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    Mensaje por Bornez996 Lun 23 Feb 2015 - 8:47

    Buenas a todos, resulta que anoche al arrancar mi astra el chivato del alternador (rojo con forma de bateria) se quedo encendido, cuando lo normal es que se apague al arrancar. Inmediatamente pare el motor y volví a arrancar y se apago pero al rato, en marcha comenzo a parpadear con muy poca intensidad al subir de 1500-2000 rpm. 

    Esta mañana al arrancar a hecho lo mismo despues del primer arranque se a quedado encencido, he apagado y vuelto a arrancar y se ha vuelto a apagar y ya no parpadea ni nada aunque lo suba de revoluciones...

    ¿que puede ser?

    cuando el alternador se rompe del todo y no carga imagino que se quedará luciendo fijo ¿no?

    ¿puede ser la correa? o que este empezando a fallar el alternador y solo a ciertas revoluciones deje de cargar?

    he leido que hay peligro de conducir así porque se le vaya la dirección al ser electronica-hidraulica y tambien puede fallar el sistema de refigeración porque guarda no se que relación con el alternador.

    si alguien pudiese informarme sobre la materia para ver que puede ser... así decido si llevarlo a la casa o a un taller donde pueden pedirme uno de desguace porque tengo entendido que un alternador nuevo vale una pasta

    gracias de antemano
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    Mensaje por Bornez996 Lun 23 Feb 2015 - 15:36

    llevo ya hoy otros 5 arranques y se apaga el chivato como es debido uno o dos segundos despues de arrancar y en marcha no parpadea ni nada como anoche...
    ¿pensáis que habra podido ser un simple fallo del chivato y no tengo que darle importancia? O por el contrario ¿deberia acudir a un taller por si el alternador esta empezando a fallar y si lo dejo que muera del todo la averia será mas grave ?
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    Mensaje por ZeXeL Lun 23 Feb 2015 - 17:01

    Tienes un tester? Arranca el coche y ponlo en la bateria a ver cuantos voltios marca.

    Sin luces ni nada encendido deberia darte 13,8v MINIMO, lo normal es 14v.

    Si con el coche arrancado tienes fluctuaciones de voltaje es probable que el alternador este dando coletazos.
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    Mensaje por Bornez996 Mar 24 Feb 2015 - 12:24

    No tengo tester... por eso queria consejo de si puede ser una tonteria o cualquier fallo del chivato xk ya no se enciende el chivato o si quizá es que se este empezando a escacharrar y si es aconsejable acudir al taller lo antes posible para evitar un averia mas gorda
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    Mensaje por Bornez996 Mar 24 Feb 2015 - 17:33

    También he de decir que hace poco tuve un problema con el marcador y es que se me quedaron las agujas del cuenta rerevoluciones y el velocimetro por encima de cero (estando el coche parado)
    Comente el problema por el foro y me dijeron k seria una mala conexion del marcador y desconecte y volvi a conectar la bateria y se soluciono
    quizás sea el cuadro el que tenga fallo y por eso se me quedo encendido el chivato del alternador porque ya se han pasado dos dias y no se a vuelto a encender...
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    Mensaje por Bornez996 Miér 25 Feb 2015 - 11:13

    Vengo del taller y me han dicho que el alternador está bien que mete la corriente necesaria y que sera un fallo del cuadro 
    pero ya no se si fiarme xk cuando lo a comprobado no parpadeaba el chivato entoces quizá sea un fallo del cuadro o k el alternador falla en ciertas ocasiones y no mete corriente constante cuando parpadea ¿puede ser?
    lo que pasa es que la opel (en los que siempre confio) me pilla a 60 km de mi casa y lo de k es fallo del cuadro me lo a dixo un mecánico de mi pueblo del que no se si deberia fiarme de echo es que le he dicho k si piensa k es fallo del cuadro k lo dejara k no lo intentara solucionar
    asik no se si ir a la casa y k me lo miren bien...
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    Mensaje por ZeXeL Miér 25 Feb 2015 - 13:09

    El mundo al reves, te fias mas de los de la opel que los del taller de barrio? jaja, cuanto que aprender Razz

    Sigo pensando que seria algun fallo puntual del alternador y lo  logico es que cuando falle parpadee. Si te hace la prueba sin que de fallo, por que iba a dar fallo? Me extraña que se ponga a parpadear el marcador asi porque le apetece.

    Haz una prueba arranca el coche y enciende todo, cortas largas, nieblas intermitentes, lunetas la radio a tope, sube y baja las ventanillas todo a la vez y a ver si parpadea el testigo
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 25 Feb 2015 - 21:19

    SUena bien el alternador?, porque pueden ser varias cosas, los rodamientos, el bobinado del mismo, el rotor que esté malo, el puente rectificador de diodos, en todo caso lo mejor es un alternador reconstruido, y piensa siempre que toda la electronica está diseñada para un voltaje estandar, no está diseñado para estar cogiendo altibajos porque al final puede morir.
    Lo del cuadro... lo dudo, tiene un conector un poco mierda pero para que se encienda la luz del alternador, lo dudo mucho, será un problema puntual en el alternador, pero si se enciende la luz del alternador... es alternador.
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    Mensaje por Bornez996 Jue 26 Feb 2015 - 8:41

    ZeXeL escribió:El mundo al reves, te fias mas de los de la opel que los del taller de barrio? jaja, cuanto que aprender Razz

    Sigo pensando que seria algun fallo puntual del alternador y lo  logico es que cuando falle parpadee. Si te hace la prueba sin que de fallo, por que iba a dar fallo? Me extraña que se ponga a parpadear el marcador asi porque le apetece.

    Haz una prueba arranca el coche y enciende todo, cortas largas, nieblas intermitentes, lunetas la radio a tope, sube y baja las ventanillas todo a la vez y a ver si parpadea el testigo
    me fio mas de los de la opel sinceramente porque siempre me las 3 veces que he ido me han atendido muy bien han dado con el problema a la primera e incluso me han hecho descuentos del 25% por tener un coche con mas de diez años, mientras que el mecanico de barrio como tu dices no me ha hecho nada mas que chapuzas que luego han tenido que arreglar los de la opel, cambiar piezas a lo loco sacandome el dinero y persistiendo el problema y un largo etc. cada uno tiene su experiencia y sabe de quien tiene que fiarse...

    si vuelve a parpadear, me acercaré al taller sin parar el coche en ese mismo momento para que compruebe el voltaje mientras parpadea el testigo, asi se sabra seguro si el del alternador o sk parpadea xk el cuadro esta medio loco...
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    Mensaje por Bornez996 Jue 26 Feb 2015 - 8:46

    lalovillarejo escribió:SUena bien el alternador?, porque pueden ser varias cosas, los rodamientos, el bobinado del mismo, el rotor que esté malo, el puente rectificador de diodos, en todo caso lo mejor es un alternador reconstruido, y piensa siempre que toda la electronica está diseñada para un voltaje estandar, no está diseñado para estar cogiendo altibajos porque al final puede morir.
    Lo del cuadro... lo dudo, tiene un conector un poco mierda pero para que se encienda la luz del alternador, lo dudo mucho, será un problema puntual en el alternador, pero si se enciende la luz del alternador... es alternador.
    el coche tiene el mismo ruido que siempre y no se siente ningun ruido extraño que provenga del alternador ni la correa ni nada parecido, lo que si que sentí la vez que me parpadeaba el testigo es un "tac,tac,tac," que provenía del cuadro, por eso empeze a achacar el fallo al cuadro, de todas manera haré la prueba que he comentado; si vuelve a encenderse, esperemos que sea en horario laboral, me acercaré al taller en ese mismo momento y que me comprueben el voltaje mientras acelero y parpadea el testigo, asi creo que se podra despejar la duda de que sea problema del cuadro o no

    muchas gracias a todos
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 26 Feb 2015 - 20:51

    Coge si quiere y quita el conector rápido del cuadro y lo desconectas y lo conectas, que el conector es un poco falso y puede fallar.
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    Mensaje por DTI_power Vie 27 Feb 2015 - 14:44

    Yo creo que es el alternador que està diciendo adios. Haz eso. Comprueba el volumen de carga con un tester y te dejas de roturas de cabeza.
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    Mensaje por Bornez996 Sáb 28 Feb 2015 - 8:49

    ya esta comprobao, y esta bien... solo que claro cuando se comprobó ya no se encendia ni parpadeaba el chivato, ni se a vuelto a encender
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Mar 2015 - 10:47

    Quita el cuadro y lo montas, que eso son 10 minutos, y ya prueba. Que el conector es una mimi
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    Mensaje por Bornez996 Vie 6 Mar 2015 - 15:09

    el otro día empezó a parpadear otra vez el chivato del alternador al pasar de 2000 rpm, yo no tenia tiempo para llevar el coche al taller así que me lo llevo mi padre y le dijeron que era una pequeña pieza del alternador que sufre mucho desgaste y que es normal que estuviera desgastada, que me la cambiaba y listo, que era cosa de poco

    esta tarde iré a ver si me lo han arreglado ya y de paso me informaré de que pieza es exactamente porque con la explicación que me dio mi padre me enteré bien poco de cual era el problema..
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    Mensaje por Bornez996 Sáb 7 Mar 2015 - 10:22

    vengo del taller ahora mismo, aún no lo han arreglado pero ya tienen el diagnostico: 
    por lo visto se trata de una placa de diodos que lleva el alternador que se estropea con facilidad. hay que pedir esa placa y cambiarla. 
    me ha dicho el mecánico que el alternador que lleva el astra g es mas pequeño (menos potente) del que debería llevar y que cada cierto tiempo se estropea con facilidad, casi siempre la misma pieza que se le ha ido al mio, de echo es que hay allí otos dos astras g con el mismo problema que el mio
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    Mensaje por ZeXeL Sáb 7 Mar 2015 - 22:40

    Tu en el 1.7 dti creo que llevas de 70amp, yo si fuese tu cambiaria el alternador por uno de 100a y problema resuelto. te va a costar un poco mas cara la reparacion pero te aseguras de que te va chachi.

    yo en el 1.7cdti le puse de 110 cuando peto el otro (era un bosch de 100) y tan campante
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    Mensaje por astra 1.7dti Dom 8 Mar 2015 - 9:01

    por economizar,prueba los bornes de la bateria que tengas bien apretados,y puede ser que la bateria este ya casi agotada,
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    Mensaje por Bornez996 Lun 9 Mar 2015 - 8:37

    astra 1.7dti escribió:por economizar,prueba los bornes de la bateria que tengas bien apretados,y puede ser que la bateria este ya casi agotada,
    ya está hecho el diagnostico y es la placa de diodos del alternador, por que iba a estar mal la bateria?? quizá este un poco baja al haber funcionado con el coche mientras el alternador daba fallos, pero encuanto se arregle y haga un viajecito que tengo previsto encuanto saque el coche del tarller la bateria se cargara por completo al tener el alternador reparado... no?? sk no se a que te refieres...
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    Mensaje por Bornez996 Mar 10 Mar 2015 - 9:58

    estos mecánicos son la ostia... ahora resulta que el diagnostico que ya comente (placa de diodos del alternador) fue el que hizo el mecánico sin ni siquiera abrir el capó, es decir, lo que suponía él que sería.

    al desmontar el alternador a descubierto que lo que tiene mal son las ESCOBILLAS, ya que le habia entrado aceite al alternador a causa de la junta de un reten en mal estado. Asi que tiene que cambiarme las escobillas del alternador y la junta que ocasionaba esa fuga.

    por lo menos será mas barato que si hubiera sido la placa diodos...
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Mar 2015 - 21:15

    Lo de los alternadores más o menos pequeños, eso es cuestión de que si llevan aire acondicionado o no, los que no llevan aire acondicionado lo llevan más flojito.
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    Mensaje por Bornez996 Jue 12 Mar 2015 - 8:13

    yo llevo aire acondicionado y me trae el de 70a
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Mar 2015 - 19:51

    Tendría que consultarlo, pero en la opel combo que llevabamos porque tenía el aire tenia uno de 100 amperios en un 1.7 dti, tendré que mirar si en el astra es igual o no.

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