WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
jorgenio
roruito
quemasteda
germanowar
raumar
aythamibertone
ZeXeL
JuanP21
12 participantes

    Planteamiento de Amortiguadores

    JuanP21
    JuanP21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/10/2014
    Edad : 28

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por JuanP21 Sáb 22 Nov 2014 - 16:41

    Bueno pues eso estoy pensando en cambiarle los amortiguadores a mi coche astra 1.6 16v porque estan ya bastante tocados y quisiera saber vuestra opinion sobre cual ponerles, no quiero los amortiguadores de serie quiero unos algo mas duros. No se si decidirme por los de cuerpo roscado o no tengo un presupuesto de unos 400 o 500€

    Gracias de antemano!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por ZeXeL Mar 25 Nov 2014 - 17:11

    Si quieres mas dureza con buen precio mira los Kayaba excel-g

    Meteterse en una roscada ahora es un follon con el tema de homologaciones de ingeniero, pasar itv... etc.

    Primero tienes que saber que quieres concretamente.
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 30

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por aythamibertone Lun 8 Dic 2014 - 14:53

    Y los Kayaba excel-g no hacen falta homologar ?? Si no son los de serie también tienes que homologar porque ya se considera una reforma de importancia no se que la papelada esa del itv ajajajajaja 
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por raumar Lun 8 Dic 2014 - 16:07

    yo pondria una intermedia ni dura ni branda
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por germanowar Lun 8 Dic 2014 - 20:38

    Si quieres seguir utilizando tus muelles de serie, unos bilstein b4, irían bien. Si quieres suspensiones más duras, tienes 2 posibilidades:

    1 Mas rebuscada, que es ponerte las suspensiones Sport de de tu motor, rebajan entorno a 1,5 cm son un poco más duras, puedes buscar la opción barata de mirar los muelles en desguaces a ver si tienes suerte, y luego ya te compras los amortiguadores Sport de casa. Lo bueno de esta opción es que no tienes que homologar porque no se nota apenas diferencia. Yo hice esta opción.

    2 Si quieres poner una suspensión Sport o roscada ya tienes que homologar, antes se podían colocar hasta -3cm sin homologar nada. Pero ahora ya no. Así que a gusto del consumidor, y donde llegue tu presupuesto. De las marcas más conocidas: Bilstein, Eibach, H&R, Koni, Kayaba, Vogtland, KW, etc

    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por quemasteda Lun 8 Dic 2014 - 21:29

    Vete a la opcion BUSCAR---de arriba ..escribe AMORTIGUADORES Y te vas enterando  scratch scratch scratch scratch

    salute
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por ZeXeL Mar 9 Dic 2014 - 23:51

    aythamibertone escribió:Y los Kayaba excel-g no hacen falta homologar ?? Si no son los de serie también tienes que homologar porque ya se considera una reforma de importancia no se que la papelada esa del itv ajajajajaja 

    No no, lo que tienes que homologar es si haces una variacion de altura cambiando muelles, eso tienes que homologar.

    Lo que viene siendo la propia amortiguacion no hace falta.
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por roruito Dom 18 Ene 2015 - 23:08

    Como te dicen los compis, sin duda la mejor combinacion que puedes hacer es, ir a un desguace y comprar los muelles (ojo, solo muelles) de un bertone 1.8 gasolina y montarlos en amortiguadores kayaba exel g para tu motor y chasis rebajado (amortiguador sport) y con esto ganas mas dureza, un pelin mas bajo y no tendras que homologar.... hay mucho astra con esta opcion... uno de ellos el mio.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por jorgenio Miér 29 Abr 2015 - 1:38

    Hola,yo tengo los muelles del sport de irmscher y necesito saber que amortiguador tengo que poner.. Mire en oscaro pero no me sale mi modelo, g 1.6 100cv edición,y me aparece "f08" y"f48"..podría ser el mío?
    Total que encuentro que en ese modelo les hay con chasis deportivo, reforzado, o ata dar... Yo no se si es uno u otro.... Sabría alguien de que chasis tiene el edición 1.6 100cv gasolina...
    También tengo una buena oferta de la opel que por tener mas de 10 años 25% en piezas y mano de obra estando registrado en miopel... Y tampoco se que tipo de suspensión pedir,,, si hay diferentes para mi coche ,, de GM o simplemente hay una y ya. Gracias
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por germanowar Miér 29 Abr 2015 - 12:48

    Solo hay 2 tipos de suspensión, los de 5 puertas, que serían los normales, y los del Sport, que son 1,5 cm más bajos.
    Si tu Edition es 5 puertas, tienes las normales, pero puedes pedir las del Sport para tu motor que son totalmente compatibles, pero no sé si el amortiguador el es mismo y lo único que cambia es el muelle.

    Si tienes un sedán/coupé, ya cambian las suspensiones traseras.

    En Oscaro, si tu coche es el 3/5 puertas lo tienes que buscar como Hatchback.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por jorgenio Miér 29 Abr 2015 - 16:24

    Vale gracias
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por jorgenio Miér 29 Abr 2015 - 16:52

    Haber, si es un hatchback de tres puertas , estuve mirando, y en oscaro lo llaman f08,f48,.
    Quería saber también si los muelles de irmscher que ya tienen 160.000km los puedo seguir llevando o también se deterioran?gracias
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por jorgenio Miér 29 Abr 2015 - 16:56

    jorgenio escribió:Haber, si es un hatchback de tres puertas , estuve mirando, y en oscaro lo llaman f08,f48,.
    Quería saber también si los muelles de irmscher que ya tienen 160.000km los puedo seguir llevando o también se deterioran?gracias
    Imagino que los muelles son los que se llaman del sport... Son rojos y mas cortos que los de serie
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por germanowar Miér 29 Abr 2015 - 17:03

    Los muelles por lo general no hace falta cambiarlos, tienen una vida útil muy larga. Se suelen cambiar más por el tema de bajar la altura y/o dureza del coche que porque realmente estén para cambiar.

    Los muelles rojos son los Irmscher, que bajan unos 3cm, los Sport son de serie del modelo y son negros.

    Un saludo.
    bjkur
    bjkur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 45

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por bjkur Jue 30 Abr 2015 - 22:26

    Buenas noches! Tengo una duda respecto a los amortiguadores kayaba excel g ref.343306. Mi coche es un opel astra g fastback 2.0 dti 101cv. He mirado en feuvert y me han dicho que este modelo de amortiguador es el que le corresponde. La pregunta es si estos amortiguadores sirven para otro opel astra g fastback 1.2 gasolina 65 cv. Gracias
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por jorgenio Vie 1 Mayo 2015 - 11:00

    germanowar escribió:Los muelles por lo general no hace falta cambiarlos, tienen una vida útil muy larga. Se suelen cambiar más por el tema de bajar la altura y/o dureza del coche que porque realmente estén para cambiar.

    Los muelles rojos son los Irmscher, que bajan unos 3cm, los Sport son de serie del modelo y son negros.

    Un saludo.
    Gracias,aclarado,porque ya llevo un monton de tiempo con mis dudas y ya es hora de pasar por el taller a cambiar amortiguación , con información de antemano leer leer jeje.un saludo
    avatar
    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 29

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por ivan94if Jue 11 Jun 2015 - 21:25

    Según leo, los Bilstein B4 para un 2.0 DTI Elegance son como los de serie en cuanto a dureza. La duda es si con el tiempo a parte de disminuir en rendimiento, pierden dureza y se hunden más, por saber si esos me irían bien, ya que no quiero una tabla.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por elBrasi Vie 12 Jun 2015 - 11:27

    Yo he cambiado la amortiguación de mi Astra a los 200.000km, sí me he pasado un poco, por los Kayaba Excel-G que comentan los compañeros, y estoy encantado. Impresionante el cambio en el comportamiento del coche, intentaré en los siguientes coches no estirarlos tanto.

    Los Kayaba ya tienen 65.000km y van muy bien
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por Bertone Sáb 13 Jun 2015 - 12:02

    JuanP21 escribió:Bueno pues eso estoy pensando en cambiarle los amortiguadores a mi coche astra 1.6 16v porque estan ya bastante tocados y quisiera saber vuestra opinion sobre cual ponerles, no quiero los amortiguadores de serie quiero unos algo mas duros. No se si decidirme por los de cuerpo roscado o no tengo un presupuesto de unos 400 o 500€

    Gracias de antemano!!
    Ojo con la I.T.V. y ten presente que perderás comodidad si te decantas por una amortiguación más dura. Piensa que la utlidad que le das a tu coche es la de conducir y no la de pilotar. Antes de realizar la operación, pásate por tu estación habitual de I.T.V., para comentarle al señor ingeniero lo que que vas a instalar en tu coche; le preguntas por la documentación que deberá aportarte el taller que te los instale y la documentación que te debe de entregar la marca de los amortiguadores. "BILSTEIN" es una marca de reconocida reputación y que "casa" muy bien con OPEL. Yo personalmente, a la hora de meter dinero en el coche, me decantería por mejorar interiores, poner unas llantas bonitas, mejorar el sonido de tu equipo de música o realizarle unos mantenimientos mecánicos adecuados. Sólo es mi opinión y "para gustos hay colores". Very Happy
    avatar
    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 29

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por ivan94if Sáb 13 Jun 2015 - 13:55

    Como son de duros los Kayaba y los Bilstein B4 respecto a los de serie? Considerando que tienen 175000km éstos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Planteamiento de Amortiguadores Empty Re: Planteamiento de Amortiguadores

    Mensaje por elBrasi Dom 14 Jun 2015 - 10:21

    ivan94if escribió:Como son de duros los Kayaba y los Bilstein B4 respecto a los de serie? Considerando que tienen 175000km éstos.

    Los B4 creo que son de igual dureza que el de serie, los KYB son un pelin mas duros, pero no son incomodos ni mucho menos, es un poco más duro.

    Con 175000km cualquiera que montes notarás una diferencia brutal con los actuales, incluso que el coche frenará mejor, a mi me ha pasado.

    Como opinión personal y como tengo la experiencia de los KYB, por la diferencia de precio volveria a montar los KYB.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:02