WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
Maldito
menadj
AsTrA14
elBrasi
colpix31
oki
Krekan
phips
picolo132
sergiogtc1.4T
spcarrilero
tachinete
kazs
MartoAU
astradri7
olleros
Damepan
eloy.cblb
opela
trijer
AstraGl
fccdti
david.gtc
nemesys66
saez_mtb
Gárate
quemasteda
RaulJ
Taby
Tanhausser
Pableras
Piken Bandolero
danny.segarra.10
chusprobe
Astrablack
39 participantes

    Neumáticos de Serie?

    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 0:49

    Mirar las equivalencias en vuestra medida porque la 225/50 R17 es una medida cara.
    En equivalencias.info teneis la opción de sacar medida equivalente en misma llanta y ahorraros un extra de dinero.
    Yo he pedido llanta 18 en el ST y viene con 235/45 R18 que son en general caros. La medida 225/45 R18 que es equivalente es muchísimo mas económica.
    No se porque los ingenieros se han ido a todas las medidas extrañas, con lo bien que van las 225/45 R17 o las 225/40 R18 que son muy generalistas en marcas y baratas en igual marca y modelo de neumático.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 0:51

    Aquí os dejo las equivalentes en 225/50 R17

    135/80R17 145/75R17 145/80R17 155/70R17
    155/75R17 165/65R17 165/70R17 175/60R17
    175/65R17 185/60R17 185/65R17 195/55R17
    195/60R17 205/55R17 215/50R17 215/55R17
    235/45R17 235/50R17 245/45R17 255/45R17
    265/40R17 265/45R17 275/40R17
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por AstraGl Mar 28 Oct 2014 - 1:04

    La equivalencia más lógica para los 225/50/17 serían unos 235/45/17, y... efectivamente, en los Contisportcontact los segundos son unos 40€ son más baratos que los primeros, como dices algo ilógico desde nuestro punto de vista, pero los fabricantes sabrán, lo mismo con perfil 45 es una medida más común y vendible y por tanto más barata.

    No se si en la ficha del cdti110 cv se podrán poner los 225 con perfil 45, porque unos 235 ya me parece mucho zapato para esta potencia, y por supuesto subiría el consumo y bajarían las prestaciones del coche.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 9:00

    no subirá mucho, si acaso 0,1 o 0,2 litros o así. Luego ya es hacer cuentas de la abuela, me sube X a precio de diesel es tanto y me ahorro Y en poner estas ruedas...

    Y si no en vez de arriba ir una abajo que en 215 tienes piso bastante para rodar con seguridad.
    astradri7
    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 34

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por astradri7 Mar 28 Oct 2014 - 13:19

    pero tambien dependera. de lo que ponga en observaciones en la ficha de itv, no?
    de todas maneras, ¿cual recomendais, para este coche por sus prestaciones? y ¿cuales son las mas economicas, siempre y cuando respetemaos seguridad?
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 14:51

    Si en tu ficha de ITV viene reflejada la rueda 225/4
    50 R17, las medidas que te he puesto son equivalentes y no tendrías problemas para pasarla. Solo dos apuntes, el índice de carga tiene que ser igual o superior a la medida de serie y el código de velocidad lo mismo.
    Yo en mi anterior coche, un Mondeo ST220 con 226 cv, llevaba Nexen N-Fera SU y eran una maravilla.
    Si soy pitorreos con la marca y queréis una primera opción, cualquiera os irá bien pero a costa de sacrificar en el precio.
    Si quieres un consejo mira Nexen o Falken. Si quieres algo "superior" mira Hankook o Yokohama. Yo marcas como Michelin o Continental, ya no las encuentro cabida por precio/durabilidad/calidad.
    Tampoco te recomiendo irte a chinorris como Ling Long, Sunny o mierdas de esas, porque te matas a la mínima.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por AstraGl Mar 28 Oct 2014 - 21:45

    astradri7 escribió:pero tambien dependera. de lo que ponga en observaciones en la ficha de itv, no?
    de todas maneras, ¿cual recomendais, para este coche por sus prestaciones? y ¿cuales son las mas economicas, siempre y cuando respetemaos seguridad?

    Hay que tener en cuenta una cosa, y es que las marcas cada día ponen de serie neumáticos más anchos a sus nuevos modelos. En el nuevo Astra MY15, que es el actual ya se pasan.
    El mio es el Selective con llanta 17 en acabado titanio y con los 225/50/17 la apariencia desde cualquier ángulo es espectacular, al menos para mí.
    Otra cosa es si necesita realmente esa medida para el enfoque del coche, diesel y 110cv. La respuesta es NO. De hecho mi anterior coche, un Peugeot 406 HDI 110cv en acabado intermedio traía unas 195/65/15, y era mas que suficiente.
    Por otro lado y ya por curiosidad he estado mirando algunos coches de mis vecinos de cochera, y por ejemplo hay un BMW 118d y  un Audi A3 tdi nuevos y llevan unos 205 en llanta 16, un Auris de los nuevos trae una anchura de 195mm.
    Los antiguos BMW 320d que se fabricaron hasta 2006 y que tienen 150cv también llevan medida 205.
    Y ni os cuento los Astra F y otros modelos equivalentes de la época, mi antiguo Astra F llevaba unas 175/70/13, ¡¡¡llanta de 13 pulgadas!!! Los astra G seguro que llevan llanta 14 o 15 según modelo y potencia. De hecho es posible que los primeros Astra J en acabado Essentia y Enjoy lleven una menor medida y llanta de 16", tal vez alguien que tenga estas versiones de serie nos lo pueda decir.
    Lo dicho, en nuestros Astra J de 110 o 125 cv es un pasote la medida que traen, y por su uso normal, peso y prestaciones sería suficiente con una medida de 195, como mucho 205, además con esa medida se ahorraría a la hora de cambiar ruedas, también se ahorraría en combustible, se ganaría en aceleración y disminuiría el riesgo de aquaplaning,  sin embargo se perdería en aplomo, en agarre, en frenada, y en estética.
    Conclusión… ¡¡me encantan ese toque “guapo” que les da la medida 225 en 17”!! de ahí ya no me bajo, aunque no lo necesite.  Razz
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por AstraGl Mar 28 Oct 2014 - 23:26

    astradri7 escribió:pero tambien dependera. de lo que ponga en observaciones en la ficha de itv, no?
    de todas maneras, ¿cual recomendais, para este coche por sus prestaciones? y ¿cuales son las mas economicas, siempre y cuando respetemaos seguridad?

    En cuanto a tu segunda pregunta, las circunsrancias no siempre nos permiten ir a las marcas premium, pero no queremos renunciar a la calidad y seguridad.

    Si es tu caso te propondría 3 opciones:

    Opción 1-Si tu medida es 225/50/17, el coste por neumático en marca premium como es Continental o Michelín te va a salir entre 135 y 150€ de media (aparte mano de obra, equilibrado etc... unos 15€ por neumático). 
    Sin embargo el mismo neumático con perfil 45 sale por unos 100€, así que de un plumazo ahorras unos 160€ entre los cuatro. Incluso unos Pirelli P zero nero gt salen sólo por unos 86€ (eso si hay que asegurarse en la tarjeta de la itv que podemos poner esa medida).

    Opción 2- Montar los 225/50/17 en una marca algo más económica pero tan fiable y segura como cualquier otra, por ejemplo marcas como Firestone, Klever, Unirroyal, Hankook, BFgoodrich (que creo q son de Michelín), Vredestein (muy conocidas en países como Holanda, Alemania...), Toyo, etc. Sus precios oscilan entre los 95 y los 115€ (montaje aparte).

    Opción 3- si por encima de todo deseas una marca premium, monta unos neumáticos equivalentes a la medida 225/50/17, como por ejemplo unos 215/55/17. Así podemos tener unos Bridgestone turanza por unos 93€ o unos Michelín primacy 3 por unos 112€.

    Nota: siempre que queramos poner unos neumáticos que no son los de serie aseguraos de no tener problemas para pasar la itv. 

    Un saludo


    Última edición por AstraGl el Mar 28 Oct 2014 - 23:51, editado 1 vez
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por chusprobe Mar 28 Oct 2014 - 23:44

    olleros escribió:Si en tu ficha de ITV viene reflejada la rueda 225/4
    50 R17, las medidas que te he puesto son equivalentes y no tendrías problemas para pasarla. Solo dos apuntes, el índice de carga tiene que ser igual o superior a la medida de serie y el código de velocidad lo mismo.
    Yo en mi anterior coche, un Mondeo ST220 con 226 cv, llevaba Nexen N-Fera SU y eran una maravilla.
    Si soy pitorreos con la marca y queréis una primera opción, cualquiera os irá bien pero a costa de sacrificar en el precio.
    Si quieres un consejo mira Nexen o Falken. Si quieres algo "superior" mira Hankook o Yokohama. Yo marcas como Michelin o Continental, ya no las encuentro cabida por precio/durabilidad/calidad.
    Tampoco te recomiendo irte a chinorris como Ling Long, Sunny o mierdas de esas, porque te matas a la mínima.
    Tu presentate en la itv con una medida que no esté incluida en tu tarjeta de itv que verás el resultado. Ya hay varios hilos sobre este tema. El que pueda ser equivalente no significa que puedas montarme. Estaría gracioso ir con el astra con unas 135/80/17 o con las mismas que llevaría un porche 911 carrera 275/40/17. Yo que tu le echaba un vistazo a estos hilos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ojo, también puede ser que pasen porque el inspector no sea muy meticuloso y si no cantan mucho ni las mire
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por Gárate Miér 29 Oct 2014 - 0:34

    AstraGl escribió:...

    Opción 1-Si tu medida es 225/50/17, el coste por neumático en marca premium como es Continental o Michelín te va a salir entre 135 y 150€ de media (aparte mano de obra, equilibrado etc... unos 15€ por neumático). 
    Sin embargo el mismo neumático con perfil 45 sale por unos 100€, así que de un plumazo ahorras unos 160€ entre los cuatro. Incluso unos Pirelli P zero nero gt salen sólo por unos 86€ (eso si hay que asegurarse en la tarjeta de la itv que podemos poner esa medida).

    ...

    Nota: siempre que queramos poner unos neumáticos que no son los de serie aseguraos de no tener problemas para pasar la itv. 

    Un saludo
    Exacto, ya que por ejemplo los 225/50/r17 no son equivalentes a los 225/45/r17 y por tanto el supuesto ahorro se neutralizaría con el coste de homologacion aunque si sea beneficioso en sucesivos cambios
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Miér 29 Oct 2014 - 1:54

    En la ITV que te digan misa.
    Si la medida es equivalente y se mantiene entre el 3% de diámetro permitido, índice de carga y velocidad igual o superior y la medida de neumático es compatible con la llanta, te la tienen que pasar si o si.
    A ver una 275 te va a pegar por ancho o es mas en la llanta de serie quizás no se pueda ni montar porque no se el ancho de la misma si es capaz de aguantar esa medida, pero si fuera el hipotético caso de que entrase, te la pasan si o si, porque es lo que hay en ley.
    Yo tengo experiencia de llevar neumáticos equivalentes en otros vehículos anteriores y nunca tuve problema.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por MartoAU Miér 29 Oct 2014 - 8:06

    Yo llevo de serie Bridgestone Potenza RE050A, en medida 235/45-18. Estoy contento con el comportamiento del coche con estas ruedas, pero las delanteras, con 22300 km están casi para cambiar, a 1mm de los testigos. Cierto es que al principio le pisaba un poco más, supongo que por la novedad, y por pasar de un coche automático con poca potencia al biturbo, pero como dicen por aquí, los neumáticos que montan los astras actuales me parecen excesivamente grandes.
    Yo posiblemente monte medidas equivalentes, pero sobre todo por ganar un pelín de altura (toca el spoiler de debajo del parachoques delantero en muchos baches, aún pasando a paso de hombre), y ya de paso algo de confort con un perfil un poquito más alto. Pensaba poner 245/45-18 o 225/50-18, pero de momento es sólo una idea que meditaré un par de semanas más. Lo que sí tengo bastante claro es que intentaré montar neumáticos que duren más y consuman menos, ya que la categoría de consumo de los míos es una "F"
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por kazs Miér 29 Oct 2014 - 8:43

    Buenas a todos.
    Yo con el tema de las ruedas estoy hecho un lío de narices. Se supone que se pueden montar siempre y cuando sean equivalentes, en mi caso la 225/45/R17 sí que se podría montar, ya que al parecer no hay que hacer la equivalencia con la rueda que sale el coche de la casa (en mi caso la 225/50/R17), sino la homologada "original" para ese modelo, y teniendo en cuenta que la original es la 205/60/R16 92V, la de perfil 45 no habría problema en montarlo.
    Y mi pregunta es: ¿en la ITV te pueden añadir el perfil 45 una vez la lleves montada? ¿y la guardia civil, sabe también de equivalencias?? Yo tengo pendiente preguntar todo ésto a un ingeniero de la ITV, pero por si acaso alguno de vosotros lo sabe, lanzo aquí las preguntas.

    Edito: Otro tema que he leído, es que no se puede montar la medida de 235 en nuestras llantas de 17", ya que éstas llantas tienen un ancho de 7" y el máximo para éste ancho al parecer es 225, para montar la 235 "en teoría" tienes que tener una llanta con ancho de 7.5" o 8". Alguien sabe si ésto es realmente así?? Por que si es así, adiós a montar 235. Os paso una web:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo a  todos!!


    Última edición por kazs el Miér 29 Oct 2014 - 9:06, editado 1 vez
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por MartoAU Miér 29 Oct 2014 - 9:05

    kazs escribió:Buenas a todos.
    Yo con el tema de las ruedas estoy hecho un lío de narices. Se supone que se pueden montar siempre y cuando sean equivalentes, en mi caso la 225/45/R17 sí que se podría montar, ya que al parecer no hay que hacer la equivalencia con la rueda que sale el coche de la casa (en mi caso la 225/50/R17), sino la homologada "original" para ese modelo, y teniendo en cuenta que la original es la 205/60/R16 92V, la de perfil 45 no habría problema en montarlo.
    Y mi pregunta es: ¿en la ITV te pueden añadir el perfil 45 una vez la lleves montada? ¿y la guardia civil, sabe también de equivalencias?? Yo tengo pendiente preguntar todo ésto a un ingeniero de la ITV, pero por si acaso alguno de vosotros lo sabe, lanzo aquí las preguntas.

    Un saludo a  todos!!
    La ITV se basa en las medida que figuran en la ficha técnica, nada más; si llevas una equivalente (con igual op superior índice de velocidad y carga) al pasar la inspección no la agregan a la ficha ya que si lo hicieran, podría darse el caso de que más adelante montaras una equivalente a la anterior equivalente, y que no fuese equivalente con la que figura en la ficha técnica del coche.
    En cuanto a la guardia civil, en teoría no te pueden poner problema por llevar neumáticos que cumplan la normativa de la ITV, pero por comentarios de la gente, por las dudas llevaría una tabla impresa con las equivalencias donde figure la que llevas, aunque legalmente no hace falta... 
    Personalmente, en la moto llevo la rueda trasera equivalente a la medida de la ficha técnica y me han parado alguna vez y nunca me han dicho nada de esto, pero por comentarios (sólo en foros, tampoco de gente que conozca), me voy a imprimir la tabla y la meto con los papeles, que igual si se da el caso me ahorro algún día un rato de disgustos
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por tachinete Miér 29 Oct 2014 - 14:21

    Yo ayer mismo envié un mail a la ITV para informarme porque dentro de unos meses tendré que cambiar las 4 ruedas y aprovecharé para cambiar la medida. Actualmente monto unas 235/45/18 y quiero pasar a unas 225/45/18 que son equivalentes, por eso les envié el siguiente mail:

    Hola, me gustaría saber si puedo cambiar la medida de mis neumáticos 235/45/18 a 225/45/18, los primeros aparecen en la ficha técnica, pero los segundos no. He consultado y he visto que son equivalentes, pero quisiera saber si es necesario hacer algún tramite para poder montarlos. Un saludo y gracias!


    A lo que ellos me han contestado:

    Buenas tardes Sr. Astorga ,
     
    Ante todo agradecerle que haya depositado su confianza en Applus+ para resolver sus dudas.
     
    Según el Manual de Inspección Técnica de Vehículos del editado y publicado por el Ministerio existen diferentes criteros para determinar la equivalencia entre neumáticos.
    -          El primero es el que usted comenta sobre las dimensiones (no puede variar más de un 3% del diámetro nominal) y que ya cumple.
    -          El índice de carga del neumático ha de ser igual o superior al indicado en la ficha técnica.
    -          La categoría de velocidad ha de ser igual o superior al indicado en ficha técnica (es una letra que acompaña al índice de carga).
     
    Además existen otros criterios más concretos como la no variación del ancho de vías o que no exista interferencia entre el neumático y otras partes del vehículo. Puede consultar el resto de criterios en nuestra página web: http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
     
    En caso de cumplir todos los requisitos el neumático será equivalente y podrá pasar inspección sin ninguna clase de problema. No es necesario realizar ningún trámite adicional siempre que cumplan los criterios de equivalencia.
     
    Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise,
     
    Atentamente

    En resumen, que si puedo cambiar a esa medida sin tener que incluirla en la ficha técnica. Estuve mirando precios de neumáticos y me puedo llegar a ahorrar entre 20 y 30 € por neumático en marcas como Goodyear, Michelin, Bridgestone... Probablemente acabe montando estos que pintan  muy bien, si no volveré a los bridgestone potenza que tan buenos resultados me han dado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por Tanhausser Miér 29 Oct 2014 - 19:51

    Tachinete, no soy especialista en equivalencias, pero creo que para que fuera equivalente deberías subir el perfil a 55, ya que el perfil es un porcentaje sobre el ancho.
    Creo que un 235/45/18 sería equivalente a un 225/55/18.
    A ver si alguno nos lo puede aclarar.
    Saludos.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por tachinete Miér 29 Oct 2014 - 22:06

    Tanhausser escribió:Tachinete, no soy especialista en equivalencias, pero creo que para que fuera equivalente deberías subir el perfil a 55, ya que el perfil es un porcentaje sobre el ancho.
    Creo que un 235/45/18 sería equivalente a un 225/55/18.
    A ver si alguno nos lo puede aclarar.
    Saludos.
    Tanhausser lo miré en una página de equivalencias y el diámetro total (perfil de neumático+llanta) ha de ser +/-3% en mi caso la 225/45/18 que quiero montar es -1,69% respecto a la 235/45/18 que llevo montada, por lo tanto entra dentro. Igualmente tenía dudas y por eso le envié el mail a los de la ITV para que me lo aclararán y en el primer punto me confirman que si que es equivalente y que no hace falta homologar.

    Según el Manual de Inspección Técnica de Vehículos del editado y publicado por el Ministerio existen diferentes criteros para determinar la equivalencia entre neumáticos.
    -          El primero es el que usted comenta sobre las dimensiones (no puede variar más de un 3% del diámetro nominal) y que ya cumple.
    -          El índice de carga del neumático ha de ser igual o superior al indicado en la ficha técnica.
    -          La categoría de velocidad ha de ser igual o superior al indicado en ficha técnica (es una letra que acompaña al índice de carga).


    También se de compañeros que montan 225/45/18 en unas llantas irmscher que compraron de oferta y han pasado la ITV sin problema. Uno por ejemplo es Mariusz. Por eso no sería necesario subir el perfil.


    Un saludo! Very Happy
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Miér 29 Oct 2014 - 22:33

    Tanhausser escribió:Tachinete, no soy especialista en equivalencias, pero creo que para que fuera equivalente deberías subir el perfil a 55, ya que el perfil es un porcentaje sobre el ancho.
    Creo que un 235/45/18 sería equivalente a un 225/55/18.
    A ver si alguno nos lo puede aclarar.
    Saludos.

    Aquí os dejo las equivalencias para la medida 235/45 R18


    135/75R18    135/80R18    145/70R18    145/75R18    155/65R18    155/70R18    
    165/60R18    165/65R18    165/70R18    175/55R18    175/60R18    175/65R18    
    185/55R18    185/60R18    195/50R18    195/55R18    205/50R18    205/55R18    
    215/45R18    215/50R18    225/45R18    225/50R18    245/40R18    245/45R18    
    255/40R18    255/45R18    265/40R18    275/35R18    275/40R18 
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por kazs Jue 30 Oct 2014 - 8:54

    Pero la equivalencia no se supone que hay que hacerla sobre la góma original homologada por la fábrica y no sobre las añadidas en la ficha técnica?? Joder, menudo lío.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 30 Oct 2014 - 9:47

    las equivalencias las puedes hacer de todas las medidas que tienes en la ficha de todas, la que llevas puesta es solo una de todas las que podrias llevar.

    saludos
    spcarrilero
    spcarrilero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/06/2013
    Edad : 43

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por spcarrilero Jue 30 Oct 2014 - 9:52

    Buenas, oye, soy el único pringado que tiene neumáticos desde nuevos de la medida 235/50 R 18 97V continental??? Cada vez que las he cambiado me salen por un ojo de la cara, una media de 220€ cada neumático... Si, quedan chulísimas, pero... carísimas también, alguna recomendación???
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por MartoAU Jue 30 Oct 2014 - 12:14

    spcarrilero escribió:Buenas, oye, soy el único pringado que tiene neumáticos desde nuevos de la medida 235/50 R 18 97V continental??? Cada vez que las he cambiado me salen por un ojo de la cara, una media de 220€ cada neumático... Si, quedan chulísimas, pero... carísimas también, alguna recomendación???
    Pues si que parecen raras esas medidas... es la ficha tecnica te vienen las mismas?
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por olleros Jue 30 Oct 2014 - 13:51

    Pues si que es raro que te vengan en esa medida. Yo aun no tengo el Astra nuevo, pero quiero recordar que cuando pedi la 18", en neumaticos venían los que comentamos la mayoría, 235/45 R18.
    Has mirado como dice el compi la ficha técnica?
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por david.gtc Jue 30 Oct 2014 - 15:34

    Yo también tengo 235/50 R18 97V, es la medida de serie en el GTC si no montas llantas opcionales de 19" ó 20" (las ruedas del GTC son mas grandes que las del 5p, de hay el cambio de perfil 45 a 50 entre ambos modelos).
    El mio venía con Bridgestone y cuando he cambiado las delanteras he montado Goodyear Eagle F1 asymetric (180 € por rueda).
    Cuando las cambié miré equivalencias pero no encontré ninguna medida más barata, cuando tenga que volver a cambiarlas volveré a mirarlo. Puedes buscar medidas equivalentes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Neumáticos de Serie? - Página 3 Empty Re: Neumáticos de Serie?

    Mensaje por AstraGl Jue 30 Oct 2014 - 23:43

    spcarrilero escribió:Buenas, oye, soy el único pringado que tiene neumáticos desde nuevos de la medida 235/50 R 18 97V continental??? Cada vez que las he cambiado me salen por un ojo de la cara, una media de 220€ cada neumático... Si, quedan chulísimas, pero... carísimas también, alguna recomendación???

    Supongo que los 220€ serán ya con todos los gastos de montaje incluidos.

    Si quieres mantener la medida y una marca premium podrías optar por unos Pirelli escorpión verde (235/50/18, 97V), y que salen con montaje por unos 165€, o como dice davidjmilla unos Goodyear eagle f1 asimetric 2 por unos 180€.

    También es una buena opción una marca de calidad aunque no sea premium como los kumho Ecsta LE Sport KU39 (235/50/18, 101Y) por unos 145€ con montaje.

    Y ya en marca más barata tienes los Nakang AS1 por 100€ todo incluido.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:12