Bonito coupé ITALIANO de los años 65
Fiat Abarth 1300 OT Coupé
Modelo creación Abarth 100%, con una carrocería espectacular sobre una plataforma Simca 1000. El motor original Fiat, se le monta una culata de aleación Abarth, con el sistema de doble encendido, alimentado por dos Weber 45 Dobles, alimentados por una bomba eléctrica. El escape es de 4 salidas independietes con un pequeño silenciador y una salida de forma ovalada. Este motor daba 147 CV para 1.289,517 cc. Para las suspensiones se sigue fiel al esquema Fiat de independiente a las 4 ruedas con ballesta transversal y brazos tirados traseros pero retocada por Abarth. Esta carrocería aparte de ser bonita, muy bonita, era ligera, pesando el coche en vacío de 630 Kg. Era capaz de alcanzar los 86 Km/h en 1ª, 114 en 2ª, 157 en 3ª, 218 en 4ª y 245 en 5ª (hablamos de un motor de sólo 1300 cc). Para las llantas se recurren a las Campagnolo de 13", de 5.50 de ancho delante y 6.00 detrás.
Este es el "ocho y medio" más radical, se le monta un bloque de origen Abarth de 1946 cc, con la culata de aluminio biárbol y doble encendido. Se le monta el carter seco de aluminio y para la alimentación se recurre a dos carburadores dobles Weber 45 DCOE9 con bomba eléctrica de gasolina. Con este motor se sacan 185 CV. Teniendo en cuenta que el diseño original estaba ideado conforme a un motor que en su configuración original daba alrededor de 40 CV, ahora el motor es 4,5 veces más potente (si ahora cogemos un 1600 16V gasolina de 110 CV de los que se venden en la actualidad, extrapolando los datos del 2000 OT, hablamos de un coche que tendría 500 CV). Para la transmisión se recurre a una caja de 5 relaciones con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. En primera este coche es capaz de llegar a los 84 Km/h, 112 km/h en 2ª, 155 km/h en 3ª, 215 km/h en 4ª y ya en 5ª alcanza los 240 km/h. El peso en vacío está en los 710 Kg. Para mejorar el reparto de pesos con este motor, se sitúan todos los elementos que se pueden en el frontal, radiador de agua, depósito de gasolina, etc.. Al colocar el radiador en el frontal, la rueda de repuesto se coloca en un hueco en el frontal, pero como en la suspensión delantera se conserva la ballesta transversal, la rueda sobresale por la parte delantera. Este es un detalle característico de este modelo, al igual que las dos tomas de aire en el capót delantero para mejorara la refrigeración del radiador. Las suspensiones son mejoradas, manteniendo los elementos elásticos originales (ballesta transversal delante, muelles helicoidales atrás), pero reforzados. En los brazos tirados traseros la suspensión se refuerza añadiendo un amortiguador más en cada lado. Para los frenos se recurren a discos en las 4 ruedas. Para los neumáticos, se montan las llantas Capagnolo en dos medidas 5.50x13 delante y 6x13 detrás. Con un motor tan grande, los asientos traseros son retirados para poder alojar el motor, por lo que queda un Coupé clásico de sólo 2 plazas. Como equipamiento adicional, se le puede montar otras cajas de cambio con otras relaciones más cortas.
Videos: https://youtu.be/S6ICD0K1PF8
https://youtu.be/_jYiePVrJrk
Sacado de la pagina el texto: http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... rte-2.html
Fiat Abarth 1300 OT Coupé
Modelo creación Abarth 100%, con una carrocería espectacular sobre una plataforma Simca 1000. El motor original Fiat, se le monta una culata de aleación Abarth, con el sistema de doble encendido, alimentado por dos Weber 45 Dobles, alimentados por una bomba eléctrica. El escape es de 4 salidas independietes con un pequeño silenciador y una salida de forma ovalada. Este motor daba 147 CV para 1.289,517 cc. Para las suspensiones se sigue fiel al esquema Fiat de independiente a las 4 ruedas con ballesta transversal y brazos tirados traseros pero retocada por Abarth. Esta carrocería aparte de ser bonita, muy bonita, era ligera, pesando el coche en vacío de 630 Kg. Era capaz de alcanzar los 86 Km/h en 1ª, 114 en 2ª, 157 en 3ª, 218 en 4ª y 245 en 5ª (hablamos de un motor de sólo 1300 cc). Para las llantas se recurren a las Campagnolo de 13", de 5.50 de ancho delante y 6.00 detrás.
Este es el "ocho y medio" más radical, se le monta un bloque de origen Abarth de 1946 cc, con la culata de aluminio biárbol y doble encendido. Se le monta el carter seco de aluminio y para la alimentación se recurre a dos carburadores dobles Weber 45 DCOE9 con bomba eléctrica de gasolina. Con este motor se sacan 185 CV. Teniendo en cuenta que el diseño original estaba ideado conforme a un motor que en su configuración original daba alrededor de 40 CV, ahora el motor es 4,5 veces más potente (si ahora cogemos un 1600 16V gasolina de 110 CV de los que se venden en la actualidad, extrapolando los datos del 2000 OT, hablamos de un coche que tendría 500 CV). Para la transmisión se recurre a una caja de 5 relaciones con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. En primera este coche es capaz de llegar a los 84 Km/h, 112 km/h en 2ª, 155 km/h en 3ª, 215 km/h en 4ª y ya en 5ª alcanza los 240 km/h. El peso en vacío está en los 710 Kg. Para mejorar el reparto de pesos con este motor, se sitúan todos los elementos que se pueden en el frontal, radiador de agua, depósito de gasolina, etc.. Al colocar el radiador en el frontal, la rueda de repuesto se coloca en un hueco en el frontal, pero como en la suspensión delantera se conserva la ballesta transversal, la rueda sobresale por la parte delantera. Este es un detalle característico de este modelo, al igual que las dos tomas de aire en el capót delantero para mejorara la refrigeración del radiador. Las suspensiones son mejoradas, manteniendo los elementos elásticos originales (ballesta transversal delante, muelles helicoidales atrás), pero reforzados. En los brazos tirados traseros la suspensión se refuerza añadiendo un amortiguador más en cada lado. Para los frenos se recurren a discos en las 4 ruedas. Para los neumáticos, se montan las llantas Capagnolo en dos medidas 5.50x13 delante y 6x13 detrás. Con un motor tan grande, los asientos traseros son retirados para poder alojar el motor, por lo que queda un Coupé clásico de sólo 2 plazas. Como equipamiento adicional, se le puede montar otras cajas de cambio con otras relaciones más cortas.
Videos: https://youtu.be/S6ICD0K1PF8
https://youtu.be/_jYiePVrJrk
Sacado de la pagina el texto: http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... rte-2.html