WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por nemesys66 Miér 11 Jun 2014 - 21:09

    alguien puede explicarme porque nuestro cuentarrevoluciones marca por ejem..1500rpm en pequeño y en un grupo de 5 rayitas y luego otra vez marca 1500 en solitario y en grande ,donde coño estan las 1500rpm reales 
    porque si tu vas acelerando hasta las 1500 por ejem  hay dos lugares que te las indica y el motor no transmite exactamente lo mismo en un punto y en otro.................
    no conozco otro coche  que utilice esta escala de rpm.






               [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por Alpino Miér 11 Jun 2014 - 21:34

    Yo creo que es simplemente una cuestión de diseño/estética, ya que realmente no tiene ninguna utilidad práctica, en todo caso, es menos practico, porque en los rangos en que no hay rallas es más difícil ver a cuantas revoluciones vas.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por jlugarci Miér 11 Jun 2014 - 22:11

    Yo por lo que veo en la foto, solo tiene una marca de 1500 rpm, la que está en el centro entre el 10 y el 20.
    Los grupos de rayas parecen indicar -250 rpm y +250 rpm del numero principal, con lo que estarían graduando la esfera en grupos de 250 rpm. 
    Un poco lío visual si parece.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por nemesys66 Miér 11 Jun 2014 - 22:25

    pues yo juraria que cada rayita són 100rpm  si cuento a 250rpm no me cuadran ni de coña informaticafull
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por JaviGRG Miér 11 Jun 2014 - 22:47

    No veo dónde está el lío, yo lo veo muy claro:

     - Las 1500 son la raya blanca que hay entre el 10 y el 20 que es justo donde está el 1500 puesto en número y una pequeña flechita negra apuntando a la raya esa blanca.
     - Las otras rayas pequeñas son intervalos de 50 revoluciones, no 100 ni 250.

    ¿A eso es a lo que os referís?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por jlugarci Miér 11 Jun 2014 - 22:48

    Cada rayita negra son 50 rpm y las rayitas internas blancas, marcan intervalos de 500 rpm
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por jlugarci Miér 11 Jun 2014 - 22:50

    Las 250 rpm son el grupo de rayitas negras asociadas al número por arriba y por abajo 5x50
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por opela Miér 11 Jun 2014 - 22:51

    El fin del primer grupo de 5 rallitas, 1250 rpm, la ralla en solitario con el 1500, pues obviamente 1500 rpm, y el comienzo del siguiente grupo de 5 rallitas 1750 rpm.
    Creo que nuestros cuadtos son claros e intuitivos
    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita Empty Re: Una preguntita.....de las tontas¡¡¡¡¡¡ y facilita

    Mensaje por nemesys66 Jue 12 Jun 2014 - 21:29

    pues aunque sea una cosa que no  tiene importancia , a mi este sistema me parece enrevesado de narices
    si es que van de 50 en 50rpm ,que parece ser hasta ahora la única explicación aceptable ,es la primera vez que lo veo simpre he visto de 100 en 100rpm xulogafas

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 8:11