WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v Empty Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v

    Mensaje por DAXIEL Dom 30 Nov 2014 - 20:35

    Buenas pues comentaros un fallo que me ha surgido. 

    Resulta que al nada de encender el coche se me pone a 90º grados cuando tarda muchísimo normalmente. 

    Me resultó muy raro teniendo 9º en el exterior... anoche. 

    Pues bueno hoy voy al campo y me doy cuenta que lo vuelve a hacer... ya mosca miro a ver que pasa.... miro el liquido anticongelante y no tenia... que raro... a falta de este le meto agua y arranco.  Dándome cuenta que me pierde por la parte metálica. 

    os dejo foto del tema...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salen dos chorritos de la parte metálica, lo que es la carcasa del termostato...  (solo estando en marcha) 

    Mañana iré a buscar la pieza y haré un tutorial ya que creo que es fácil el cambiar la pieza.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v Empty Re: Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v

    Mensaje por lalovillarejo Dom 30 Nov 2014 - 20:58

    Vaya telita...
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 51

    Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v Empty Re: Fallo carcasa Termostato astra G 2.0 DTi 16v

    Mensaje por cheito Sáb 7 Feb 2015 - 0:10

    Yo os puedo decir que cambiar el termostato no es difícil, es más bien mañoso por el tema de las abrazaderas de los manguitos.
    Recomiendo que os busquéis un alicate de abrazaderas para quitar las abrazaderas de los 3 manguitos, yo empecé a intentarlo con un picoloro y no pude. Las abrazaderas y los manguitos están pegados después de mucho tiempo en la misma posición y no hay mucho sitio para poder cogerlas y abrirlas.
    Primero sacar la caja del filtro de aire, sólo va con un tornillo por la parte que da hacia atrás de la caja, o sea, hacia atrás del sentido de la marcha del coche. Se ve , es fácil. Quitar los tubos que dan al caudalímetro por un lado y a la toma de aire en la delantera.
    Ahora quitar los manguitos, son 3 y yo recomiendo empezar de arriba a abajo según los encontréis, primero el q va al radiador, segundo el fino y el último el de más abajo. Para poder acceder a los dos manguitos de abajo yo solté el manguito del radiador del propio radiador.
    Para el manguito fino tuve el problema de que la abrazadera pegaba a la varilla de aceite y al tornillo del termostato. Quité el tornillo del termostato para que no me estorbara y tuve que girar un poco la abrazadera para poder agarrarla y abrirla. Y ya el manguito de abajo y tercero, la abrazadera estaba un poco girada y mal colocada pero con el alicate de abrazadera y un poquito maña salió fácil también.
    Antes de volver a colocar, y en espera de la próxima sustitución de termostato, reorientar la posición de las abrazaderas de los manguitos de arriba del radiador y el de abajo que estaban francamente en muy mala posición para poder cogerlas y abrirlas, el fino no se puede hacer nada.
    El termostato lleva 3 tornillos de estrella del 8 o del 9, no recuerdo exactamente, y una junta, y además yo me curé en salud aplicándole una pasta selladora de juntas.
    Volver a montar en el orden inverso al desmontaje.
    La referencia del termostato de opel para mi coche es 1338100-90572899 de marca Gates.
    Además ya aproveché y le cambié el refrigerante, unos 4,5 litros, el tapón de vaciado está abajo a la izquierda del radiador mirando hacia el coche. Eso esta por otro brico creo pero es fácil, es un tornillo rojo de cabeza redonda de plástico que va a rosca.
    Buena suerte.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 7:40