WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DAXIEL
lixi692001
6 participantes

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Vie 26 Feb 2010 - 13:54

    Bueno, pues una vez presentado en sociedad de manera general, ahora os lo presento de manera más específica, y os cuento un poquillo la historia del coche.
    Empecemos:
    Este coche se lo compró mi tío allá por el año 97 (julio), pues anteriormente tenía un Opel Ascona C blanco. Pero como le había cogido miedo a conducir, pues no lo utilizaba más allá de algún recado que tendría que hacer o algún pequeño mini-viaje al pueblo (20 km). Así que, el pasado mes de agosto, y con 50.172 km, me lo dió (un auténtico regalazo, la verdad sea dicha). El coche había estado parado los últimos seis meses, en el garaje, aunque ha pasado todas las revisiones, cambios de aceite, filtros, ITV's y demás.
    Así que, sólo había que traerlo a España (pues estaba en el Principado de Andorra) así que tocaba mover papeleo (pero mucho, mucho), y pagar (pero mucho, mucho) jeje.
    Una vez aquí, con matrícula nueva y seguro contratado, le hice una revisión a fondo:
    - Cambio de aceite+filtros (aire, aceite, gasolina, habitáculo)
    - Cambio correa distribución (por si acaso)
    - Cambio de las 4 ruedas (al estar medio año parado, por si acaso)
    - Revisión general de frenos, pérdidas de aceite, limpiaparabrisas, etc...
    Así, una vez con él ya en condiciones para circular, pues ya le cambié algunas cosillas de menor importancia, por lo menos para mí.
    - Le puse una autorradio normalita Kenwood KDC-W4044U (nada de cambio de altavoces ni etapas ni subwoofer), sólo la radio.
    - Le puse un manos libres Parrot CK3000 evo (ante todo seguridad en la carretera).
    - Le cambié las alfombrillas que tenia, por las originales de Opel Astra F (seguridad pasiva).
    - Le puse los agarramanos traseros con luz (brico muy sencillito), y la tercera luz de freno (otro más sencillito todavía).
    - Y le di un lavado de cara, limpiándolo a fondo por dentro y un lavadito por fuera.
    Bueno, ahí van algunas fotillos, espero que os guste.
    Sólo comentar que me gusta mucho este coche, pero sobretodo me gusta tenerlo lo más de serie posible.
    Le he hecho ya unos poquitos kilómetros desde agosto del año pasado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Igual me he pasado con las fotos, aunque si quereis más, o de algún detalle en concreto, encantado os hago las que haga falta.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por DAXIEL Vie 26 Feb 2010 - 13:56

    muy bonito se vé impecable!!! que lo disfrutes durante muchos años !!!
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por tarila_express Vie 26 Feb 2010 - 16:14

    Se le ve bastante nuevo si señor.
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Vie 26 Feb 2010 - 21:03

    La verdad que el coche está como recien sacado de fábrica, salvo por el rodaje que ya está hecho, jeje
    ¿Cómo véis el tema del motor, sale fiable? ¿Por dónde suelen flojear los X16XEL? ¿He de estar atento en algún aspecto en especial con este motor? De momento, el tiempo que lo he llevado, va fenomenal. Tira muy bien (aunque no me gusta correr mucho 120-140 de tope).
    Muchas gracias a tod@s
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por bad-boy Vie 26 Feb 2010 - 22:20

    los X16XEL, flojean por debajo de los 190......... xdddd

    la verdad..... que pocos problemas da este motor...... yo lo monto en un G, y muy contento, salvo por el consumo que tiene........... que es alto..... para los caballos que tiene y la cilindrada, pero menos da un arbol. Salu2!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por kanpei Sáb 27 Feb 2010 - 10:09

    Se ve como nuevo tio, menuda herencia ke pillaste tio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sobre el motor no sabria decirte si cojea de alguna parte o no

    Salu2
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Sáb 27 Feb 2010 - 10:51

    Muchas gracias. Sí que está nuevo, sí. Le cambié las alfombrillas, porque las que llevaba tenían el nombre del concesionario (uno de Andorra), y no me gustaban nada, pero no estaban ni pisadas, así que se las dí a mi hermano.
    Para ir completandolo un poquito, le instalé la antena motorizada, que es mucho más cómoda que la manual.
    La verdad que este modelo lleva muy bien el paso de los años, pues la línea que tiene sigue manteniendo modernidad.
    Además, no me esperaba que estuviese tan bien acabado; detalles como el aire acondicionado, e.e., d.a., c.c., ajuste en altura del asiento del conductor, salida de aire bajo los asientos delanteros, luz tanto en la guantera como en el maletero, etc... No sé, supongo que serán normales para un coche de este tipo, pero resulta sorprendente que el Ibiza de mi hermano (Stella 1.4 75cv), se hechen de menos esos "extras", siendo un coche mucho más moderno.
    Me da la sensación (y es sólo sensación), que Opel (en sí, las marcas alemanas) va un paso por delante que muchas otras marcas de coches, es como le hubiera dado un giro de tuerca más a todos los aspectos de un vehículo.
    Bueno, no me extiendo más, que si pillo el hilo, no lo suelto! jeje
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por kanpei Sáb 27 Feb 2010 - 13:30

    Pos por mi no te cortes Lixi ke pa eso lo has abierto para kedarte agusto,explayateeeeeeee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Sáb 27 Feb 2010 - 18:28

    kanpei escribió:Pos por mi no te cortes Lixi ke pa eso lo has abierto para kedarte agusto,explayateeeeeeee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    Hombre, pues para comentar algún aspecto que me gusta del coche, destacaría el empuje que tiene a partir de las 3000 r.p.m., no está nada mal; sobretodo viniendo de un Peugeot 106 1.0 con 50 cv (al que todavía le queda guerra por dar, aunque cuente con más de 400.000 km a sus espaldas).
    Otro punto que le veo a su favor es el tema "velocidad crucero", es decir, meterlo en autopista y clavarlo a 140 km/h. Mantiene muy bien la velocidad, sin excesivo trabajo.
    El consumo que me va haciendo, creo yo, es bastante contenido, entre 7-7.5 en carretera y 8-8.5 por ciudad. Para la cilindrada que es y el caballaje que lleva no está tampoco mal. Lo que todavía no he podido constatar es el posible consumo de aceite (con 7000 km, no me ha consumido nada, toquemos madera!).
    Otro aspecto que me gusta bastante es la comodidad en los asientos traseros, ya que comparándolo con el seat ibiza de mi hermano, el Astra tiene el respaldo trasero un poco más inclinado hacia atrás (o eso me parece a mí), dando la sensación de mayor confort, aunque también influirá el espacio entre el respaldo de los asientos delanteros y la banqueta posterior.

    Pero claro, no todo son cosas positivas, también tiene sus defectos (siempre bajo mi punto de vista), como por ejemplo la bandeja del maletero: yo no sé si será la mía, pero o la bandeja es muy pequeña o el hueco donde va superpuesta es muy grande, porque siempre se me cae (bueno, se me caía, ya no, jeje) de un lado, con el consiguiente viciado de las gomas que la sujetan.
    Leyendo foros y consultando a gente, veo que a muchos que tienen un Astra F, se les funden muy a menudo las bombillas de la consola central. Supongo que será un mal endémico en nuestros modelos (aunque a mi me lucen todas la mar de majas, toquemos madera! one more time).
    El alumbrado que traía de serie no me convencía tampoco, así que me compré unas bombillas Philips X-treme Power, que la verdad van muy bien (problema corregido).
    Lo que no sé aún es la versión exacta que es mi coche, indagando en las series y/o versiones que sarieron yo diría que es un Opel Astra F 1.6 16V Comfort.

    Bueno, no me enrollo más, que esto sino se va a parecer un monólogo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por kanpei Sáb 27 Feb 2010 - 19:02

    Jejeeje, a ti te dan la mano y cojes el brazo y parte del otro ehhh jejejej
    No es broma, les viene bien tus comentarios a la gente ke tiene tu mismo modelo para contrastar opiniones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Sáb 27 Feb 2010 - 19:09

    Ya, es que me enrollo con mucha facilidad ^^.
    Pero vamos, que puedo estar hablando (bueno, escribiendo) mucho, mucho, mucho.
    Un día de estos os contaré el proceso para traer el coche a España (no fue difícil pero sí algo pesado-los papeles de exportación, papeles de aduana, papeles de ingeniero, papeles de itv, papeles, papeles, .... ufff), por si a alguien le pueda ayudar a la hora de hacer algo semejante.
    Bueno, paro ya que sino... jeje
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por bad-boy Sáb 27 Feb 2010 - 19:23

    que viene el X16XEL tuyo con control de crucero???????? :S seguro que es el X16XEL y no el Z16SE? porque todos los X16XEL como lo es el mio, no llevan acelerador electronico y por tanto no se puede poner el control de crucero ..... :S
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Sáb 27 Feb 2010 - 19:57

    No, no yo no llevo control de crucero. Seguramente me habré explicado mal (seguramente no, fijo!). Cuando me refiero a "velocidad crucero", era a cuando lo metes en autopista y lo llevas a 140 km/h, pero no con control de velocidad (ya me gustaria a mi), sino con "control de pie", vamos a ojo.
    Si es que a veces me empiezo a enrollar y no me aclaro ni yo!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por bad-boy Sáb 27 Feb 2010 - 21:33

    ah, como has dicho control de velocidad........ xddd el control cruiser es la palanquita que te mantiene los 140 como tu decias..... o lo que le pongas por encima de 30 km/h constante.. por eso lo habia entendido asi, ok! xd

    Salu2!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por Trofink Dom 22 Ene 2012 - 12:18

    Alguna novedad sobre este tesoro¿¿? Razz
    lixi692001
    lixi692001
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 30/10/2009
    Edad : 44

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por lixi692001 Dom 22 Ene 2012 - 14:09

    Pues nada, el "tesoro" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] va muy pero que muy bien. Qué contento estoy con mi cochecito. Me lo he llevado hasta Málaga en un viaje relámpago de ida y vuelta en dos días, y me ha dejado una muy grata sensación de calidad. Seguramente será que lo miro con buenos ojos, pero para mí que antes se hacían mejor los coches. No sé, es una sensación que me da. Evidentemente sin contar el gran salto evolutivo que han tenido desde entonces hasta ahora los coches en cuanto a electrónica se refiere, facilitándonos la vida (a la vez que complicándonosla*).

    Ahora un poco de review personal (remarco lo de personal, sensaciones mías, vamos...):

    Interior:

    En cuanto te montas, notas que los asientos, todo y no ser los más envolventes del mundo, y quedar literalmente encastrado dentro de ellos, tienen su comodidad; son recios pero encajas bien en ellos. Quizás algo más de agarre en los laterales le vendrían al pelo (en versiones GSI, esto queda bastante resuelto). El volante algo grande, aunque acorde a la época. Y el tablero de instrumentación sencillo, con toda la información necesaria a un simple vistazo.
    Las plazas posteriores, resultan, aunque no extremadamente grandes, sí que tienen mayor espacio que en otros vehículos que he probado (aunque no he probado muchos... jeje). Creo que en gran parte, esta comodidad, es debido al mayor ángulo que tiene la zona de asiento con el respaldo. Quedando en lugar de sentado con la espalda recta, un poco más inclinado hacia atrás, dando esa sensación de reposo. Ayuda también el reposabrazos posterior, dejando las plazas entonces en cuatro, dando mayor apoyo en los brazos.
    Una de las características que me llamaron la atención es la cantidad de espacios y huecos que existen por todo el vehículo. En todas la puertas hay zonas para dejar objetos, además del puente central, que cuenta con tres pequeños portaobjetos, además del cenicero posterior. Y la guantera refrigerada, que en invierno, ayuda a mantener los objetos calientes, y en verano fresquitos.
    El diseño del salpicadero, sin duda, es lo más característico del interior del Opel Astra F, formas redondeadas, y curvas sinuosas, junto a una bandeja superior, y otra inferior, que hacen más comodo transportar pequeños objetos.

    En carretera:

    Si bien, es un motor humilde en cuanto a prestaciones se refiere, sus 100 cv, mueven al vehículo con cierta agilidad, teniendo presente que a partir de las 3200 r.p.m. es cuando ofrece mayor par, llevándolo hasta las 5000-5500. En ese rango de revoluciones es donde podremos realizar adelantamientos con cierta soltura. Tiene una conducción en la que se pueden observar dos vertientes: una, cuando la carretera es poco revirada, con grandes curvas de paso rápido, en las que se desenvuelve con agilidad, siempre con cierto tiento a la hora de encararlas, pues la dirección no endurece con la velocidad, y siempre hay que estar atento a la respuesta del tren delantero. En este sentido, se le observa bastante "morrón", es decir, tiende al subviraje si encaramos con fuerza una curva un poco desprevenida. Una seguda vertiente, cuando la carretera se vuelve ratonera, es donde flaquea en mayor grado, dejando en evidencia sus carencias, aunque subsanables (revisando suspensión, barra de torretas, neumáticos y llantas, ...).

    Evidentemente, no es el mejor coche del mundo, tiene sus virtudes y sus defectos, aunque a mí, me ha enamorado por completo.
    Pude hacerme con unos paragolpes del GSI (para mí tiene una línea preciosa, y no pasa de moda), y se los instalé, haciendo rejuvenecer bastante el coche. Con 14 años, y 90.000 km, está en la plenitud. Lo intentaré conservar todo el tiempo que pueda, pues además del servicio que me hace, tiene un valor sentimental muy grande, porque me lo regaló mi tío, y después de las vicisitudes que pasamos para importarlo, todabía, le he cogido más cariño.

    Bueno, al final me ha salido un pedazo de tocho. Pero es que cuando me pongo a hablar de mi cochecillo, me entusiasmo y no paro... espero que me perdonéis. Embarassed

    Saludos.

    -----------
    *¿existirá esta palabra?
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL) Empty Re: Presentación de mi Astra F blanco (X16XEL)

    Mensaje por Trofink Dom 22 Ene 2012 - 14:34

    Pues yo me lo he leido...si explicas asi todo es imposible no enamorarse de un F jejeje...me alegro de que todo vaya bien ...ahora faltan las fotos eh!!! jejeje... y aver si algun dia nos vemos que yo voy bastante por tarragona, soy de Vilanova i la geltru al lado de Sitges. Bueno campeon me alergo de todo .:)

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 14:15