WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    10 infracciones tontas que nos costarán un dinero

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    10 infracciones tontas que nos costarán un dinero Empty 10 infracciones tontas que nos costarán un dinero

    Mensaje por Invitado Miér 18 Jun 2014 - 1:04

    Estamos acostumbrados a hacer determinadas cosas al volante que en ocasiones no somos conscientes de que pueden ser castigadas con una sanción económica. En este artículo os recordaremos cuales son las acciones más “absurdas” por las que un agente nos puede multar. Hay que recordar que este año se ha ampliado el plazo para pagar las multas y seguir aprovechándonos del descuento.

    10 infracciones tontas que nos costarán un dinero Multas


    1. Comer, beber o maquillarse mientras conduces: Estas son posiblemente las acciones que más se repiten, ya que por problemas de tiempo, en ocasiones no prestamos la atención suficiente a la carretera. Beber agua, comer un sandwich o maquillarse, son infracciones que se sancionan con una multa leve de hasta 100 euros, sin retirada de puntos.
    2. Circular con la matricula sucia o ilegible: Si eres de los que les gusta poner a prueba el coche por caminos, cuidado con esta norma, porque el agente de circulación de turno te podría imponer una sanción que llegaría hasta los 200 euros ya que tu coche no sería identificado si fuese “cazado” por un radar.
    3. Tirar una colilla por la ventana: Si eres fumador, es muy recomendable que lleves un cenicero en tu vehículo ya que “arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación” está prohibido. Y la multa que te impondrán son 4 puntos y 200 euros.
    4. Tener el permiso caducado: Los descuidos son caros, y en este caso podría alcanzar los 200 euros, con lo cual es aconsejable tener siempre el carnet al día para evitar sustos.
    5. No llevar el permiso de conducir: Si un agente nos pide el carnet de conducir y en ese momento no lo tenemos, aunque lo tengamos en regla, el agente podrá ponernos una sanción de 10 euros.
    6. Tocar el claxon sin motivo: Si eres de los que saluda utilizando el claxon, ten cuidado porque el empleo de señales acústicas sin motivo como pueda ser el claxon, o visuales del tipo del que utilizan los vehículos prioritarios, es calificado por el Reglamento de Circulación como sanción leve. Como tal está multado con 80 euros de multa.
    7. Dar ráfagas a otro vehículo: Si sueles avisar a los demás conductores de que la Guardia Civil está haciendo un control, piénsatelo bien porque intentar evitar multas a los demás puede conllevar que te pongan una multa a ti, ya que el Reglamento de Circulación, a través de su artículo 100 prohíbe “el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas “. Nos impondrán una multa de 80 euros.
    8. No poner las luces cuando se debe: No muchos conductores saben que si circulan por un carril reversible, o por uno en sentido contrario al habitual como en las operaciones de salida o retorno, o en zonas de obras, deben llevar conectadas las luces de cruce. Y los conductores de los carriles contiguos también deben hacerlo. Como máximo se debe circular a 80 km/h y a un mínimo de 60, o menos “si así estuviera establecido o específicamente señalizado”. La multa por no hacerlo son 200 euros.
    9. Uso de tecnología: Las distracciones más caras tienen que ver con la tecnología, utilizar cascos, auriculares o hablar por el móvil sin emplear un sistema sin manos conlleva 200 euros y retirada de 3 puntos.
    10. No llevar el chaleco o los triángulos de emergencia: El equipamiento que debemos llevar en el vehículo incluye triángulos chaleco y rueda de repuesto, kit antipinchazos o sistema alternativo que garantice seguir circulando. Si ante una emergencia no utilizamos el chaleco o los triángulos, podemos ser sancionados con un multa de 200 euros.


    Fuente.: http://frenomotor.com/consejos/infracciones-caras-y-absurdas

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:05