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Coche quema aceite. Ayuda despues de prueba de compresion

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Coche quema aceite. Ayuda despues de prueba de compresion Empty Coche quema aceite. Ayuda despues de prueba de compresion

Mensaje por foremanpass Dom 7 Feb 2021 - 20:36

Buenas tardes,

a ver si me podeis echar una mano alguno.
Tengo un astra 1.6 8V, motor Z16SE, de 2002. El motor tiene unos 50Km.
Tuve un problema de lubricación del motor y despes de cambiar el arbol de leval, hacer la junta de culata, etc... de forma repentina empezó a consumir mucho aceite y a echar mucho humo blanco, que es aceite quemado por el olor.

Desmonté la culata de nuevo y le cambié los retenes de válvulas, que la verdad es que estaban pretrificados.
Monté la culata de nuevo, y aunque mejorá, sigue consumiendo quemando mucho aceite y se ve por el humo blanquecino que echa.

He comprobado y no veo problemas, no se ven las clasicas burbujas en el circuito de refrigeración, ademas que cuando calienta el coche refrigera bien.
Por otro lado, como comento, cambié los retenes de las válvulas.

Me quedaba hacer la prueba de compresión, que cierto es que debería ser los primero que debería haber hecho. Los valores que he obtenido son:
Cilindro 1 (en sentido de direccion de marcha): 215psi
Cilindro 2: 216psi
Cilindro 3: 215psi
Cilindro 4: 205psi

En vista a los valores, creo que está bien. Examiné las camisas de los cilindros cuando desmonté y todo bien.

Por cierto, hoy al hacer la prueba de compresión, he visto una cosa sospechosa. Al desmonatar la bujía del cilindro 2, ha salido humo blanco al quitarla. Del resto no. Aunque esto creo que puede ser porque no esté quemando bien esa bujía, aunque tienen poco tiempo, las he comprado nuevas.

¿Alguna idea?
Solo se me ocurren ya dos posibilidades:
a) Que no haya cambiado algún retén de válvula bien o que esté rajado, aunque sea nuevo. Aunque cuando los cambié, comprobé bien, no sé, es lo que se me orucrre.
b) Que tenga alguna grieta en la culata, aunque la inspeccioné bien cuando la desmonté y no ví nada.
Finalmente, otro dato es que cuando el motor está arrancado, si quito la varilla del aceite echa un poco de humo blanco por ella, aunque no es mucho, es poco, no me parece exagerado.

¿Que opinais?
¿Se os ocurre algo más que hacer que no sea tierar el motor a la basura? :-)
Disculpad si veis este mismo mensaje en el foro de mecanica general, me he equivocado al crearlo. Sorry.

Gracias por adelantado.
Un saludo
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Mensaje por Saxito@Tech Dom 7 Feb 2021 - 22:12

Si es al calentar podria estar entrando aceite por la admisión por la pcv.
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Mensaje por foremanpass Lun 8 Feb 2021 - 18:56

le he desconectado los dos tubos de la tapa de balancines a la admision, se supone que si quito esto al no estar conectada la admision con los vapores del motor, no deberia entrar nada, ¿no?

Gracias
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Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Feb 2021 - 19:56

Saxito@Tech escribió:Si es al calentar podria estar entrando aceite por la admisión por la pcv.
Este motor no tiene pcv, tiene una especie de decantador con paredes en la misma tapa y uno de los tubos hace que entre aire desde la caja filtro a la tapa y el otro tubo con las tapas de plástico evita que se filtre aceite hacia la toma después de la mariposa, así con el tubo que viene desde la caja filtro se evita que haga vacío en el motor... No es como el 16v que tiene pcv, en el 8 valvulas solo hay tubo de entrada y salida...
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Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Feb 2021 - 19:58

foremanpass escribió:le he desconectado los dos tubos de la tapa de balancines a la admision, se supone que si quito esto al no estar conectada la admision con los vapores del motor, no deberia entrar nada, ¿no?

Gracias
Tendrías que anular el tubo fino de la tapa que va a la mariposa, tapando el agujero de la mariposa y el tubo que sale de la tapa (el de la derecha) dejarlo al aire y ver si se bebe el aceite o no.
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Mensaje por foremanpass Lun 15 Feb 2021 - 23:21

Sigue igual.
Tengo una duda...cuando quito la varilla de aceite sopla por ahi y si suelto los dos tubos que van a la admision, igual. Ademas el aire que sale es un poco blanco, no mucho, pero un poco si
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 0:26

Eso que dices da entender que tiene mucho desgaste en pistones.
O que las guias de valvulas esten mal y dejen pasar compresión por los vástagos.
Compruebale la compresión. (Que creo que ya lo has hecho)
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Mensaje por thunder Mar 16 Feb 2021 - 5:26

¿Los segmentos de los pistones, están al 100%, son nuevos, los has cambiado o tienen muchos kilómetros? Has comprobado como esta el carter de cilindros, si los agujeros son redondos o están ovalados? ¿Has rectificado motor, has montado uno recuperado o nuevo, o solo has cambiado junta de culata?

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