WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
Saxito@Tech
tribal-33
Rodel
Girasol83
adalkader
3jose3
dreoyo
Espastraco
miguel l
dmarcoruiz
mariusz
obinter
aquilex
Greemar
quimbie
dj_veiga
peibol79
oviedin
ser87
ivan3
makeao85
latasfreestyle
ruben86
juan w. riwas
sergius_ml87
Indio_0000
bettamad
orta
Aqualung
drayton
tachinete
guigo
Taby
Juandiastra
blastxo
abaikal
Andres0
javivyy
Teutón
xenxo!
mcinvar
Caranthol
inakinaki
JorgeVeras
JavY_SFH
ocabalg
juankyz
jp1010
verion_666
lacanio
chinubrio
javi90
Berto_astra_j
infector
motard600
morador
peter_03
ismaelcosmo
luiseu4
blueberry73
scott
Hedera Helix
ertwin
gladio
antonio2
marcegg
jose49980
miko10
calamog
trone
norteiu
BILBOKOA
wiket14
mithcc
piratarociero
KOLETAS
andresviolin
astrasport
jusepe
Kalessin
GADEA
juanjo
donomar
ankety
Nuevoastrero
germanowar
KresceN
Argayan
UNODOS
yota_motenai
uemista
guitarbeto
sisosiso
rqueralt
coyote
astronomo
yehapajaro
101 participantes

    Preguntas cortas

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por miko10 Sáb 18 Dic 2010 - 17:48

    Pues hoy por la mañana encendi el coche, con 28500 km, y me salio un mensaje de "revisar nivel de liquido refrigerante", fui a la opel y me lo miro un mecanico, que me dijo que no estaba tan bajo, que podia ser cosa de la presion. SOlo me lo hizo unos segundos, pero no se si sera que hay que cambiarlo o que.
    Por cierto, en mi coche, que ya habian comentado algo, si que al girar bastante las ruedas entra frio, como habia dicho astronomo, Esto se puede corregir¿? un saludo
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por xenxo! Dom 19 Dic 2010 - 9:38

    Una duda que me acaba de surgir...

    ¿Te pueden multar por llevar las luces largas automáticas?
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 19 Dic 2010 - 12:39

    Si su fucionamiento es correcto, vamos que se quiten a distancias razonables no te van a multar. Para que multen por llevar las largas puestas ahi que ir haciendo el gamba.
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por xenxo! Dom 19 Dic 2010 - 13:17

    Nuevoastrero escribió:Si su fucionamiento es correcto, vamos que se quiten a distancias razonables no te van a multar. Para que multen por llevar las largas puestas ahi que ir haciendo el gamba.

    Ok, de momento funcionan bien, y que duren Razz
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por miko10 Mar 21 Dic 2010 - 22:35

    queria preguntar, astronomo puso en algun sitio una vez una formula para calcular el tamaño de neumatico para el coche, y creo que para la llanta de 17, con un 225/50/17, se podia poner una medida que era 235/nosequé/17, en tal caso mi duda es:
    Se puede poner aunque no este homologado en la ficha, habra que ir a la itv a que lo autoricen y cuanto puede valer¿?
    Afectara al comportamiento del coche esa medida tratandose de un coche de 160 cv¿? sera demasiado ancha¿?
    Gracias y un saludo
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Teutón Mar 21 Dic 2010 - 22:46

    miko10 escribió:queria preguntar, astronomo puso en algun sitio una vez una formula para calcular el tamaño de neumatico para el coche, y creo que para la llanta de 17, con un 225/50/17, se podia poner una medida que era 235/nosequé/17, en tal caso mi duda es:
    Se puede poner aunque no este homologado en la ficha, habra que ir a la itv a que lo autoricen y cuanto puede valer¿?
    Afectara al comportamiento del coche esa medida tratandose de un coche de 160 cv¿? sera demasiado ancha¿?
    Gracias y un saludo

    La medida que dices es 235/45 en llanta de 17"
    Aquí tienes una calculadora para ver si dos ruedas son equivalentes y aquí otra que dada una medida te da las equivalentes.

    En cuanto a la medida de 235 ancha para 160Cv, pues piensa que el Corolla VVTLi con 190cv llevaba 195 de ancho en llanta de 16"; vamos que con los 225 de serie va más que sobrado. En cuanto a como afectará al comportamiento, pues se agarrará más en las curvas (más anchura y menos perfila) pero la límite será más brusco, más seco. En conducción normal no se notará diferencia.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por miko10 Miér 22 Dic 2010 - 8:05

    Teutón escribió:
    miko10 escribió:queria preguntar, astronomo puso en algun sitio una vez una formula para calcular el tamaño de neumatico para el coche, y creo que para la llanta de 17, con un 225/50/17, se podia poner una medida que era 235/nosequé/17, en tal caso mi duda es:
    Se puede poner aunque no este homologado en la ficha, habra que ir a la itv a que lo autoricen y cuanto puede valer¿?
    Afectara al comportamiento del coche esa medida tratandose de un coche de 160 cv¿? sera demasiado ancha¿?
    Gracias y un saludo

    La medida que dices es 235/45 en llanta de 17"
    Aquí tienes una calculadora para ver si dos ruedas son equivalentes y aquí otra que dada una medida te da las equivalentes.

    En cuanto a la medida de 235 ancha para 160Cv, pues piensa que el Corolla VVTLi con 190cv llevaba 195 de ancho en llanta de 16"; vamos que con los 225 de serie va más que sobrado. En cuanto a como afectará al comportamiento, pues se agarrará más en las curvas (más anchura y menos perfila) pero la límite será más brusco, más seco. En conducción normal no se notará diferencia.
    Mas que nada lo hacia para tenermas variedad de neumaticos, porque asi podria mirar los falken 452, y sabes si hay que homologar esta medida en la ITV¿? es lo que me comento un colega
    Un saludo
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Teutón Miér 22 Dic 2010 - 8:26

    miko10 escribió:
    Teutón escribió:
    miko10 escribió:queria preguntar, astronomo puso en algun sitio una vez una formula para calcular el tamaño de neumatico para el coche, y creo que para la llanta de 17, con un 225/50/17, se podia poner una medida que era 235/nosequé/17, en tal caso mi duda es:
    Se puede poner aunque no este homologado en la ficha, habra que ir a la itv a que lo autoricen y cuanto puede valer¿?
    Afectara al comportamiento del coche esa medida tratandose de un coche de 160 cv¿? sera demasiado ancha¿?
    Gracias y un saludo

    La medida que dices es 235/45 en llanta de 17"
    Aquí tienes una calculadora para ver si dos ruedas son equivalentes y aquí otra que dada una medida te da las equivalentes.

    En cuanto a la medida de 235 ancha para 160Cv, pues piensa que el Corolla VVTLi con 190cv llevaba 195 de ancho en llanta de 16"; vamos que con los 225 de serie va más que sobrado. En cuanto a como afectará al comportamiento, pues se agarrará más en las curvas (más anchura y menos perfila) pero la límite será más brusco, más seco. En conducción normal no se notará diferencia.
    Mas que nada lo hacia para tenermas variedad de neumaticos, porque asi podria mirar los falken 452, y sabes si hay que homologar esta medida en la ITV¿? es lo que me comento un colega
    Un saludo

    Que yo sepa, si son equivalentes, no hace falta homologar ni deberías tener problemas en la ITV (siempre y cuando no modifiques el bombeo de la llanta, pero ahí no sé extacemente como va el tema).

    El tema es que la llanta de 17" tiene garganta de 7" y creo que el máximo ancho de la goma para esa garganta es de 225. No sé que pasará si pones 235; a ver si alguien por aquí tiene idea...
    javivyy
    javivyy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Edad : 33

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por javivyy Jue 23 Dic 2010 - 20:05

    Hola muxaxos, una preguntilla en nuestros astras se pueden activarlas luces antinieblas cuando giras no??¿¿ si es asi decirme como porfavor. Saludos
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 23 Dic 2010 - 20:41

    Nada esa opcion no existe, lo unico que hace como luz auxiliar es en los que montan afl+ llevan unas luces auxiliares solo para eso.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Jue 23 Dic 2010 - 21:25

    el astra tiene un sistema mejor que los antinieblas, y lo lleva el afl+, ilumina a menos de 40km/h cuando giras el volante o pones el intermitente, te alumbra en angulo recto, se ve perfecto en calles con poca luz.yo hago otra pregunta, se podria configurar que cuando abres el coche en vez de encender las luces de cruce se enciendan las antinieblas? es que el xenon asi se gasta mucho y lo llevo desactivado pero quedaria precioso de la otra forma.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por astrasport Jue 23 Dic 2010 - 23:16

    no creo k se pueda eso eh donomar....

    se k no es bueno, pero yo lo llevo activado el encendido de luces, pork es espectacular abrir el coche denoche o en un parking y k se ilumine TODO jajaja
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 23 Dic 2010 - 23:19

    Yo no se mucho de xenon pero si activais esa funcion y el xenon tarda unos 20 segundos en cojer toda su iluminacion pues ya llevais el tiempo ganado.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Vie 24 Dic 2010 - 15:04

    que va nuevoastrero, porque en cuanto das contacto se vuelven a apagar y encender otra vez, asi que no veas la que lia el coche, yo creo que si se puede configurar, en el astra H se podia creo, en este supongo que tambien con el tech2.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por jusepe Vie 24 Dic 2010 - 19:10

    Los nuevos Astras, me refiero a los modelos 2011, ya no traen el simbolo de cuando se enciende las luces de día?
    Lo comento porque he leido que existe una nueva actualización para nuestros Astras, y una cosa que hace está actualización es que nos quita ese icono, eso he leido gente que tenía el indicador le meten la nueva actualización y adios al indicador de luces diurnas... Si alguien quiere hacer de conejillo de indias, yo no me atrevo ni a llamar al conce para confirmar lo de la nueva actualización, no quiero quedarme sin mi simbolo.
    Por eso pregunto si los modelos 2011 ya no lo traen.

    Un Saludo.
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 46

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por mcinvar Vie 24 Dic 2010 - 19:33

    jusepe escribió:Los nuevos Astras, me refiero a los modelos 2011, ya no traen el simbolo de cuando se enciende las luces de día?
    Lo comento porque he leido que existe una nueva actualización para nuestros Astras, y una cosa que hace está actualización es que nos quita ese icono, eso he leido gente que tenía el indicador le meten la nueva actualización y adios al indicador de luces diurnas... Si alguien quiere hacer de conejillo de indias, yo no me atrevo ni a llamar al conce para confirmar lo de la nueva actualización, no quiero quedarme sin mi simbolo.
    Por eso pregunto si los modelos 2011 ya no lo traen.

    Un Saludo.
    Yo tengo un modelo 2011 y te confirmo que ya no lo trae. En el cuadro sigue estando el icono, pero de adorno, porque ya no se enciende. Lo curioso del tema es que siga saliendo en el cuadro y ademas lo refleje en el libro del coche.
    Un saludo
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ertwin Vie 24 Dic 2010 - 23:15

    Pues cada vez vamos a menos....viene preparado para q se encienda una luz con los limpias, otra pa las luces diurnas etc y entre las que no traia el 2010 y las q le kitan al 2011 pufff
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Sáb 25 Dic 2010 - 16:14

    como vaya al conce y me quiten el icono de la luz diurna lio la de dios, lo habran quitado porque habra gente que se cree que llevaba las luces encendidas y las apagaba, por eso habran dicho, pues quitamos el icono y que no se entere si lleva luces puestas o no, para que asi la gente lleve la luz diurna encendida, pero yo quiero el icono si o si, esta actualizacion no la quiero, quiero la del indicador de marchas, y la de que memorize el ordenador la ultima posicion que la deje eso si.
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 46

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por mcinvar Sáb 25 Dic 2010 - 23:22

    donomar escribió:como vaya al conce y me quiten el icono de la luz diurna lio la de dios, lo habran quitado porque habra gente que se cree que llevaba las luces encendidas y las apagaba, por eso habran dicho, pues quitamos el icono y que no se entere si lleva luces puestas o no, para que asi la gente lleve la luz diurna encendida, pero yo quiero el icono si o si, esta actualizacion no la quiero, quiero la del indicador de marchas, y la de que memorize el ordenador la ultima posicion que la deje eso si.
    Pero en tu caso puedes apagar y encender las luces diurnas? Yo tenia entendido que el icono de las diurnas se apagaba cuando entraban las de cruce pero nada mas?
    Un saludo
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ertwin Dom 26 Dic 2010 - 1:09

    Claro que se pueden quitar asta la fecha yo puedo.... y que no me lo kiten
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Andres0 Dom 26 Dic 2010 - 1:46

    ertwin escribió:Claro que se pueden quitar asta la fecha yo puedo.... y que no me lo kiten

    +1111

    Que ni se les ocurra empezar también a quitarnos cosas con las actualizaciones...a ver si luego nos vamos a encontrar con que falta la lucecita esa, el avisador acústico de los cinturones traseros, etc. Ni de broma!

    A mi me llegan a quitar algo de eso y no me voy del conce hasta que me dejen el coche tal y como lo dejé, que por algo me venían esas "pijadas" de serie...
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por yota_motenai Dom 26 Dic 2010 - 10:29

    miko10 escribió:Pues hoy por la mañana encendi el coche, con 28500 km, y me salio un mensaje de "revisar nivel de liquido refrigerante", fui a la opel y me lo miro un mecanico, que me dijo que no estaba tan bajo, que podia ser cosa de la presion. SOlo me lo hizo unos segundos, pero no se si sera que hay que cambiarlo o que.
    Por cierto, en mi coche, que ya habian comentado algo, si que al girar bastante las ruedas entra frio, como habia dicho astronomo, Esto se puede corregir¿? un saludo
    Me uno al aviso de marras... pero mi coche no tiene ni 10.000 kms aún!
    El martes le toca visita al concesionario, así q ya tienen una cosa más q revisar!

    Lo jodido es q miras el nivel y está lleno (le falta un poco para el tope, como es normal tras el uso) pero vamos, no para q salte el aviso!

    salu2
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 46

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por mcinvar Dom 26 Dic 2010 - 19:37

    Solo por curiosidad, ya que el mio ya no lo trae....como haceis para encender y apagar las luces diurnas los que teneis la suerte de poder hacerlo??
    Un saludo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Dom 26 Dic 2010 - 21:58

    muy facil tio el tuyo tambien lo trae jajaja, en la ruleta de las luces giras a la izquierda para quitar el automatico y listo luces diurnas apagadas, si vuelves a poner el auto pues luces diurnas encendidas jejeje.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Preguntas cortas - Página 27 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por JavY_SFH Dom 26 Dic 2010 - 22:02

    yota_motenai escribió:
    miko10 escribió:Pues hoy por la mañana encendi el coche, con 28500 km, y me salio un mensaje de "revisar nivel de liquido refrigerante", fui a la opel y me lo miro un mecanico, que me dijo que no estaba tan bajo, que podia ser cosa de la presion. SOlo me lo hizo unos segundos, pero no se si sera que hay que cambiarlo o que.
    Por cierto, en mi coche, que ya habian comentado algo, si que al girar bastante las ruedas entra frio, como habia dicho astronomo, Esto se puede corregir¿? un saludo
    Me uno al aviso de marras... pero mi coche no tiene ni 10.000 kms aún!
    El martes le toca visita al concesionario, así q ya tienen una cosa más q revisar!

    Lo jodido es q miras el nivel y está lleno (le falta un poco para el tope, como es normal tras el uso) pero vamos, no para q salte el aviso!

    salu2

    En mi coche, cuando salta el nivel de líquido refrigerante y lo lleno caben unos 2.5 litros, no sé de cuánto será el depósito...

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 2:42