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Manual de conducción eficiente

El Vengador
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Manual de conducción eficiente Empty Manual de conducción eficiente

Mensaje por El Vengador Dom 17 Mayo 2015 - 19:50

Buenas,

Me acabo de leer este manual sobre conducción eficiente y está muy interesante.

Manual de conducción eficiente

Saludos.
Saxito@Tech
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Mensaje por Saxito@Tech Dom 27 Sep 2015 - 17:54

Cambiar de 2 a 4 velocidad, aumentando el regimen de 2?
Yo aguantaria hasta 3 pasando a 5 siempre que no se necesite potencia; porque en marchas cortas hay mas consumo.... y el paso de 1 a 3 cambiando lo antes posible.
Mi hermana hace tiempo que lo hace (2 a 4) en su coche¡¡¡ y siempre va gabandose por ahi de su consumo de coche.
Yo prefiero cambiar de una en una, sin solicitar demasiadas revoluciones; y requerir la potencia al pedal acelerador, de muy poco a poco, a esto lo llamo "modo taxi", aunque el coche se emperna un poquito; (no abusar, que luego jodemos otras cosas) nono , por lo que habrá que atizarle de
cuando en cuando una jornada de alegrias en revoluciones. polimalo polimalo

buen aporte, aplausos
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Manual de conducción eficiente Empty Re: Manual de conducción eficiente

Mensaje por elBrasi Lun 28 Sep 2015 - 12:56

Gran aporte!

Yo he empezado a hacerla, pero no a tanto nivel, porque no me gusta que el motor vaya tan "muerto" como para hacer el cambio entre 1500-2000rpm como dice en el manual, y teniendo en cuenta 4 cosas que indica el manual he sido capaz de bajar el consumo en casi 0.5l/100kms. 

Ahora en mi Astra G 2.0DTI con 270000kms soy capaz de hacerle de media un 5,5l/100kms como si nada. Creo que no está nada mal. Mi record está en 5,43l/100.
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Mensaje por rlfbcn Lun 28 Sep 2015 - 15:28

Muy interesante! He leido por alli tambien, que la conducción eficiente puede ocasionar problemas en el motor, no hay que tomarselo a pie de letra. Intentar acelerar en 5a marcha a 60/h no es muy recomendable.

Por mi parte intento encontrar el equilibrio entre conducción eficiente, anticipando lo máximo posible, y una conducción adecuada para el motor y el confort del conductor. 

En el caso del 1.6cdti significa llevarlo entre 1500 y 2200 rpm, cambiar entre 2000 y 2500 rpm, y intentar que no baje de 1500rpm si hay que acelerar o mantener una velocidad en cuesta. En alguna incorporación puedo llevarlo hasta 3000/3500rpm (siempre con el motor caliente) y así limpiar un poco la EGR, jeje.

Eso sí, en conducción urbana me cuesta a veces encontrar el ritmo adecuado, la 2a marcha es corta y la tercera larga, me da la sensación. La 3a va comoda a partir de 50/h, la segunda va comoda hasta las 40/h. Es entre 40/h y 50/h que me cuesta decidir qué marcha llevar. A veces lo llevo un poco mas revolucionado en 2a, a veces lo dejo en 3a y acelero suavemennte desde las 1200/1300rpm hasta un regimen mas adecuado.  Os pasa a vosotros tambien?

Saludos.
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 10 Oct 2015 - 1:57

Algunos apuntes mas que os voy a dejar por el post, tras haberme topado con la info en internet...

Opciones que mejoran consumo.

Saludotes.

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