WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Mar 20 Ene 2015 - 0:46

    Buenas noches!

    Tengo un problema desde hace tiempo y lo llevé, en su día, a la OPEL y me lo "arreglaron". Me dijeron que la EGR estaba sucia pero al poco tiempo me volvó a pasar.
    Sobretodo en autopista, al rato se enciende testigo y pierde fuerza. También he notado que no tiene fuerza en las salidas y suelta algo de humo con acelerones simples.
    Como en la OPEL tuve mis problemillas, por otro asunto que preguntaré por aquí, quiero mirar de limpiar las dos cosas a fondo y quiero pedir vuestra ayuda y sabiduría:

    - materiales, herramientas, consejos previos, prevenciónes..

    Me encantaría ser mínimamente independiente para arreglarme según que cosillas y poco a poco aprender.

    Un saludo y gracias de antemano.




    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Mar 20 Ene 2015 - 7:22

    Y perdonad pero he puesto s aquí el post puesto que el asta es un enjoy 1.7 cdti del 2004 octubre. No sabría si es H G o cual.. Perdonad mi ignorancia, lo b puse donde coincidía la fecha..
    roruito
    roruito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 35

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por roruito Mar 20 Ene 2015 - 9:44

    veo que tienes un 1.7 cdti.... con los datos que das... has cambiado el sensor barométrico de la admisión, osea MAP.

    No seria el primer caso que en un 1.7 cdti humea, pierde fuerzas y demás, da error de egr pero realmente la egr esta bien, cambia ese sensor, busca o bien a algún amigo / vecino que tenga ese mismo motor o ve a un desguace....
    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Mar 20 Ene 2015 - 12:50

    El sensor map es del caudalimetro, no? Antes de cambiarlo he visto que limpiando da buenos resultados. He visto que se puede limpiar, el sensor map, con kh7?? La EGR con gasolina (gasoil se puede?) y dándole con un cepillo de púas metálicas el caudalimetro es el que voy más perdido, creó que es el más delicado por el filamento que tiene pero con un limpia contactos ( alcohol isotópico, para lentes o contactos eléctricos que no deja residuos).
    Un saludo y me has dado esperanzas, gracias :)
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por bigreef Mar 20 Ene 2015 - 20:50

    Para el caudalimetro hay un spray limpia contactos sin residuos dale bien con el spray  y deja que se seque el liquido,pero muy importante: No toques el filamento dale con el aerosol pero sin tocarlo y que se seque al aire.                                               Un saludo
    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Miér 21 Ene 2015 - 0:20

    Justamente tengo un bote de alcohol isopropilico (ante puse isotópico, me equivoque..) que sirve para limpiar electrónica y lentes porque no deja residuos. Si lo administró con pulverizador serviría??
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por bigreef Miér 21 Ene 2015 - 21:09

    Supongo que serviria igual solo que el spray limpia contactos es especifico y trae una canula a modo de alargador para llegar a todos los rinconcillos (la limpieza se ha de realizar con el caudalimetro desconectado  y desmontado de los tubos de admision)  Un Saludo
    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Miér 21 Ene 2015 - 22:57

    Gracias!! Mañana a ver si tengo tiempo y lo pongo en práctica!! :) ya pondré mi esperenecia.
    Saludos!!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por DTI_power Miér 21 Ene 2015 - 23:07

    Si quieres limpiar la egr sin desmontar nada. Usa spray descarbonillante. Eso es mano de santo.
    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Vie 23 Ene 2015 - 18:10

    Ayer estuve mirando de limpiar una de las dos opciones. Y la más rápida.. Y porque la carraca se me jodió y no pude con la EGR... Fué el caudalimetro.
    Estaba bastante limpio pero ya que estaba y mientras me peleaba con la carraca y la EGR se secaba.

    Lo que me fije que el cable negro está un poco prelado, no se ve roto ni que toque nada, pero.. Puede dar problema?? Es fácil repararlo??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mr.JONSSON
    Mr.JONSSON
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 37

    testigo avería. EGR. Caudalimetro? Empty Re: testigo avería. EGR. Caudalimetro?

    Mensaje por Mr.JONSSON Mar 27 Ene 2015 - 17:41

    He desistido en desmontar la EGR.

    Estaba desmontado varias piezas para llegar a la caja de mariposas y posteriormente a la EGR. Pero parece se que quien desmontara, anteriormente, lo que hay justo debajo dejó la junta torcida, con lo que me deja la rebaba suficiente para no poder acabar de desmontar la EGR... Y mi desmotivación era cuando para arreglar la chapuza de la junta tenía que sacar unos latiguillos que no me veo capaz de volver a poner..

    De todas formas gracias a todos los que se han molestado en comentar!! Y con la limpieza del caudalímetro se nota algo de mejoría, así que, me doy por satisfecho.

    Ahora me ocupare de otros aspectos más visuales del astrita. Nada ostentoso!!

    Saludos astreros!!!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:35