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Tirones motor opel astra Aut.2015

Eos49
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Mensaje por Eos49 Dom 15 Mayo 2022 - 20:29

Cuando esta en 2250 RPM y vamos a subir una cuesta al acelerar empieza a pegar tirones y se enciende el testigo del motor, se mantiene en 2250 RPM pegando tirones y el testigo del motor parpadea hasta que consigo pasarlo a 3000 RPM que deja de pegar tirones pero se queda fijo el testigo del motor.
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Mensaje por chacho_gpz500 Jue 19 Mayo 2022 - 11:50

La verdad es que así, con esta información y sin la lectura de errores, cuesta mucho hacerse a la idea de lo que puede ser. Para que te hagas una idea, tengo un compañero de trabajo con un Ford Cmax 1.0 Ecoboost que le hace algo muy similar a tí, y en su caso, al apartarse, apagar el coche y volverlo a poner en marcha, desaparecía la indicación de avería del motor.

Prueba a subir la misma cuesta a más revoluciones (una marcha menos) a ver qué pasa. Si la sube bien, excelente, ya tienes casi la solución a un módico precio. Si se repite, habrá que conducirlo con un escáner OBDII conectado a ver de qué se queja y, aun así, tener suerte de acertar con la interpretación de los códigos.

Tampoco le vendría mal un aditivo de limpieza de inyectores, por si fuese una parte del problema.

Hay que tener en cuenta que un vehículo actualmente, cuenta con una gran cantidad de sensores que informan a la centralita (o centralitas): Medidor de masa de aire, medidor de humedad relativa, medidor presión barométrica, sensor O2 en escape o sonda lambda, sensor picado biela, presión sistema inyección, posición mariposa, presión turbo, etc., etc. Sin contar, en caso de motores turbo, que la válvula de descarga abra antes de lo esperado.

De todas maneras, 2250 rpm en marchas largas en un gasolina, o tienes un motor con un gran par a bajas revoluciones (normalmente en motores atmosféricos corresponde a alta cilindrada), o la cuesta es muy suave.

Saludos. Jacinto.
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Mensaje por tyrion Jue 19 Mayo 2022 - 21:08

Eos49 escribió:Cuando esta en 2250 RPM y vamos a subir una cuesta al acelerar empieza a pegar tirones y se enciende el testigo del motor, se mantiene en 2250 RPM pegando tirones y el testigo del motor parpadea hasta que consigo pasarlo a 3000 RPM que deja de pegar tirones pero se queda fijo el testigo del motor.
Tiene pinta de ser la EGR. Seguramente estará obstruido el tubo que comunica escape con admisión y la mezcla que calcula la ECU en función de la entrada de are se ve alterada al no haber un llenado de cilindros por gases de escape. Desconecta su cable y mira si te pega tirones en esas circunstancias. Se encenderá el testigo de limitación de motor, pero si deja de dar tirones sabrás que es por la EGR.

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