WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 3 Mayo 2016 - 20:05

    torito escribió:hola, no se si es correcto poner esto aqui  pero veo que entendeis de aceites y tengo un problemilla.   tengo un astra g 1.6 8v y lleva un 10 40 y no tiraba humo pero le deje el coche a mi cuñado y hoy me lo trae y me dice que estaba bajo de aceite (le iba a cambiar el aceite el martes)que le a añadido un 15 40 y ahora cada vez que salgo de un semaforo tira una bocanada de humo y huele a aceite alguna idea de que puede ser?

    Hola.
    Cambia el aceite lo antes posible, ponle un buen 10w40, y como dice Capeot, lo ideal es que le echaras un limpiador del circuito del aceite. Ya nos contarás si mejora la cosa.
    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Mar 3 Mayo 2016 - 21:57

    Vamos en su caso la limpieza del motor es indispensable, como lo fue en mi caso.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Lun 16 Mayo 2016 - 0:57

    Que es exactamente el valor de indice de viscosidad de un aceite?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 17 Mayo 2016 - 6:34

    CAPEOT escribió:Que es exactamente el valor de indice de viscosidad de un aceite?

    Hola.
    El índice de viscosidad es un coeficiente absoluto, sin medida física, que sirve como referencia de la estabilidad térmica de un aceite. Es decir, que nos da una idea de cómo varía la viscosidad en función de la temperatura.
    Si un aceite varía mucho su viscosidad con la temperatura será menos estable, tendrá un índice de viscosidad bajo y será un aceite flojo.
    Si un aceite varía menos su viscosidad, es más estable, su índice de viscosidad será alto y será un buen aceite.
    Es decir, que contra más alto sea el índice de viscosidad mejor.
    Se puede calcular sabiendo la viscosidad en frío cst 40º y en caliente cst 100º:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Mar 17 Mayo 2016 - 7:10

    Gracias por la explicación amigo. Sobre Septiembre aproximadamente me toca cambiar el aceite de nuevo y me quiero elaborar una tabla con Viscosidad a 15°, viscosidad a 100° y el indice de viscosidad.

    Me interesa que sea lo menos viscoso posible en frio para que no suenen los taques casi nunca, y lo mas viscoso posible en caliente para que no se lo trague. 

    Pero por ejemplo fue cambiar el aceite en su día y note como en caliente mi motor sonaba mejor con el Petronas 10w40 (14,2cts a 100°) que con el Total Quartz 9000 5w40 (14,7cts a 100°). Por lo tanto no creo que sea buena idea meter mas viscosidad en caliente. He pensado meter en este cambio de aceite un Repsol Elite Evolution 5w40 porque es un poco menos viscoso en frio que el Total Quartz 5w40 y en caliente es 14,5cts.

    Como dato curioso, dicen que el Castrol 10w40 es de lo mejor en 10w40 pero ese motor tiene 16cts a 100° frente a 14,2 que tenia el Petronas. Seguro que no consume aceite ni una gota con el Castrol, pero no creo que vaya bien no?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 20 Mayo 2016 - 6:47

    Hola Capeot.
    Por lo que dices, en tu caso le podría ir bien un 5w40 con una viscosidad entre 14-14,5 cst.
    Te podrían ir bien:
    Repsol Elite Evolution 5w40
    Repsol Elite competición 5w40
    Motul 8100 X-Clean 5w40
    Cepsa Xtar 5w40 505.01
    Valvoline synpower xtreme mst C3 5w40
    Petronas Synthium av 5w40.
    Los Castrol en 5w40 tienen una viscosidad algo más baja, en torno a 13 cst.
    Saludos
    lubrixil
    lubrixil
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 38

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por lubrixil Vie 20 Mayo 2016 - 9:42

    Si quieres lo menos viscoso posible en frío, tienes los 0w40 de Petronas y Shell que salen muy bien de precio.

    También tienes Mobil1 y Castrol
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Vie 20 Mayo 2016 - 11:52

    A ver el tema es que no quiero meter un aceite que sea demasiado fino en caliente porque se lo bebe. No quiero bajar de 14,2cts en caliente. Me gustaria probar el Motul X-Cess, ya que dicen que es el Pata negra. 

    Del Repsol Elite Competicion 5w40 tambien he escuchado buenas impresiones, pero se queda en 14,1cts... demasiado poco. He pensado tambien en el Repsol Elite Evolution 5w40 que tiene 14,5cts a 100° frente a los 14,7 que tiene el Total Quartz 9000 que llevo puesto.

    Sera buen aceite el Repsol Evolution? Dara la cara?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 21 Mayo 2016 - 9:54

    Hola.
    -El Repsol elite evolution y competición 5w40 están más que contrastados por muchos usuarios durante mucho tiempo. Piensa que Repsol fue el suministrador de Seat durante mucho tiempo y el Elite 5w40 era el que ponían masivamente en los TDI de inyector bomba.  El Competición tiene solo 0,1 cst menos de los 14,2 cst que tienes como referencia, y eso no es nada.
    -El Motul 8100 X-cess 5w40 es buen aceite y también muy adecuado para tu caso. El 8100 X-Clean 5w40 es más moderno, con menos cenizas sulfatadas y adecuado para FAP en caso del Diesel.
    Después de haber llevado el Petronas Synthium av 5w40, con buen resultado, en el Ibiza 1.9 TDI de la mujer, ahora le voy a poner pronto el Motul 8100 X-Clean 5w40. Ya lo he comprado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Dom 22 Mayo 2016 - 15:15

    Cuanto te ha salido el Motul compañero?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Lun 23 Mayo 2016 - 20:45

    CAPEOT escribió:Cuanto te ha salido el Motul compañero?

    43 € en total, puesto en casa, en lubricantesonline.
    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Mar 24 Mayo 2016 - 15:37

    Bueno pues de momento tengo decidido meter un limpiador de aceite marca Xenum, ya que puedes recorrer unos km con el y seguramente limpie mejor que otros. 

    Con respecto al aceite no se si meter Repsol Elite Evolution 5w40 (14'2 cts), Motul X-Cess 5w40(14'2 cts), Total Quartz 10w40(14'8 cts) o Castrol Magnatec 10w40(14'3 cts).

    Con el Petronas 10w40 (14,2cts) me consumia algo de aceite y al pasar al Total Quartz 9000 5w40 (14,7cts) disminuyo un poco. Aun asi creo que con el Petronas sonaba mejor el motor. Asi que prefiero que consuma un poco si se queda mejor protegido el motor.

    Cual de esos aceites es mejor?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 24 Mayo 2016 - 19:58

    CAPEOT escribió:Bueno pues de momento tengo decidido meter un limpiador de aceite marca Xenum, ya que puedes recorrer unos km con el y seguramente limpie mejor que otros. 

    Con respecto al aceite no se si meter Repsol Elite Evolution 5w40 (14'2 cts), Motul X-Cess 5w40(14'2 cts), Total Quartz 10w40(14'8 cts) o Castrol Magnatec 10w40(14'3 cts).

    Con el Petronas 10w40 (14,2cts) me consumia algo de aceite y al pasar al Total Quartz 9000 5w40 (14,7cts) disminuyo un poco. Aun asi creo que con el Petronas sonaba mejor el motor. Asi que prefiero que consuma un poco si se queda mejor protegido el motor.

    Cual de esos aceites es mejor?

    Hola.
    -Los 10w40 son semisintéticos, mientras que los 5w40 son 100% sintéticos o sintéticos de HC.
    Por eso los mejores de los que pones son los 5w40; en especial el Motul 8100 X-Cess 5w40, mejor que el Repsol Elite y el Total Quartz 9000.
    -Es posible que con el X-Cess puede que te consuma algo de aceite, si te consumía con el Petronas de 14,2 cst, pero seguro que notarás una gran suavidad en el motor. Por ello, vale la pena que lo utilices, y en caso de que te gaste algo de aceite puedes recurrir a comprar una garrafa de 1 litro para rellenar.
    -Si le pones el Repsol Elite evolution 5w40 es muy posible que no te gaste aceite, pero puede que no tengas las mismas prestaciones que con el Motul. La decisión es tuya.
    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Miér 25 Mayo 2016 - 0:16

    Vale. La verdad es que te agradezco mucho que dediques tu tiempo y compartas tus conocimientos con nosotros.

    Gracias!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Miér 25 Mayo 2016 - 2:21

    Por cierto, quisiera poder ver la ficha tecnica del aceite Opel 10w40. Mas que nada el dato que me interesa es la viscosidad a 100°. 

    Estoy harto de buscar y no encuentro la ficha tecnica... A ver si me la podeis pasar.

    Un saludo
    gregorio80
    gregorio80
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/05/2016
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por gregorio80 Miér 25 Mayo 2016 - 18:45

    Buenas, es mi primer post y me gustaría pasar las hojas de seguridad de varios aceites de GM, concretamente el 10w40 y el 5w30 dexos2 que se ha preguntado mucho acerca de ellos. Tengo que darle las gracias al compañero de este foro: elBrasi, porque gracias a él he podido encontrar estos datos.

    Lo primero es entrar en esta dirección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego hacer clic en el icono que está en la parte superior izquierda "MSDS" (Material safety data sheets), elegir el pais para el idioma y poner estos códigos en aceite de motor.

    10w40: 93165216
    5w30:  93165554

    Me hubiera gustado enviar el pdf directamente, pero no veo forma de hacerlo.
    Creo que ahora sí podemos sacar conclusiones acerca de este aceite.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 25 Mayo 2016 - 20:09

    Hola.
    -Las MSDS son las fichas de seguridad en las que sobre todo se informa de la peligrosidad de cualquier sustancia, necesarias para cualquier transporte en caso de accidente. En los aceites, en ocasiones ponen los componentes de los aceites, pero en este caso no, ya que pone "aceite básico no especificado", por lo que no se puede saber si es de naturaleza sintética, hidrocraqueado o mineral. Solo en el 10w40 aparece un % de Aceite Mineral.  Estas fichas de seguridad pueden ser muy útiles para saber si son aceites sintéticos o minerales, o mezclas, si es que lo ponen, claro.
    -De todas formas nosotros nos referíamos a las fichas técnicas, donde se informa de la clasificación API y ACEA, de la viscosidad en frío, en caliente, el índice de viscosidad, las cenizas sulfatadas, etc.
    Estas fichas técnicas son fundamentales y se encuentran fácilmente, excepto con los aceites GM Motor oil 10w40 y 5w30, que de momento no conseguimos encontrarlas.
    Saludos.
    gregorio80
    gregorio80
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/05/2016
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por gregorio80 Jue 26 Mayo 2016 - 11:09

    Hola Tanhauser,
    - Estos días he estado buscando otras hojas de seguridad de otros aceites como por ejemplo castrol edge 5w30 y son muy parecidos los componentes que lleva el aceite (también lo nombran como aceite base no especificado) entre otros aditivos que también lleva el GM.
    - Estaría bien encontrar la ficha técnica pero parece difícil encontrarla. De todas formas en estas mismas fichas de seguridad viene la viscosidad en frío y en caliente, además de la densidad y otros parámetros que se me escapan. Eso sí, no encuentro las cenizas. Lo de la clasificación API y ACEA y las demás especificaciones por fabricantes vienen en la etiqueta del envase.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 26 Mayo 2016 - 19:37

    gregorio80 escribió:Hola Tanhauser,
    - Estos días he estado buscando otras hojas de seguridad de otros aceites como por ejemplo castrol edge 5w30 y son muy parecidos los componentes que lleva el aceite (también lo nombran como aceite base no especificado) entre otros aditivos que también lleva el GM.
    - Estaría bien encontrar la ficha técnica pero parece difícil encontrarla. De todas formas en estas mismas fichas de seguridad viene la viscosidad en frío y en caliente, además de la densidad y otros parámetros que se me escapan. Eso sí, no encuentro las cenizas. Lo de la clasificación API y ACEA y las demás especificaciones por fabricantes vienen en la etiqueta del envase.

    Saludos.

    -Cierto Gregorio80. En el apartado 9.1 de las fichas de seguridad aparecen las viscosidades en frío y en caliente, lo que es bastante. Un +1 para ti por el descubrimiento.
    -Según las fichas de seguridad, las viscosidades para el GM 5w30 son 68 cst (40º) y 11,8 cst (100º). Y para el GM 10w40 son 96,5 cst (40º) y 15 cst (100º).
    -Para Capeot: la visco del GM 10w40 es 15 cst en caliente, que creo que eso era lo fundamental que querías saber.
    Saludos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por obinter Jue 26 Mayo 2016 - 21:01

    He recordado que en el año 2013 hice un post con las caracteristicas del aceite del GM 5W30
    Aqui el enlace. Coinciden muy aproximado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Jue 26 Mayo 2016 - 22:48

    Sabiendo las caracteristicas del Opel 10w40, seria buen aceite para mi caso? Que opinais de ese aceite?


    Saludos!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 27 Mayo 2016 - 6:43

    obinter escribió:He recordado que en el año 2013 hice un post con las caracteristicas del aceite del GM 5W30
    Aqui el enlace. Coinciden muy aproximado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hola.
    Al ser estos aceites GM Motor oil una marca "blanca", tipo "hacendado", pueden cambiar de proveedor con el tiempo. De hecho, el año pasado descubrimos una web en el que decía que el fabricante era Lukoil, mientras que anteriormente en otros sitios aparecía Motul como el fabricante.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 27 Mayo 2016 - 6:54

    CAPEOT escribió:Sabiendo las caracteristicas del Opel 10w40, seria buen aceite para mi caso? Que opinais de ese aceite?


    Saludos!

    Hola.
    Como todos los 10w40 este aceite es semisintético, con una parte importante de aceite mineral en su composición.
    Con una visco de 15 cst en caliente, lo que es bastante, puede que no te consuma aceite, pero yo me inclino más por un 5w40, de mejor calidad. Si con 14,2 cst te consumía algo de aceite, puedes subir progresivamente la viscosidad con el Repsol Elite Evolution 5w40 de 14,5 cst. También mejorarías la lubricación en frío.
    Yo dejaría el GM 10w40 como último recurso si no se detiene el consumo de aceite.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Vie 27 Mayo 2016 - 9:13

    Tanhausser escribió:Hola.
    -El Repsol elite evolution y competición 5w40 están más que contrastados por muchos usuarios durante mucho tiempo. Piensa que Repsol fue el suministrador de Seat durante mucho tiempo y el Elite 5w40 era el que ponían masivamente en los TDI de inyector bomba.  El Competición tiene solo 0,1 cst menos de los 14,2 cst que tienes como referencia, y eso no es nada.
    -El Motul 8100 X-cess 5w40 es buen aceite y también muy adecuado para tu caso. El 8100 X-Clean 5w40 es más moderno, con menos cenizas sulfatadas y adecuado para FAP en caso del Diesel.
    Después de haber llevado el Petronas Synthium av 5w40, con buen resultado, en el Ibiza 1.9 TDI de la mujer, ahora le voy a poner pronto el Motul 8100 X-Clean 5w40. Ya lo he comprado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola Tanhausser.- Mi coche un 2.0 160 cv cdti. con 105.000 km y sin perdidas de aceite.le vengo echando el GM Dexos2 5w30 Long Life cada 20.000 km .La pregunta es crees interesante echarle el Motul 8100 X-clean 5W40 ? La verdad es que le duplica en el precio,merece la pena?.Cada 2 o tres cambios le meto el Xenun  VX 300...Este Motul es Long Life ???
    salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 11 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 28 Mayo 2016 - 6:53

    Hola Quemasteda.
    No, no.
    -He puesto la foto del Motul 8100 X-clean 5w40 porque estábamos hablando del Astra G de Capeot, y en mi caso, se lo voy a poner al Ibiza 1.9 TDI de mi mujer.
    -En nuestros Astras J, con solo cien mil kilómetros y sin consumo de aceite, debes seguir con un 5w30 C3 Dexos2.
    -Le puedes poner el Motul 8100 X-Clean FE 5w30, que es uno de los mejores aceites que tenemos ahora mismo para elegir. Si haces más de 30 mil kilómetros al año, puedes cambiarlo a los 30 mil kilómetros y compensas un poco el mayor coste en comparación con el GM, que se lo cambias a los 20 mil.  Este aceite es sintético y es a la vez un C2/C3 al mismo tiempo, debido a su reducida viscosidad HTHS (baja fricción), que le proporciona mayor suavidad al motor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:08