WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Electroventidor a tope con AA

    mhinsc
    mhinsc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 46

    Electroventidor a tope con AA Empty Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por mhinsc Mar 1 Jul 2014 - 14:06

    Perdonad, pero no se si va a aquí o en el de climatizacion.


    Hola.
    Tengo un astra H 1.6 enjoy al que le he cambiado el compresor del AA porque se había roto el enganche con el embrague(fuera de conce oficial), ahora ya enfría el aire cuando activas el AA, pero se oye el click del rele y se pone el Electroventilador del radiador a tope. 
    Ademas cuando estas en punto muero el ralenti es inestable, y en primera el coche va a tirones.
    Cuando vas en segunda o mas rápido el electro parece que deja de girar tan rápido.

    El mecánico me dice que es normal que salte el electro, en los otros dos coches que tengo(peugeot 407 hdi y lexus is200) nunca me había pasado, el taller es de los que mas controlan en Burgos sobre AA, pero no es cuestión de estar mareando a todas horas.

    Llevo varios días leyendo y releyendo y no encuentro solución posible, unos hablan de que hay demasiada presión en el circuito de alta, otros que se ha fastidiado el sensor del electro...

    Que puedo mirar??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por lalovillarejo Mar 1 Jul 2014 - 22:29

    Que coche es?, cuantos ventiladores tiene?, porque si es un astra, mi g tiene dos ventiladores, y sabes cuánto gas han metido en el circuito?, se ha hecho vacío al circuito?, ha estado expuesto alguna de las piezas (compresor, o tubos abiertos) a humedad?, porque puede ser que se hayan colado metiendo gas (que en autodata ponía que uno de los problemas es que el fabricante tenía más cantidad de refrigerante, ya que en alemania hace menos calor, y la condensación es más baja, y en españa la condensación es más alta, por lo que le sobra refrigerante, o una obstrucción parcial en el circuito de alta.
    mhinsc
    mhinsc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 46

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por mhinsc Miér 2 Jul 2014 - 8:01

    Gracias.
    Es un Astra H 1.6 twinport, el electro que se pone a tope es el grande que va justo detrás del radiador del circuito de refrigeración.
    Pasaré hoy otra vez por el taller a comentarle lo del exceso de carga de gas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por lalovillarejo Miér 2 Jul 2014 - 22:35

    Lo que tienen que hacer es decirte CUÁNTO han metido, y ya te digo yo.
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por mobycdti Miér 2 Jul 2014 - 23:17

    Es normal que el electro se encienda al tener conectado el aire, de todas formal habría que comprobar el rendimiento del aire, a ver si enfría correctamente, y comprobar las presiones de trabajo del circuito. Si todo funciona bien yo no me preocuparía.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Jul 2014 - 10:21

    Comprobación de la presión en la toma de alta y baja, con el coche en punto muerto y a unas 2000 rpms, a ver que presión hay en alta, porque lo que parece es que la presión está demasiado elevada, y en el condensador no hay suficiente superficie para que se produzca un subenfriamiento, y lo que el presostato quiere es que lo haya, y resultado ventilador a tope, así que esa comprobación es necesaria. De todos modos, si quieres lo que puedes hacer es coger y si tienes el filtro deshidratador a mano, cuando esté funcionando un par de minutos, lo tocas con los dedos, si está temprado está propio, si está caliente está sobrado de gas, si está frío, puede estar obstruido parcialmente, y la presión se queda en el condensador y está engañando al presostato, lo que literalmente se dice: se embotija el condensador de gas.
    mhinsc
    mhinsc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 46

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por mhinsc Mar 12 Ago 2014 - 16:10

    gracias por vuestras repuestas, al final era exceso de gas, saltaba por exceso de presión.
    quitándole un poco de gas se ha solucionado, enfría bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Electroventidor a tope con AA Empty Re: Electroventidor a tope con AA

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Ago 2014 - 21:24

    Entonces lo que decíamos, mejor así, un saludo.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 9:49