a ningún sitio a reclamar, pero tiene bemoles que un mecánico de la casa oficial te diga eso...

    En teoría el cambio del FAP van a intentar tramitarlo en garantía, pero ya me avisaron que igual me toca pagar una pequeña parte... ya veremos, porque este problema comenzó a manifestarse cuando el coche todavía se encontraba en garantía y yo entiendo que es un problema no resuelto.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:17