WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Temperatura algo más alta.

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 12 Jul 2014 - 9:52

    Bueno señores, este invierno cambié el radiador de mi z16se, y hasta el verano iba fenomenal, porque por lo visto el radiador nuevo tiene menos eficiencia térmica que el original de fábrica (también se pudo diseñar para sitios más fríos), entonces con el original por carretera un día de calor iba en 80 - 85 grados (media de 40 grados en la calle), y ahora va entorno a los 90 rozandolos, cuando vaya la temperatura exterior por 25 grados, va niquelao, aunque la superficie es igual que el otro, pero la separación de las lamas y el material no parece el mismo. En cuestión, no se si habrá algún tipo de aditivo para el anticongelante para que disminuya el poder calorífico antes, ya que le eché anticongelante orgánico, o si alguien se le ocurre cualquier otra idea, un saludo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Sáb 12 Jul 2014 - 11:14

    Visto y comprobado que los Astras no tienen agallas para mantener la temperatura en un punto y que no oscile. Al menos en mi F pasaba igual y le habia cambiado el termostato. Yo creo que esos 88-89ºC que comentas no deben preocuparte lo más mínimo.
    Aun así busca por internet algun aditivo pero vamos, no creo que sea ni necesario, si es que existe...
    Saludos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por bigreef Sáb 12 Jul 2014 - 13:55

    un saludo. yo tengo un astra j con dos meses y medio y a diferencia con mi anterior coche, un peugeot 307 sw al cual la temperatura le oscilaba entre 80 y 90 grados ,al astra cuando lleva 5 minutos funcionando la temperatura se planta en 90 y de ahi no se mueve
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Zoroastra Sáb 12 Jul 2014 - 15:13

    A mí me ocurre exactamente lo mismo con un Astra con cinco meses. cuando alcanza los 90 grados (cinco minutos) se clava ahí y no oscila. Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Sáb 12 Jul 2014 - 22:14

    En el H creo que ya se plantaba en 90 y no hay quien la mueva, pero en los F y en los G oscila más de lo que debería.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Jul 2014 - 21:55

    Pero es que en cuesta arriba pronunciada, se sube a 92 grados, y arrancan los ventiladores, y eso en carretera, pero por ejemplo, esta mañana con 20 grados, pues se mantiene clavado en 85 grados, pero cuando sobre de 35 grados exteriores, pues ya está en 90 y 92 ºC.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Jul 2014 - 21:59

    mirad lo que he visto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Lun 14 Jul 2014 - 22:12

    Personalmente, creo que si le hechas eso vas a conseguir que en ocasiones en que el motor va a 85º, se ponga demasiado frio. Sabemos que un coche no debe ir ni frio ni caliente, sino en su temperatura óptima.
    ¿Has comprobado que no le falta agua verdad? Lo mismo te ha salido una burbuja de aire por no haber purgado bien el circuito.
    Lo que no tiene entido es que en una cuesta por autopista te salten los ventiladores, porque nada mas que la bocanada de aire en el motor debería ser suficiente para reducir la temperatura.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jul 2014 - 16:22

    lalovillarejo escribió:Bueno señores, este invierno cambié el radiador de mi z16se, y hasta el verano iba fenomenal, porque por lo visto el radiador nuevo tiene menos eficiencia térmica que el original de fábrica (también se pudo diseñar para sitios más fríos), entonces con el original por carretera un día de calor iba en 80 - 85 grados (media de 40 grados en la calle), y ahora va entorno a los 90 rozandolos, cuando vaya la temperatura exterior por 25 grados, va niquelao, aunque la superficie es igual que el otro, pero la separación de las lamas y el material no parece el mismo. En cuestión, no se si habrá algún tipo de aditivo para el anticongelante para que disminuya el poder calorífico antes, ya que le eché anticongelante orgánico, o si alguien se le ocurre cualquier otra idea, un saludo.

    si tiene menos eficiencia termica sera al contrario,estara diseñado para un pais caluroso,si el pais es frio,deveria de tener mas eficiencia termica,esto por la temperatura anbiental.
    podria ser si lo has comprado nuevo que sea una pieza pirarta,y que por eso tengas estos problemas,los materiales de construcion del radiador no son los que deverian de ser.
    otra opcion que tienes,y si la economia te lo permite es comprar otro radiador de origen de opel en recambios,la temperatura de un motor esta sobre 90 o 92 grados,a partir de hay salta el electroventilador.
    por cierto esos 5 grados se notan en la conduccion?
    decirte que cuando hace mucho calor,los motores no funcionan igual,les afecta,y salta mucho el electro ventilador,a mi me pasa.
    saludos!

    prueba a limpiar el sistema de refrigeracion,y a meterle anticongelante,sin agua lo mas puro que veas,respeto al aditivo,no conozco ninguno,otra pregunta que te hago,podria ser el termostato,del radiador si no lo has cambiado,que este tocado y te marque mal,la temperatura.
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 15 Jul 2014 - 22:50

    Amos a ver, la eficiencia térmica es comparable al salto térmico, si tiene poco salto térmico, o menor que el anterior, se levanta la temperatura, si fuera de mayor eficiencia de intercambio, la temperatura sería buena, entonces el radiador, al ser más barato, es para paises que haga menos calor, puesto que necesita menos intercambio de temperatura, puesto que el salto es más alto, por eso, a 20 grados funciona perfectamente. El termostato está cambiado de hace menos de un año, el radiador hace tres meses, el anticongelante es un orgánico de buena calidad, y el sistema está limpito, y la bomba funciona perfectamente, pero con el radiador original la temperatura rondaba más baja que ahora, también hay que decir que el que le puse me costó sobre unos 100 euros y el bueno de valeo sobre unos 210. Y lo de la temperatura se nota cuando hace un día caluroso, a más de 35 grados, si voy por el pueblo y pongo el aire, como los ventiladores no se paran para el condensador del aire acondicionado, se queda en una temperatura estable de 85 grados. En resumen, el radiador tiene menos efecto térmico que el original, produciendo menos intercambio, y tendría que mezclar algún tipo de glicol para potenciar la transmisión de calor mediante agua aire (lo que hace el radiador), al igual que en las placas solares, por eso el tema del aditivo, yo creo que sería lo suyo, aumentar la eficiencia del líquido.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 15 Jul 2014 - 22:52

    En resumen, fue cambiar el radiador, meterle anticongelante líquido nuevo orgánico, igual que el que tenía puesto y me levanta un poco la temperatura.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Mar 15 Jul 2014 - 23:42

    pues si el anticogelante está en su nivel (no falta anticongelante) entonces el radiador hace que el coche no refrigere bien.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jul 2014 - 0:30

    Solución? Aditiva el anticongelante o cambiar la por uno no orgánico.
    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 16 Jul 2014 - 22:39

    Hoy he aditivado el anticongelante con un pedazo de motul mocool al 5% como dice el fabricante, así que el finde que tengo que ir a almería, os contaré como ha ido la cosa.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Jue 17 Jul 2014 - 0:51

    A ver como sale el tema
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por mobycdti Jue 17 Jul 2014 - 8:10

    ¿Llevas aire acondicionado?

    A mi en el otro astra g que tuve hace años me paso lo siguiente:

    Me di un golpe, y se me pincho el radiador. Lo cambiaron, y a partir de ahí se calentaba algo mas de la cuenta. Investigando dimos con el fallo, parece ser que el radiador para motores con aire acondicionado y sin aire cambia. Le pusimos el radiador correspondiente y solucionado.

    El mio era un 2.0 DTI.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Invitado Jue 17 Jul 2014 - 16:58

    El mío cuando coge su temperatura, la aguja nunca me llega a 90º se queda en 88º salvo que suba una cuesta pronunciada 10% o algo más y esté un rato subiendo entonces se pone en 92-93º hasta que vuelve a llanear que recupera su temperatura óptima de trabajo normal, pero como eso es una cosa que la ha hecho desde nuevo pues sinceramente no me preocupa, aun así cada 2 años anticongelante nuevo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Jul 2014 - 22:51

    Al final le he cambiado el anticongelante por un no orgánico, ya que había uno del 50% orgánico y le he puesto uno no Orgánico del 20%, ya que por aquí no creo que se congele, y a ver que me resulta la cosa, pero que el radiador es para el motor con aire acondicionado, pero al ser menos eficiente es para sitios más fríos, cuando la temperatura baja de 30ºc, va perfecto, cuando sube de eso, se levanta la temperatura.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 26 Jul 2014 - 18:32

    Bueno, después del cambio de la prueba, he hecho la prueba de fuego, y para que ha ido mejor de lo que esperaba, como os dije, le metí un anticongelante no organico al 20% con aditivo mocool (la misma cantidad que al organico que llevaba antes, un 20:1), y me vine a ver a mi novia, y hay una cuesta arriba muy pronunciada, que la semana pasada con una temperatura exterior de 35 grados, me llevaba a unos 93ºc y me arrancaba los ventiladores, y ayer, con una temperatura de 34,5 grados, no pasaba de los 89 grados, en fin, creo que estoy conforme, de todos modos, lo siguiente que haré es limpiar el condensador del aire acondicionado (que no hace mucho que lo limpié), con un líquido que tenemos especial, para que deje pasar un buen flujo de aire por el mismo para el radiador.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Jue 7 Ago 2014 - 14:58

    Me alegro de que lo solucionases
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 9 Ago 2014 - 10:43

    Como si dijéramos está medio solucionado, me gustaria que se hubiera quedado en torno a los 80 grados como estaba con el radiador de casa, pero bueno, por lo menos no va rozando el punto de arranque de los ventiladores, la verdad sea dicha en que en algo está la diferencia de precio del original al compatible, en invierno será menos grave el problema.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Sáb 9 Ago 2014 - 11:53

    Siempre pasa eso Lalo. Yo por ejemplo le cambié el catalizador al Megane por uno no original y no suena igual que cuando viene de casa. Cuando cambias un termostato por ejemplo, por uno no original también suele pasar algo parecido pero con la temperatura. Una pregunta, ¿entonces ahora la temperatura siempre está en torno a 89ºC?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 10 Ago 2014 - 12:45

    en carretera va sobre unos 85 - 89 grados cuando subo una cuesta pronunciada, pero bueno, antes iba a 92-93 grados fuera como fuera, y arrancaban los ventiladores en plena autovía, con el consiguiente peligro de que cabiten los ventiladores, porque estás metiendo aire forzado de que el coche está andando, y los ventiladores están girando, si se mete más aire por la rejilla que el ventilador es capaz de mover, hace que anden más, y los rodamientos empiezan a sufrir hasta que se mueren. Por lo menos ahora, no me llega a la temperatura de arranque, que son los 92 grados. En cuesta abajo se pone en 82-85ºc.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por Flopez Dom 10 Ago 2014 - 22:19

    No varia la temperatura.... Tanto debe cambiar en ese coche? Si es cuesta abajo, si es cuesta arriba, si es en ciudad, si es en carretera.... xD 
    La meriva de mi padres (Z16XE) por ciudad en verano se calentaba una pizca más (rozando los 90º o superandolos un poco si te detenias un buen rato o cada dos por tres) pero en carretera siempre iba a 88º, pasara lo que pasara (exceptuando el tráfico con retenciones fuertes)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura algo más alta. Empty Re: Temperatura algo más alta.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Ago 2014 - 21:31

    Pues el mio desde que lo tengo, en cuesta abajo durante un rato se baja la temperatura, y es termostato original siempre, pero vamos, que baja 4 grados o 5, pero oscila entre cuesta arriba y abajo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:15