WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
saez_mtb
MartoAU
JaviGRG
Tevez17
germanowar
Danilo80
10 participantes

    Prueba de coche

    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Prueba de coche Empty Prueba de coche

    Mensaje por Danilo80 Mar 9 Dic 2014 - 1:09

    Buenas,

    A ver si este mes ya me pongo a fondo en analizar presupuestos y demas y me decido...

    La cuestión es que el modelo que escogería sería el ST 1.4 Turbo y se me presenta un problema: La prueba del coche.

    Si ya es complicado conseguir modelo de prueba del ST, mas dificil lo es conseguir en gasolina.

    Todos los modelos de prueba son diesel!! Maldita dieselitis... el único gasolina el de algun particular de un comercial.

    ¿Que hariais?

    - Probar el motor gasolina en un 5 puertas por ejemplo,... para probar el motor
    - Probar un diesel en la versión ST para probar maniobrabilidad
    - Jod**me y no probar nada
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por germanowar Mar 9 Dic 2014 - 3:42

    Pues si puedes hacer las dos pruebas mejor que mejor. Mejor probar aunque no sea exactamente lo que buscas a no probar nada.
    Alomejor incluso te llevas alguna sorpresa probando otras versiones.
    Tevez17
    Tevez17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/11/2014
    Edad : 36

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Tevez17 Mar 9 Dic 2014 - 23:06

    Yo te digo mas o menos lo mismo. Tu prueba aunq no sea justo lo que buscas. Siempre puedes cambiar de opinion al probar otras opciones y por supuesto, siempre es mejor probar algo a no probar nada.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por JaviGRG Miér 10 Dic 2014 - 0:21

    Pues yo lo veo una buena solución, así pruebas los 2 motores y las 2 carrocerías y te fijas en cada una en lo que buscas. 

    Cuando fui a comprarme el mío, en la Citroën decían que me podían conseguir el que yo quisiera para probarlo, aunque un ST en gasolina creo que va a estar complicadillo.

    En fin, ya nos contarás. Un saludo.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por MartoAU Miér 10 Dic 2014 - 10:58

    Yo daría prioridad al motor, si te consiguen un 5 puertas con la motorización que elegiste no crteo que varíe demasiado el comportamiento respecto al ST, en cuanto a la maniobrabilidad, supongo que te referirás a dimensiones para aparcamiento más que a maniobrabilidad en marcha, que en carretera será igual y en ciudad practicamente también, es sólo acostumbrarte al tamaño... y seguramente tengas mejor visibilidad hacia atras con el ST que con GTC y 5 puertas.
    ... Pero si puedes probar los dos, pues mejor que mejor, está claro
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por saez_mtb Miér 10 Dic 2014 - 11:32

    Encontrar un ST para probar es casi mision imposible. En mi caso cuando me compré el ST lo unico que probé fue un astra 5 puertas con el motor que quería. Me parece lo más importante ya que lo unico que cambia entre el 5p y el ST es que este último es algo más largo, en las plazas traseras hay algo más de altura en el techo y tiene más maletero. Por lo demás, es igual

    La maniobrabilidad es igual, la unica diferencia es que al aparcar vas a necesitar un hueco un poco más grande, pero por lo demás, se conduce como el 5p.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por sort2 Miér 10 Dic 2014 - 14:15

    Si quieres probar un ST, intenta desde la Web de Opel pedir una prueba de ese coche y seguro que entre los conces y la propia Opel mueven hilos para dejarte probar uno.

    Yo no compro nada si antes no lo puedo probar (a excepcion de temas relacionado con el higiene), sobretodo coches, porque de uno a otro va un mundo, si puede tener el mismo motor, pero hablando de coches normales a familiares hay un mundo, tamaños, visivilidad, etc...
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por ertwin Jue 11 Dic 2014 - 6:03

    Yo probé y compré Very Happy, yo probé el 1.7 125cv y luego me ofrecian el 160cv por poco mas de stock pero el 125cv cubre de sobra mis necesidades y apor el fuí
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Dic 2014 - 19:38

    Yo tengo el ST 2.0 cdti 165 Cv, y vengo de 3 Focus familiares (Sporbreak), que eran muy maniobrables.
    La verdad es que no he notado apenas diferencias de maniobrabilidad, el Astra cumple muy bien en este apartado, aunque claro que es más grande que un 5P. 
    No tengas miedo que te adaptas enseguida. Si vienes de un Vectra, no notarás apenas diferencias.  Tendrás un maletero enorme con un plano de carga en el que te podrás hasta sentar, lo que facilita mucha la carga/descarga, junto con la bandeja abatible.
    En el motor no tengo el 1.4, pero solo decirte que el mío va muy, muy bien; es suave, potente y no flaquea para nada. Es una pasada.
    Hoy en día los coches familiares cada vez son más logrados, e incluso más atractivos que un 4P.
    Saludos.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Danilo80 Jue 11 Dic 2014 - 23:28

    Tanhausser escribió:Yo tengo el ST 2.0 cdti 165 Cv, y vengo de 3 Focus familiares (Sporbreak), que eran muy maniobrables.
    La verdad es que no he notado apenas diferencias de maniobrabilidad, el Astra cumple muy bien en este apartado, aunque claro que es más grande que un 5P. 
    No tengas miedo que te adaptas enseguida. Si vienes de un Vectra, no notarás apenas diferencias.  Tendrás un maletero enorme con un plano de carga en el que te podrás hasta sentar, lo que facilita mucha la carga/descarga, junto con la bandeja abatible.
    En el motor no tengo el 1.4, pero solo decirte que el mío va muy, muy bien; es suave, potente y no flaquea para nada. Es una pasada.
    Hoy en día los coches familiares cada vez son más logrados, e incluso más atractivos que un 4P.
    Saludos.
    Cierto! El ST me parece precioso. y unos 500l. de maletero muy aprovechados.

    De todas formas ayer fui a ver por curiosidad el nuevo Focus familiar. (Los conoces bien entonces) No ha variado mucho con respecto al anterior salvo el frontal (mas bonito) y el interior. De precio,... parecido. Pero tiene un motor ecoboost 1.0 tricilindrico 125CV que me echa para atras. (Si acaso el 1.5 150CV)

    Entre los dos... me quedo con el Astra aunque es un modelo ya mas antiguo.

    Siguiendo vuestros consejos ya he hablado con el comercial y me avisará cuando tenga el 1.4 para probarlo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Tanhausser Vie 12 Dic 2014 - 13:17

    El maletero del Focus familiar Sportbreak de ahora, el mk3, es un poco más espacioso que le del Astra ST, pues es algo más ancho y entre el suelo y la bandeja tiene algo más de altura.
    Sin duda el 1.0 ecoboost de 125 CV descartado. En todo caso sería el de 150 CV.
    Suerte con la prueba.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Danilo80 Jue 8 Ene 2015 - 21:41

    Pues nada, mañana hablaré con el comercial para probar el coche, la pega es que yo cogeré un ST 1.4 Gasolina y para probar solo tendré disponible:

    A) un 5p. 1.4 140CV (el motor que quiero)

    B) un ST diesel 110CV (el modelo que quiero)

    No se, habia pensado probar el ST aunque sea diesel (Ahora mismo tengo un Vectra 1.8 115CV) y si puedo probarlo en la parcela de garaje, maniobras y demas. Al final el motor gasolina se que ira perfecto.

    Que me aconsejais que mire, o pruebe en la prueba? Algo en especial? Algunn tipo de conducción especial? Recorrido?

    Gracias.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Sergio01 Vie 9 Ene 2015 - 10:23

    Hola,

    Yo estuve en una tesitura similar a la tuya (mismo motor) y me dijeron que probara el diesel y de 5 puertas (yo estaba detrás del GTC)

    Les dije que yo sin probar el coche antes no lo compraba, y me buscaron uno en otro concesionario y lo trajeron solo para que yo lo probara.

    El comercial me dijo que el coche era igual, cosa que no lo es, pero sabiendo las diferencia entre uno y otro modelo, lo importante es sin duda probar el motor.

    En mi caso me sirvió, ya que el comportamiento del 5P era bueno, el motor era lo que me esperaba (a espera de una buena repro que lo dejará niquelado :-) ) y sabiendo que el GTC tenía el centro de gravedad más bajo, menor altura y recorrido de suspensión, mejor aerodinámica y una suspensión delantera completamente diferente (sobre el papel a mejor ya que es la del insignia OPC con mangueta desacoplada) me pude hacer una idea bastante cercana.

    En tu caso la diferencia es de longitud únicamente, así que con que pruebes un 5P con el motor 1.4T de gasolina te valdría de sobra para saber lo que compras.

    El comercial en mi caso me dijo que la gente no sabe conducir ya otra cosa que no sean diesel... como intentando enseñarme a subirlo de vueltas.... hasta que le empecé a preguntar sobre la distribución (que es variable y el no lo sabía) si tenía cadena (el me dijo que correa señalándome la Poli IV  Rolling Eyes)  que si tenía un solo catalizador (cuando lleva 2) y cuando le dije que si se podía reprogramar en la Opel sin perder la garantía ya se me puso a llorar el pobre...

    El colmo fue cuando le dije durante la prueba... no te preocupes que yo siempre he tenido coches turbo de gasolina y de 200cv para arriba... fíjate, ESTO se llama corte de encendido... lo ves?  Very Happy
     es buenísimo para lavar los cilindros  Very Happy

    En fin, vivimos rodeados de consumidores de chapapote... es lo que hay, somos gente rara los que solo comulgamos con la gasolina...

    Un saludo.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Danilo80 Sáb 17 Ene 2015 - 2:26

    Bbueno, finalmente he podido probar el coche cheers cheers

    El que he probado ha sido el ST como he comentado en anteriores posts pero el diesel de 110CV

    Ha sido un dia lluvioso (nada raro por el norte) y a la tarde, por lo que tampoco he podido exprimirle mucho al coche. En general, buena dirección, puesto de conducción,... la pega que no hay mucho sitio para apoyar el pie izquierdo (en el vectra que tengo tampoco hay un espacio muy amplio por lo que seguiré igual). En cuanto a maniobrabilidad que me inquietaba un poco,... sin problemas, encima con la cámara trasera... un lujo.

    Yo estaba convencido del 1.4 Turbo pero como era complicado probar uno lo he tenido que hacer con el diesel 110CV y me ha sorprendido por la buena respuesta del motor. Esperaba menos, la verdad.

    Ahora ya estoy dudando,.... por 2 motivos.

    1) No se que será de mi a nivel laboral dentro de 2,3,4 años... me refiero a que igual tengo que recorrer mayor distancia para ir a trabajar. (Yo siempre he rondado los 10000-12000Km.)
    2) Ya en el concesionario le he dicho al comercial que me haga el presupuesto del 1.6 136CV, por curiosidad, a ver cuanto me salía. Y me he sorprendido,...

    1.4 T 140CV (con los extras) --> 18000€
    1.6 136CV --(mismos extras)---> 18600€

    No se,... por esa diferencia de precio,... casi que me sale mas a cuenta el diesel (odiaba el sonido ralentí diesel pero me ha parecido silencioso, quizás la lluvia no me ha dejado apreciar bien el sonido del motor,...)

    Como lo veis?
    La verdades que pensaba que había mayor diferencia de precio

    Por cierto; ya sería un MY 15.5
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Tanhausser Sáb 17 Ene 2015 - 8:24

    A igualdad de precio, yo cogería el diesel de 136 Cv aunque no hagas muchos kilómetros, pues tendrás buenas prestaciones, el coche tendrá mayor valor residual cuando quieras deshacerte de él en un futuro y te consumirá bastante menos, que te vendrá bien si en un futuro tienes que hacer más kms para ir al trabajo.
    Los diesel de hoy en día hacen poco ruido y tienen una conducción suave. Solo se nota un poco al ralentí.
    Otra cosa son los gustos personales de cada uno y alguno prefiere gasolina por su forma de conducción y respuesta, etc.
    Saludos y suerte con la elección.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Prueba de coche Empty Re: Prueba de coche

    Mensaje por Sergio01 Sáb 17 Ene 2015 - 9:46

    Fiabilidad y mantenimiento....
    Y prueba el gasolina y verás lo que es suavidad de verdad, no hay color...

      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024 - 1:31