WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Whitsnak
    Whitsnak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2015
    Edad : 33

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Whitsnak Lun 30 Mar 2015 - 11:20

    Hola!

    A ver si podéis echarme un cable....

    Coche: Opel Astra G, motor Y17DT, 172.000 km.
    Problema: Puedo estar circulando sin problemas y de repente pega tirones (sacudidas fuertes) y acto seguido se enciende el testigo de avería motor, veo como la aguja de rpm empieza a decaer hasta 0 que es cuando se apaga el motor.
    Trato de arrancar y sin éxito, y así puedo estar 2 o 50 veces, da igual. Al coche hay que dejarle en paz durante un par de minutos (de 2 a 10 min) y ya luego vuelvo a arrancar y andando perfectamente hasta volver a pegar tirones que puede no dar (o sí) durante el trayecto.

    No humareda, ni humo blanco ni negro. Sonido al ralentí aparentamente normal. En el momento de pegar tirones al pisar embrague no desaparece.

    ¿EGR?, ¿bomba inyectora?, ¿inyector cascado?, ¿bobina de encendido?

    Creo que descarto bomba inyectora o algún inyector cascado. Empezaré por la EGR. Cualquier comentario bienvenido sea.


    También comentar que tiene otro problema que aún no ha sido subsanado (tenía pensado hacerlo en Semana Santa) que en invierno a 0ºC no llega a arrancar (sospecho problema de calentadores, a pesar de hacer chispa poniendo un cable en polo positivo de la batería (o era negativo?, no recuerdo) creo que algo no va bien, o las pipas o algún calentador).


    Solucionado: Ver comentario nº8.


    Última edición por Whitsnak el Miér 1 Abr 2015 - 22:46, editado 1 vez
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Avalancha Lun 30 Mar 2015 - 16:52

    O centralita, yo que tu lo llebaria a la casa a diagnosticarle el problema.

    Un saludo.
    Whitsnak
    Whitsnak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2015
    Edad : 33

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Whitsnak Lun 30 Mar 2015 - 19:00

    Gracias por contestar.

    Puf... ahora que lo dices, también.... perfectamente.

    ¿Con el OpCom cantaría?, es que me da que si lo llevo a que le enchufen durante el trayecto o falle o lo que sea pero al llegar llegue bien y no cante avería.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Avalancha Lun 30 Mar 2015 - 19:21

    Con la opcom tambien cantara supongo pero no se si igual de fiable que el que se usa para la diagnosis, que desconozco cual será, si la averia suele ser normal que se te active lo logico seria llebarlo y en caso de que llegue sin estar dando el fallo, probar a apagarlo, arrancarlo, darle una chuscadilla y por las inmediaciones del taller y volver con el.
    Whitsnak
    Whitsnak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2015
    Edad : 33

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Whitsnak Lun 30 Mar 2015 - 21:37

    Buenas noches, novedades.

    El cuadro de instrumentos lo que ilumina las velocidades, rpm, no se enciende (la ruedecita para regular la intensidad lumínica estaba al máximo, al bajar y volver a subir ha habido un momento que permaneció al máximo para después disminuir apagandose o encendido al 10%, casi ni se aprecia).

    Luego la dirección asistida ha hecho cosas raras, en el momento que pegaba tirones y después apagarse, se ha puesto blanda luego dura para luego volver a estar blanda y cada vez que giraba se ponía dura o blanda según hasta pararse se pone dura.


    Todo apunta a la centralita, ¿no?
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Avalancha Lun 30 Mar 2015 - 22:23

    No, no..... no es que todo apunte a la centralita, si no además de lo que has nombrado, digo que tambien podria ser la centralita, yo en tu caso primero que nada hiria a realizarle una diagnosis y luego ya ver que hago.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por lalovillarejo Miér 1 Abr 2015 - 10:36

    A mi me hacía eso con la EGR, cuando le salía del alma pegaba tirones, salía la luz e inmediatamente se paraba, la diferencia que el mio es un 1.6. Tendrías que hacer diagnosis para saber que error es, pero que si es un p0400 es egr.
    Whitsnak
    Whitsnak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2015
    Edad : 33

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Whitsnak Miér 1 Abr 2015 - 18:36

    Bueno, el problema no era nada de lo que se ha comentado.

    Después de insistir mucho en la casa Opel, me dieron códigos de error ''creo recordar que era veinte treinta'', un código que no me suena de nada porque para empezar los códigos de la Opel y Saab empiezan por P. Vuelvo a insistir y me dice ''ah si si, PE no se qué veinte cuarenta''.
    Vuelvo a insistir: ''pago para que me déis el diagnostico'', ''sí sí, el problema es la unidad de sistema de bomba de inyección, y son 1.700 euros sin IVA'', ''sí, me ha quedado claro que es esa la avería, pero quiero saber el código''.

    Así que después de insistir, el encargado mandó a un mecánico a que volviera a enchufar para darme el código exacto: P0251.  A la pregunta de si ha borrado la avería registrada y me dice que no, que no hace falta que no registra avería... pensando ''cojones, si es así como dicen, entonces cómo narices han dado con la avería si supuestamente no queda registrada?''.

    En fin, OPEL nunca MAIISS...


    Solución: O pagar 1700 euros y cambiar de Unidad de Control de la bomba inyectora o desmontar tú mismo y soldar aquellos puntos de soldadura que se han derretido (no tiene ningún misterio).
    Todo explicado aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ojo, este forero llama Centralita cuando no es centralita sino unidad de gestión de la bomba inyectora...).

    Ya os diré si consigo solucionarlo.




    Edito: Solucionado, he realizado dos trayectos en los cuales anteriormente con toda seguridad iba a saltar el fallo provocando tirones y parón del motor. Ahora ha ido perfecto y no solo eso sino que le he dado caña y ningún problema.
    Una avería de 1700 euros en la Opel me ha salido por 36 euros (diagnostico en la Opel por no disponer OpCom).
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por lalovillarejo Jue 2 Abr 2015 - 11:35

    Perfecto entonces, un saludo.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Opel Astra G pega tirones y se apaga Empty Re: Opel Astra G pega tirones y se apaga

    Mensaje por Avalancha Sáb 4 Abr 2015 - 19:47

    Me alegro nen, a seguir disfrutando del coche.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 8:12