WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
PedritoLH
Peixe72
chusprobe
ZeXeL
nolo
Pumuki_
Sergio01
vmmora
ruben86
Gárate
zaldu
15 participantes

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Lun 9 Mar 2015 - 5:54

    Pues hace poco me pillé la suspensión deportiva rebajada de un coche con pocos kilómetros. Me decidí a montarla y las sensaciones buenísimas.
    De altura baja poco, 1.3cm detrás y 1.6cm delante. Pero donde mas he notado notablemente la diferencia ha sido en la dureza y estabilidad.
    El coche no barquea apenas nada al girar bruscamente (respecto a antes) por lo que da más sensación de control sobre la estabilidad mientras estás girando. Antes notabas más el peso del coche y notabas más el peso del culo.

    Se nota también su dureza al empujar el maletero hacia abajo, apenas se mueve ahora. Y "por contra", las irregularidades de la carretera ahora se notan más, sobre todo cuando vas por poblado notas cada irregularidad.

    Muy satisfecho la verdad, os recomiendo a aquellos que no queráis dar el cante con suspensiones mas rebajadas o tengais problemas con rampas de garajes, etc... Además, visualmente los amortiguadores son iguales que los otros. Cambia las referencias de la pegatina nada más.

    Os dejo fotos comparando con otro Astra con suspensión "normal":

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos


    Última edición por zaldu el Mar 24 Mar 2015 - 16:04, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por Gárate Lun 9 Mar 2015 - 10:40

    La verdad que esteticamente esos pocos centímetros se notan, lo peor quizas es la incomodidad al coger baches o badenes no?
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por ruben86 Lun 9 Mar 2015 - 11:05

    ¿Pero la has cambiado por la suspensión rebajada de Opel o es otra marca? 
    Rebajar 13 y 16 mm da la sensación de ser poco, pero como has comprobado, es un  cambio importante en el comportamiento y la estética del coche. Las suspensiones son muy sensibles a cualquier modificación.

    El coche te ha quedado muy bien. Ahora toca acostumbrarse al aumento dureza.
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por vmmora Lun 9 Mar 2015 - 11:10

    Has cambiado amortiguadores y muelles o sólo amortiguadores? cuales son las referencias de los nuevos?

    un saludo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Lun 9 Mar 2015 - 16:26

    Buenas, son la amortiguación original de Opel de un Astra que llevaba "chasis rebajado" o "suspensión deportiva rebajada" con 19.000 kms. 

    Le he cambiado los 4 muelles y los 4 amortiguadores.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Mar 2015 - 17:32

    Bien hecho... Un coche como el Astra, con el peso que tiene, necesita una suspensión firme como un chino un bol de arroz  Very Happy
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Lun 9 Mar 2015 - 19:32

    Pues la verdad es que si... Hoy me he ido a carreteras sin tráfico de curvas a probar y la verdad ahora no da la "sensación" de exceso de peso que daba antes cuando girabas bruscamente y hacia un efecto de "barco" extraño que me disgustaba bastante. En breve pondré fotos comparativas del antes y despues...
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por Pumuki_ Lun 9 Mar 2015 - 20:51

    Si alguien se entera si valen, tengo yo la suspensión completa del gtc sportive solo con 25000 km dudo que no valga para el 5 puertas...
    Yo con la roscada el cambio todavia es mas extremo que el de zaldu, ya que es mas dura y mas baja que la que el ha puesto... asi que mi referencia poco vale
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por nolo Lun 9 Mar 2015 - 22:22

    Que bien te quedo yo estoy interesado también en ponerle la suspensión del sport tengo un cosmo y no va mal pero quiero algo mas de dureza y rebajar la suspensión lo malo será el precio no sabeis cuanto puede salir nueva no?
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Lun 9 Mar 2015 - 23:03

    Nueva te va a salir por un ojo de la cara. Yo la compré por 165€, más 70€ el montaje, más 20€ alineación de dirección. Ya ves que por el precio me ha merecido la pena.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por ruben86 Lun 9 Mar 2015 - 23:43

    Yo tengo un Sport y si que noto diferencia en cuanto al cosmo, ¿pero es tan abismal como decís? Reseño que el único cosmo que he probado fue en una conducción normal y nada agresiva, tampoco era plan de ponerse a correr con un coche que no era mío, y más con el dueño al lado jajajaja.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por nolo Lun 9 Mar 2015 - 23:55

    ya lo se será caro y sabeis alguno el precio os lo agradecería,y lo de la diferencia no se no he conducido un sport,el cosmo que tengo no es que no tenga estabilidad que tiene y mucha pero tengo el 2.0 de 160 cv y cuando arriesgo un poco me gustaría tener mas firmeza de suspensión menos recorrido y menos balanceo lateral pero ya me esperare un poco mas para hacerle mas kilómetros solo tengo 52000
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por ZeXeL Mar 10 Mar 2015 - 0:29

    Me extraña que la "suspension rebajada" baje poco mas de 1cm.

    Que has cambiado amortiguadores y muelles o solo amortiguadores?

    Eran de tu mismo motor o de uno distinto?
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por chusprobe Mar 10 Mar 2015 - 1:07

    zaldu escribió:Nueva te va a salir por un ojo de la cara. Yo la compré por 165€, más 70€ el montaje, más 20€ alineación de dirección. Ya ves que por el precio me ha merecido la pena.
    ¿Has comprado un kit de amortiguadores sport con 19000 km por 165 euros y vendes los normales con 95000 km por 170 euros??? Vaya negociaso!! Con 95000 km unos amortiguadores estan al final de su vida util.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Mar 10 Mar 2015 - 5:52

    chusprobe escribió:
    zaldu escribió:Nueva te va a salir por un ojo de la cara. Yo la compré por 165€, más 70€ el montaje, más 20€ alineación de dirección. Ya ves que por el precio me ha merecido la pena.
    ¿Has comprado un kit de amortiguadores sport con 19000 km por 165 euros y vendes los normales con 95000 km por 170 euros??? Vaya negociaso!! Con 95000 km unos amortiguadores estan al final de su vida util.

    Me los dejó a 165€ pero hasta hace poco los tenía a casi 200€. Además, que mas da al precio que los ponga si luego la gente te ratea y los terminas vendiendo a la mitad. No pienses que los voy a regalar. Que por cierto, puede haber suspensiones con 50.000 kms en peor estado que unos con 95.000 kms, todo depende del tipo de carretera en la que se ha andado. Y lo mío es mayoritariamente autovía.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Mar 10 Mar 2015 - 5:54

    ZeXeL escribió:Me extraña que la "suspension rebajada" baje poco mas de 1cm.

    Que has cambiado amortiguadores y muelles o solo amortiguadores?

    Eran de tu mismo motor o de uno distinto?
     En un post de hace tiempo, a un forero la Opel le contestó que lo máximo que bajan es 1,5 cm. Y le puse de un modelo 2.0 diesel.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por nolo Lun 23 Mar 2015 - 21:54

    yo también quiero cambiar los amortiguadores de serie a los del sport sabeis cuanto valen nuevos de fabrica o alguno del foro que los venda,porque para ponerles unos que sean de otra marca y homologar y tal les pongo los des modelo sport y ya no tengo problema y consigo lo que quiero un poco mas de firmeza y rebajada gracias
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por ZeXeL Lun 23 Mar 2015 - 22:57

    zaldu escribió:
    ZeXeL escribió:Me extraña que la "suspension rebajada" baje poco mas de 1cm.

    Que has cambiado amortiguadores y muelles o solo amortiguadores?

    Eran de tu mismo motor o de uno distinto?
     En un post de hace tiempo, a un forero la Opel le contestó que lo máximo que bajan es 1,5 cm. Y le puse de un modelo 2.0 diesel.

    Si le pones a un 1.7 los muelles de un 2.0 no te va a bajar tanto, ya que el 2.0 es mas pesado.

    Pasalo mismo cuando pones muelles de diesel a un gasolina, no baja nada
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por chusprobe Lun 23 Mar 2015 - 23:03

    De ahí que le baje mas de atrás que de delante
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por zaldu Mar 24 Mar 2015 - 16:03

    Me equivoqué al escribir el post... Quería decir que me ha bajado 1.6cm delante; y 1.3cm detrás. Al revés vaya...
    Peixe72
    Peixe72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2015
    Edad : 51

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por Peixe72 Lun 24 Ago 2015 - 14:41

    Hola compañeros, perdonad mi ignorancia al preguntar esto pero es que de coches no tengo mucha idea, iré aprendiendo poco a poco... El coche viene equipado con el cambio de estilo de conducción Sport/normal/tour, tenía entendido que al cambiar a sport, por ejempo, la suspensión se ponía ella solita un poco mas dura ¿es correcto o estoy equivocado? y si es correcto, al hacer un cambio de suspensión para rebajarla ¿pierdes esa capacidad del coche? Es que me encantaría rebajar mi coche también pero tenía miedo por ese motivo. Gracias de antemano
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por ruben86 Lun 24 Ago 2015 - 16:16

    Peixe72, el FlexRide en modo sport endurece suspensión, hace la dirección más precisa y el acelerador más sensible. En el modo tour todo lo contrario. 
    En tu caso te recomendaría no modificar ningún elemento de la suspensión.
    Peixe72
    Peixe72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2015
    Edad : 51

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por Peixe72 Mar 25 Ago 2015 - 13:59

    ruben86 escribió:Peixe72, el FlexRide en modo sport endurece suspensión, hace la dirección más precisa y el acelerador más sensible. En el modo tour todo lo contrario. 
    En tu caso te recomendaría no modificar ningún elemento de la suspensión.
    Vaya que pena, con lo bien que quedaría un pelín mas bajito!!! Gracias por sacarme de dudas Ruben, saludos!
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por nolo Jue 18 Feb 2016 - 22:16

    Buenas gente tengo una duda tengo un Opel astra 2.0 cdti 160cv cosmo y me venden unos amortiguadores con muelles del modelo sport 1.7cdti 125cv tendre algún problema al ser diferente motor, ya vi que nuestro amigo zaldu se los puso al suyo con diferente motorización le puso los de un modelo 2.0cdti a un 1.7cdti informarme si sabeis algo al respecto gracias
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada Empty Re: Sensaciones al cambiar a suspensión deportiva rebajada

    Mensaje por nolo Vie 19 Feb 2016 - 21:50

    nolo escribió:Buenas gente tengo una duda tengo un Opel astra 2.0 cdti 160cv cosmo y me venden unos amortiguadores con muelles del modelo sport 1.7cdti 125cv tendre algún problema al ser diferente motor, ya vi que nuestro amigo zaldu se los puso al suyo con diferente motorización le puso los de un modelo 2.0cdti a un 1.7cdti informarme si sabeis algo al respecto gracias

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:48