WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Orgio
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
79 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Jun 2015 - 10:26

    bacardis escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola.
    Con las fotos que nos ha mandado Bacardis de su manual de instrucciones de su coche en el tema de aceites me surgen varias reflexiones:
    a) El manual es muy pobre con la información que maneja sobre aceites a elegir y puede generar confusión entre usuarios normales.
    Da la sensación de que lo único importante es la temperatura exterior, y que por encima de -20ºC, da lo mismo poner cualquiera de los SAE que figuran en el libro.
    Parece que lo mismo da poner un 0w30, que un 5w40, o que un 10w50 indistintamente, sin tener en cuenta cuál es el que mejor lubrica en frío, o el historial de aceites utilizado, ni los kilómetros que tiene el coche, ¿Y si hemos usado bastantes kilómetros un 10w50, podemos poner un 0w30 de golpe?.
    Según el manual, puede parecer que lo mismo da usar indistintamente viscosidades en caliente de 9 cst, como algunos 0w30, que de 18 cst como tienen los 10w50, con lo que podemos estar duplicando o dividiendo por 2 la viscosidad, así de golpe y porrazo.
    Ojo con esto que no se puede jugar con la viscosidad así como así.
    b) Este tipo de información sigue apareciendo actualmente incluso con coches y motores modernos.
    Sin embargo, por motivos de economía de combustible, contaminación, etc., en los coches modernos de hoy en día, la tendencia es utilizar aceites muy poco viscosos. Cada vez se utilizan más los aceites fuel economy. Hoy en día salen al mercado motores que gastan 5w30, 5w20, e incluso menos.
    En estos motores modernos de hoy en día, las piezas están mucho más apretadas que en los motores antiguos. La luz en los cojinetes es más pequeña que el grosor de un cabello humano, midiéndose en micrones, y por ahí ha de pasar el aceite y lubricar la pieza. Es evidente que un aceite gordo como un 20w50 no pasa ni de coña, vamos, aunque estemos en Écija a 45ºC.
    Por lo tanto en los motores modernos, el concepto de elección del lubricante según temperatura exterior es un concepto que ha quedado obsoleto. Ojo con los manuales.
    Para más información, si a alguien le interesa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Dom 28 Jun 2015 - 17:12

    he mirado la página de castrol y también recomienda el 5w40 (30.000km o 2 años ponen)

    yo pensaba que a motores mas gastados o si queman aceite se subía el primer valor Xw40 ¿es correcto eso?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Dom 28 Jun 2015 - 21:07

    bacardis escribió:he mirado la página de castrol y también recomienda el 5w40 (30.000km o 2 años ponen)

    yo pensaba que a motores mas gastados o si queman aceite se subía el primer valor Xw40 ¿es correcto eso?

    Hola.
    -Los grados SAE son un intervalo de viscosidades. El primer número se refiere a viscosidades en frío. El segundo número se refiere a la viscosidad en caliente. No es correcto lo que dices....
    -El primer número contra más bajo sea mejor y lo podemos bajar SIEMPRE, ya que será un aceite con menor viscosidad en frío, por lo que se moverá con mayor fluidez con bajas temperaturas, alcanzará las piezas más rápidamente y producirá menos desgaste en frío.
    Se calcula que el 75% del desgaste de un motor se produce en frío. Unos pocos kilómetros en frío equivalen en desgaste a casi mil kilómetros con el motor caliente. Por eso es muy importante llevar la correcta viscosidad en frío que recomiende el fabricante y podemos bajarla, nunca subirla.
    Esto es importante entenderlo y es aplicable siempre, no solo cuando hace frío exterior, sino que un aceite poco viscoso en frío siempre mejorará la lubricación del motor cuando lo arrancamos, estemos a 20 ºC bajo cero o a 40ºC a la sombra de temperatura exterior.
    -La segunda cifra es la viscosidad en caliente, también importante porque normalmente pasamos más tiempo con el motor caliente. Debemos empezar con el motor nuevo con la cifra más baja que el fabricante recomiende, para ir subiendo la viscosidad en caliente progresivamente a medida que el coche tiene kilómetros, primero dentro del mismo SAE, y luego incluso saltar a un SAE superior.
    Todo esto se hace para que esa mayor viscosidad vaya compensando el desgaste producido conforme se hacen kilómetros. Rellenamos con un aceite más gordo las mayores holguras de las piezas desgastadas. Cuando llevamos muchos kilómetros no conviene bajar esa cifra de SAE, como tu caso, pues nos podemos quedar cortos de viscosidad y la película del aceite quedarse demasiado fina.
    -Si tu coche ha gastado durante 200 mil kms un 10w40, con una viscosidad en caliente en torno a 15 centistoke (cst), debemos buscar un aceite 5w40 (que parece ser que son los grados SAE más adecuados para tu motor), con una viscosidad en caliente por lo menos por encima de 14 cst.
    No te puse los Castrol 5w40 porque son más finos y tienen una viscosidad en caliente por debajo de 14 cst.
    El Magnatec 5w40 tiene 13,1 cst, el Edge FST 5w40 tiene 13,4 cst y el Edge Titanium 5w40 tiene 13 cst.
    Poner estos aceites significaría perder viscosidad entre 1,6 y 2 cst, que es mucho y podrías tener problemas de consumo de aceite.
    Por eso te recomendé el Motul 8100 X-cess 5w40, por ser buen aceite, adecuado para tu caso y con una viscosidad en caliente por encima de 14 cst.
    -Lo de los 2 años eso debería decirlo más bien el fabricante del coche en todo caso, que tiene en cuenta las temperaturas operacionales de sus motores, materiales utilizados, presiones interiores, diseño del motor, etc. que determinan la mayor o menor degradación del aceite, y por tanto el Kilometraje/tiempo. Opel de momento no dice nada de los 2 años. También influye mucho en la degradación si haces conducción severa (mucha ciudad) o haces mucha autovía a velocidad constante. De momento, yo 2 años no lo dejo ni en sueños, ni siquiera me acercaría a los 30 mil kms, simplemente porque es una burrada para los filtros de aceite...
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Lun 29 Jun 2015 - 19:09

    Puedes mirar el aceite sort, a ver que te parece. Aqui en mi pueblo se lo han puesto a un león fr y me dice que gasta menos gasoil y que tira mejor el motor.

    He mirado por la red y los que lo han usado todos hablan bien de el, pero sin dar opiniones del uso a largo plazo.

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 30 Jun 2015 - 8:44

    bacardis escribió:Puedes mirar el aceite sort, a ver que te parece. Aqui en mi pueblo se lo han puesto a un león fr y me dice que gasta menos gasoil y que tira mejor el motor.

    He mirado por la red y los que lo han usado todos hablan bien de el,  pero  sin dar opiniones del uso a largo plazo.


    Seguro que es el aceite que gasta nuestro querido compañero Sort2. Jeje. Es broma.
    -En la web de Sort, es lamentable que no se tenga acceso a una ficha técnica del producto 5w40. Sin ella no nos podemos hacer una idea de sus características técnicas y poderlo juzgar imparcialmente. En el mundo de los aceites existe un marketing muy exagerado y lo que vale son sus características técnicas que no podemos ver oficialmente.
    En el 5w40 ponen en especificaciones la PSA C2 C3, cuando esa especificación no existe en PSA.
    Tenemos pues en su web una presentación del producto sin la ficha técnica y con errores, lo que a mi parecer es lamentable.
    -Tu motor aunque está en un Astra G es avanzado, seguramente de los primeros 1.7 cdti, por lo que yo elegiría un aceite que cumpliera por lo menos con la especificación de Opel GMLLB025.
    Saludos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Mar 30 Jun 2015 - 12:33

    Hola,

    he encontrado esta página que le puede ser útil a alguno que nosotros que estamos pensando cambiar la viscosidad del aceite. Es un comparador de la viscosidad de hasta 4 aceites en sus distintas temperaturas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 30 Jun 2015 - 19:26

    elBrasi escribió:Hola,

    he encontrado esta página que le puede ser útil a alguno que nosotros que estamos pensando cambiar la viscosidad del aceite. Es un comparador de la viscosidad de hasta 4 aceites en sus distintas temperaturas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    Esta es una de las mejores webs de aceite que existen en internet. Te doy un +1.
    Sus boletines son impresionantes, si se tiene la paciencia de leerlos tendremos una idea bastante buena del mundo de los aceites.
    Esa gráfica que aparece es muy buena: Utilizar un 10w30 en vez de un 5w30, puede aumentarnos la viscosidad del aceite unas 200 cst a 0ºC.  Lo que nos da una idea del mayor desgaste que sufre un motor al utilizar un 10w30 en invierno en zonas frescas, en lugar de un 5w30; lo que podríamos casi extender a la diferencia que puede haber entre un 10w40 y un 5w40 cuando hace frío exterior al arrancar el coche.
    También tiene la página una calculador del índice de viscosidad, en función de las viscosidades en frío (40ºC) y caliente (100º).
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Mar 30 Jun 2015 - 19:43

    mayor viscosidad en frío es peor para el motor en frío y mejor con el motor en caliente?
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Miér 1 Jul 2015 - 9:48

    Tanhausser escribió:
    nolo escribió:Hola yo dudaba que el aceite gm de Opel fuera sintetico por el precio que tiene que vale casi la mitad que el motul,yo el próximo cambio le pondré motul lo tengo claro pero ahora tengo dudas estoy entre el motul especific dexos 2 o el otro que habéis puesto el motul 8100x clean que habéis puesto cual es mejor para nuestro coche o diferencias de uno a otro yo tengo el 2.0 cdti de 160 cv gracias

    Hola Nolo.
    Con respecto a si el GM Opel dexos2 es "100% sintético", yo no digo que sea poseedor de la verdad absoluta. Puedo estar equivocado. El problema es que este aceite es opaco y poco transparente, como si se llevara casi en secreto, no es posible conseguir su ficha técnica oficial y tiene unos precios muy bajos, de ahí las dudas que nos entran.
    Una cosa muy extraña pasa con el GM Opel 10w40, que no tiene Dexos2 ni las anteriores GMLLA ó B. Lo cual es el colmo: hay un aceite con marca Opel que en teoría no se debería poner en los Opel !!??.  Esto no se entiende.
    Una cosa a favor es que parece ser que el 5w30 lo fabrica Motul, pero eso no significa que sea igual que sus famosos sintéticos. Puede ser una formulación de menor calidad. O tal vez no, y el precio tan bajo que tiene es debido a que quieren copar casi todo el mercado de los Opel y vender un huevo... vete a saber.
    Llegados a este punto, no queda más remedio que probar los Motul y compararlo, ver si mejoran las prestaciones, sonido, sensaciones de nuestros coches, etc., que eso será lo verdaderamente válido. O hacer análisis.
    Saludos.

    Hola Tanhausser,
    para intentar aclarar un poco esa opacidad de información, he escrito un email a "opel.spain@gm.com" preguntando sobre las especificaciones técnicas de su aceite 5w30 Dexos2. Siempre que les he escrito me han contestado bastante bien y con una rapidez aceptable (24-48horas). 
    Ya os contaré por aquí.
    Saludos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Miér 1 Jul 2015 - 14:12

    Hola de nuevo,

    ya me han contestado los del opel.spain, esta es la respuesta:

    "Estimado Sr.:
    Desde nuestro Centro de Atención al Cliente damos acuse de recibo de su correo electrónico, en el cual, nos plantea su consulta en relación a las especificaciones técnicas del aceite 5W30 Dexos2 de su vehículo.
    Aprovechamos para informarle que hemos dado traslado de su consulta a nuestro Departamento Técnico para dar respuesta a la misma de la manera más ágil posible.
    Volveremos a contactar con Vd. el día 3 de julio.
    Entretanto, quedamos a su disposición en nuestra línea telefónica 902 250 025, así como en esta misma dirección de correo electrónico.
    Atentamente,"

    Es que me parece una atención al cliente óptima desde el correo electrónico, siempre contestan rápido y sabe que te han leído...

    Pues nada, a esperar hasta el 3 de julio...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 2 Jul 2015 - 18:29

    elBrasi escribió:

    Hola Tanhausser,
    para intentar aclarar un poco esa opacidad de información, he escrito un email a "opel.spain@gm.com" preguntando sobre las especificaciones técnicas de su aceite 5w30 Dexos2. Siempre que les he escrito me han contestado bastante bien y con una rapidez aceptable (24-48horas). 
    Ya os contaré por aquí.
    Saludos.
    Hola Elbrasi.
    Buena iniciativa, a ver si envían algo.
    A ser posible, además de la ficha técnica sería importante conseguir la ficha de seguridad, por lo que si te envían algo, prueba a solicitar también la ficha de seguridad.
    En la ficha de seguridad es donde ponen exactamente lo que contiene, si son sintéticos de hc ó de éster, pao.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 2 Jul 2015 - 18:34

    bacardis escribió:mayor viscosidad en frío es peor para el motor en frío y mejor con el motor en caliente?

    Hola.
    Contra mayor viscosidad en frío es peor en el momento del arranque en frío por las mañanas.
    En caliente hay que llevar la viscosidad preferible recomendada por el fabricante. Cuando se tienen muchos kilómetros conviene ir subiendo un poco la viscosidad para compensar desgaste, sobretodo si el coche empieza a consumir el aceite.
    Saludos.
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Pist0l Jue 2 Jul 2015 - 21:13

    hola tanhauser, mucha currada de post, enhorabuena, mi motor es un 1.6cdti 136cv, y voy a hacerle el primer cambio de aceite, llevo 11500km y pensaba hacerselo a los 15000, esta bien ese kilometraje para el primer cambio? el coche tiene 6 meses escasos. Quiero meterle el de mejor calidad posible y por lo que he leido es el motul xclean ese que comentas por ahi? voy bien encaminado? tu que me recomiendas? quiero calidad, gracias.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 3 Jul 2015 - 19:03

    Pist0l escribió:hola tanhauser, mucha currada de post, enhorabuena, mi motor es un 1.6cdti 136cv, y voy a hacerle el primer cambio de aceite, llevo 11500km y pensaba hacerselo a los 15000, esta bien ese kilometraje para el primer cambio? el coche tiene 6 meses escasos. Quiero meterle el de mejor calidad posible y por lo que he leido es el motul xclean ese que comentas por ahi? voy bien encaminado? tu que me recomiendas? quiero calidad, gracias.

    Hola Pistol.
    Para nuestros motores, por su características técnicas el mejor aceite es el Motul 8100 X-clean FE 5w30.
    Los mejores aceites en teoría que cumplen dexos2:
    -Motul 8100 X-clean FE 5w30
    -Motul Specific Dexos2 5w30
    -Castrol Edge Titanium FST 0w30
    -Shell Hélix Ultra AG 5w30
    -Castrol Magnatec C3 5w30.

    El Castrol Edge Titanium FST 0w30 es el más caro y muy adecuado si residimos en zonas muy frías.
    El Castrol Magnatec C3 5w30 más adecuado para motores rodados con bastantes kilómetros.

    Estos son los mejores aceites que podemos elegir en teoría, pero hay que pasar a la práctica, por lo que rogamos que si utilizáis alguno de estos aceites nos escribáis vuestras experiencias para confirmarlo.
    Haces bien en hacer el primer cambio a los 15 mil Kms. y a partir de aquí, puedes alargarlo hasta los 30 mil kms o un año, depende también del uso que le des al coche.
    Saludos
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Pist0l Vie 3 Jul 2015 - 19:08

    Tanhausser escribió:
    Pist0l escribió:hola tanhauser, mucha currada de post, enhorabuena, mi motor es un 1.6cdti 136cv, y voy a hacerle el primer cambio de aceite, llevo 11500km y pensaba hacerselo a los 15000, esta bien ese kilometraje para el primer cambio? el coche tiene 6 meses escasos. Quiero meterle el de mejor calidad posible y por lo que he leido es el motul xclean ese que comentas por ahi? voy bien encaminado? tu que me recomiendas? quiero calidad, gracias.

    Hola Pistol.
    Para nuestros motores, por su características técnicas el mejor aceite es el Motul 8100 X-clean FE 5w30.
    Los mejores aceites en teoría que cumplen dexos2:
    -Motul 8100 X-clean FE 5w30
    -Motul Specific Dexos2 5w30
    -Castrol Edge Titanium FST 0w30
    -Shell Hélix Ultra AG 5w30
    -Castrol Magnatec C3 5w30.

    El Castrol Edge Titanium FST 0w30 es el más caro y muy adecuado si residimos en zonas muy frías.
    El Castrol Magnatec C3 5w30 más adecuado para motores rodados con bastantes kilómetros.

    Estos son los mejores aceites que podemos elegir en teoría, pero hay que pasar a la práctica, por lo que rogamos que si utilizáis alguno de estos aceites nos escribáis vuestras experiencias para confirmarlo.
    Haces bien en hacer el primer cambio a los 15 mil Kms. y a partir de aquí, puedes alargarlo hasta los 30 mil kms o un año, depende también del uso que le des al coche.
    Saludos
    Vale muchas gracias tanhausser, la verdad es que llevo idea de hacer todos los cambios entre 15 y 20000km,voy a emcargar dos garrafas de motul 8100 xclean fe5w30... La denominación fe, es lo mismo que c2,c3 no? Que es lo que sale en la pagina, gracias, ya os contaré cuando lo cambie que sera en un par de meses o por ahi... Gracias de nuevo y un saludo, se ve que manejas mucho del tema
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 3 Jul 2015 - 19:43

    Pist0l escribió:
    Vale muchas gracias tanhausser, la verdad es que llevo idea de hacer todos los cambios entre 15 y 20000km,voy a emcargar dos garrafas de motul 8100 xclean fe5w30... La denominación fe, es lo mismo que c2,c3 no? Que es lo que sale en la pagina, gracias, ya os contaré cuando lo cambie que sera en un par de meses o por ahi... Gracias de nuevo y un saludo, se ve que manejas mucho del tema
    FE significa Fuel economy (ahorrador de combustible).
    C2,C3 son las clasificaciones ACEA. En la primera página de este post están.
    ¿Por qué vas a comprar dos garrafas? ¿tienes dos coches?.
    Lo de manejar el tema, solo soy un aficionado que ha leído mucho y con 2 millones de kms en la espalda. No me dedico a los aceites ni a la mecánica, trabajo en otra cosa totalmente distinta. Y por dios, no penséis que hago spam ni cosas de esas.
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Sáb 4 Jul 2015 - 3:13

    hoy hablando con un jefe taller de la volkswagen, salió el tema de los coches con árbol de levas gastados y me dijo que la mayoría que ha visto entrar en el taller por ese motivo era por cambios de aceite de larga duracion, cambios a los 30.000km. coches de renting.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 4 Jul 2015 - 14:16

    bacardis escribió:hoy hablando con un jefe taller de la volkswagen, salió el tema de los coches con árbol de levas gastados y me dijo que la mayoría que ha visto entrar en el taller por ese motivo era por cambios de aceite de larga duracion, cambios a los 30.000km. coches de renting.
    Hola.
    Pues VW fue de los primeros en decir 30 mil kms o 2 años, por lo menos los de Opel dicen 1 año, de momento.  En VW ya tuvieron mala experiencia con los árboles de levas cuando lanzaron los inyector bomba con un aceite inadecuado.  En nuestros casos:
    a) Los coches que hacen menos de 30 mil kms. al año, y se cambia el aceite al año, no hay problema.
    b) El problema puede surgir con los coches que hacen más de 30 mil kms al año y apuran ese kilometraje. Es mucho kilometraje y se necesitan muy buenos aceites para aguantar ese tute.
    Otro problema son los filtros de aceite. Si se ensucian mucho antes de llegar a ese kilometraje, el aceite circulará por la válvula de alivio sin filtrarse, llevándose toda la porquería por el circuito de lubricación a todas las piezas.
    Yo estoy en el caso b, con coche de renting, con cambios cada 30 mil y seguramente me ponen el aceite barato de GM.
    Ya le hice un cambio de aceite y cuando recogí el coche pregunté, por curiosidad, qué aceite habían puesto y el mecánico me dice: "Pues no sé, el compañero que se lo puso ya se ha marchado y yo no lo sé". En casa del herrero, cuchara de palo. En fin, de pena.
    Mi coche candidato a gastar los árboles de levas, de hecho la distribución suena como una cacerola.
    Saludos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Mar 7 Jul 2015 - 9:27

    Buenos días,

    me han contestado de Opel sobre la información que les he pedido sobre del aceite GM-Opel 5W30 Dexos2, ahí va el extracto dónde explican dónde encontraremos la información:

    "En este sentido, le informamos que una vez realizada la consulta con el departamento correspondiente, hemos de comunicarle que para ello, puede consultar la página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Le informamos que los pasos a seguir, son:
     
    Puede escoger el idioma que desee en el apartado "Material safety data sheets".
     
    Una vez hecho esto, introduzca la referencia 93165212 en el campo de búsqueda y pulse OK; con esta acción, se generará un documento en PDF en el cual puede Vd. consultar cualquier detalle de las especificaciones técnicas del aceite.
     
    Dispone de una dirección de correo electrónico en dicha página web en el cual puede hacer llegar cualquier de sus consultas al respecto."

    Bueno, pues lo he probado, y la referencia que nos indican NO EXISTE!!! Entonces he ido probando todas las referencias que aparecen en el apartado "Aceites de motor" y hay varias sobre el 5w30 Dexos2, en todas ellas se generan el mismo PDF, que os comparto aquí:


    Información aceite GM-Opel 5w30 Dexos2
    La verdad es que la información que hay ahí me parece completamente insuficiente para nuestros propósitos, y en algunos puntos me da entender que el 70% del aceite es de origen mineral. 

    ¿Podrías darnos tu opinión Tanhausser? Ya que eres el que más experiencia y sabiduría acumulada tienes en aceites, muchas gracias!

    Bueno, esto es lo que he podido sacarle a la Opel, la verdad es que la información no me parece para nada útil, y en mi opinión, la próxima vez que lleve el coche a la revisión llevaré yo el aceite que considere oportuno ya que la información que tenemos sobre el de Opel sigue siendo una incógnita.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 7 Jul 2015 - 18:59

    Buen trabajo. +1
    La verdad es que es decepcionante porque en composición solo sale el término "Aceite básico 70%" y luego una lista de aditivos.
    Pero lo importante es de qué está compuesto ese "aceite básico" y eso no lo pone, por lo que nos quedamos como estábamos.
    Los aceites básicos pueden ser:
    -Minerales.
    -hidrotratados moderadamente.
    -hidrotratados severamente.
    -PAO (Polialfaoleínas).
    -Ésteres y diésteres.
    De la combinación de algunos de estos aceites y sus respectivas cantidades se obtendrá el aceite resultante.  A lo que hay que añadir los aditivos para obtener el producto final.
    Los dos primeros aceites se consideran minerales y los otros 3 sintéticos, y de la mezcla de ambos saldrían los semisintéticos.
    Si tenemos en cuenta las posibles mezclas entre ellos y las diferentes cantidades que podemos barajar, las posibilidades son casi infinitas, a lo que también deberemos tener en cuenta qué aditivos llevan y sus respectivas cantidades.... total infinitas combinaciones.
    Para más info
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Damepan Miér 8 Jul 2015 - 23:47

    Pedazo de curro... +1 para tí Tanhausser.
    Me toca primera revisión la semana que viene, con 17500 km. Pregunté a los 15000 si lo llevaba, y me dijeron que alargase hasta 20.000 km, pero he notado un aumento de consumo de combustible justo cuando saltó el testigo (índice de calidad de aceite4%), así que no voy a esperar más y tengo cita.
     Sin problema a que yo traiga el aceite...visto los datos, o la falta de los mismos acerca del aceite GM 5w30 dexos 2, me planteo tus recomendaciones.
     Por concretar más, tengo un astra j gtc de 2014, gasolina de 200 cv, que quiero disfrutar muuuchos años y vivo en bcn, por lo que las temperaturas no son extremas...normalmente.
     Voy por el motul?
     Saludos y muchisimas gracias por tus aportes
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 9 Jul 2015 - 21:16

    Hola Damepan. Un +1 también para ti por tu inquietud por el tema.
    -El tema del aceite GM Opel Dexos2 5w30 no se entiende que sea tan difícil de conseguir datos sobre él. En el mundo de los aceites suele decirse que si alguien no pone claramente las cosas es que "algo esconden". Y si no es así, pues que lo publiquen oficialmente. Yo creo que precisamente esa es una de las funciones de los foros, hacerles ver que no está claro lo que hacen y que no nos chupamos el dedo.  Lo que parece claro es que compañeros que ponían este aceite y luego han cambiado a los Motul o al Shell nos comunican que han notado un cambio a mejor. Y eso es lo verdaderamente importante.
    -Para motores nuevos, como el tuyo, los aceites más recomendables son:
        Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30
        Motul Specific Dexos2 5w30
        Shell Hélix Ultra AG 5w30.
    El primero de ellos es el de mayor calidad y el Shell tiene una relación precio/calidad muy buena.
    -Por poner otro aceite no pierdes la garantía siempre y cuando sea un 5w30 Dexos2. A veces los concesionarios ponen pegas si llevas el aceite, sería cuestión de preguntar primero.  Desde luego si lo compras online cualquier aceite te saldrá mucho más barato.
    -Si le pones uno de estos, te rogaría que luego nos comunicaras tus experiencias y si notas un cambio a mejor, para que pueda servir a otros. Esto es más importante que comparar fichas técnicas.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 10 Jul 2015 - 19:53

    Para Mariusz.
    Esta mañana mientras desayunaba he leído unos post tuyos que ahora no veo. Pensaba contestarte ahora con más tiempo.
    -Las repro son un tema delicado desde el punto de vista de la lubricación. Las repro con mucho par a bajas vueltas pueden plantear problemas, ya que puede aumentarse mucho la carga de los motores cuando la bomba del aceite aún no está con caudal máximo. Siempre es más recomendable hacerla suave y progresiva.
    Con mayor motivo es muy recomendable aumentar la calidad del aceite y/o subir un poco la viscosidad en caliente. Y acortar los intervalos de cambio, no hay más.
    -Para motores con repro y con los kilómetros que tienes, los aceites más aconsejables son:
       Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30.
       Castrol Magnatec C3 5w30.
    Los motivos son: el primero por mayor calidad, y el segundo por mayor viscosidad. En cualquier caso cambia el aceite, incluido el filtro, cada 15 mil kms, nada de 30 mil, y vigila el consumo de aceite.
    -En cuanto a los limpiadores internos de motores, Metallube ha sacado uno nuevo que era el que ponías. Este aún no lo he probado pero puede ser buena opción. Yo los que he probado en varios coches han sido el de Forté y el de Xenum, con buenos resultados.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    He probado en un Ibiza 1.9 TDI que tengo, el Metallube Diesel treatment y me gustó mucho para tratamiento diesel, el coche iba como una bala, muy recomendable este producto para limpieza de la alimentación y para poner antes de pasar una ITV.
    Mi recomendación en el mundo de los aditivos es que siempre pongáis uno de una marca reconocida y contrastada en este mundillo: Xenum, Forté, liquimolly, metallube, etc.; huir de marcas "Perico de los Palotes".
    Saludos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Damepan Vie 10 Jul 2015 - 23:06

    Muchisimas gracias...voy a seguir tu consejo con el Motul, y en general siguiendo con muchi interes el hilo.
    Pero al tener cita para el jueves no sé si lo tendré a tiempo pidiendolo online, y he comprobado en varias tiendas físicas que no traen ni lo sirven al por menor, aunque sí otros de la misma marca.
     Sabeis de tienda fisica en barcelona que lo venda ?-
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 3 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 11 Jul 2015 - 7:03

    Hola Damepan.
    En San Google aparece esta web y dirección de Motul en Barcelona.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y en busca de un distribuidor
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    De todas formas las webs de lubricantes suelen ser muy rápidas en los envíos.
    Si puedes contactar con lubricantesonline o pidenosaceite podrías hablar con ellos y asegurar el envío antes del jueves, o para ganar tiempo que te lo envíen directamente al taller.
    He leído en otro post que ha mejorado tu situación laboral y te quedas el coche, lo cual me alegro. Esto es lo más importante. No nos queda otra que seguir luchando, amigo.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:59