WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
JaviGRG
ruben86
ErYoYiTu
Pumuki_
mariusz
bigreef
makeao85
Rally1982
danny.segarra.10
eloy.cblb
oONEOo
Zoroastra
DaCuerda
nemesys66
Gárate
Alpino
emilito10
Damepan
22 participantes

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Mar 28 Jul 2015 - 15:48

    Yo trabajo en SEAT y en España se defiende lo que fabricamos nosotros, aunque casi todos los amigos y familiares que tengo piensan de los SEAT que son coches de una calidad parecida a los Peugeot, Opel, Renault, etc... La industria española habla de SEAT como si fueran Audi y no lo son, aunque están bien hechos, eso si. Si dentro de unos meses a mi el coche me da los mismos valores que a ti estaré encantado con el, y una cosa voy a decir, yo veo un GTC al lado de un León y no tiene ni punto de comparación en cuanto a estética, por fuera y por dentro. El nuestro es un coche que se ve fuerte, mucho mas robusto que el León, con un maletero muy bueno y con una habitabilidad muy buena, por lo menos para mi. Estoy harto de ver leones, y son coches muy normalitos a los que se les pone un motor Audi y ya está. Si tuvieran un motor propio que no fuera tan bueno no tendrían las ventas que tienen ni de lejos. Los "OOOO" hacen mucho, jeje.
    Ya veremos cuando salga el GTC K de donde han quitado los quilos, porque los nuestros van full equip y los K a lo mejor no tanto. Ya se verá.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2015 - 15:56

    La verdad es que el Astra J GTC es precioso, disfrútalo Wink
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por ruben86 Jue 30 Jul 2015 - 18:12

    Estoy de acuerdo contigo Crisanto. El León es un buen coche con un comportamiento excelente, superior al del Astra, pero hay calidades que rechinan. Decir que son Audis es no tener criterio ni objetividad. 
    Un amigo se acaba de comprar un León SC FR TSI 150 y es increíble como anda, pero al lado del GTC OPC Line de otro colega se ve ridículo en apariencia y los ajustes y calidad de interiores del Astra le dicen cuatro cosas a los del León, no digamos ya si lo comparamos con los de mi León II.

    Respecto al ahorro de kilos del Astra, este ha venido del uso de aleaciones ligeras en bastidor y motores, no porque traiga menos equipamiento.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Jue 30 Jul 2015 - 19:08

    Mi motor es ya de los nuevos y lo llevará el astra K también, y cambiando solo el peso del bastidor no quitas 200 quilos, pero bueno, ya se verá en que o como lo han conseguido.
    El león es un buen coche y con 200 quilos menos es normal que ande mas y consuma menos que el astra, pero ya te digo yo que si estuvieran igualados en peso, el GTC es mucho mas coche que el León, pero por mucho, aparte de que estéticamente tanto por dentro como por fuera, el GTC es mas bonito y se ve mas robusto y mas deportivo. Por dentro el león es lo que ha sido siempre el grupo audi Volkswagen, soso soso soso. Sé que las revistas dicen lo que dicen, pero yo estoy harto de llevar leones SC y os aseguro que es mucho mas pequeño por dentro que el GTC. Mira que yo esperaba a que saliera el SC porque al trabajar allí era la primera opción por precio, pero al verlo y probarlo pensé, si, va muy bien, pero es muy pequeño, tiene poco maletero y para entrar en las plazas traseras, ufff. Aunque pa gustos, colores, eso si.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por ruben86 Jue 30 Jul 2015 - 20:17

    Ya te digo que el mayor peso lo han quitado del bastidor, no era tan difícil aligerar el coche usando los materiales que usan en el K. Sólo en el 1.4T, han quitado 50 kilos usando aluminio en el motor. Casi nada. 
    Además hay que contar que el K es más corto, que algo influye también.
    En las noticias que hay enlazadas en los post del Astra K explican perfectamente de donde han quitado peso.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Jue 30 Jul 2015 - 20:53

    Mas corto y mas estrechito y por dentro los asientos mas finitos, que no mejores. En eso si se quitan quilos. Mi motor es ya de los nuevos, ya lleva aluminio y el gordote pesa 1500 quilitos. Si fuera tan facil quitarle quilos a un coche sin desprenderse de algo que sea importante, Opel hubiera hecho restylings que hubieran aligerado algo y no lo han hecho. Bueno, esto lo discutimos en otro sitio, que este post es de Damepan para presentacion de su GTC maravilloso, jeje.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Jue 30 Jul 2015 - 22:22

    Yo encantao...no sé ni sé ni es un offtopic Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2015 - 10:49

    crisanto escribió:Mas corto y mas estrechito y por dentro los asientos mas finitos, que no mejores. En eso si se quitan quilos. Mi motor es ya de los nuevos, ya lleva aluminio y el gordote pesa 1500 quilitos. Si fuera tan facil quitarle quilos a un coche sin desprenderse de algo que sea importante, Opel hubiera hecho restylings que hubieran aligerado algo y no lo han hecho. Bueno, esto lo discutimos en otro sitio, que este post es de Damepan para presentacion de su GTC maravilloso, jeje.
    No es más estrecho. Es 5cm más corto y 2cm más bajo, y los asientos son más finos, pero eso no significa que vayan a ser peores, por lo que he leído los nuevos AGR son todavía más cómodos que los actuales. Es más según acabo de ver, el astra K mide de ancho 1,87m mientras que el J mide de ancho 1,81. Por lo tanto el Astra K mide 4,37m/1,87m/1,48m vs 4,42/1,81/1,51m (cogiendo como referencia el 5 puertas, claro).

    El Astra J pesa mucho porque usa una plataforma antigua, pero reforzada y modificada para un coche moderno, además de no usar elementos modernos, que obviamente en restylings no van a hacer por el coste que supone, ya que ninguna marca cambia materiales de su plataforma para aligerar peso en restylings, quizás como mucho, ponen capo y portón en aluminio y a correr, y por lo general, tampoco se hace eso. El nuevo Astra estrena la nueva plataforma Delta, que comparte con el nuevo Cruze estadounidense. Esa nueva plataforma usa materiales más ligeros, eso unido a los nuevos bloques de gasolina 1.0 y 1.4 SIDI y los nuevos 1.6 CDTI hace que el coche pese 200 kg menos. Y no lleva menos equipamiento, sino más, faros Matrix LED (como los que llevan los Audi), nuevos asientos AGR con función de calefacción, ventilación y regulación del ancho de la banqueta, sistema de info-entretenimietno muchísimo más completo y de mayor tamaño, 8" (CarPlay y AndroidAuto), nuevos sistemas de seguridad, etc. 

    Y por cierto, el 1.4T que llevan los actuales Astra J no son los nuevos, sino que los que llevan son de acero, los del Astra K serán todos de aluminio Wink
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Vie 31 Jul 2015 - 12:07

    Gracias por las aclaraciones, RSB96. A falta de la presentación del GTC K, queda más claro de dónde sale la liposucción.
     Los enlaces que puse, y otros cienes que me dejo, los ponía para apuntar que en todos ellos planea sobre este modelo de coche "una sombra", la del peso, que parece que enturbia todo lo demás, cuando para mí, todo lo demás sigue brillando, más aún teniendo en cuenta el peso; es decir, 20 cv más que el Leon FR, unos 200 kgs más que el león FR, unos consumos homologados similares o inferiores pese a la mayor potencia y peso, mejor equipamiento y calidad y a un precio muy competitivo...diseño y gusto estético personal aparte.
     El motor 1.6 de 200 CV que cumplió un año, fue el sucesor del sidi 180cv, que entregaba más potencia con menor consumo... un refinamiento "innecesario" al final de la vida de la serie J, pero que me alegro muchísimo de haber comprado...habiendo probado scirocco, león FR, VW Golf y Mazda 3, me compré aquel en el que me encontré más a gusto.
     Hoy mismo, trayecto desde mi pueblo a Granollers, 50 km de los cuales 40 por autopista con tráfico moderado y diez por urbano puro....consumo medio 6,3 litros, velocidad media 80 km/h.
     Con llantas de 20.
     Con 1500 kg.
     Con 200 cv.
     Con un frenado impecable.
     O sea, a veces esa conducción tan eficiente como poco emocionante me dá un poco de rabia por darle a este coche el uso de una fiat doblo (de vehículo laboral), tan lejos del que tenía en mente cuando lo compré  ...pero la vida te dá sorpresas.
     Me alegro mucho de como rinde este motor si lo cuidas, en toda situación... no ha salido la palabra "cepo" de momento XD, pero aseguro que cuando pones el botón sport, reduces una marcha y pisas con decisión, te pega al asiento y simplemente corres hasta que el sentido común y la carretera se impone, porque el empuje es lineal, firme y ascendente.
     Y no he hecho chirriar las ruedas ni una sola vez en estos 20000 km, por duro que entre a curva...verdadero punto álgido en el comportamiento de este coche a mi entender
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2015 - 12:36

    Ah vale, que tu tienes el motor tope de gasolina, pensaba, que al igual que el Astra J de 5 puertas, sólo había el 1.4T de 140cv (ya no se vende el 1.6T de 180cv).

    El Astra K también llevará tu motor, más adelante. Yo que tu iría a verlo y probarlo con ese motor (si lo tienen), para que vieses la diferencia que puede hacer 200kg en el rendimiento y comportamiento del coche Wink
    La gama inicial del Astra K es: Gasolina 1.0 SIDI de tres cilindros con 105cv y 5vel., 1.4 SIDI cuatro cilindros de 125cv y 150cv 6velocidades, y en Diesel: 1.6 CDTI de 110 y 136cv. Próximamente saldrán los motores de gasolina de 170 y 200cv y en diesel de 150 y 180-190cv. 

    Yo ahora mismo, que estoy a punto de cambiar de coche, no voy a mirar el J, y voy a esperar al K, ya que sí, será más caro, pero ya que voy a tener un coche que me va a durar 15 años, prefiero que sea un modelo nuevo y no comprar un modelo "viejo". En el caso de los GTC es diferente, aguantará más tiempo en el mercado, y es posible que no haya versión de 3 puertas. 
    He probado el Astra J, con el motor 2.0 CDTI de 160cv y va muy bien, pero no parece que tenga 160cv. Tiene un comportamiento muy bueno, con gran aplomo en autopista, pero se hace algo torpe en carretera con curvas. Eso sí, estoy hablando de la versión de 5 puertas, el GTC quizás lleve un tarado más deportivo y vaya mejor. 
    Y lo dicho, el astra K reduce el peso gracias a sus nuevos bloques y al uso de una plataforma nueva, que permite usar materiales más ligeros. El interior por lo que se ve en las fotos parece tener una calidad mi buena, no se ve nada de chapa a la vista, al igual que en el J. La gente que lo ha probado lo pone muy bien, en todos los sentidos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Vie 31 Jul 2015 - 13:14

    Pues si tengo ocasion, me encantaria poder probar el gtc K con mi mismo motor...seria una comparativa super interesante, pero dudo que traigan una unidad de ese modelo solo para pruebas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2015 - 13:36

    Damepan escribió:Pues si tengo ocasion, me encantaria poder probar el gtc K con mi mismo motor...seria una comparativa super interesante, pero dudo que traigan una unidad de ese modelo solo para pruebas
    Yo, he probado el 2.0 CDTI 160cv y el 1.7 CDTI de 125cv en el J, y lo compararé cuando pueda con el 1.4T de 125cv. El 1.7 CDTI me dio muy mala impresión, no es un motor tan fino y suave como el Dci de Renault, por ejemplo, además de que era demasiado lento en comparación de un Megane 1.6 Dci de 130cv. El nuevo promete mucho, espero que no me defraude  ola

    Pero ya te digo, yo tengo entendido que en esta generación, NO va a haber GTC, debido a que la demanda de este tipo de versiones es menor. Sólo hay que ver que Peugeot con el 308, Ford con su Focus, Renault con su Megane IV tampoco parece haber intenciones de sacar una versión coupe... Es una pena, porque estéticamente son muy chulos, pero yo personalmente me quedo con el 5 puertas.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Vie 31 Jul 2015 - 13:42

    Por supuesto, cada uno mira lo suyo.
     Pues si no va a haber GTC en la serie K, me alegro aún más de haberme comprado lo que podría ser el último compacto de opel en mucho tiempo
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Vie 31 Jul 2015 - 14:36

    El mio también es el GTC de 200 cv y no se de donde has sacado las medidas, porque el GTC mide 4' 466, 1'84, 1'489 y el nuevo k del que solo se saben las medidas del 5p son 4'37, 1'80, 1'46. Estas medidas están sacadas de la pagina oficial de Opel. Si quieres comprobarlo mira Opel.de, que ya sale el astra K para pedirlo y salen todos los datos oficiales. Ah, no se lo que sacará el futuro GTC K, pero el 5p solo llega hasta 150 cv de gasolina, por lo menos de momento.
    Los faros de led ya no vienen como pack gratuito así que échale euros, lo mismo que los asientos ventilados. Además de que hablando con un amigo que tengo comercial de Opel, me comentó que ponerle todos los extras al nuevo astra K, es decir, dejarlo full equip, puede rondar los 30.000 euritos, así que si, será un coche menos pesado y mas moderno, pero precio/calidad, medidas y motorizaciones ya se verá si compensa mas el delgadito o el gordote. Y eso sin contar que el GTC K sea mas bonito estéticamente que el de ahora. Yo estoy encantado con el mio y no dejo de mirarlo porque es precioso.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2015 - 15:34

    crisanto escribió:El mio también es el GTC de 200 cv y no se de donde has sacado las medidas, porque el GTC mide 4' 466, 1'84, 1'489 y el nuevo k del que solo se saben las medidas del 5p son 4'37, 1'80, 1'46. Estas medidas están sacadas de la pagina oficial de Opel. Si quieres comprobarlo mira Opel.de, que ya sale el astra K para pedirlo y salen todos los datos oficiales. Ah, no se lo que sacará el futuro GTC K, pero el 5p solo llega hasta 150 cv de gasolina, por lo menos de momento.
    Los faros de led ya no vienen como pack gratuito así que échale euros, lo mismo que los asientos ventilados. Además de que hablando con un amigo que tengo comercial de Opel, me comentó que ponerle todos los extras al nuevo astra K, es decir, dejarlo full equip, puede rondar los 30.000 euritos, así que si, será un coche menos pesado y mas moderno, pero precio/calidad, medidas y motorizaciones ya se verá si compensa mas el delgadito o el gordote. Y eso sin contar que el GTC K sea mas bonito estéticamente que el de ahora. Yo estoy encantado con el mio y no dejo de mirarlo porque es precioso.
    Las medidas, como he dicho arriba, son del 5 puertas Wink y ambas las he sacado de km77, quizás se haya colado con el ancho, a mi me parecía excesivo 1,87m para un compacto. Y si, como acabo de ver, en la página de Opel pone que es 1,8m, km77 se ha colado un poco la verdad xD. Pero el alto del Astra K es 1,48m, dos centímetros menos que el Astra J de 5 puertas. El GTC es obvio que tiene que tener unas medidas distintas, al ser coupe. 


    También, como he puesto arriba, he puesto la gama inicial del Opel Astra K, pero la vuelvo a repetir: Gasolina: 1.0 SIDI de 105cv y 1.4 SIDI de 125 y 150cv. MÁS ADELANTE, saldrán los SIDI de 170 y 200cv aproximadamente. Diesel: 1.6 CDTI 110cv y 136cv MÁS ADELANTE saldrán los CDTI de 150 y 180cv aproximadamente. 

    Los faros led no serán gratuitos, vale, y? Mejoran y mucho a los AFL+ de xenón, y esa inversión no la regalarán (os recuerdo que cuando salió el Astra J los AFL+ costaban también 1100€ Wink). En el Astra J ahora "regalan" la gran parte de los extras porque es un modelo que va a ser sustituido en breve. Pero hace unos años tenías que pagar los extras, como ahora, y desde luego, no salía por 30.000€ bien cargado de extras. Por 24.000€ si. Pero eso no significa que el Astra K no vaya a ir full equipe como el J, como has dicho arriba. Lleva mucho más equipamiento, pagando, como en todos los coches xDD. Ahora te pueden salir los packs más baratos pero por el motivo que digo, es un coche que va a ser sustituido y que desde abril no se fabrica (repito, el 5 puertas, no el GTC). Y tampoco significa que el astra K vaya a tener peor calidad o vaya a ser más incómodo por llevar asientos más finos, cuando en las pruebas que han hecho algunas revistas de este modelo en su versión camuflada, es decir, preserie, dicen todo lo contrario. Dicen que a parte de ir mejor, tiene una gran pisada, y es mucho más ágil que el J. Y que los asientos son muy cómodos. 
    Pero que sea más caro no significa que sea peor, obviamente, al ser un coche recién salido al mercado, no tiene los descuentos que tiene el actual J, pero está claro que es el precio que tienes que pagar por "la novedad". Yo, si al final me decanto por el Astra, pagaré encantado esa diferencia, porque se las ventajas que tiene el nuevo K sobre el J, a parte de que soy bastante exigente con los extras. Pero otra gente que quiera un coche para moverse un lado a otro sin más, cogerá el J por 15k que para ellos les sobra y más. 

    Y lo dicho, por lo que he leído no parece que vaya a a ver una nueva generación del GTC, así que puede que vosotros seáis los dueños de los últimos astras de 3 puertas lol!. La verdad es que el GTC es precioso, pero yo busco algo más práctico, sino, si que me pillaba el actual GTC.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Vie 31 Jul 2015 - 16:27

    Estamos de acuerdo en todo, o casi. Yo lo que quería decir es que si alguien (que no busque solo un coche familiar y práctico) se quiere comprar un coche en un plazo de 3, 4 meses, por precio, al ser sustituido, como has dicho tu, tiene dos opciones, comprarse un coche de p... madre en el astra J GTC presente, que con un pedazo de motor y con todos los extras posibles sale por 24000 eruros, o esperar y comprarse el astra K que será mucho mas ligero, mas rápido y menos tragón, pero que costará mínimo 3000 euritos mas los extras, y aparte vendrá cargado de los típicos fallos que tienen los coches recién sacados al mercado y no suelen ser pocos. Yo ahora mismo, por precio y por calidad al llevar varios años en el mercado, me quedo con el GTC presente. Las dos opciones son buenas, eso si, calidad y precio Vs novedad y prestaciones refinadas.
    Solo una cosa, yo estoy harto de probar los faros led de los leones y te puedo asegurar que no alumbran como los afl del GTC ni de lejos, y se de lo que hablo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2015 - 16:52

    crisanto escribió:Estamos de acuerdo en todo, o casi. Yo lo que quería decir es que si alguien (que no busque solo un coche familiar y práctico) se quiere comprar un coche en un plazo de 3, 4 meses, por precio, al ser sustituido, como has dicho tu, tiene dos opciones, comprarse un coche de p... madre en el astra J GTC presente, que con un pedazo de motor y con todos los extras posibles sale por 24000 eruros, o esperar y comprarse el astra K que será mucho mas ligero, mas rápido y menos tragón, pero que costará mínimo 3000 euritos mas los extras, y aparte vendrá cargado de los típicos fallos que tienen los coches recién sacados al mercado y no suelen ser pocos. Yo ahora mismo, por precio y por calidad al llevar varios años en el mercado, me quedo con el GTC presente. Las dos opciones son buenas, eso si, calidad y precio Vs novedad y prestaciones refinadas.
    Solo una cosa, yo estoy harto de probar los faros led de los leones y te puedo asegurar que no alumbran como los afl del GTC ni de lejos, y se de lo que hablo.
    Ya, pero los faros LED del León son basura, no tienen que ver nada con los faros Matrix LED del nuevo Astra K. En el post del Astra K en el que se habla de sus faros LED puse un video de un medio que los probó de noche, y la verdad, es que tienen muy buena pinta. Copio y pego lo que dijo un forero de FC que conoce a fondo Opel Wink 

     El Astra K lleva iluminación inteligente, los IntelliLux llevan calculadores frontales, el OpelEye y extrapola los datos del navegador para adaptarse a las circunstancias.

    En condiciones normales, los IntelliLux iluminan entre un 15% y 20% más que los AFL+. Pero claro, el coche sabe en todo momento si se encuentra en carreteras comarcales, en nacionales o en autopistas, adaptando el haz de luz a lo largo y amplitud en función de las condiciones. También en función de la velocidad, y del tipo de conducción que practique el conductor en ese momento.
    Además, si son vías de poco tránsito, el coche circulará mayormente en "largas", sombreando las filas matriciales si vienen coches de frente, que es la mayor ventaja de los matriciales de Opel.

    Los IntelliLux dicen los especialistas que viene pisando fuerte, pero no me quiero imaginar los FullLed del León, que son poco más avanzados que unos xenón, y que se adaptan lo justo a las condiciones.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por ruben86 Vie 31 Jul 2015 - 17:56

    RSB96 escribió:
    crisanto escribió:Estamos de acuerdo en todo, o casi. Yo lo que quería decir es que si alguien (que no busque solo un coche familiar y práctico) se quiere comprar un coche en un plazo de 3, 4 meses, por precio, al ser sustituido, como has dicho tu, tiene dos opciones, comprarse un coche de p... madre en el astra J GTC presente, que con un pedazo de motor y con todos los extras posibles sale por 24000 eruros, o esperar y comprarse el astra K que será mucho mas ligero, mas rápido y menos tragón, pero que costará mínimo 3000 euritos mas los extras, y aparte vendrá cargado de los típicos fallos que tienen los coches recién sacados al mercado y no suelen ser pocos. Yo ahora mismo, por precio y por calidad al llevar varios años en el mercado, me quedo con el GTC presente. Las dos opciones son buenas, eso si, calidad y precio Vs novedad y prestaciones refinadas.
    Solo una cosa, yo estoy harto de probar los faros led de los leones y te puedo asegurar que no alumbran como los afl del GTC ni de lejos, y se de lo que hablo.
    Ya, pero los faros LED del León son basura, no tienen que ver nada con los faros Matrix LED del nuevo Astra K. En el post del Astra K en el que se habla de sus faros LED puse un video de un medio que los probó de noche, y la verdad, es que tienen muy buena pinta. Copio y pego lo que dijo un forero de FC que conoce a fondo Opel Wink 

     El Astra K lleva iluminación inteligente, los IntelliLux llevan calculadores frontales, el OpelEye y extrapola los datos del navegador para adaptarse a las circunstancias.

    En condiciones normales, los IntelliLux iluminan entre un 15% y 20% más que los AFL+. Pero claro, el coche sabe en todo momento si se encuentra en carreteras comarcales, en nacionales o en autopistas, adaptando el haz de luz a lo largo y amplitud en función de las condiciones. También en función de la velocidad, y del tipo de conducción que practique el conductor en ese momento.
    Además, si son vías de poco tránsito, el coche circulará mayormente en "largas", sombreando las filas matriciales si vienen coches de frente, que es la mayor ventaja de los matriciales de Opel.

    Los IntelliLux dicen los especialistas que viene pisando fuerte, pero no me quiero imaginar los FullLed del León, que son poco más avanzados que unos xenón, y que se adaptan lo justo a las condiciones.
    Hombre, tanto como basura... Los LED del León alumbran bien y dan un haz muy claro aunque no sea demasiado potente. Por lo que he podido comprobar, me recuerdan a los xenón de hace años. El AFL+ y la mayoría de sistemas bixenón actuales me parecen mejor que los FullLed de Seat, pero creo que es porque no los han querido aprovechar o no han sabido. Cualquier sistema de luces Led es mejor que el del León pero supongo que no tardarán en mejorarlo.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Vie 31 Jul 2015 - 19:46

    Yo comparaba los full leds de Seat con los AFL+ del Astra J. Los de SEAT son muy blancos pero alumbran muy poca distancia, pero muy poca. Los que llevo yo hacen de la noche el dia. Si los del Astra K son mejores que los AFL+ ahí ya no me meto, porque no lo se, ya se verá.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Sáb 1 Ago 2015 - 11:31

    ruben86 escribió:
    RSB96 escribió:
    crisanto escribió:Estamos de acuerdo en todo, o casi. Yo lo que quería decir es que si alguien (que no busque solo un coche familiar y práctico) se quiere comprar un coche en un plazo de 3, 4 meses, por precio, al ser sustituido, como has dicho tu, tiene dos opciones, comprarse un coche de p... madre en el astra J GTC presente, que con un pedazo de motor y con todos los extras posibles sale por 24000 eruros, o esperar y comprarse el astra K que será mucho mas ligero, mas rápido y menos tragón, pero que costará mínimo 3000 euritos mas los extras, y aparte vendrá cargado de los típicos fallos que tienen los coches recién sacados al mercado y no suelen ser pocos. Yo ahora mismo, por precio y por calidad al llevar varios años en el mercado, me quedo con el GTC presente. Las dos opciones son buenas, eso si, calidad y precio Vs novedad y prestaciones refinadas.
    Solo una cosa, yo estoy harto de probar los faros led de los leones y te puedo asegurar que no alumbran como los afl del GTC ni de lejos, y se de lo que hablo.
    Ya, pero los faros LED del León son basura, no tienen que ver nada con los faros Matrix LED del nuevo Astra K. En el post del Astra K en el que se habla de sus faros LED puse un video de un medio que los probó de noche, y la verdad, es que tienen muy buena pinta. Copio y pego lo que dijo un forero de FC que conoce a fondo Opel Wink 

     El Astra K lleva iluminación inteligente, los IntelliLux llevan calculadores frontales, el OpelEye y extrapola los datos del navegador para adaptarse a las circunstancias.

    En condiciones normales, los IntelliLux iluminan entre un 15% y 20% más que los AFL+. Pero claro, el coche sabe en todo momento si se encuentra en carreteras comarcales, en nacionales o en autopistas, adaptando el haz de luz a lo largo y amplitud en función de las condiciones. También en función de la velocidad, y del tipo de conducción que practique el conductor en ese momento.
    Además, si son vías de poco tránsito, el coche circulará mayormente en "largas", sombreando las filas matriciales si vienen coches de frente, que es la mayor ventaja de los matriciales de Opel.

    Los IntelliLux dicen los especialistas que viene pisando fuerte, pero no me quiero imaginar los FullLed del León, que son poco más avanzados que unos xenón, y que se adaptan lo justo a las condiciones.
    Hombre, tanto como basura... Los LED del León alumbran bien y dan un haz muy claro aunque no sea demasiado potente. Por lo que he podido comprobar, me recuerdan a los xenón de hace años. El AFL+ y la mayoría de sistemas bixenón actuales me parecen mejor que los FullLed de Seat, pero creo que es porque no los han querido aprovechar o no han sabido. Cualquier sistema de luces Led es mejor que el del León pero supongo que no tardarán en mejorarlo.
    Cualquier sistema de iluminación LED de gama baja es mejor que el del León, mismamente el del 308, que sin ser una maravilla, alumbra mucho mejor que los del León, pero tampoco llegan al nivel de los AFL+, pero según dice si supera a muchos xenón, cosa que el León no. Así que si, en mi opinión, los faros LED del León son mediocres para el precio que tienen (937€, frente a los 1200€ que costarán los Intellilux de Opel).
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Sáb 1 Ago 2015 - 17:07

    RSB96, se te nota demasiado que vas a comprarte un Astra K ehhh?. Espero que lo disfrutes el dia que lo tengas, porque como te salga rana menudo disgusto te llevarías, jeje.
    Yo estoy de acuerdo con lo de los leds de SEAT, pero tampoco son una mierda, vamos a ser un poquito realistas. Mucho peores eran y son los que siguen llevando luces de las de toda la vida. Hay que ver las cosas como son. Y que los coches son mejores o peores pero cada persona tiene su opinión y su gusto, y lo que para mi puede ser una pasada y precioso, a otro le puede parecer horroroso y malo. Cada uno que disfrute con lo que tiene, tendrá o puede y ya está. Lo importante es que lo que nos compremos nos guste y sea de calidad y nos dure mucho.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Sáb 1 Ago 2015 - 21:36

    crisanto escribió:RSB96, se te nota demasiado que vas a comprarte un Astra K ehhh?. Espero que lo disfrutes el dia que lo tengas, porque como te salga rana menudo disgusto te llevarías, jeje.
    Yo estoy de acuerdo con lo de los leds de SEAT, pero tampoco son una mierda, vamos a ser un poquito realistas. Mucho peores eran y son los que siguen llevando luces de las de toda la vida. Hay que ver las cosas como son. Y que los coches son mejores o peores pero cada persona tiene su opinión y su gusto, y lo que para mi puede ser una pasada y precioso, a otro le puede parecer horroroso y malo. Cada uno que disfrute con lo que tiene, tendrá o puede y ya está. Lo importante es que lo que nos compremos nos guste y sea de calidad y nos dure mucho.
    El astra k es uno de mis candidatos, el otro es el 308 jeje.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Dom 2 Ago 2015 - 9:42

    No te compres el 308. Estuve en un curso sobre calidades y es uno de los que peor nota se lleva. Con 3 coches delante nos hacían buscar fallos y malas calidades para comparar, y se llevaba las peores notas en todo. Mal en acabados de pintura y soldaduras de chapa, mal en acabados interiores, etc... Por ponerte un ejemplo. La tela que cubre el techo no está bien acabada y si la tocas, al llegar a la luna delantera notas como está mal colocada y mal cortada, parece como si la hubiera recortado un niño de 3 años. Comprate el astra K.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Invitado Dom 2 Ago 2015 - 9:52

    crisanto escribió:No te compres el 308. Estuve en un curso sobre calidades y es uno de los que peor nota se lleva. Con 3 coches delante nos hacían buscar fallos y malas calidades para comparar, y se llevaba las peores notas en todo. Mal en acabados de pintura y soldaduras de chapa, mal en acabados interiores, etc... Por ponerte un ejemplo. La tela que cubre el techo no está bien acabada y si la tocas, al llegar a la luna delantera notas como está mal colocada y mal cortada, parece como si la hubiera recortado un niño de 3 años. Comprate el astra K.
    Estoy desvirtuando este hilo, madre mía, debería abrir un hilo a parte con mis dudas y demás xD. 

    Son mis dos opciones. Del 308 me gusta que lleve más tiempo en el mercado y está algo más probado. No lo he conducido, así a lo mejor luego al llevarlo me parece ¨raro" e incómoda su postura al volante, o me gusta mucho lol!. Me echa para atrás que sea PSA, con todo lo que conlleva. Ultimamente el grupo no es que esté en su mejor momento, y le tengo un poco de tirria al grupo por lo que están haciendo con Citroën y demás. Pero el 308, como coche, me gusta, independientemente del grupo al que pertenezca. También me echa para atrás su sistema multimedia, aglutina demasiadas funciones, y en teoría se va a actualizar a Apple CarPlay, pero tampoco ni hay fechas exactas ni nada confirmado para el 308 (el 208 si, con su último restyling, llevará CarPlay "a final de año"). Cosa que el Astra llevará de serie incluso con la pantalla de 7" básica y no con la de 8" que vemos en las fotos oficiales. 

    Del Astra me gusta su diseño, más fresco y juvenil. Su interior tiene muy buena pinta, aunque no me gusta que abuse tanto del lacado negro. En teoría el coche mejora en todo al anterior, especialmente en comportamiento y eficiencia. Pero me echa para atrás que sea un modelo nuevo en el mercado, sin probar.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 6 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Dom 2 Ago 2015 - 23:05

    Yo solo te digo que con el Astra serás un conejillo de indias pero a lo mejor todo está en su sitio y funciona perfectamente. Y el 308 a mi me gusta estéticamente y por dentro es bastante moderno aunque los asientos son muy muy blandos, cómodos para viajes largos, pero a mi no me dieron seguridad. Ya te dije que en un curso que hice nos pusieron 3 coches físicamente para que le encontráramos los defectos y el 308 se llevo el premio y de calle. Igualmente, tu cómprate lo que quieras y disfrútalo, que de eso se trata. Y vamos a dejar este post a Damepan, que es suyo. Administrador, borra los mensajes de los últimos días, por favor. Un saludo a todos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:44