WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Astrilla_Mim
    Astrilla_Mim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2024
    Edad : 37

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Astrilla_Mim Lun 26 Feb 2024 - 15:08

    Gracias por los aportes, claramente superan la norma Dexos2 y son aceites de mejor calidad.
    Entiendo entonces que no hay ningun motivo para ir a la especificaciom concreta, y ninguna contraindicación al usar acietes más modernos.


    Revisaré opciones y precios de mid saps , en mi caso hago pocos km y lo cambio al año por lo que quiero algo que cumpla pero ajustado en precio jejjeje. Siempre cambio aceite y filtro.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Feb 2024 - 18:40

    Cualquier aceite Acea C3 que homologue:
    Vag 504
    Merc. benz 229.51
       Ó
    Porsche C30

    Vá a ser un aceite apropiado para los diesel GM y que superará especificaciones de dexos2.

    Ahora sí, en dexos1Gen2; tambien hay aceites que valen, y  que a lo mejor no homologuen, pero en gasolina no estoy al tanto, así que que cumpla dexos1 y listo.

    A Astrilla_Mim le gusta esta publicaciòn

    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Ostrovit Miér 6 Mar 2024 - 10:08

    También te aconsejo que sigas estas recomendaciones. es mejor que poner un producto que no conoces en tu coche.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por semerjet Sáb 9 Mar 2024 - 7:53

    Voy a poner mi caso, siempre ha tenido el aceite gm de la casa. Hasta los ultimos dos cambios.

    El primero le puse el shell 5w30 con base hc, mejoró algo el ruido. Al principio no ha sonado nunca la cadena al arrancar, solo una vez al final (cambios cada 15k)

    Luego pase al extreme, y ha dado otro salto. Tengo que ver los ruidos en el arranque, de momento ninguno y también he notado que en frio al arrancar el ruido es menor.

    El proximo pondré extreme.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 9 Abr 2024 - 12:39

    Hola amigos
    Un placer contactar, de nuevo, con vosotros y ver que este hilo de los aceites aún está vivo.
    Me he jubilado recientemente y aún estoy aterrizando en mi nueva vida.
    Como tenía coche de empresa, en una ocasión tuve un Astra que fue la que me hizo entrar en este foro, al jubilarme he tenido que comprarme un coche.  
    Hace tiempo que empecé a mirar coches de segunda mano y la casualidad quiso que me hiciera con un MOKKA 1.7 cdti 130 CV automático, que también gasta un 5w30 dexos2.
    Le cambié el aceite y le puse un MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30. El coche cambió a mejor, más suave y menos ruido del motor. 
    Como ya hacía tiempo que no miraba estos aceites dexos2, he descubierto aceites que antes no estaban, con gran calidad, como el Ravenol o el Xtreme, aunque a precios más altos de lo habitual.  También la web de la Taberna del motor, muy buena.
    En fin, que he recordado viejos tiempos y os mando un saludo cordial

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 9 Abr 2024 - 13:17

    Tanhausser escribió:Hola amigos
    Un placer contactar, de nuevo, con vosotros y ver que este hilo de los aceites aún está vivo.
    Me he jubilado recientemente y aún estoy aterrizando en mi nueva vida.
    Como tenía coche de empresa, en una ocasión tuve un Astra que fue la que me hizo entrar en este foro, al jubilarme he tenido que comprarme un coche.  
    Hace tiempo que empecé a mirar coches de segunda mano y la casualidad quiso que me hiciera con un MOKKA 1.7 cdti 130 CV automático, que también gasta un 5w30 dexos2.
    Le cambié el aceite y le puse un MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30. El coche cambió a mejor, más suave y menos ruido del motor. 
    Como ya hacía tiempo que no miraba estos aceites dexos2, he descubierto aceites que antes no estaban, con gran calidad, como el Ravenol o el Xtreme, aunque a precios más altos de lo habitual.  También la web de la Taberna del motor, muy buena.
    En fin, que he recordado viejos tiempos y os mando un saludo cordial
    Nos alegramos mucho de saber de tí.
    Saludos Tanhausser.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Mar 9 Abr 2024 - 13:58

    Saxito@Tech escribió:
    Tanhausser escribió:Hola amigos
    Un placer contactar, de nuevo, con vosotros y ver que este hilo de los aceites aún está vivo.
    Me he jubilado recientemente y aún estoy aterrizando en mi nueva vida.
    Como tenía coche de empresa, en una ocasión tuve un Astra que fue la que me hizo entrar en este foro, al jubilarme he tenido que comprarme un coche.  
    Hace tiempo que empecé a mirar coches de segunda mano y la casualidad quiso que me hiciera con un MOKKA 1.7 cdti 130 CV automático, que también gasta un 5w30 dexos2.
    Le cambié el aceite y le puse un MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30. El coche cambió a mejor, más suave y menos ruido del motor. 
    Como ya hacía tiempo que no miraba estos aceites dexos2, he descubierto aceites que antes no estaban, con gran calidad, como el Ravenol o el Xtreme, aunque a precios más altos de lo habitual.  También la web de la Taberna del motor, muy buena.
    En fin, que he recordado viejos tiempos y os mando un saludo cordial
    Nos alegramos mucho de saber de tí.
    Saludos Tanhausser.
    Bienvenido amigo  TANHAUSSER...  
    que bueno tenerte  de nuevo aquí.  
    Enhorabuena por tu jubilación,  disfrutala muchos  años.  
    Yo deje de usar aceites de Base HC, motul, castrol,petronas,  el GM de opel,etc  y me pase a los de  base GTL con ESTER y PAO  aditivo que vienen en su formula, 100%sintético de verdad.
    Uso el exline VRL 5w30    LI   que comprando  3 latas en la web de   la taberna del motor y sucodigo descuento sale a 53€ los 5 litros, envío incluido, siendo el mejor calidad precio del mercado para todos los,
     Motores  CDTI  de OPEL. 
    Se nota mucho la diferencia en frio, en ruido y en  antidesgaste del motor, y en consumo .  El aceite para mi  es como los neumáticos,  siempre hay que poner calidad para tu seguridad,  en este caso la del motor.

    A rlfbcn y a julian1975 les gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 10 Abr 2024 - 20:34

    opelpepe escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Tanhausser escribió:Hola amigos
    Un placer contactar, de nuevo, con vosotros y ver que este hilo de los aceites aún está vivo.
    Me he jubilado recientemente y aún estoy aterrizando en mi nueva vida.
    Como tenía coche de empresa, en una ocasión tuve un Astra que fue la que me hizo entrar en este foro, al jubilarme he tenido que comprarme un coche.  
    Hace tiempo que empecé a mirar coches de segunda mano y la casualidad quiso que me hiciera con un MOKKA 1.7 cdti 130 CV automático, que también gasta un 5w30 dexos2.
    Le cambié el aceite y le puse un MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30. El coche cambió a mejor, más suave y menos ruido del motor. 
    Como ya hacía tiempo que no miraba estos aceites dexos2, he descubierto aceites que antes no estaban, con gran calidad, como el Ravenol o el Xtreme, aunque a precios más altos de lo habitual.  También la web de la Taberna del motor, muy buena.
    En fin, que he recordado viejos tiempos y os mando un saludo cordial
    Nos alegramos mucho de saber de tí.
    Saludos Tanhausser.
    Bienvenido amigo  TANHAUSSER...  
    que bueno tenerte  de nuevo aquí.  
    Enhorabuena por tu jubilación,  disfrutala muchos  años.  
    Yo deje de usar aceites de Base HC, motul, castrol,petronas,  el GM de opel,etc  y me pase a los de  base GTL con ESTER y PAO  aditivo que vienen en su formula, 100%sintético de verdad.
    Uso el exline VRL 5w30    LI   que comprando  3 latas en la web de   la taberna del motor y sucodigo descuento sale a 53€ los 5 litros, envío incluido, siendo el mejor calidad precio del mercado para todos los,
     Motores  CDTI  de OPEL. 
    Se nota mucho la diferencia en frio, en ruido y en  antidesgaste del motor, y en consumo .  El aceite para mi  es como los neumáticos,  siempre hay que poner calidad para tu seguridad,  en este caso la del motor.
    Hola amigos, gracias Saxito y Opelpepe por vuestra bienvenida.
    La verdad es que estos aceites nuevos en base PAO y éster son un avance para los dexos2.  Pero los precios son más elevados, la cuestión también sería si podemos estirar un poco más los cambios de aceites, sobre todo en el tiempo, ya que muchos no haremos 30 mil Kms al año, pero debemos cambiarlos por tiempo, ya que indican 1 año.  Esto contrasta con otras marcas, por ejemplo el Megane de mi mujer 1.6 dci 130 CV que se cambia a los 2 años ó 30 mil Kms.
    Como soy ahora pensionista tengo que mirar mucho el coste de las cosas, pero si se pueden estirar más los cambios del aceite en el tiempo, entonces podría ser rentable.  ¿Qué opináis?
    Saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 10 Abr 2024 - 21:00

    Tanhausser escribió:
    opelpepe escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Nos alegramos mucho de saber de tí.
    Saludos Tanhausser.
    Bienvenido amigo  TANHAUSSER...  
    que bueno tenerte  de nuevo aquí.  
    Enhorabuena por tu jubilación,  disfrutala muchos  años.  
    Yo deje de usar aceites de Base HC, motul, castrol,petronas,  el GM de opel,etc  y me pase a los de  base GTL con ESTER y PAO  aditivo que vienen en su formula, 100%sintético de verdad.
    Uso el exline VRL 5w30    LI   que comprando  3 latas en la web de   la taberna del motor y sucodigo descuento sale a 53€ los 5 litros, envío incluido, siendo el mejor calidad precio del mercado para todos los,
     Motores  CDTI  de OPEL. 
    Se nota mucho la diferencia en frio, en ruido y en  antidesgaste del motor, y en consumo .  El aceite para mi  es como los neumáticos,  siempre hay que poner calidad para tu seguridad,  en este caso la del motor.
    Hola amigos, gracias Saxito y Opelpepe por vuestra bienvenida.
    La verdad es que estos aceites nuevos en base PAO y éster son un avance para los dexos2.  Pero los precios son más elevados, la cuestión también sería si podemos estirar un poco más los cambios de aceites, sobre todo en el tiempo, ya que muchos no haremos 30 mil Kms al año, pero debemos cambiarlos por tiempo, ya que indican 1 año.  Esto contrasta con otras marcas, por ejemplo el Megane de mi mujer 1.6 dci 130 CV que se cambia a los 2 años ó 30 mil Kms.
    Como soy ahora pensionista tengo que mirar mucho el coste de las cosas, pero si se pueden estirar más los cambios del aceite en el tiempo, entonces podría ser rentable.  ¿Qué opináis?
    Saludos
    El Aceite se degrada por el gasoil de las regeneraciones del filtro de partículas, o eres viajante y andas siempre en ruta (que entonces si se podría estirar), o si no; es mejor cambiar el aceite por uno mas asequible pero cada 15.000km.
    Por eso baja tanto la calidad del aceite en el medidor del velocímetro, y ojo que pone el manual 30.000 o cuando esa calidad llegue a "0" !!!!!
    Es por eso, contaminación del aceite con el diesel a través de las regeneraciones.
    Quiza sea mas viable lo de estirar en los motores gasolina.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Miér 10 Abr 2024 - 21:09

    Saxito@Tech escribió:
    Tanhausser escribió:
    opelpepe escribió:
    Bienvenido amigo  TANHAUSSER...  
    que bueno tenerte  de nuevo aquí.  
    Enhorabuena por tu jubilación,  disfrutala muchos  años.  
    Yo deje de usar aceites de Base HC, motul, castrol,petronas,  el GM de opel,etc  y me pase a los de  base GTL con ESTER y PAO  aditivo que vienen en su formula, 100%sintético de verdad.
    Uso el exline VRL 5w30    LI   que comprando  3 latas en la web de   la taberna del motor y sucodigo descuento sale a 53€ los 5 litros, envío incluido, siendo el mejor calidad precio del mercado para todos los,
     Motores  CDTI  de OPEL. 
    Se nota mucho la diferencia en frio, en ruido y en  antidesgaste del motor, y en consumo .  El aceite para mi  es como los neumáticos,  siempre hay que poner calidad para tu seguridad,  en este caso la del motor.
    Hola amigos, gracias Saxito y Opelpepe por vuestra bienvenida.
    La verdad es que estos aceites nuevos en base PAO y éster son un avance para los dexos2.  Pero los precios son más elevados, la cuestión también sería si podemos estirar un poco más los cambios de aceites, sobre todo en el tiempo, ya que muchos no haremos 30 mil Kms al año, pero debemos cambiarlos por tiempo, ya que indican 1 año.  Esto contrasta con otras marcas, por ejemplo el Megane de mi mujer 1.6 dci 130 CV que se cambia a los 2 años ó 30 mil Kms.
    Como soy ahora pensionista tengo que mirar mucho el coste de las cosas, pero si se pueden estirar más los cambios del aceite en el tiempo, entonces podría ser rentable.  ¿Qué opináis?
    Saludos
    El Aceite se degrada por el gasoil de las regeneraciones del filtro de partículas, o eres viajante y andas siempre en ruta (que entonces si se podría estirar), o si no; es mejor cambiar el aceite por uno mas asequible pero cada 15.000km.
    Por eso baja tanto la calidad del aceite en el medidor del velocímetro, y ojo que pone el manual 30.000 o cuando esa calidad llegue a "0" !!!!!
    Es por eso, contaminación del aceite con el diesel a través de las regeneraciones.
    Quiza sea mas viable lo de estirar en los motores gasolina.
    Efectivamente saxito, esa es la clave...
    mas km autovia  podemos estirarlo unos miles de km pero  no demasiados, max  17.000 km ,  porque no merece la pena mucho mas, el aceite hasta 50€ por garrafa,  bases PAO y ester, protege mejor nuestro motor de la contaminación de DPF  y  del desgaste en FRIO y  si hacemos mucha ciudad,  entonces  merece más bajar calidad a beneficio del precio a unos 35 €  por garrafa por un aceite  base HC , pero cambiarlo antes, incluso a los 12.000 km max.   Al final el turbo,  el DPF y  los segmentos y  axiales del cigueñal,  lo agradecerán  con un mínimo desgaste por el uso.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Abr 2024 - 9:40

    Hola
    Efectivamente Saxito las regeneraciones del FAP contamina el aceite porque se hacen postinyecciones de gasoil cuando la válvula de escape está abierta, con el fin de enviar gasoil al FAP y quemar los residuos.  En otras marcas, como Renault, tienen un quinto inyector en el mismo FAP que inyecta el gasoil directamente, sin pasar por los cilindros, lo que evita esa contaminación del aceite. Pero no creo que mi Mokka 1.7 cdti, con el viejo ISUZU, tenga un 5º inyector. Tal vez por eso en el aceite del Megane dice 2 años, a pesar de utilizar un 5w30 ACEA C4 (low saps, con menos aditivos).
    Opelpepe, tomo buena nota del EXLINE VRL 5W30 LI.  A ver si a la próxima vez me animo y lo pruebo, realmente interesante.
    Saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Jue 11 Abr 2024 - 9:53

    Tanhausser escribió:Hola
    Efectivamente Saxito las regeneraciones del FAP contamina el aceite porque se hacen postinyecciones de gasoil cuando la válvula de escape está abierta, con el fin de enviar gasoil al FAP y quemar los residuos.  En otras marcas, como Renault, tienen un quinto inyector en el mismo FAP que inyecta el gasoil directamente, sin pasar por los cilindros, lo que evita esa contaminación del aceite. Pero no creo que mi Mokka 1.7 cdti, con el viejo ISUZU, tenga un 5º inyector. Tal vez por eso en el aceite del Megane dice 2 años, a pesar de utilizar un 5w30 ACEA C4 (low saps, con menos aditivos).
    Opelpepe, tomo buena nota del EXLINE VRL 5W30 LI.  A ver si a la próxima vez me animo y lo pruebo, realmente interesante.
    Saludos
    Yo después de usar varias marcas de base HC,  pasé al mobil1 ESP 5w30  , pero desgraciadamente,  hace 2 años, MOBIL ,reformulo ese aceite y  lo bajo a base HC pero pagando 50€ por garrafa 5 litros, cosa QUE GRACIAS AL CANAL la taberna del motor, que manda muestras a laboratorios independientes para analizarlo NUEVO Y USADO, se estas cosas.  Era un aceite muy bueno en calidad precio el Mobil 1 pero,   salió EXTREME , marca que se fabrica en Alemania,  y este  año ha pasado a llamarse EXLINE.
    ESCRIBÍ  varios email al you tuber de la taberna y  curiosamente su padre tiene un opel mokka , 1.7 cdti.   Me recomendo el exline  VRL 5w30  por su formula, y  el valor calidad precio que a día de hoy se queda en 53 € los 5 litros,  si aplicamos el 5% del código TABERNERO y comprando 3 garrafas, me ahorro el transporte, otros 10€ aproximadamente, en la web que tiene en el canal.
    También cambie la valvulina a la caja cambios, recomendado por la empresa GEARBOX   que repara cambios manuales y automáticos y  por recomendación del TABERNERO, puse SAE 75W  LIQUIMOLI  APi GL4   que es válido para TODAS LAS CAJAS M32 antigua y moderna.  2 litros, más 30 mililitros de aditivo antifriccion de ARCHOIL 9100 , que es BORO en su mayor medida , un antidesgaste para SINCRONIZADOS del cambio.   Al motor con el EXLINE , no es necesario aditivo pues ya de por sí trae mucho BORO .  Los aditivos  son un mundo, hay que saber que poner porque unos mejoran y otros empeoran la fórmula  del aceite... 
    pero no entro en el tema ya que es extenso    un  saludo TANHAUSSER ...y disfruta de tus vacaciones  PERMANENTES ☺☺☺
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 30 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 13 Abr 2024 - 9:24

    Muchas gracias Opelpepe por tan buena información.
    -La elección de un buen aceite tal vez se asocia más con una mayor duración del motor y todas las piezas que lo componen, pero también es muy importante lo que el tabernero llama algo así como "calidad de rodadura", ya que un buen aceite mejorará el arranque, el motor irá más fino, menos ruidos, menos consumo de combustible, subirá más rápido de rpm y mejorará la respuesta del motor.  Este Exline VRL 5w30 LI me parece una opción muy buena, lástima que no me pusiera en contacto antes con vosotros.  Lo dejo para el próximo cambio.
    -Los aceites y valvulinas de las cajas de cambio, y otros componentes, son otro mundo. Es verdad que no están sometidos a Temperaturas, presiones y contaminaciones como el aceite de motor; pero de ahí a decir que son de por vida y no hace falta mantenimiento, hay un mundo.  Cuando compré el MOkka automático tenía 100 mil Kms y le cambié el aceite de motor y el aceite ATF de la caja automática, y me dijo el mecánico que el ATF viejo había salido super sucio.  Muchas veces, estos aceites son los grandes olvidados de la mecánica y poca gente repara en ellos.
    -Cierto que los aditivos son otro mundo, yo he puesto algunas veces a mis coches y se notan.  De todas formas, hay que tener siempre en cuenta que los aditivos en los aceites de motor pueden cambiar la viscosidad del aceite y, según la composición, pueden aumentar las cenizas sulfatadas, lo que no es conveniente si tienes FAP en el coche.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:47