WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Orgio
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
79 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Lun 20 Mayo 2024 - 20:40

    opelpepe escribió:
    Tanhausser escribió:Uff, no sé de dónde he sacado que el Xenum XPG 5w30 cuesta 44 €/ 4 litros.  Debe haber sido otro error mío.  Cuesta 53 €/4 litros.  Así que no avanzamos nada.  Además en compralubricantes también está agotado.  Disculpad, pero es que me estoy haciendo viejo...
    Tranquilo..todos erramos... ja ja 🙂   se  rectifica y ya está .
    Con respecto al exline y su punto congelación,pongo la grafica,  tienes razón..  todos los que pasen de -45 °C ..es porque son 100% sintéticos... lo que indica una cálidad muy elevada del aceite en frio y caliente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola Opelpepe
    Efectivamente lo del punto de congelación, que lo aprendí del tabernero, nos puede informar de por donde van los tiros en cuanto a las bases de aceite utilizados.  En la tabla del Exline VRL 5w30 LI, que has puesto, con un punto de congelación de -45ºC es resultado de un análisis, pero en su ficha técnica el fabricante pone -51ºC (al principio del video).  Y el punto de congelación del Exline VRS 0w/5w-30 GTI está en -54ºC.
    Por lo que he podido ver en otros aceites:
    -Si el punto de congelación está en torno a -30º C, es un HC normalito.
    -Si está sobre -40º C es dudoso, pueden ser HC de buena calidad, e incluso llevar ya algo de sintéticos de síntesis.
    -Si está por debajo de -50º C contiene sintéticos de síntesis y además en bastante proporción.
    En estos casos, es mejor consultar la ficha técnica del aceite que ver resultados de un análisis puntual, ya que los resultados de un análisis pueden variar según la partida del aceite, el laboratorio elegido, etc..
    Saludos

    A opelpepe y a julian1975 les gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 21 Mayo 2024 - 7:22

    julian1975 escribió:A la espera de que el Exline vuelva e estar disponible, parece que otro de los favoritos por aquí, el Mobil1 ESP vueve a cambiar su formulación, ya incluye la nueva denominación OPEL OV 0401547-D30 y otra vez está incluida la Porsche C30, además baja el indice de viscosidad, 11,9 frente a los 12,1 de los anteriores (100º C)
    Hola
    En los videos del tabernero, cuando presenta los Exline VRL y VRS, señala que los sintéticos de síntesis que contiene se los compra a EXXON MOBIL, que es el fabricante de los Mobil y Mobil 1 (pata negra).  
    Entiendo pues que tiene "memoles" que el Mobil 1 ESP 5w30 cambiara su formulación a peor, quitando los sintéticos de síntesis, cuando es fabricante de ellos.
    Si ha vuelto a cambiar de formulación es, como dice opelpepe, que habrán notado mucho el descenso de ventas, y al mismo tiempo, habrán visto que los Exline se han hinchado a vender.
    Saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por julian1975 Miér 22 Mayo 2024 - 20:17

    Tanhausser escribió:
    opelpepe escribió:
    Tanhausser escribió:Uff, no sé de dónde he sacado que el Xenum XPG 5w30 cuesta 44 €/ 4 litros.  Debe haber sido otro error mío.  Cuesta 53 €/4 litros.  Así que no avanzamos nada.  Además en compralubricantes también está agotado.  Disculpad, pero es que me estoy haciendo viejo...
    Tranquilo..todos erramos... ja ja 🙂   se  rectifica y ya está .
    Con respecto al exline y su punto congelación,pongo la grafica,  tienes razón..  todos los que pasen de -45 °C ..es porque son 100% sintéticos... lo que indica una cálidad muy elevada del aceite en frio y caliente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola Opelpepe
    Efectivamente lo del punto de congelación, que lo aprendí del tabernero, nos puede informar de por donde van los tiros en cuanto a las bases de aceite utilizados.  En la tabla del Exline VRL 5w30 LI, que has puesto, con un punto de congelación de -45ºC es resultado de un análisis, pero en su ficha técnica el fabricante pone -51ºC (al principio del video).  Y el punto de congelación del Exline VRS 0w/5w-30 GTI está en -54ºC.
    Por lo que he podido ver en otros aceites:
    -Si el punto de congelación está en torno a -30º C, es un HC normalito.
    -Si está sobre -40º C es dudoso, pueden ser HC de buena calidad, e incluso llevar ya algo de sintéticos de síntesis.
    -Si está por debajo de -50º C contiene sintéticos de síntesis y además en bastante proporción.
    En estos casos, es mejor consultar la ficha técnica del aceite que ver resultados de un análisis puntual, ya que los resultados de un análisis pueden variar según la partida del aceite, el laboratorio elegido, etc..
    Saludos

    Pues tomando como referencia el punto de congelación y dentro una gama de precios medios, de los que tengo apuntados como posibles para mi Astra 1,7 CDTI precisamente hay dos que están en los -45ºC, y no son fáciles de encontar en el mercado español, son el Fuchs Titan GT1 Flex C23 5W30, y el Wolf OFFICIALTECH C2 C3 5W30, por el contrario llama la atención el Motul Specific Dexos 2 5W30 con -36ºC.

    A Tanhausser le gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 23 Mayo 2024 - 6:14

    Hola Julian1975
    -Lo del punto de congelación es una pista que nos puede orientar, pero más importante sería conseguir la ficha u hoja de seguridad (MSDS) (Material safety data sheet) de los aceites.  Es un documento que tienen los productos químicos en los que se pone la composición (aunque no las proporciones) con el fin de advertir de los posibles riesgos de almacenaje, transporte, manipulación, riesgos para la salud y medio ambiente, etc.  En el caso de sintéticos de síntesis pondría claramente que lleva PAO,PAG, etc.  Si lleva HC o minerales también lo pone como C20-C40, Hidrocraked, etc.  
    Con el fin de preservar los secretos de las fórmulas, pone lo que lleva pero no las cantidades exactas, como decía antes.
    -Como buenos aficionados que somos, está bien que intentemos desentrañar los misterios de los aceites y busquemos los mejores aceites para nuestros coches, pero luego deberíamos reflexionar sobre las necesidades que tenemos y nuestro poder adquisitivo, ya que solemos "despreciar" los aceites de HC frente a los sintéticos de síntesis, pero también hay distintas calidades dentro de los HC.  Existen aceites HC de gran calidad, formulados con aditivos antifricción, con buenos índices de viscosidad, con buena viscosidad HTHS, etc, etc.; que nos pueden servir perfectamente para nuestro uso diario y más allá.
    Saludos

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    Astrilla_Mim
    Astrilla_Mim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2024
    Edad : 37

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Astrilla_Mim Mar 28 Mayo 2024 - 0:07

    buenos aportes, y feliz jubilación Tanhausser. 

    Yo al final opté por el motul specific Dexos2 (cambio cada 12 meses y uso normal, lo veo bien en calidad/precio). 

    Eso si, en este cambió previamente hice una limpieza con Xenum MWash, y es la primera vez que he agregado aditivos:
    - unos 125ml de liquimoly molygen motor protect  (el verde)
    - medio bote (150 ml) de liquimoly ceratec. 

    Creo que con estos porcentajes no hay riesgos de modificar la viscosidad o subir las cenizas de forma preocupante, aunque el mio no tiene FAP y estos aditivos en teoria no penalizan cenizas. 

    De momento todo bien,  no he notado mejora en el consumo pero si parece menos ruidoso.

    Saludos.

    A Tanhausser le gusta esta publicaciòn

    Astrilla_Mim
    Astrilla_Mim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2024
    Edad : 37

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Astrilla_Mim Mar 28 Mayo 2024 - 0:14

    Por otra parte, si bien las bases grupo IV y los esteres son mejores, creo que hay diferencias muy significativas dentro de los aceites con bases Grupo III.  Una buena base HC puede significar un producto bueno a un precio muy razonable.

    Solo hay que ver las normativas que se cumplen de un aceite a otro, por ejemplo API, puntos de congelación/inflamación, etc. Da la sensación que dentro del Grupo 3 puede haber productos muy distintos unos de otros a nivel de calidad.

    A Tanhausser le gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 28 Mayo 2024 - 8:02

    Astrilla_Mim escribió:Por otra parte, si bien las bases grupo IV y los esteres son mejores, creo que hay diferencias muy significativas dentro de los aceites con bases Grupo III.  Una buena base HC puede significar un producto bueno a un precio muy razonable.

    Solo hay que ver las normativas que se cumplen de un aceite a otro, por ejemplo API, puntos de congelación/inflamación, etc. Da la sensación que dentro del Grupo 3 puede haber productos muy distintos unos de otros a nivel de calidad.
    Hola Astrilla Mim
    Totalmente de acuerdo contigo.
    -Los aceites minerales del petróleo tienen moléculas heterogéneas y con alta volatilidad.  Pero si son sometidas a temperaturas y presiones, junto con Hidrógeno (hidrocrackeado o hidrotratado) se obtienen moléculas homogéneas y estables, dando como resultado aceites de mejor calidad.  Estos aceites forman el grupo III. Pero hay distintos grados de hidrocrakeado, entiendo yo, y según se haga uno u otro, el aceite resultante es mejor o peor. 
    Por tanto, en resumen, según el hidrocrakeado que le han hecho, un aceite HC puede ser de mejor calidad que otros.  Y además de eso, en el producto final también cuenta los aditivos que lleva, sobre todo si tiene antifricción o no.  Por ello, como decía antes, existen aceites de muy buena calidad con base HC que nos puede servir perfectamente en nuestro día a día.
    -En tu caso, lo que has hecho es meterle un HC normalito y le has añadido un aceite que creo que llevará ésteres y un antifricción con componentes cerámicos.  El resultado final será muy bueno, pero posiblemente debes considerar que existen en el mercado aceites que ya lo llevan todo incorporado, como es el caso de los Exline VRL y VRS, que nos aconsejó Opelpepe.
    Saludos

    A opelpepe y a Astrilla_Mim les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Mar 28 Mayo 2024 - 10:56

    Tanhausser escribió:
    Astrilla_Mim escribió:Por otra parte, si bien las bases grupo IV y los esteres son mejores, creo que hay diferencias muy significativas dentro de los aceites con bases Grupo III.  Una buena base HC puede significar un producto bueno a un precio muy razonable.

    Solo hay que ver las normativas que se cumplen de un aceite a otro, por ejemplo API, puntos de congelación/inflamación, etc. Da la sensación que dentro del Grupo 3 puede haber productos muy distintos unos de otros a nivel de calidad.
    Hola Astrilla Mim
    Totalmente de acuerdo contigo.
    -Los aceites minerales del petróleo tienen moléculas heterogéneas y con alta volatilidad.  Pero si son sometidas a temperaturas y presiones, junto con Hidrógeno (hidrocrackeado o hidrotratado) se obtienen moléculas homogéneas y estables, dando como resultado aceites de mejor calidad.  Estos aceites forman el grupo III. Pero hay distintos grados de hidrocrakeado, entiendo yo, y según se haga uno u otro, el aceite resultante es mejor o peor. 
    Por tanto, en resumen, según el hidrocrakeado que le han hecho, un aceite HC puede ser de mejor calidad que otros.  Y además de eso, en el producto final también cuenta los aditivos que lleva, sobre todo si tiene antifricción o no.  Por ello, como decía antes, existen aceites de muy buena calidad con base HC que nos puede servir perfectamente en nuestro día a día.
    -En tu caso, lo que has hecho es meterle un HC normalito y le has añadido un aceite que creo que llevará ésteres y un antifricción con componentes cerámicos.  El resultado final será muy bueno, pero posiblemente debes considerar que existen en el mercado aceites que ya lo llevan todo incorporado, como es el caso de los Exline VRL y VRS, que nos aconsejó Opelpepe.
    Saludos
    Efectivamente,  ya los EXLINE entran en el grupo IV , llevando bases  NO HC, sino     Esteres, PAO etc y  paquete de aditivos incluidos  a un precio de momento,  aceptable.
      Porque pagar por un HC bueno y luego pagar por dos botes de aditivos a parte, que mínimo estan en 20€ unidad, anula el ahorro ( es mi opinión) del precio de los 5 litros del aceite  HC normalito,  que además estamos reformulando nosotros sin saber muy bien que efectos producen en el aceite ese aditivo.
       Por eso prefiero pagar algo más por un exline ,que lo trae todo y es calidad top Testado en un laboratorio  químico profesional.

    A Tanhausser, rlfbcn y a Astrilla_Mim les gusta esta publicaciòn

    Astrilla_Mim
    Astrilla_Mim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2024
    Edad : 37

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Astrilla_Mim Jue 30 Mayo 2024 - 20:39

    Buenos aportes,

    en mi caso voy a dividir los aditivos en varios cambios entre varios coches, por eso indicaba que he agregado unos pocos mililitros a la mezcla. Los números salen ya que los exline de base son bastante más caros que en mi caso el Specific Dexos2. 


    Por otro lado, personalmente no me gusta estar cambiando de aceite, y si los exline ganan fama y suben de precio prefiero no ir cambiando de producto (manía personal jejejeej)... Si se mantienen los precios y las buenas referencias en general igual si que me lo planteo en el próximo cambio :)

    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 31 Mayo 2024 - 11:17

    Astrilla_Mim escribió:Buenos aportes,

    en mi caso voy a dividir los aditivos en varios cambios entre varios coches, por eso indicaba que he agregado unos pocos mililitros a la mezcla. Los números salen ya que los exline de base son bastante más caros que en mi caso el Specific Dexos2. 


    Por otro lado, personalmente no me gusta estar cambiando de aceite, y si los exline ganan fama y suben de precio prefiero no ir cambiando de producto (manía personal jejejeej)... Si se mantienen los precios y las buenas referencias en general igual si que me lo planteo en el próximo cambio :)

    Saludos
    Hola
    -Hombre, si fraccionas las dosis de los aditivos los números salen, pero no estás echando las dosis que recomiendan los fabricantes de los aditivos, por lo que los beneficios de éstos también se reducirán mucho.  Creo que se debe echar la dosis que recomienda el fabricante, si acaso, en vez de echar 2 aditivos con dosis pequeñas, yo echaría uno con toda la dosis.
    -En MOTUL tienes también, en Dexos2, el 8100 X-clean EFE.  Es de mejor calidad que el Specific y solo cuesta 6 € más en 5 litros. Yo se lo puse al Mokka y el motor va muy fino y silencioso:
    Motul 8100 X-Clean EFE C2/C3 5w30, 5L (lubricantes-online.com)
    En el próximo cambio le pondré el Exline VRL por curiosidad, para ver cómo va, pero en función de los resultados tomaré la decisión de seguir con uno de los dos, porque ahora mis necesidades son menores; y para ir al gimnasio, ver a los nietos y alguna vez hacer alguna excursión, pues no necesito mucho más, la verdad.
    Saludos

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por semerjet Vie 31 Mayo 2024 - 12:45

    Yo sinceramente no mezclaria aditivos con aceite estando el Exline, lo he probado y el coche va muy bien. Con eso cambiando cada 15k creo que es suficiente. 

    Luego si quereis algo inferior sin lugar a duda los Shell, la base es mejor que el resto.

    Pero ya digo, yo pase del aceite original al shell y luego al exline, y me quedo sin dudar con este ultimo.

    Que luego dejan de fabricarlo... pues le meto un ravenol y a correr, pero de momento sigo asi, y sin aditivos....

    A Tanhausser y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 7 Jun 2024 - 10:29

    Hola
    Como dije en el mensaje 743, la marca DEXOS se la queda GM y Opel denominará a sus aceites por OV 0401547 con la coletilla -D30 para diésel y -G30 para gasolina.
    Pero ahora GM lanza la denominación DEXOS D para los diésel y dice que supera a Dexos2 y es compatible con éstos, por lo que también podrían utilizarse en nuestros diésel.
    dexos®D | GM (gmdexos.com)
    Pero aparece un listado con nuevas licencias, en las que la mayoría son 0W20, pero seguramente irán apareciendo más 5w30. 
    Ya he podido localizar aceites con denominación DEXOS D, ya a la venta:
    Aceite de motor coche | Lubricantes-Online.com
    GM DEXOS D 0W20
    MOBIL 1 ESP X2 0W20
    RAVENOL LDD LIGHT DUTY DIESEL 0W20
    Pero repito, son 0w20, que no deberíamos usar si siempre hemos puesto 5w30 Dexos2
    Saludos

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Vie 7 Jun 2024 - 10:52

    Tanhausser escribió:Hola
    Como dije en el mensaje 743, la marca DEXOS se la queda GM y Opel denominará a sus aceites por OV 0401547 con la coletilla -D30 para diésel y -G30 para gasolina.
    Pero ahora GM lanza la denominación DEXOS D para los diésel y dice que supera a Dexos2 y es compatible con éstos, por lo que también podrían utilizarse en nuestros diésel.
    dexos®D | GM (gmdexos.com)
    Pero aparece un listado con nuevas licencias, en las que la mayoría son 0W20, pero seguramente irán apareciendo más 5w30. 
    Ya he podido localizar aceites con denominación DEXOS D, ya a la venta:
    Aceite de motor coche | Lubricantes-Online.com
    GM DEXOS D 0W20
    MOBIL 1 ESP X2 0W20
    RAVENOL LDD LIGHT DUTY DIESEL 0W20
    Pero repito, son 0w20, que no deberíamos usar si siempre hemos puesto 5w30 Dexos2
    Saludos
    Una información muy buena, TANHAUSSER.  Pues nada, Si DEXOS D , ES mejor calidad que un dexos2 ...veremos en alguna prueba futura si es así  por you tube o algún documento técnico oficial.
    Respecto  a los diesel opel  1.6 cdti, 1.7cdti y 2.0  cdti  , NO SE OS
     OCURRA PONER 0W20, ya Que en verano,  por encima de 40 grados ambiente, es un aceite con engrase DEFICIENTE  en nuestros motores opel GM.
    Recordar que el 0w20 son exclusivos para diésel  PEUGEOT CITROEN  1.5 HDI  que monta el astra L. 
    Insisto en que debemos poner el grado 5w30 para tener un engrase idoneo en cualquier clima y régimen del motor. Los experimentos,  los paga el propietario del coche, casi siempre y no es algo barato una avería del turbo, casquillos de cigüeñal o cilindros desgastados por llevar el aceite que no corresponde.   Un saludo.

    A rlfbcn le gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 8 Jun 2024 - 9:03

    Pues sí, Opelpepe, no deja de ser una contradicción que digan que DEXOS D supera a DEXOS2 y es compatible, cuando solo encontramos aceites disponibles en 0W20, totalmente inadecuado para nuestros motores diésel de origen Opel, Isuzu, Fiat, etc. 
    Y si alguna vez salen aceites DEXOS D en 5w30, habrá que fijarse en la ACEA y que tengan una viscosidad HTHS > 3,5 cp; ya que existen 5w30 con viscosidades HTHS por debajo de esta cifra, que los harían también inadecuados para nuestros motores diésel 2.0, 1.7 y 1.6

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 8 Jun 2024 - 10:43

    Para los compañeros que tienen motores de gasolina:
    El problema de la pre-ignición o ignición prematura (LSPI) en motores turbo de inyección directa, obligó a que los aceites se formularan con mayor poder de eliminación de la carbonilla, causante de la pre-ignición, por lo que obligó a que se lanzara la categoría de API SN plus (+) y más tarde la categoría API SP.  Es pues fundamental en estos motores usar aceites con estas categorías del API y no utilizar anteriores categorías del API (SN a secas, SM, SL, etc).
    En el caso de los aceites para los turbo de gasolina de Opel, se lanzaron las especificaciones Dexos1 Gen2 y Gen3, y actualmente la OV 0401547-G30; todas ellas con API SN+ ó SP. Las más modernas serían aceites con API SP e ILSAC GF6. A continuación hacemos un listado de posible aceites:
    -Aceites Dexos1 Gen2:
    AMSOIL SIGNATURE SERIES 5W30  (API SN+)
    CASTROL MAGNATEC 5W30 DX  (API SP)
    ELF EVOLUTION 900 USX 5W30 (API SN+)
    EXLINE VRL 0W20 LZ (API SP) (PAO, POE)
    EXLINE VRS 0/5W20 GTZ (API SP)  (PAO, POE)
    GM 5W30 DEXOS1 GEN2  (API SN+)
    MOBIL 1 0W20  (API SP)
    MOTUL 8100 ECO LITE 5W20  (API SN+)
    RAVENOL DFE 0W20 (API SN+)  (PAO)
    RAVENOL DXG 5W30  (API SP)  (PAO)
    -Aceites Dexos1 Gen3:
    AMSOIL SIGNATURE SERIES 0W20  (API SP)
    EXLINE VRL 5W30 LJ  (API SP)  (PAO, POE)
    EXLINE VRS 0/5W30 GTJ  (API SP)  (PAO,POE)
    GM 5W30 DEXOS1 GEN3  (API SP)
    MOTUL ECO LITE 0W20  (API SP)
    MOTUL ECO LITE 5W30  (API SP)
    -Aceites OV 0401547-G30:
    ELF EVOLUTION FULL TECH LLX 5W30  (API SP)
    GM SUPER SYNTHETIC 5W30 (API SP)
    MOBIL 1 ESP 5W30  (API SP)
    Como siempre, seguro que hay alguno más, que podremos añadir.
    Los 5w30 son los adecuados para motores de Opel 1.4T, mientras que los 0w20 son los aceites adecuados para motores con origen PSA (Puretech, etc.)
    Saludos

    A quemasteda y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3473
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Lun 24 Jun 2024 - 21:31

    Al mio le meti un Movil 1 ESP.. punto de congelacion -45...?no esta mal No?
    salute
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Lun 24 Jun 2024 - 21:56

    quemasteda escribió:Al mio le meti un Movil 1 ESP.. punto de congelacion -45...?no esta mal No?
    salute
    No es malo pero es caro , porque le bajaron la calidad y su formula a un base HC normalito, quitandole su paquete aditivos.
    Esta información  es Gracias al canal la taberna del motor que analiza los aceites  en un laboratorio privado.
    Si  la fecha de fabricación abajo en la garrafa es del 2022 o anterior,  es el bueno. 
     No se si Mobil 1 ha movido cartas en  el asunto,  porque lógicamente  no venderá la misma cantidad que antes, yo antes le usaba pero por esta causa  me pase a la marca Exline VRL  5w30 LI.  Mucho mejor, Con un precio de 53€  los 5 litros.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 31 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 26 Jun 2024 - 8:00

    opelpepe escribió:
    quemasteda escribió:Al mio le meti un Movil 1 ESP.. punto de congelacion -45...?no esta mal No?
    salute
    No es malo pero es caro , porque le bajaron la calidad y su formula a un base HC normalito, quitandole su paquete aditivos.
    Esta información  es Gracias al canal la taberna del motor que analiza los aceites  en un laboratorio privado.
    Si  la fecha de fabricación abajo en la garrafa es del 2022 o anterior,  es el bueno. 
     No se si Mobil 1 ha movido cartas en  el asunto,  porque lógicamente  no venderá la misma cantidad que antes, yo antes le usaba pero por esta causa  me pase a la marca Exline VRL  5w30 LI.  Mucho mejor, Con un precio de 53€  los 5 litros.
    Hola Quemasteda, me alegro de saludarte!
    -Parece ser, por lo que oí decir al tabernero en un vídeo, que si en la ficha técnica un aceite tiene un punto de congelación por debajo de -50ºC, seguro que es un PAO y además con bastante riqueza.  Si tiene un punto de congelación de unos -30ºC es un HC normalito, y con un punto de congelación de -40 y tantos, pues es dudoso o lleva poca concentración de sintéticos tradicionales.
    -Aprovecho también para deciros que vuelve a estar disponible el EXLINE VRL 5W30 LI, que es el adecuado para nuestros motores diésel de Opel, cumpliendo con Dexos2.
    EXLINE VRL 5W-30 LI (compralubricantes.com)
    Saludos

    A opelpepe y a julian1975 les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:30